carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El BMW Serie 8 es, sin duda, uno de los emblemas históricos más importantes de BMW. Esta denominación fue escogida por BMW, allá por los años ochenta, para designar al coupé más distinguido y tecnológico que jamás haya lanzado la marca alemana. Aquel coupé se comercializó durante una década completa y marcó numerosos hitos, para BMW, y para la industria del automóvil, estrenando tecnologías que años más tarde acabarían en otros productos de la marca.

El regreso de un emblema de BMW

En pleno siglo XXI, y tres décadas más tarde, BMW ha anunciado otro acontecimiento importante, el regreso del BMW Serie 8. Su aspecto no será muy diferente al que se aprecia en las imágenes que vemos más arriba. Estas imágenes son del BMW Serie 8 Concept, un prototipo presentado en 2017 que nos adelantaba cómo sería. La marca nos ha confirmado que el modelo definitivo seguirá esta línea.

El BMW Serie 8 fue el nombre escogido para el coupé más innovador jamás creado por BMW, que estuvo a la venta entre 1989 y 1999, y el nombre que recibirá un nuevo gran coupé que conoceremos en 2018 y que debería sustituir al BMW Serie 6

Los rivales del BMW Serie 8

Este nuevo Serie 8 será un gran coupé, aún más distinguido, tecnológico y lujoso que el BMW Serie 6, cuya comercialización finaliza pronto.

Eso quiere decir que sus rivales naturales estarán también un escalón por encima. Con lo cual, tendrá que vérselas con el Mercedes Clase S Coupé, que brilla sobre todo por ser muy confortable, tanto que el BMW lo tendrá realmente difícil para compararse con el Mercedes.

También tendrá que vérselas con una nueva generación del Bentley Continental GT, que si por algo brilla es por ser uno de los coches más distinguidos, lujosos y confortables del mercado.

¿Cuándo llegará el BMW Serie 8?

El lanzamiento del BMW Serie 8 está previsto para el año 2018. Su presentación posiblemente se produzca en el Salón de Ginebra 2018, para llegar a los concesionarios unos meses más tarde.

Se espera que el nuevo BMW Serie 8 llegue con motores potentes, y tecnologías que por primera vez veremos en un BMW. A juzgar por algunos vídeos que nos ha presentado la marca, todo apunta a que contará con motor V8 sobrealimentados.

El vídeo del BMW Serie 8

La historia del BMW Serie 8

Presentado en el Salón de Frankfurt de 1989, el BMW Serie 8 fue un auténtico prodigio tecnológico, que sentó los precedentes de cómo la última tecnología, la innovación técnica, y el exquisito refinamiento, podían unirse en un automóvil en pos del confort y el lujo.

Ver nuestro especial sobre los 25 años del BMW Serie 8.

La tecnología del antiguo Serie 8

Decíamos que el BMW Serie 8 fue uno de los coches – probablemente el que más – más innovadores jamás creados por BMW. BMW apostó por un diseño de coupé muy agresivo y deportivo, con faros escamoteables, y carente de pilar central. Apostó por suspensiones multi-link de cinco brazos en el eje trasero, para alcanzar el máximo confort, retrovisor interior antideslumbrante, cierre centralizado con mando a distancia, ajuste eléctrico para la columna de la dirección, y un despliegue tecnológico sin precedentes.

El BMW Serie 8 ya contaba con un bus de datos multiplexado para la centralita. A la postre, su extensa dotación tecnológica no estuvo exenta de problemas eléctricos, que quizás sean su mayor defecto a la hora de pensar en un BMW Serie 8 como una compra realmente atractiva en el mercado de ocasión.

Ver artículo con 10 razones y 10 imágenes por las que el BMW Serie 8 sigue apasionándonos tres décadas más tarde.

