ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Puede que el nuevo M2 no te guste, pero te alegrará saber que BMW M no seguirá los pasos de Mercedes-AMG

Debemos reconocer que BMW lleva desde hace unos pocos años ejecutando una serie de movimientos de dudoso gusto, especialmente en lo que a diseño se refiere, pero desde luego personalidad no le falta a la firma bávara. Y es que es algo que particularmente me alegra, especialmente en estos tiempos oscuros protagonizados por coches insulsos y mecánicas en las que, como mucho, hay cuatro cilindros, incluso cuando hablamos de coches deportivos como el nuevo Mercedes-AMG C 63 S. Pues respira tranquilo, porque BMW ha dicho que por ese aro no pasará con sus modelos M.

Y aunque bien es cierto que la electrificación será inevitable en los deportivos de BMW, los cilindros no deberían bajar de seis. O al menos así lo ha confirmado el presidente del consejo de BMW M Franciscus van Meel, información de la que se ha hecho eco la revista Carbuzz.

Bmw M2 2023 9

Sin cuatro y tres cilindros en los futuros modelos de BMW M

«¿Podría algún día el seis cilindros en línea desaparecer en pro de un tres cilindros?», preguntaron a van Meel en el festival de BMW M celebrado en el circuito de Kyalami, Sudáfrica, y a lo que respondió de manera tajante que «espero que sea una pregunta retórica, porque está muy claro que no vamos a trabajar con motores de tres cilindros. Es más, ni si quiera nos planteamos hacer un coche M con cuatro cilindros», a lo que añadió que «pese a saber que otras compañías lo están haciendo, nosotros no lo haremos.»

Y con «otras compañías» se refiere, principalmente, a Mercedes-AMG, quien está en boca de todos por el nuevo C 63 S E Performance. Y sí, BMW tiene a un M135i con un cuatro cilindros en sus filas, pero se escudan en que este no un M al uso, sino una antesala, y como tampoco va a haber una variante más radical de su compacto, tampoco vamos a poner en duda su palabra.

Bmw M2 2023 14

Sea como fuere, BMW también ha confirmado que el recién llegado BMW M2 será el último modelo de la división en recurrir a una mecánica sin electrificar. Y es que ese es el precio a pagar por seguir haciendo gala de motores de gran cilindrada tal y como ha demostrado el BMW XM, que recurre a un V8 híbrido.

¿Qué implica esto? Que aunque los próximo BMW M5, M8, M3 y M4 sean híbridos, podrán seguir luciendo un V8 y un seis cilindros en sus entrañas respectivamente, algo que no pueden decir algunos de sus competidores. Y es que aunque ya sabemos por dónde irán los pasos de los futuros modelos AMG, aún falta conocer la jugada de Audi, la cual recurrirá, de manera irremediable, a la hibridación.

Bmw M2 2023 49

Tal vez BMW no sea la marca que más está atinando ahora mismo con los diseños, pero sí con dotar con personalidad a sus coches tanto en estética como en mecánica. E insisto, es algo sumamente trascendente en estos tiempos oscuros en los que la falta de personalidad de la mano de vehículos insípidos es pan de cada día.

Vídeo destacado del BMW Serie 2

Imagen para el vídeo destacado del BMW Serie 2 Botón de play
Bmw Serie 2 2022 30
Logo de la marca bmw BMW Serie 2
  43.450 €

El BMW Serie 2 es un coupé de tamaño compacto sucesor del BMW Serie 1 Coupé que destaca por incluir el sistema de propulsión posterior o bien la tracción total a las cuatro ruedas. El interior es muy parecido al visto en los Serie 1 y Z4.

Ficha Serie 2
Solicita tu oferta
Cargando...