carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El BMW Serie 8 es el coupé más lujoso y tecnológico de BMW. Su denominación hace referencia a uno de los emblemas históricos más importantes de BMW: fue escogida en los años ochenta, para designar al coupé más distinguido de su gama. Aquel coupé se comercializó durante una década completa y marcó numerosos hitos para BMW y para la industria del automóvil, estrenando tecnologías que años más tarde acabarían en otros productos de la marca.

La segunda generación del BMW Serie 8 ha comenzado a venderse en 2018, como reemplazo del BMW Serie 6, creciendo en empaque, lujo y tecnología, con un posicionamiento aún más premium. El precio del BMW Serie 8 parte desde 112.600 euros. Se comercializa en tres carrocerías: Coupé, Cabrio y Grand Coupé. Más adelante se presentará un BMW M8 Grand Coupé.

Los rivales más naturales del BMW Serie 8 son coches como el Mercedes Clase S Coupé, que brilla sobre todo por ser muy confortable, o como la nueva generación del Bentley Continental GT. Tampoco nos podemos olvidar del Aston Martin DB11, un lujoso GT británico, que competirá en sus versiones más potentes con el BMW Serie 8. Entre los rivales de la versión Gran Coupé, encontramos al Audi A7 Sportback, el Porsche Panamera y el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

Diseño del BMW Serie 8 Coupé

El nuevo BMW Serie 8 mide 4,84 metros de longitud y 1,90 metros de ancho. Es 26 cm más corto que el BMW Serie 7 de batalla corta, de 5,10 metros de longitud. Para mantener el peso a raya, el Serie 8 emplea aluminio en varios paneles de su carrocería (puertas, capó, portón trasero…) y polímeros reforzados con fibra de carbono. Tiene cuatro plazas reales y su maletero tiene 420 litros de capacidad, suficiente para un viaje de fin de semana de dos parejas.

El BMW Serie 8 es muy parecido al concept que lo anticipaba. No es tan rompedor como el primer BMW Serie 8 lo fue en su momento.

BMW ofrece un diseño afilado, con un frontal de ópticas muy rasgadas y una calandra sobredimensionada. En vez de líneas rectas y pocos nervios, el BMW Serie 8 se muestra musculoso en su capó y pasos de rueda, pero también elegante. En la zaga tenemos unas ópticas LED bastante discretas y un spoiler integrado en el portón del maletero. Las salidas de escape son reales, y en ellas se esconden dos tubos de escape circulares, apenas visibles desde el exterior. Llantas de hasta 20 pulgadas y amplias posibilidades de personalización – a través de BMW Individual y M Performance – ponen la guinda a un diseño evocador, pero no rompedor.

Un interior tecnológico y lujoso

Como buque insignia de la marca, el BMW Serie 8 hereda la enorme carga tecnológica de los BMW Serie 7, con los que comparte arquitectura y algunas motorizaciones. El BMW Serie 8 equipa el BMW Live Cockpit Professional, la instrumentación completamente digital de BMW, sin ningún tipo de apoyo analógico. Tiene unos gráficos de aspecto futurista y está completamente integrada con el sistema de infoentretenimiento del coche. La instrumentación digital – con pantalla de 12,3 pulgadas – es completamente configurable: el conductor puede elegir qué información visualizar y en qué momento.

El BMW Serie 8 Coupé tiene una instrumentación digital y disfruta de las asistencias a la conducción más avanzadas.

Su habitáculo tiene superficias limpias, sin abandonar del todo la profusión de botones de otros BMW. Su aspecto es más minimalista y elegante, pero igual de tecnológico – no hay más que ver la enorme pantalla de 10,25″ del sistema de infotainment. Comparte sistema de control gestual con otros BMW, así como las últimas asistencias en conducción de la marca. Aunque es un coche creado para ser disfrutado conduciendo, posee un sistema de conducción semi-autónoma – similar al Autopilot de Tesla o al Drive Pilot de Volvo – que en autopista y carreteras convencionales conducirá por nosotros, siempre que tengamos nuestras manos sobre el volante.

Motores del BMW Serie 8

La versión tope de gama del BMW Serie 8 se llama BMW M850i xDrive y en sus entrañas late un propulsor 4.4 V8 biturbo con 530 CV de potencia y 750 Nm de par motor. Este motor está asociado a un cambio automático de ocho relaciones, mandando toda su potencia a las cuatro ruedas. Hace el 0 a 100 km/h en sólamente 3,7 segundos y tiene una velocidad punta limitada por electrónica a 250 km/h.

En un futuro deberían lanzarse al mercado versiones de seis cilindros de gasolina, con potencias de en torno a los 340 CV.

El otro motor disponible en el BMW Serie 8 es un turbodiésel de seis cilindros en línea y 3,0 litros, con una potencia de 320 CV y un par motor de 680 Nm, de nuevo asociado a un cambio automático de ocho relaciones y un sistema de tracción total permanente xDrive. En este caso, hace el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos. La principal ventaja con respecto al gasolina de ocho cilindros es que homologa un consumo de 5,9 l/100 km.

