carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 390 l
potencia 136 - 340 CV
consumo 4 - 7,8 l/100km
valoración

Bajo la denominación de Serie 2 se agrupan un buen número de variantes, con una gran gama de motores

BMW bajo la denominación de BMW Serie 2 aglutina a una variada amalgama de productos que van desde el BMW M2 al BMW Serie 2 Gran Tourer o lo que es lo mismo, desde coches muy pasionales, como lo es un coupé deportivo de 370 caballos, hasta un monovolumen de 7 plazas, encontrándonos además en el camino al BMW Serie 2 Cabrio y al BMW Serie 2 Active Tourer además de motorizaciones más racionales del BMW Serie 2 Coupé.

Empezando por el BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio debemos tener en cuenta que son sucesores del modelo que anteriormente conocimos como BMW Serie 1 Coupé y BMW Serie 1 Cabrio, escindidos de la gama del BMW Serie 1 en un movimiento que también ha llevado a BMW a crear al BMW Serie 4 y sus diferentes variantes.

El BMW Serie 2 Gran Tourer tienen capacidad para 7 personas

¿Sabías que los BMW Serie 2 Gran Tourer y Active Tourer comparten plataforma con MINI?

Ambos, el BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio se apoyan en una plataforma de propulsión (tracción trasera) a diferencia de la plataforma de tracción delantera del BMW Serie 2 Active Tourer y del BMW Serie 2 Gran Tourer que comparten su chasis, así como sus motorizaciones, con la gama de MINI.

La actual generación del BMW Serie 2 Coupé (la primera) se presentó en 2013, mientras que el BMW Serie 2 Cabrio hizo lo propio en 2014, año en el que también conocimos al BMW Serie 2 Active Tourer, el primer monovolumen de BMW (además de ser el primer modelo de tracción delantera de la marca alemana). Un año más tarde, en 2015, conocíamos al BMW Serie 2 Gran Tourer, la opción de 7 plazas derivada del BMW Serie 2 Active Tourer.

A diferencia del Audi TT Roadster el Serie 2 Cabrio cuenta con plazas traseras

Es la primera vez que BMW cuenta con un monovolumen en su gama

En 2007 BMW lanzó al BMW Serie 1 Coupé y al BMW Serie 1 Cabrio, predecesor del BMW Serie 2 Coupé y BMW Serie 2 Cabrio. Además en 2011 BMW lanzó la primera versión M del BMW Serie 1, un BMW 1M Coupé (ver análisis del BMW 1M Coupé) que sentó las bases del BMW M2. No empleó la denominación BMW M1 en un guiño al primer modelo de BMW M.

El BMW Serie 2 Coupé y Cabrio rivaliza directamente con el Audi TT y Audi TT Roadster mientras que el BMW Serie 2 Active Tourer hace lo propio con el Mercedes Clase B. Para buscar rivales al BMW Serie 2 Gran Tourer tenemos que acudir a marcas generalistas. Por ejemplo el Renault Espace podría ser una buena alternativa. Si estas buscando un coche de 7 plazas no te pierdas nuestras guías en “¿Qué coche me compro?”: coches de 7 plazas, monovolúmenes de 7 plazas medianos y grandes monovolúmenes de 7 plazas.

Vídeo del BMW Serie 2 Gran Tourer

Motores del BMW Serie 2

La gama de motores del BMW Serie 2 es muy amplia e incluye además versiones híbridas. Destaca la introducción de motores con tres cilindros y 1.5 litros aunque el grueso de alternativas recurre a motores de cuatro cilindros y 2 litros de cubicaje.

En el caso del BMW Serie 2 Coupé la gama va desde los 136 caballos y se alza hasta los 340 caballos del BMW M240i que, como su propio nombre indica, cuenta con el sello del departamento deportivo de BMW, BMW M. No faltan opciones diésel potentes, como el BMW 225d de 224 caballos y alternativas más racionales como el BMW 220i de 184 caballos o el BMW 218d de 150 caballos.

En el caso de los monovolúmenes el techo de la gama queda situado en el BMW 225i de 231 caballos, encontrándonos en el 216d el modelo de acceso, con un motor diésel de 116 caballos.

Por supuesto no faltan opciones con cambio automático, tampoco alternativas con la tracción total xDrive. La variada gama de motores del BMW Serie 2 es una de sus grandes fortalezas.

La gama del BMW Serie 2 incluye también una versión híbrida

BMW 225xe iPerformance: el BMW Serie 2 híbrido enchufable

Esta versión del BMW Serie 2 Active Tourer cuenta con un esquema mecánico híbrido en el que nos encontramos con un bloque gasolina de 3 cilindros y 1.5 litros, con una potencia de 136 caballos, asociando a un motor eléctrico de 88 caballos dando así forma a un monovolumen de 224 caballos con la capacidad de circular en modo eléctrico hasta 38 km y que además, gracias a la entrega de potencia de estos motores, cuenta con tracción total.

El BMW M2 es uno de nuestros deportivos favoritos

BMW M2: un coupé de 370 caballos muy muy divertido

El BMW M2 (ver todos los detalles del BMW M2) es el primer escalón deportivo de BMW M (más allá del BMW M140i y del BMW M240i) y nos propone, de la mano de una carrocería coupé, un conjunto mecánico animado por un bloque de 6 cilindros, turbo y con 370 caballos que quedan entregados al eje posterior. Está disponible con cambio manual o automático y se enfrenta a modelos como el Audi TT RS (ver todos los detalles del Audi TT RS) o el Mercedes-AMG CLA 45 (Ver todos los detalles del Mercedes-AMG CLA 45).

Sin duda es uno de los deportivos por debajo de 100.000 euros más interesantes del mercado, con una dinámica muy buena, con una excelente puesta a punto de su chasis... lo analizamos a fondo en el artículo “BMW M2 a prueba: ¿más divertido que el BMW M4? Hora de descubrirlo”.

Vídeo del BMW M2

¿Por qué comprar un BMW Serie 2 Coupé? ¿Por qué elegir como monovolumen a un BMW

El BMW Serie 2 Coupé y el BMW Serie 2 Cabrio nos ofrecen una atractiva visión del segmento de los compactos, con una habitabilidad obviamente mejorable pero con una agradable dinámica (incluso desde los motores de acceso) y el diseño exterior e interior ya sobradamente conocido en la marca. Frente al Audi TT Roadster el BMW Serie 2 Cabrio cuenta con una segunda fila de asientos, algo sin duda a tener muy en cuenta.

Si entramos a valorar los dos monovolúmenes de BMW debemos tener en cuenta que, por un lado, nos ofrece una dinámica más conseguida que el resto de sus alternativas al tiempo que además abordan el segmento desde una perspectiva premium que sólo nos encontramos (y a veces ni eso) con los acabados más altos de otros monovolúmenes generalistas.

Vídeo del BMW Serie 2 Cabrio

Solicita tu oferta desde 29.300 €

Precios del BMW Serie 2 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Serie 2