carrocería Berlina
puertas 4
plazas 5
maletero 480 l
potencia 116 - 326 CV
consumo 1,9 - 7,7 l/100km
valoración

El BMW Serie 3 es una berlina media de carácter premium, 5 plazas y tracción trasera, estando también disponible con tracción total xDrive. Por enfoque y precios, teniendo un precio de partida de 30.600 euros, sus rivales llegan desde Mercedes con el Mercedes Clase C, con un precio de partida de 29.095 euros o Audi, con el Audi A4, que tiene un precio de partida de 30.220 euros.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 3

Por dimensiones, el BMW Serie 3 cuenta con una longitud de 4.624 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.441 mm, contando con un maletero de 480 litros y un peso en vacío de 1.485 kg. Comparado con el Audi A4 y el Mercedes Clase C, el BMW Serie 3 ocupa una posición intermedia entre el Audi, el más largo, ancho y bajo de los tres y el Mercedes, teniendo los tres un maletero parejo que oscila entre los 475 y los 480 litros (ver imagen del maletero del BMW Serie 3).

Hemos probado el BMW 320d, versión que se postula como una de las más equilibradas de la gama. Con un bloque de 4 cilindros y 2 litros entrega 184 caballos a las ruedas traseras, pero a pesar de la potencia, BMW ha conseguido homologar un consumo de 4.5 l/100 km que en el caso de la versión EfficientDynamics incluso se reduce hasta los 4.1 l/100 km.

La dinámica del BMW 320d llega marcada por un buen compromiso entre el confort cuando de largos viajes por autovía se trata y la agilidad cuando cambios de la vía rápida al tramo revidado. Una buena puesta a punto del chasis pero con un “pero” a su dirección, con un tarado un tanto artificial a pesar de ser directa y precisa.

El bloque diésel ofrece un buen par desde abajo, con un par máximo de 380 Nm entre las 1.750 y las 2.750 rpm, permitiéndonos buenas recuperaciones. El BMW Serie 3 cuenta con tres modos de conducción: Confort, Sport y Eco, adaptando los parámetros de la conducción, como la entrega de potencia o la gestión del climatizador, a las diferentes exigencias de cada modo.

En cuanto a su diseño, la última generación del BMW Serie 3 ha mantenido un diseño un tanto continuista pero bien puesto al día. Destacan sus ópticas (ver imagen de las ópticas delanteras del BMW Serie 3) unidas con la parrilla, así como el diseño de la caída del capó (ver imagen del frontal del BMW Serie 3). en su interior (ver imagen del puesto de conducción del BMW Serie 3), siguiendo la línea habitual de la marca, un diseño sobrio, pero bien acabado, con buen nivel de espacio tanto en las plazas delanteras como en las traseras (ver imagen de las plazas traseras del BMW Serie 3).

bmw-serie-3-01-1440px

La gama del BMW Serie 3 pasa por tres tipos de carrocería: la berlina, la versión familiar con el BMW Serie 3 Touring y una altetrnativa a medio camino de ambas con el BMW Serie 3 GT, quedando las versiones coupé y cabrio destinadas a la Serie 4.

La oferta mecánica pasa, en gasolina, por el BMW 320i, con 184 caballos, el BMW 328i, con 245 caballos y el BMW 335i con 306 caballos. En diésel, la gama comienza con el BMW 316d, de 116 caballos, seguido por el BMW 318d, de 143 caballos y el BMW 320d, con 184 caballos. Se ofrece con tres líneas que determinan el carácter de su equipamiento y ligeros cambios estéticos con las líneas Sport, Luxury y Modern, estando además disponible el paquete deportivo M (ver imagen del BMW Serie 3 con el paquete M).

bmw-serie-3-03-1440px

En el apartado de seguridad nos encontramos con ABS, airbag frontal del conductor y del acompañante inteligente, airbag laterales de cortina delantero y trasero, control de arranque en pendiente, control de estabilidad, control de frenada en curva, control electrónico de tracción, diferencial de deslizamiento limitado trasero de tipo electrónico, distribución electrónica de la frenada, reposacabezas activos, indicador de baja presión de los neumáticos, preparación de anclajes isofix y sistema de servofreno de emergencia.

Solicita tu oferta desde 32.525 €

Todas las noticias del coche BMW Serie 3

Si pidiera a diez de nuestros lectores que dibujasen un Volvo, estoy convencido de que más de la mitad imaginarían un Volvo familiar. Aunque en los últimos años Volvo se ha convertido en uno de los adalides del SUV, la silueta más característica de los coches de Volvo es la del familiar. Y es por eso que estamos ante un acontecimiento realmente importante, el de la presentación de la nueva generación del Volvo V60. Un Volvo V60 que, como no podía ser menos, llega cargado de estilo, derrocha calidad, y promete ofrecer una de las alternativas premium más interesantes del mercado. ¿Y qué más sabemos del Volvo V60?

Continuar leyendo »

Volvo sigue renovando su gama de productos y ahora apunta a uno de los modelos más representativos de lo que ha sido la marca en las últimas décadas. Si tuviéramos que imaginar en el Volvo más representativo, nuestra cabeza probablemente pensaría en un familiar espacioso, confortable, y seguro. Probablemente pensaríamos en un producto como el Volvo V60 y sus predecesores. Volvo ha tirado de nostalgia para anticiparnos la llegada del nuevo Volvo V60, un coche que se presentará a comienzos de marzo, en el Salón de Ginebra.