Su tecnología y los sistemas eléctricos equipados por el BMW Serie 8 sin duda hacían de él uno de los coches más innovadores jamás creados por BMW

Los motores del antiguo BMW Serie 8

En cuanto a los motores del BMW Serie 8, se comercializó con motores V8 y V12, posicionándose en un escalón muy alto de gama que hasta ahora no ha vuelto a ser ocupado por ningún otro BMW. Digamos que aquel BMW Serie 8 se posicionó como la visión más elitista de un gran turismo.

Su motor V12 daría vida poco más tarde al motor empleado por el McLaren F1. En el BMW Serie 8, desarrollaba inicialmente 300 CV de potencia y estaba asociado a un cambio manual de seis relaciones, o a un cambio automático de cuatro. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, una cifra muy respetable para un coupé de 1.800 kilogramos.

Ver nuestro artículo sobre el mito McLaren F1: BMW creó el motor, McLaren la tecnología, y nació el mejor deportivo de la historia.

Su motor V12 se emplearía más adelante en desarrollar una versión más potente de ese motor para el McLaren F1

¿Existió un BMW M8?

BMW llegó a explorar, incluso, la posibilidad de lanzar una versión aún más deportiva y potente del BMW Serie 8. Aquel BMW M8, por desgracia, jamás llegó a comercializarse. Sí existió un prototipo, plenamente funcional, que equipado con el motor V12 (M70) alcanzaba los 550 CV de potencia.

Todas las noticias del coche BMW Serie 8

El BMW Serie 8 avanza firme en su camino a las calles y tras numerosos rumores, tras conocer el modelo conceptual que nos lo anticipa fielmente, tras vídeos de adelanto y verlo camuflado en numerosas ocasiones llega ahora una nueva pincelada de información, oficial, de la mano de la propia BMW y con el futuro BMW M850i xDrive como protagonista y es que BMW nos habla ya abiertamente de esta futura versión de la segunda generación del BMW Serie 8.

Continuar leyendo »

26 de abril de 2018

El Salón de Ginebra nos ha traído buenas y grandes noticias. BMW tiene un plan de crecimiento para su gama, por la parte alta, que implicará la llegada de dos productos emocionantes con el sello BMW Serie 8. Productos espectaculares, como el que nos presentan en este vídeo. Un vídeo que hará que te enamores del BMW M8 Gran Coupé, sobre todo si tenemos en cuenta que, aún siendo un prototipo, podemos estar seguros de que el diseño que vemos en este vídeo acabará llegando, con muy pocos cambios, al modelo que aterrizará en los concesionarios. Un modelo que BMW no quiere que definamos como un sedán, tampoco como un coupé de cuatro puertas, sino como un deportivo de cuatro puertas. Aunque eso no lo sabremos hasta que no lo probemos, y podamos constatar si estará a la altura de sus rivales de Mercedes-Benz y Porsche.

Continuar leyendo »

El Salón del Automóvil de Ginebra ha sido una cita que BMW no ha querido perderse, y tanto es así que allí han mostrado dos importantes prototipos que adelantan su futuro más inmediato: M8 Gran Coupé y Z4. Por un lado nos encontramos con el BMW Z4 Concept, que aunque ya lo conocimos hace unos meses, nos adelanta el futuro BMW Z4 de producción. Por otro, y no menos importante, el BMW M8 Gran Coupé Concept que adelanta un posible BMW Serie 8 de cuatro puertas capaz de rivalizar con el Porsche Panamera y el recientemente presentado Mercedes-AMG GT 4-Door Coupé.

Continuar leyendo »

BMW tiene planes emocionantes. La estrategia a seguir por la marca va aclarándose poco a poco y ya sabemos que entre sus buques insignia no solo nos encontraremos con un coupé de lujo, el BMW Serie 8; y con su versión más potente y deportiva, el BMW M8; sino también con un cuatro puertas que quiere convertirse en el sedán deportivo de referencia o, como asegura BMW, como algo más que un coupé de cuatro puertas, como un verdadero deportivo de cuatro puertas. Y ese deportivo ya podemos conocerlo contemplando al BMW M8 Gran Coupé Concept que acaba de presentarse en el Salón de Ginebra. ¿Pero qué sabemos de él?

