carrocería Utilitario
puertas 3 - 5
plazas 5
maletero 285 l
potencia 75 - 100 CV
consumo 3,2 - 5,9 l/100km
valoración

El Opel Corsa es un utilitario de aspecto moderno y juvenil, renovado en 2015 con una estética más personal y heredada de su hermano pequeño y chic, el Opel ADAM. Este utilitario, disponible con tres y cinco puertas, no ha cambiado completamente respecto a su predecesor (ver en qué ha cambiado y en qué no) pero lo cierto es que si se aprecia un salto importante de calidad, una conducción que no engancha pero sí se muestra en un cierto equilibrio entre confort y agilidad y, sobre todo, el estreno de una gama de motores más competitivos y ahorradores.

Consigue el mejor precio para el seguro del Opel Corsa

Por dentro y por fuera, salta a la vista que este Opel Corsa es ahora más atractivo y la calidad percibida está a un buen nivel dentro de su categoría (ver toma de contacto del Opel Corsa 2015). Tiene detalles realmente buenos, como la posibilidad de equipar opcionalmente un sistema de entretenimiento muy económico que aprovecha la potencia de tu smartphone para utilizar funciones básicas, como la navegación y el streaming de audio vía Bluetooth de tu móvil o con canales de internet (ver prueba de IntelliLink en Opel Corsa).

Si bien es un coche ágil, su conducción no cautiva, por lo que no me parece el más divertido de su categoría, pero sí en un punto intermedio en el que no se sacrifica el confort, que en este modelo está a un buen nivel. El Opel Corsa está disponible con motores de gasolina sin turbo, los 1.4 de 75 y 90 CV, también con dos motores recién estrenados, un 1.4 Turbo de 100 CV y un 1.0 ECOTEC de tres cilindros y 115 CV, que de momento será el más caro y potente (ver comparativa de 1.4 Turbo 100 CV y 1.0 ECOTEC 115 CV).

También se introducirá en 2015 un nuevo motor, un punto intermedio, entre el ECOTEC de 115 CV y el OPC. Este motor es el 1.4 Turbo de 150 CV. Más información del Opel Corsa 1.4 Turbo 150 CV.

Por su puesto, el Opel Corsa también cuenta con motores diésel, con los 1.3 CDTI de 75 y 95 CV.

Opel Corsa

El Opel Corsa se comercializa con motores diésel y gasolina entre 75 y 115 CV de potencia.

En 2014, el Opel Corsa sufrió, junto al ADAM, una llamada a revisión de seguridad. La nueva generación de Opel Corsa, el modelo comercializado a partir de 2015, ya no presenta aquel problema que propició la llamada a revisión.

Este año se estrena también el nuevo Opel Corsa OPC, una versión realmente deportiva de este coche, que también dispone de una línea inspirada en esta, pero asociada a motores más pequeños, como el 1.0 ECOTEC de 115 CV y el paquete OPC Line (ver análisis del Opel Corsa OPC Line en el Salón de París).

El Opel Corsa OPC se diferencia por su estética agresiva, con defensas deportivas, un alerón, doble salida de escape, un gran difusor, llantas de 17”. Su mecánica se basa en un 1.6 Turbo de 207 CV. Más información del Opel Corsa OPC 2015. Para los que busquen algo incluso más picante, existe una versión Corsa OPC “Performance”, que aunque no ve incrementada su potencia emplea autoblocante mecánico. El precio del Opel Corsa OPC 2015 en España es de 22.100 euros.

Opel Corsa OPC 2015

También existe una versión comercial, un vehículo mixto para transporte de mercancías, el Opel Corsavan. La diferencia de este modelo es que, basado en el Opel Corsa de tres puertas, cuenta con paneles, dos plazas y un maletero extendido y separado de los pasajeros por una malla. Gracias a esta transformación, el Corsavan ofrece un maletero con capacidad para 920 litros y una carga máxima de 571 kilogramos. Este modelo se comercializa con motores diésel y gasolina entre 70 y 95 CV y puede gozar del equipo de entretenimiento IntelliLink (más información del Opel Corsavan 2015).