Todos los BMW Serie 8 cuentan de serie con un sistema BMW Integral Active Steering de cuatro ruedas directrices. Sus sistemas de tracción total priorizan el reparto potencia al tren trasero, buscando el dinamismo de un coche de propulsión. En condiciones de buena adherencia mandan el 100% de la potencia al tren trasero, mandando potencia al eje delantero cuando las exigencias dinámicas del coche lo exigen, ya sea porque estamos practicando una conducción deportiva, o porque el firme tiene una adherencia baja.

El BMW M8 será una realidad

Tras la llegada del BMW Serie 8 al mercado está previsto que, en 2019, se presente el BMW Serie 8 Gran Coupé, la segunda carrocería de este modelo, de cuatro puertas. Junto a ella, también se presentará un BMW M8 Gran Coupé, lo que ya indica la intención de ofrecer un sello BMW Motorsport en el regreso del Serie 8 al mercado, inclusive en su versión de cuatro puertas. Todo apunta a que tendrá un V8 biturbo de 4,4 litros de cubicaje y más de 600 CV. Los rivales más obvios del BMW M8 Gran Coupé serán el Porsche Panamera Turbo y el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas.

BMW llegó a explorar en la década de los 90 la posibilidad de lanzar una versión aún más deportiva y potente del BMW Serie 8 de la época. Aquel BMW M8, por desgracia, jamás llegó a comercializarse. El prototipo, plenamente funcional, estaba equipado con el motor V12 (M70) y alcanzaba los 550 CV de potencia. También habrá una versión descapotable con posiblemente techo de lona, que retendrá la comodidad y el confort de marcha del coupé gracias a un gran aislamiento. La estética clásica y lujosa de la capota de lona sería un acierto en un coche como el BMW Serie 8.

Historia del BMW Serie 8

Presentado en el Salón de Frankfurt de 1989, el BMW Serie 8 fue un auténtico prodigio tecnológico, que sentó los precedentes de cómo la última tecnología, la innovación técnica, y el exquisito refinamiento, podían unirse en un automóvil en pos del confort y el lujo. Ver nuestro especial sobre los 25 años del BMW Serie 8.

Su tecnología y los sistemas eléctricos equipados por el BMW Serie 8 sin duda hacían de él uno de los coches más innovadores jamás creados por BMW

Decíamos que el BMW Serie 8 fue uno de los coches – probablemente el que más – más innovadores jamás creados por BMW. BMW apostó por un diseño de coupé muy agresivo y deportivo, con faros escamoteables, y carente de pilar central. Apostó por suspensiones multi-link de cinco brazos en el eje trasero, para alcanzar el máximo confort, retrovisor interior antideslumbrante, cierre centralizado con mando a distancia, ajuste eléctrico para la columna de la dirección, y un despliegue tecnológico sin precedentes.

El BMW Serie 8 ya contaba con un bus de datos multiplexado para la centralita. A la postre, su extensa dotación tecnológica no estuvo exenta de problemas eléctricos, que quizás sean su mayor defecto a la hora de pensar en un BMW Serie 8 como una compra realmente atractiva en el mercado de ocasión. Ver artículo con 10 razones y 10 imágenes por las que el BMW Serie 8 sigue apasionándonos tres décadas más tarde.

En cuanto a los motores del BMW Serie 8, se comercializó con motores V8 y V12, posicionándose en un escalón muy alto de gama que hasta ahora no ha vuelto a ser ocupado por ningún otro BMW. Digamos que aquel BMW Serie 8 se posicionó como la visión más elitista de un gran turismo.

Su motor V12 daría vida poco más tarde al motor empleado por el McLaren F1. En el BMW Serie 8, desarrollaba inicialmente 300 CV de potencia y estaba asociado a un cambio manual de seis relaciones, o a un cambio automático de cuatro. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, una cifra muy respetable para un coupé de 1.800 kilogramos. Ver nuestro artículo sobre el mito McLaren F1: BMW creó el motor, McLaren la tecnología, y nació el mejor deportivo de la historia.

Su motor V12 se emplearía más adelante en desarrollar una versión más potente de ese motor para el McLaren F1

Vídeo del BMW Serie 8

Todas las noticias del coche BMW Serie 8

BMW ha devuelto a la vida al BMW Serie 8 para poner en el mercado a un coupé de atractiva estampa, con un precio que lo lleva directamente a enfrentarse con el Porsche 911 y con el Lexus LC y que curiosamente, en un segmento en el que parece no tener sentido y en plena “crisis de fe”, cuenta con un motor diésel, además de una variante de corte más deportivo, con un V8 gasolina, el BMW M850i. Además de esta variante coupé BMW llevará a este nuevo BMW Serie 8 a otras categorías y anuncia ya la llegada del BMW Serie 8 Cabrio y del BMW Serie 8 Gran Coupé.

