carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El BMW Serie 8 es, sin duda, uno de los emblemas históricos más importantes de BMW. Esta denominación fue escogida por BMW, allá por los años ochenta, para designar al coupé más distinguido y tecnológico que jamás haya lanzado la marca alemana. Aquel coupé se comercializó durante una década completa y marcó numerosos hitos, para BMW, y para la industria del automóvil, estrenando tecnologías que años más tarde acabarían en otros productos de la marca.

En pleno siglo XXI, y tres décadas más tarde, BMW ha anunciado otro acontecimiento importante, el regreso del BMW Serie 8. Se espera que este nuevo Serie 8 sea un gran coupé, aún más distinguido, tecnológico y lujoso que el BMW Serie 6, cuya comercialización finalizará pronto.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 8

El BMW Serie 8 fue el nombre escogido para el coupé más innovador jamás creado por BMW, que estuvo a la venta entre 1989 y 1999, y el nombre que recibirá un nuevo gran coupé que conoceremos en 2017 y que debería sustituir al BMW Serie 6

Historia del BMW Serie 8

Presentado en el Salón de Frankfurt de 1989, el BMW Serie 8 fue un auténtico prodigio tecnológico, que sentó los precedentes de cómo la última tecnología, la innovación técnica, y el exquisito refinamiento, podían unirse en un automóvil en pos del confort y el lujo.

La tecnología del Serie 8

Decíamos que el BMW Serie 8 fue uno de los coches – probablemente el que más – más innovadores jamás creados por BMW. BMW apostó por un diseño de coupé muy agresivo y deportivo, con faros escamoteables, y carente de pilar central. Apostó por suspensiones multi-link de cinco brazos en el eje trasero, para alcanzar el máximo confort, retrovisor interior antideslumbrante, cierre centralizado con mando a distancia, ajuste eléctrico para la columna de la dirección, y un despliegue tecnológico sin precedentes.

El BMW Serie 8 ya contaba con un bus de datos multiplexado para la centralita. A la postre, su extensa dotación tecnológica no estuvo exenta de problemas eléctricos, que quizás sean su mayor defecto a la hora de pensar en un BMW Serie 8 como una compra realmente atractiva en el mercado de ocasión.

Su tecnología y los sistemas eléctricos equipados por el BMW Serie 8 sin duda hacían de él uno de los coches más innovadores jamás creados por BMW

Motores del BMW Serie 8

En cuanto a los motores del BMW Serie 8, se comercializó con motores V8 y V12, posicionándose en un escalón muy alto de gama que hasta ahora no ha vuelto a ser ocupado por ningún otro BMW. Digamos que aquel BMW Serie 8 se posicionó como la visión más elitista de un gran turismo.

Su motor V12 daría vida poco más tarde al motor empleado por el McLaren F1. En el BMW Serie 8, desarrollaba inicialmente 300 CV de potencia y estaba asociado a un cambio manual de seis relaciones, o a un cambio automático de cuatro. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, una cifra muy respetable para un coupé de 1.800 kilogramos.

Su motor V12 se emplearía más adelante en desarrollar una versión más potente de ese motor para el McLaren F1

BMW M8

BMW llegó a explorar, incluso, la posibilidad de lanzar una versión aún más deportiva y potente del BMW Serie 8. Aquel BMW M8, por desgracia, jamás llegó a comercializarse. Sí existió un prototipo, plenamente funcional, que equipado con el motor V12 (M70) alcanzaba los 550 CV de potencia.

Todas las noticias del coche BMW Serie 8

El BMW Serie 8 ya está en producción, por lo menos en sus primeras unidades finales. Los despachos en BMW deben estar ahora echando humo, y es que por primera vez descubrimos el diseño de producción del BMW Serie 8, dejando atrás la etiqueta prototipo y confirmando que su llegada a producción se realiza manteniendo gran parte de los rasgos vistos en el prototipo BMW Serie 8 Concept.

Continuar leyendo »

10 de enero de 2018

Impacientes. Así nos encontramos ante todas las novedades que prepara BMW para el año que viene. Novedades que sobre todo tienen que ver con productos de corte deportivo. Sin ir más lejos, ya podemos adelantaros que en apenas un año comenzará a fabricarse el BMW Serie 8, un nuevo buque insignia para BMW que pretende erigirse como referencia de lo que ha de ser un gran coupé, o un gran turismo, en los tiempos que corren. Y por nuestra parte no podemos hacer otra cosa que alegrarnos por la llegada de este BMW Serie 8. ¿Pero qué más sabemos de él?

Continuar leyendo »

28 de septiembre de 2017

A finales de mayo BMW nos presentó al nuevo BMW Serie 8 concept, el regreso de un BMW Serie 8, la segunda generación, dispuesto a poner en las calles a un sugerente coupé de atractiva estampa, potente, lujoso y con una buena dotación tecnológica. Ahora el BMW Serie 8 Concept ha tenido que debutar bajo los focos del Salón de Frankfurt mostrándonos, ya en directo, un aspecto muy próximo al que tendrá el modelo de producción.