Opel Corsa

Historia del Opel Corsa: El Opel Corsa es un modelo que se fabrica desde hace 32 años en España, los mismos años de historia de este modelo, en la fábrica de Figueruelas, de la cual ya han salido 9,6 millones de unidades. El Corsa nacía en 1982 para convertirse en el utilitario pequeño y económico de Opel, en el rival de los Fiesta y Polo de la época. Desde entonces han existido cinco generaciones de Opel Corsa que han conseguido que hoy por hoy sea uno de los utilitarios más famosos en Europa y en un modelo transgeneracional, que en muchos casos sirvió para motorizar en su juventud a padres e hijos.

Solicita tu oferta desde 9.100 €

Todas las noticias del coche Opel Corsa

Opel tiene en el Opel Corsa a uno de los modelos fundamentales a valorar cuando se está buscando un utilitario, un coche pequeño barato, una alternativa al Renault Clio, al SEAT Ibiza, al Peugeot 208 y compañía. Por supuesto estando en un segmento tan competitivo, con tantas alternativas, no faltan las ofertas y ahora mismo en Opel están promocionando al Opel Corsa con una cuota, financiando la compra claro, de 99 euros al mes, pero... ¿cómo es exactamente esta promoción? ¿Es una buena compra?

Continuar leyendo »

24 de Octubre de 2017

Necesitamos más coches como el Opel Corsa S. Se trata de una nueva versión del Opel Corsa, una versión de prestaciones más que correctas, sin llegar a la deportividad extrema del Opel Corsa OPC. Ante la ausencia de las denominaciones GSi en la gama Corsa - están reservadas al Opel Insignia por el momento - este Corsa de 150 CV es lo más parecido a un GTI de la vieja escuela en la gama del fabricante alemán. Aunque no sabemos aún si se venderá en España, este utilitario combina de forma muy acertada un alto rendimiento, una imagen deportiva y un precio asequible. Esto es todo lo que debes saber sobre el nuevo Opel Corsa S.

Continuar leyendo »

El nuevo Opel Corsa se fabricará en Figueruelas a partir de finales de 2019. Así lo ha confirmado Karl - Thomas Neumann, presidente de Opel AG, en el acto de inicio de la producción del nuevo Crossland X en la planta de Figueruelas. Con un discurso ante parte de la plantilla de la fábrica, Neumann ha presentado el esperado nuevo modelo de la familia X en una breve ceremonia en la que la fusión con PSA ha sido la gran cuestión de fondo. Esa, y la inminente visita de Carlos Tavares a la fábrica de Zaragoza, que se ha producido también hoy.

Continuar leyendo »

El Opel Corsa iba a ser completamente renovado en 2018. Sin embargo, la compra por sorpresa de Opel por parte del Grupo PSA ha alterado completamente el futuro del benjamín de la marca del rayo. Hasta 2019 no conoceremos al Opel Corsa F, y cuando lo conozcamos, será un coche que habrá reemplazado todo su ADN procedente de su pasado en General Motors por ADN francés. A nivel técnico y mecánico será un coche muy parecido a los actuales Citroën C3, recién lanzados al mercado. ¿Qué podemos esperar del futuro del Opel Corsa? ¿Tiene sentido esta clara ruptura con el pasado? ¿Qué pasará con Figueruelas?

Continuar leyendo »

2 de Mayo de 2017

Hace exactamente una semana os contábamos la historia de Peter Maddox y la experiencia desagradable que había vivido después de que unos vándalos destrozaran su Opel Corsa amarillo y grabaran en la carrocería, con un cuchillo, la palabra "move". El Opel Corsa amarillo de Peter se había convertido en el protagonista de una polémica incomprensible, después de que apareciera aparcado en una fotografía de postal en un pueblo patrimonio histórico en Reino Unido. Para muchos internautas la imagen del Opel - o mejor dicho, Vauxhall Corsa - rompía la idílica imagen y hacía un photobomb en toda regla. Hasta el punto en que algún desalmado pensó que sería una buena idea destrozar el coche de este anciano, que no había hecho otra cosa que aparcar su Corsa en la puerta de casa, como disuasión, para que este dejara de aparcarlo en ese lugar. Y los vándalos finalmente han ganado. Peter Maddox ha renunciado a su Corsa amarillo.