Continuar leyendo »

5 de agosto de 2018

BMW ha resucitado al BMW Serie 8 para ofrecernos un coupé de deportivo semblante que llega como alternativa a pesos pesados de la talla del Porsche 911 o del Lexus LC, ofreciéndonos además algo bastante raro en el segmento, ¡un motor diésel! Pero tranquilos, para aquellos que busquen la vertiente más prestacional de este nuevo coupé, de este BMW Serie 8 2018, que promete llegar también con carrocería descapotable y en forma de berlina, ya hay una versión firmada por BMW M. Si quieres conocer a fondo a este nuevo BMW Serie 8 no te pierdas el vídeo que hemos preparado.

Continuar leyendo »

27 de julio de 2018

El BMW Serie 8 acaba de ser presentado en la última edición de las 24 Horas de Le Mans. BMW vuelve a tener un buque insignia de carrocería coupé, al menos hasta que el gigantesco X7 sea presentado, con un claro foco en el mercado estadounidense. Sabíamos que el BMW Serie 8 tendría versiones con carrocería descapotable, al igual que contaría con versiones Gran Coupé -de cuatro puertas- y M8, con más de 600 CV en el caso de estas últimas. El BMW Serie 8 Cabrio ya se ha dejado fotografiar sin camuflaje en Escocia, meses antes de su presentación oficial a público y prensa.

Continuar leyendo »

23 de julio de 2018

Hace unos días BMW publicó el precio del nuevo BMW Serie 8 en su configurador, dejándonos con lo que creíamos que era el importe real a pagar por el nuevo coupé de la marca alemana y claro, con esta primera aproximación a la comercialización del BMW Serie 8 2018 nosotros nos lanzamos a buscarle rivales en esa franja de precio. BMW hoy nos ha sorprendido con un nuevo precio del BMW Serie 8, ya comunicado y no a través de su configurador y este precio es superior al precio que inicialmente habíamos publicado. Sí, el BMW Serie 8 es más caro y ahora queda en un lugar peor frente al gran rival del segmento, el Porsche 911.

Continuar leyendo »

16 de julio de 2018

BMW ha lanzado una nueva generación del BMW Serie 8 y aunque no es tan rompedor e innovador como lo fue el primer BMW Serie 8 nos ofrece una nueva a interesante opción para aquellos que estén buscando un gran turismo por unos 100.000 – 120.000 euros, franja en la que entra en juego un peso pesado, el Porsche 911. Un atractivo diseño, los encantos prestaciones de la versión M850i de más de 500 CV... Y una versión diésel que se convierte en uno de los principales valores diferenciales del segmento. No hay, en su categoría, otro coche como el BMW 840d

Continuar leyendo »

12 de julio de 2018

Ya sabemos el precio del nuevo BMW Serie 8, un BMW Serie 8 2018 que llega con un precio de partida de 106.792 euros de la mano de un motor diésel de 320 CV pero no, hoy no nos vamos a fijar en este BMW, en el BMW 840d xDrive, sino en su versión gasolina, en el BMW M850i xDrive, en la variante con motor gasolina, con el toque de BMW Motorsport, que declara una potencia de 530 CV y llega con un precio de 125.120 euros, ¿para que? Para buscar 5 alternativas a este coupé de más de 500 CV.

Continuar leyendo »

11 de julio de 2018

El nuevo BMW Serie 8 afronta los últimos envites antes del inicio de su comercialización, antes de su llegada a las calles, listo para proponernos una nueva alternativa en el segmento de los gran turismo, con un precio de partida cercano al Porsche 911, ligeramente por debajo del Mercedes Clase S y del Lexus LC, ¿lo último del nuevo coupé de BMW? La firma alemana ya ha iniciado la producción del BMW Serie 8 2018.

Continuar leyendo »

6 de julio de 2018

La nueva generación del coupé de BMW ya está en el mercado español y por fin conocemos cuáles serán los precios del BMW Serie 8. Hemos de recordar que BMW ha buscado un reposicionamiento de su coupé de referencia, de ahí la apuesta por recuperar la denominación BMW Serie 8, buscando no sólo subir un peldaño en calidad o prestaciones para enfrentarse a Lexus LC o Mercedes Clase S Coupé, sino apuntar a rivales de mayor empaque como pueden ser Bentley Continental GT o Aston Martin DB11.

Continuar leyendo »

Apenas unos días después de su presentación oficial al mundo en medio de la vorágine de las 24 Horas de Le Mans, ya conocemos el precio del nuevo BMW Serie 8. Eso sí, de momento sólo conocemos el precio del BMW Serie 8 en Alemania, su mercado local, pero nos sirve para tener una referencia y hacer números para saber cuánto costará el coupé de BMW en nuestro país. Partirá de 100.000 euros para la motorización diésel, y se posiciona por debajo de su rival más directo: el Mercedes Clase S Coupé.

Continuar leyendo »

23 de junio de 2018

BMW acaba de presentarnos su nuevo buque insignia, un coupé que busca posicionarse en lo más alto de la gama, recuperar el nombre BMW Serie 8 y un escalón por encima de lo que hasta ahora conocíamos como BMW Serie 6. De esta forma los alemanes pretenden competir con modelos aún más distinguidos y caros. Lo cual no impedirá que el nuevo BMW Serie 8 se comercialice con un motor diésel.

Continuar leyendo »