El BMW Serie 2 es el modelo coupé de acceso a la gama del fabricante alemán BMW, aunque esta denominación también hace referencia a la carrocería descapotable, el BMW Serie 2 Cabrio. Se fabrica en la planta de Leipzig, Alemania. Si te planteas Seguir leyendo...

Precios del BMW Serie 2 en diciembre de 2019 desde 30.520€ hasta 75.450€

Consigue el mejor precio para el BMW Serie 2

Características del BMW Serie 2

carroceríaCoupé
puertas2
plazas4
maletero390 l
potencia136 - 410 CV
consumo4,4 - 10 l/100km
valoración

El BMW Serie 2 es el modelo coupé de acceso a la gama del fabricante alemán BMW, aunque esta denominación también hace referencia a la carrocería descapotable, el BMW Serie 2 Cabrio. Se fabrica en la planta de Leipzig, Alemania. Si te planteas comprar un coche como el Serie 2, no te pierdas nuestra guía de compra de deportivos baratos.

Pese a que no tiene rivales directos, uno de los modelos con los que podría llegar a rivalizar por planteamiento es el Toyota GT86.

Diseño del BMW Serie 2

El diseño del BMW Serie 2 responde al típico de un coupé de la firma alemana. Su frontal, como es habitual, está presidido por los dos riñones de la marca, que se combinan a la perfección con los faros delanteros con forma de lágrima. La superficie acristalada no es muy grande, como es habitual en un coupé de pequeñas dimensiones.

Su carrocería, de 4.43 metros, ofrece unas líneas muy compensadas, con un tercer voladizo muy bien integrado tanto en la versión coupé como en la variante descapotable, con un techo blando de lona plegable eléctricamente. La tecnología LED se extiende tanto en los grupos ópticos delanteros como en los pilotos posteriores.

Motores del BMW Serie 2

El BMW Serie 2 está disponible con motores diésel y gasolina de tres, cuatro y seis cilindros, comprendida entre los 136 CV del BMW 218i de tres cilindros y los 410 CV del radical BMW M2 Competition. Todos los modelos están disponibles con cambio manual de seis relaciones, ofreciéndose la posibilidad de montar una caja Steptronic de 8 relaciones en todas las versiones – a excepción de los BMW M2, que opcionalmente montan una caja DKG de doble embrague y 7 relaciones.

Si no quieres un M2, pero quieres un Serie 2 deportivo, BMW sigue ofreciendo los M240i, equipados con un motor de seis cilindros en línea, turbo y 340 CV de potencia.

Interior del BMW Serie 2

El habitáculo del BMW Serie 2 ofrece espacio para cuatro ocupantes tanto en la variante coupé como en la versión descapotable, con un salpicadero prácticamente calcado al que aparece en el BMW Serie 1, modelo del que deriva. Así, nos encontramos con un salpicadero bien construido pero no especialmente atractivo a nivel visual.

La amplitud interior es buena en los los asientos delanteros, siendo peor en las plazas traseras, pensadas para trayectos cortos o niños pequeños. El maletero, por el contrario, ofrece una buena capacidad con 390 litros disponibles para bultos.

Dinámica del BMW Serie 2

Dinámicamente el BMW Serie 2 ofrece un gran nivel de agrado de conducción. Gracias a un chasis muy bien puesto a punto en el que destaca la tracción trasera, los motores colocados en posición longitudinal o la presencia de elementos como la amortiguación adaptativa o el equipo de frenos con pinzas fijas de gran tamaño, el BMW Serie 2 consigue un gran nivel de conducción.

La polivalencia del modelo alemán está garantizada gracias a unos motores muy prestacionales pero, a la vez, económicos en su funcionamiento, y si además se pretende avanzar con la máxima seguridad en condiciones difíciles se puede optar por la tracción integral xDrive.

BMW Serie 2 Cabrio

El BMW Serie 2 está además disponible con una carrocería descapotable que deja su habitáculo de cuatro plazas al descubierto para los amantes de la conducción. Su capota, plegable eléctricamente, está construida con materiales flexibles que permite plegarse en una parte del maletero, restando capacidad al cubículo principal.

BMW M2 y M2 Competition

La sección M también ha realizado su trabajo con el Serie 2 ofreciendo los BMW M2 y BMW M2 Competition, con potencias de 370 y 410 CV. Su aspecto es muy robusto gracias a las aletas ensanchadas, las llantas de aleación específicas o los paragolpes con enormes entradas de aire. El equipo de escape, con cuatro salidas a la vista, emite un sonido gutural y metálico.

¿Pensando en comprar un BMW Serie 2

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del BMW Serie 2 en Diariomotor