Continuar leyendo »

13 de septiembre de 2017

El resurgir del BMW Serie 8, con una nueva generación en el horizonte más inmediato de BMW, ha hecho que fijemos nuestra atención en aquel gran turismo de faros escamotables de los 90' al que quizá, entre tanto Porsche, teníamos un tanto descuidado. Elegancia, deportividad, un gran desarrollo técnico perfectamente transmitido por su diseño... que por supuesto gozó del toque de Alpina, quienes crearon a un Alpina B12 que ahora puede ser tuyo. Si desgraciadamente es raro ver un BMW Serie 8... ¡imagínate un BMW Serie 8 preparado por Alpina!

Continuar leyendo »

28 de julio de 2017

Estamos deseando que llegue a los concesionarios. El del BMW Serie 8 ha sido, sin duda, uno de los grandes bombazos de las últimas semanas. La Serie 6 de BMW agota poco a poco su vida comercial. Y entretanto ya sabemos que BMW lanzará un nuevo coupé, un gran turismo en el que el lujo, la distinción, y la deportividad, serán la tónica dominante. Estos días también veíamos, con todo lujo de detalles, a un prototipo que pese a su condición conceptual nos revela con todo detalle cómo será el nuevo BMW Serie 8, el BMW Serie 8 Concept presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. Y ahora podemos subirnos a bordo para ver, en fotografías, y vídeos, cómo será el interior del BMW Serie 8.

Continuar leyendo »

4 de junio de 2017

El nuevo BMW Serie 8 ha irrumpido en la actualidad del mundo del motor en estampida, primero en forma de modelo conceptual presentado con motivo del Concorso d'Eleganza Villa de Este, después enseñándonos su cara más atlética con el BMW M8 presentado durante las 24 Horas de Nürburgring y mientras nuestra calenturienta mente se imagina ya unas especificaciones de infarto y revive al BMW Serie 8 clásico, a la primera generación, X-Tomi, mítico en lo que a recreaciones se refiere, se imagina ya como podría ser un hipotético BMW Serie 8 Gran Coupé y... ¿un BMW Serie 8 Pick up?

Continuar leyendo »

29 de mayo de 2017

Ha sido uno de los bombazos de las últimas semanas. Regresa el BMW Serie 8. Os contábamos que el regreso del BMW Serie 8 es un acontecimiento importante. Primero, por los precedentes, por el hecho de que su predecesor fuera uno de los coupés más innovadores de la época. Segundo, porque BMW apuesta por un producto con un posicionamiento superior al que hasta ahora podía aspirar el BMW Serie 6. Sabemos que habrá un BMW Serie 8 Coupé y que su aspecto será prácticamente el mismo que hemos visto estos días en el BMW Serie 8 Concept presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este. ¿Pero por qué no un BMW Serie 8 descapotable? ¿Habría sitio incluso para otras carrocerías, como un shooting brake?

Continuar leyendo »

29 de mayo de 2017

Ha sido, sin duda, el gran bombazo de la semana. BMW nos confirmaba, hace apenas unas semanas, el regreso del BMW Serie 8. Y no ha habido que esperar demasiado para conocerlo, con un BMW Serie 8 Concept que, pese a la coletilla que nos recuerda que aún es un prototipo, está muy próximo al BMW Serie 8 definitivo que veremos en los concesionarios el año que viene. Una gran noticia para los aficionados de la marca, para aquellos acomodados que puedan permitirse adquirir un gran coupé de lujo, y para todos aquellos que amamos el mundo del automóvil porque, como sucediera con su predecesor, este nuevo BMW Serie 8 bien podría convertirse en el gran turismo más tecnológico e innovador que tu dinero pueda pagar. Y es por eso que este vídeo del BMW Serie 8 bien merece un minuto y medio de tu tiempo.

Continuar leyendo »

26 de mayo de 2017

Ya es oficial. BMW asegura que muy pronto asistiremos a la mayor ofensiva de productos de la historia de la marca. Productos que irán desde los más modestos, para todos los públicos, hasta los más lujosos, elegantes y deportivos. Y es ahí precisamente donde se sitúa este BMW Serie 8 Coupé. El Concorso d'Eleganza Villa d'Este da el pistoletazo de salida a un lanzamiento muy especial, el del regreso del BMW Serie 8. Aunque de momento se refieran a él como BMW Serie 8 Concept, no te quepa la menor duda de que el aspecto de este prototipo, de este coche de estudio, llegará con muy pocos cambios al modelo definitivo que aterrizará en los concesionarios en 2018. El mismo BMW Serie 8 que ya puedes ver en estas 11 fotografías, con todo lujo de detalles.

Continuar leyendo »

25 de mayo de 2017

Sólo restan unas pocas horas para que que BMW nos presente al nuevo BMW Serie 8, una segunda generación del mítico GT alemán que desde que fue anunciada días atrás por la propia BMW no ha parado de rondar nuestra mente, imaginándonos como iba a ser su diseño y claro, haciéndonos rememorar a esa espectacular primera generación. Impacientada la red hoy se han filtrado las primeras imágenes del BMW Serie 8 y tras ver la primera imagen de su frontal es el turno de ver el aspecto de su zaga y admirar con más detenimiento su línea lateral.

Continuar leyendo »

25 de mayo de 2017