ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Comparativa visual en 11 imágenes: ¿de verdad se parecen tanto SEAT Ibiza y SEAT León?

Decía SEAT que estamos ante el mejor SEAT Ibiza jamás creado, lo cual era razonable a tenor de que se está presentando su última generación. Pero también es cierto que muy probablemente estemos ante el SEAT Ibiza más trabajado, más preparado para competir con sus rivales y con visos de alcanzar un mayor éxito comercial. Sin ir más lejos, SEAT espera que Ibiza y SEAT Arona se conviertan en los modelos que lleven a la marca a un nuevo nivel de reconocimiento internacional, junto con el nuevo SEAT Ateca. Y es probable que la verdadera clave de este SEAT Ibiza no sea otra que la de haber recortado distancias, en todos los sentidos, con su hermano mayor, con el SEAT León. La sensación de que estamos ante un SEAT León en miniatura va más allá de lo visual y ese probablemente haya sido el objetivo de SEAT. Pero con las primeras imágenes del Ibiza en nuestras manos, pasemos a comparar visualmente al nuevo SEAT Ibiza con el recientemente renovado SEAT León. ¿De verdad se parecen tanto?

En la imagen superior ya salta a la vista que el parecido entre un SEAT Ibiza y un SEAT León es más que razonable. Especialmente si los comparamos con un acabado similar, en este caso el FR; carrocería de cinco puertas; y el mismo acabado de pintura, rojo emoción. En la imagen superior tenemos un SEAT León FR (MY2017) a la izquierda y un SEAT Ibiza FR a la derecha.

El parecido visual se acentúa, aún más, con el cambio que ha sufrido en sus proporciones este SEAT Ibiza. Por sorprendente que resulte, y aunque la primera impresión visual pueda engañarnos, el Ibiza es ahora 2 milímetros más corto, 1 milímetro más bajo y 87 milímetros más ancho. Su batalla ha crecido 60 milímetros. Con lo cual sigue estando a suficiente distancia para diferenciarse de su hermano mayor, el León, con la ventaja de que el crecimiento de su batalla hará que este Ibiza esté más cerca del León en cuanto a distribución y espacio interior.

Imagen superior: SEAT Ibiza

Si nos fijamos en su frontal, el diseño de las defensas del Ibiza, los faros afilados con tecnología LED y la integración de la parrilla – que ahora culmina en un capó esculpido para marcar una línea hacia sus faros – hacen que no sea nada sencillo diferenciar a los nuevos SEAT León y SEAT Ibiza desde su vista frontal.

Imagen superior: SEAT León

Imagen superior: SEAT Ibiza

En la zaga las diferencias sí son más importantes, aunque solo sea por el diseño bien diferenciado de los pilotos traseros, y las salidas de escape trapezoidales que se han escogido para el nuevo Ibiza FR.

Imagen superior: SEAT León

Imagen superior: SEAT Ibiza

Imagen superior: SEAT León

Imagen superior: SEAT Ibiza

Imagen superior: SEAT León

Imagen superior: SEAT Ibiza

La diferenciación en el diseño interior sí que será mayor. Es cierto que nos encontramos con elementos muy parecidos, como la instrumentación, o el equipo de entretenimiento. Pero en lugar de integrar la pantalla con el último sistema de entretenimiento de SEAT en la parte superior, como en el León, en el Ibiza se ha optado por situarlo en una posición más baja y reservar el área superior del salpicadero para los aireadores del climatizador.

Imagen superior: SEAT León

En Diariomotor:

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 4.472 €  22.708 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...