Continuar leyendo »

Con más de 415.000 unidades vendidas en todo el mundo el año pasado, el sedán de Mercedes-Benz es sin duda su producto estrella, con una gama en la que también hay sitio para un coupé, para un descapotable, y para un familiar. El Mercedes Clase C se renueva, y lo hace, obviamente, mirando a sus rivales de Audi y BMW. El Mercedes Clase C llega al ecuador de su ciclo comercial con el objetivo de aproximarse mucho más, al menos a nivel tecnológico, a sus hermanos mayores. Pero también con la necesidad imperiosa de demostrarnos que su calidad puede estar a la altura de productos como el Mercedes Clase E y el Mercedes Clase S.

Continuar leyendo »

El BMW M3 CS es posiblemente una de las berlinas deportivas más perfectas. Es una versión aún más deportiva del BMW M3, con entre otras mejores, un motor potenciado hasta los 460 CV. No solo es un BMW M3 más potente, sino que es 50 kilos más ligero gracias a una completa dieta de adelgazamiento. En este artículo te hemos contado todas las novedades del nuevo BMW M3 CS. No obstante, en este artículo hemos venido a hablar de precios y equipamiento. Además de saber el precio del BMW M3 CS, sabemos que sólo llegarán a España 10 unidades de las 1.200 unidades que BMW planea fabricar a nivel mundial.

Continuar leyendo »

En las competiciones de ascenso solemos ver verdaderos monstruos mecánicos, coches cuyos motores han sido llevados a un plano superior de rendimiento y prestaciones, montados sobre chasis que han visto triplicada o cuatriplicada la potencia sobre la que fueron diseñados. No hay más que ver el espectacular BMW 134 del fallecido Georg Plasa. En este caso, nos vamos a Líbano, donde el campeonato de ascensos de montaña es uno de los deportes de motor favoritos del público. Es en Líbano donde habita esta bestia, un BMW Serie 3 E30 de poco más de 1.000 kilos de peso, dotado de un motor con 440 CV de potencia.

Continuar leyendo »

Desde que la sección española de la marca apostara por ello, BMW cree firmemente que hay clientes que aspiran a llevarse un modelo aún más potente y deportivo que un M3 o un M4 de serie. Y como los BMW M4 GTS eran una propuesta demasiado radical y exclusiva, con una tirada muy limitada, pensaron que sería oportuno lanzar un BMW M4 CS que se erigiera como el más deportivo de la gama BMW Serie 4. ¿Pero qué hay de aquellos que necesiten una carrocería más práctica y con cuatro puertas? La respuesta llega en forma de BMW M3 CS, la versión más picante del BMW Serie 3 que ya se eleva hasta unos más que respetables 460 CV de potencia. ¿Y qué novedades trae consigo este BMW M3 CS?

Continuar leyendo »

8 de noviembre de 2017

En 2016 BMW celebró el 30 aniversario del primer BMW M3, del mítico BMW M3 E30, pero la llegada al mercado norteamericano se retrasó un año, fue en 1987 y claro, la división estadounidense de BMW tiene una perfecta excusa para lanzar al mercado una nueva edición especial que conmemore semejante hito, poniendo en la calle un espectacular BMW M3 “30 Years American Edition” que sirve de escaparate en el SEMA Show de Las Vegas para el departamento de BMW Individual y para el catálogo de accesorios de BMW M Performance Parts.

Continuar leyendo »

31 de octubre de 2017

El atractivo del coche lo puedo entender perfectamente, no me malinterpretéis. Lo que me cuesta entender es que alguien pida por una unidad la friolera de 69.900 euros, más de lo que cuesta un BMW M2 a estrenar. Este BMW 323i es uno de los BMW Serie 3 más atractivo de los 80, con carrocería coupé y perteneciente a la primera fase de los cotizados E30. No obstante, tampoco es un tope de gama como era el BMW M3, y ni siquiera es el más potente de los BMW Serie 3 convencionales, que terminaban en el 325i de 170 CV. Entonces, ¿qué tiene de especial este BMW 323i E30 Coupé de segunda mano para costar tantísimo dinero?

Continuar leyendo »

Ante nosotros un BMW ilustre. Un BMW Serie 3 Coupé que, además de contar con un motor interesante, de seis cilindros, que se antoja una opción apetecible para el que busque un coupé divertido, tiene una historia que contar. Este BMW 323is de 1999 interpretó su propio papel en el rodaje de la película de 2 Fast 2 Furious: A todo gas 2. Es el mismo BMW negro que en la escena de la carrera en la autopista acaba empotrándose con unos bidones llenos de agua. O, mejor dicho, es uno de los dobles de aquel coche que tuvo la suerte de no ser destrozado en pos del espectáculo. La escena de la que os hablamos la podéis ver en el vídeo que adjuntamos más abajo.

Continuar leyendo »

¿A quién en su sano juicio no le gustaría ser el propietario de un BMW Serie 3 Cabrio de caja E30? Es un clásico cotizado hoy en día, especialmente si hablamos de un 325i, una versión de 170 CV que cambia de manos por más de 7.000 euros en estos momentos. Es un clásico aún asequible, cuyo valor subirá en años venideros - ya lo ha hecho con respecto a hace unos años. Es precisamente un BMW 325i E30 Cabrio la víctima de una "guerra de bromas" de un vlogger estadounidense: el resultado ha sido un coche lleno de explosivos y explotado en mil pedazos, con el único objetivo de ganar más popularidad en YouTube.

Continuar leyendo »