El Opel Corsa es un vehículo utilitario urbano, del segmento B, fabricado por Opel desde 1982, que se ha convertido en un auténtico superventas. Actualmente se comercializa la sexta generación, presentada en 2019. El Opel Corsa de sexta Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Opel Corsa

Características del Opel Corsa

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
valoración

El Opel Corsa es un vehículo utilitario urbano, del segmento B, fabricado por Opel desde 1982, que se ha convertido en un auténtico superventas. Actualmente se comercializa la sexta generación, presentada en 2019. El Opel Corsa de sexta generación se caracteriza por ser un modelo desarrollado 100% por el Grupo Francés PSA (si bien, su desarrollo arrancó en manos de General Motors) e incluir por primera vez, una versión totalmente eléctrica, denominada Opel Corsa-e. El Opel Corsa se fabrica España, en la planta de Figeruelas. El precio del Opel Corsa parte desde 16.300 euros.

Entre los utilitarios pequeños y económicos que aspiran a rivalizar con el Opel Corsa nos encontramos con otros urbanos de su clase, entre los que destacan el Ford Fiesta, el Hyundai i20, el Peugeot 208, el Renault Clio, el SEAT Ibiza o el Volkswagen Polo.

2019 Opel Corsa

Diseño exterior del Opel Corsa

El Opel Corsa de sexta generación ha dado un salto cualitativo, en lo que a diseño se refiere. Ha recibido un cambio radical, presentándose como un coche más moderno, y mucho más atractivo visualmente. El Opel Corsa ahora disfruta de un diseño muy moderno, con una parrilla con cromados, pero discreta y unos grandes faros destacando en su frontal. También nos encontramos con un pilar trasero ancho, en el color de la carrocería y en contraste con el techo, en negro. Toques de distinción, pero también de diferenciación.

El Opel Corsa ahora puede ofrecer llantas bitono de 17 pulgadas así como dos colas de escape cromadas en la zaga, completamente funcionales, o de un pequeño spoiler situado sobre el portón del maletero.

2019 Opel Corsa

El Opel Corsa ahora emplea la plataforma CMP del Grupo PSA, compartida con su hermano el Peugeot 208, que hace que sea hasta 108 kilos más ligero gracias al uso de aluminio en su carrocería. De hecho, su versión más ligera marca sólamente 980 kilos en la báscula, algo que contribuirá no solo a una mayor eficiencia, si no a unas mejores prestaciones. Gracias al empleo de una plataforma compartida, el Grupo PSA estimó un ahorro entre el 20 y el 50% en los costes de desarrollo, una medida que ha sido imprescindible para seguir manteniendo su fabricación en España.

En cuanto a medidas, el Opel Corsa mide 4,06 metros de largo y su posición de conducción está 28 mm más cerca del suelo. Es casi 5 centímetros más bajo que el Opel Corsa construido bajo el paraguas de General Motors.

2019 Opel Corsa

Diseño interior del Opel Corsa

Si de puertas para fuera la evolución del Opel Corsa ha sido notable, la renovación que ha vivido el interior del Opel Corsa no es nada despreciable. El Opel Corsa recibe una gran pantalla para el sistema de entretenimiento, perfectamente integrada en el salpicadero, cuenta de serie con una instrumentación digital de 7 pulgadas (y hasta 10 pulgadas en su versión tope de gama) y puede equipar sistemas de infotainment de última generación, compatible con Android Auto y Apple Car Play.

Junto a este sistema también nos encontramos un cuadro de instrumentos totalmente digital que también hemos podido conocer previamente en los modelos de Peugeot y Citroën. Opcionalmente, puede equipar techo panorámico, asientos de cuero, pintura bitono o faros matriciales.

2019 Opel Corsa

Motores del Opel Corsa: gasolina, diésel y eléctrico

La gama de motores del Opel Corsa está comprendida por alternativas gasolina, diésel y eléctrica, con potencias comprendidas entre 75 y 136 CV.

La gama de gasolina arranca en un 1.2 PureTech atmosférico de 75 CV y tres cilindros, con dos versiones turboalimentadas con potencias de 100 CV y 130 CV. El más potente se asociará a una caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones de forma opcional, mientras que ambos estarán disponibles con cajas de cambio manuales.

Opel Corsa 2019 Fotografias Filtradas 07

La gama en diésel está compuesta por una única mecánica de 1,5 litros y 102 CV de potencia, que promete una excepcional eficiencia en el consumo de combustible. La versión diésel no estará disponible con una caja de cambios automática.

Además, el Opel Corsa estrena por primera vez en la gama una variante 100% eléctrica denominada Opel Corsa-e que comparte tecnología con sus hermanos del Grupo PSA, los Peugeot e-208 y DS 3 Crossback E-Tense.

Opel Corsa E 0519 004

El Opel Corsa-e es una interesante alternativa a los motores diésel y gasolina. Para el propulsor se ha recurrido a un motor eléctrico de 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par. Ofrece 330 kilómetros de autonomía, si bien Opel señala que la autonomía puede aumentarse en un 40% a costa de reducir las prestaciones con el modo ECO. Con esta configuración el Corsa-e es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8,1 segundos, subrayando la propia Opel que el 0-50 Km/h caerá en apenas 2,8 segundos gracias a la respuesta instantánea del propulsor eléctrico.

El Opel Corsa-e integra bajo el piso del habitáculo un pack de baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad. En materia de recarga el Opel Corsa-e instala el conector CCS de carga rápida, que permite cargar el 80% de la batería en un tiempo de 30 minutos. El precio del Opel Corsa-e parte desde 29.900 euros.

Opel Corsa E 0519 014

¿Pensando en comprar un Opel Corsa

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Opel Corsa en Diariomotor