Continuar leyendo »

20 de Febrero de 2017

A veces pienso que el ser humano no tiene límites en su egolatría y egoísmo. Esta es una de esas historias que me lo confirman. Sucedió en Arlington Row, una calle de Bibury, un precioso pueblo de los Cotswolds (Reino Unido). Este pueblo - patrimonio histórico en Reino Unido - es visitado por miles de turistas cada año, que disfrutan de su arquitectura tradicional, anclada en un pasado bucólico y pausado. El pobre Opel Corsa de Peter Maddox, un anciano de 84 años residente en Arlington Row, ha amanecido vandalizado hace escasos días. ¿El motivo? "Arruinar" las fotos de postal de este pintoresco pueblo.

Continuar leyendo »

Nos acercamos al ecuador de este año 2016 y mayo, una vez más, ha confirmado que las ventas de coches nuevos en España siguen remontando, con buen ritmo. En los cinco primeros meses de este año ya se han vendido más de medio millón de coches, concretamente 502.577 unidades (cifra de matriculaciones de ANIACAM). Un crecimiento del 20,9% con respecto al año pasado que confirma que este año se superarán, y con creces, el millón de unidades que se matricularon en 2015. Si nos centramos en marcas concretas, Opel es la líder con diferencia, con 43.295 ventas en estos cinco primeros meses y el protagonismo claro de dos modelos, Opel Corsa y Opel Astra. El Opel Corsa sigue estando presente en el top 10 de los más vendidos, mientras que el Opel Astra sigue creciendo, poco a poco, animado por su relevo generacional. Mientras que el Opel Mokka también remonta, a su ritmo, siendo el tercer modelo más vendido de la marca.

Continuar leyendo »

Me gustaría que la respuesta fuese no, pero no soy yo quien va a daros una respuesta. Los chicos de Car en Reino Unido han tenido acceso a un precioso Opel Kadett GSi del año 1988 y han decidido comprobar si uno de los compactos deportivos más picantes de los 80 mantiene el tipo contra uno de los utilitarios más picantes del año 2015, un Opel Corsa OPC. Un duelo en circuito, que desata mi nostalgia por los compactos clásicos, y que enfrenta a dos Opel que todos conoceréis. ¿Puede un veterano de las carreteras con uno de los compactos más picantes del año, la versión más deportiva del Opel Corsa?

Continuar leyendo »

Llega una nueva generación del Opel Corsa OPC dispuesta a verse las caras con la abultada oferta de alternativas que nos encontramos en el segmento de los pequeños GTI. Lo hace con 207 caballos bajo el capó, un precio de partida de 22.100 euros y un as en la manga para los más quemados, el Pack Performance, del que ya sabemos su precio.

Continuar leyendo »

Existen alternativas para adquirir un Opel Corsa potente y divertido sin tener que recurrir a su versión más picante, la que viste las siglas de Opel Performance Center, el Opel Corsa OPC. Por encima del 1.0 ECOTEC de 115 CV del Opel Corsa 2015 nos encontraremos con un 1.4 Turbo de 150 CV, que por si no fuera poco estará disponible tanto con carrocería de tres, como de cinco puertas, a diferencia del OPC que solo puede adquirirse con carrocería de tres puertas. Es un buen motor intermedio para aquellos que busquen una mecánica interesante sin el coste, ni las cifras, del OPC. Aunque tampoco nos olvidemos de que este motor también podrá asociarse a un paquete estético con aspecto de OPC.

Continuar leyendo »

19 de Marzo de 2015