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz ya tiene todo listo para la presentación de uno de sus productos más esperados, su nuevo sedán deportivo, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. Esta semana viviremos días realmente intensos, con presentaciones de los productos que llegarán a los concesionarios en los próximos meses, e incluso anticipos de los coches que veremos en la calle en los próximos años. Y a unas horas de su presentación, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas se ha filtrado en lo que, según parece, serían sus primeras imágenes oficiales.

Continuar leyendo »

BMW comienza a enseñar sus cartas y a confirmar algo que ya se venía rumoreando durante los últimos días. Aún no sabemos si el nuevo BMW Serie 8 estará en el Salón de Ginebra este año o, como parece que podría suceder, se presentará un poco más adelante, en su propio evento. Lo que toma fuerza es la idea de un BMW Serie 8 de cuatro puertas. Y sí, eso parece ser que es lo que vemos en esta imagen. Toda una declaración de intenciones, y una respuesta muy clara a Mercedes-Benz y al modelo más esperado, e interesante, que presentará en este mismo evento.

Continuar leyendo »

Cuando creíamos que apenas había sitio para más modelos en la gama de productos de BMW, el calendario de lanzamientos que prepara la marca alemana para este año nos recuerda que la oferta de coches de BMW aún puede crecer mucho más. Y, para más inri, y con el Salón de Ginebra 2018 a la vuelta de la esquina, los rumores se intensifican. Algunos medios comienzan a apuntar que habrá sorpresas. BMW aún podría sorprendernos con un sedán más deportivo y lujoso, con una versión Gran Coupé del esperado BMW Serie 8. Un producto que llegaría directamente para competir con el Porsche Panamera, y con el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. ¿Pero qué hay de cierto en estos rumores?

Continuar leyendo »

BMW se prepara para uno de los grandes acontecimientos del año. Aunque muchos seguimos esperando la presentación de su nuevo roadster, el verdadero deportivo que algún día podríamos aspirar a ver en nuestro garaje, estos días toda la atención está puesta en su coupé más lujoso y distinguido, el que solo se podrán permitir tener el garaje unos pocos. La presentación del nuevo BMW Serie 8 está cada vez más cerca y ya hay quien dice que en unas semanas, en el Salón de Ginebra, podríamos conocer incluso al más bestia de los BMW Serie 8, el nuevo BMW M8. ¿Tiene sentido?

Continuar leyendo »

Nunca antes había existido tal rivalidad entre los fabricantes de coches alemanes, y especialmente entre las representantes de lo que denominamos el coche premium, y más concretamente entre el trío alemán formado por BMW, Audi y Mercedes-Benz. Es por eso que nos parecía realmente interesante explorar los próximos lanzamientos de la marca y hablaros de 5 coches con los que BMW quiere dominar el mercado premium, frente a Mercedes y Audi. 5 coches para todos los gustos, que van desde los más vendidos, los SUV compactos, hasta los coches más rentables. Que van desde los más futuristas y ecológicos, hasta los más deportivos y exclusivos.

Continuar leyendo »

BMW ya está preparándose para el lanzamiento de uno de los coches más espectaculares que veremos en su catálogo en los próximos años, con permiso del i8. El BMW Serie 8 ya está prácticamente listo para su lanzamiento. Y aunque en este vídeo se oculte bajo mucho camuflaje, sabemos que no cambiará demasiado con respecto al prototipo que conocimos este año. Para calentar el ambiente, BMW ha decidido obsequiarnos con un nuevo vídeo en el que vemos al BMW Serie 8 quemando rueda y rugiendo, deleitándonos con un sonido que, claramente, suena a ocho cilindros en uve.

Continuar leyendo »