El BMW Serie 6 Gran Turismo (o Serie 6 GT) es un sedán de lujo de enfoque familiar, en el que tanto la carrocería, que gana altura, como el voladizo trasero, que incorpora un práctico portón, se han concebido para maximizar el espacio y el Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el BMW Serie 6 GT

Características del BMW Serie 6 GT

carroceríaCoupé
puertas-
plazas4
maletero460 l
potencia-
consumo-
valoración

El BMW Serie 6 Gran Turismo (o Serie 6 GT) es un sedán de lujo de enfoque familiar, en el que tanto la carrocería, que gana altura, como el voladizo trasero, que incorpora un práctico portón, se han concebido para maximizar el espacio y el confort a bordo. La última renovación completa del BMW Serie 6 GT se ha producido en 2020, convirtiéndose en el último modelo de la gama Serie 6, en la que ya no existen versiones Coupé, Cabrio y Gran Coupé, puesto que estas se han trasladado a la nueva gama BMW Serie 8.

De manera que, desde 2020, el BMW Serie 6 Gran Turismo es un modelo completamente nuevo y basado en el BMW Serie 5, diferenciándose de este último por su carrocería y por maximizar el espacio y el confort a bordo, pero heredando su plataforma, motores, y tecnologías. De hecho, el BMW Serie 6 Gran Turismo es el sucesor del modelo que antiguamente conocíamos como BMW Serie 5 Gran Turismo.

Bmw Serie 6 Gran Turismo Gris 2020 01

Alternativas al BMW Serie 6 GT

En el mercado no existen productos que sigan el estilo de este producto, que sean verdaderos rivales del BMW Serie 6 Gran Turismo. No obstante, sí que puede considerarse que el BMW Serie 6 Gran Turismo es, de alguna forma, una alternativa válida a un sedán de gama alta, o a la nueva hornada de berlinas de lujo con estilo de coupé, a modelos como el Audi A7 Sportback o el Mercedes CLS. A diferencia de estos, el BMW Serie 6 GT presenta un diseño menos deportivo, pero es mucho más práctico, cómodo y espacioso.

Bmw Serie 6 Gran Turismo Gris 2020 02

Diseño y filosofía del BMW Serie 6 Gran Turismo

En 2009, BMW decidió lanzar un nuevo estilo de vehículo de lujo, en el que partiendo de un sedán, se elevaba la carrocería y se transformaba la zaga para albergar un gran portón trasero. Empleando esta solución, que ahora se aplica también en el BMW Serie 6 Gran Turismo, se obtiene como resultado un coche muy espacioso, práctico, y cómodo, sin necesidad de recurrir a las proporciones, el tamaño, el peso, y el precio, de un SUV.

La última generación del BMW Serie 6 Gran Turismo recupera la estética de su hermano el BMW Serie 5, recibiendo nuevos paragolpes, faros LED (con la posibilidad de equipar tecnología láser) y una parrilla frontal de mayor tamaño. En cualquier caso, las diferencias más significativas las vamos a encontrar en unas salidas de aire de mayor tamaño en los pasos de rueda delanteros y, sobre todo, en un voladizo trasero muy corto y alto, que confiere esa estética tan peculiar al Serie 6 GT.

BMW también ha reservado algunos detalles específicos, muy concretos, para el Serie GT. Detalles como las salidas de escape trapezoidales en toda la gama, unas entradas de aire mayores en el frontal, y juegos de llantas exclusivos, en 19" y 20".

Bmw Serie 6 Gran Turismo Gris 2020 03

La tecnología del BMW Serie 6 GT

El BMW Serie 6 Gran Turismo hereda toda la dotación tecnológica del Serie 5, incluyendo motores micro-híbridos de 48 voltios, asistencias a la conducción muy avanzadas, un grado de conectividad muy elevado y soluciones para el confort de los pasajeros.

A bordo, se ha recurrido a una combinación de pantalla para el sistema de entretenimiento Control Display de 12,3", un Head-Up Display, y una instrumentación completamente digital, denominada Live Cockpit Professional que, por supuesto, es de serie en toda la gama. BMW incorpora también un sistema de cartografía actualizada en tiempo real y en la nube, BMW Maps; así como el asistente personal BMW Intelligent Personal Assistant, con reconocimiento de voz avanzado; y la conectividad móvil habitual en un coche moderno, que comprende un punto de acceso WiFi y Apple CarPlay y Android Auto. Todos estos sistemas, así como las ayudas a la conducción, se actualizan automáticamente, recibiendo mejoras mediante el sistema Remote Software Update.

Respecto a las ayudas a la conducción, lo más destacado sigue siendo el asistente a la conducción, que automatiza el mantenimiento de velocidad y carril, y que puede complementarse con sistemas como el asistente de aparcamiento remoto, e incluso un sistema de seguridad que permanentemente graba los últimos 40 segundos, empleando las cámaras que rodean el vehículo.

Bmw Serie 6 Gran Turismo Gris 2020 04

Espacio y confort en el BMW Serie 6 GT

El BMW Serie 6 Gran Turismo se caracteriza por disponer de unas plazas traseras cómodas y amplias para cinco personas, con unos asientos que se caracterizan, sobre todo, por disponer de una mayor altura libre al techo, lo que facilita el acceso, y el confort a bordo.

Bmw Serie 6 Gran Turismo Gris 2020 05

No obstante, el maletero es una de las grandes bazas del BMW Serie 6 Gran Turismo, con una capacidad de 600 litros. Como referencia, su capacidad es superior a la de un BMW Serie 5 Touring (570 litros). El BMW Serie 6 Gran Turismo dispone de un maletero muy accesible, gracias a su portón trasero, y también una buena habitabilidad y distribución de la carga. Los respaldos de la banqueta de asientos posterior pueden abatirse en tres piezas (40:20:40), gracias a un sistema eléctrico, que tan solo requiere pulsar un botón, de manera que la capacidad de carga total con los asientos abatidos puede llegar a los 1.800 litros.

Bmw Serie 6 Gran Turismo Gris 2020 06

La completa gama de motores del BMW Serie 6 GT

Toda la gama de motores del BMW Serie 6 Gran Turismo, tanto en diésel, como en gasolina, dispone de tecnología microhíbrida de 48 voltios, asociada a bloques de cuatro y seis cilindros en línea. La transmisión automática de ocho velocidades Steptronic también es de serie en toda la gama y existen versiones de tracción trasera, y tracción total xDrive.

La oferta de motores diésel del BMW Serie 6 GT parte de un 620d de cuatro cilindros y 190 CV de potencia, el más austero, y ahorrador de la gama; sigue con el 630d de seis cilindros en línea y 286 CV de potencia; y culmina con un 640d xDrive, también de seis cilindros, con 340 CV de potencia, y tracción total de serie.

La oferta de motores de gasolina del BMW Serie 6 GT parte de un 630i de cuatro cilindros y 258 CV de potencia y culmina con un 640i de seis cilindros en línea y 333 CV de potencia.

En el futuro se espera que la gama BMW Serie 6 GT crezca con versiones híbridas enchufables, 630e y 630e iPerformance, con potencias de 252 y 292 CV. E incluso podría equipar un M650i con motor V8 y 530 CV de potencia y un M550d diésel de 400 CV.

¿Pensando en comprar un BMW Serie 6 GT

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del BMW Serie 6 GT en Diariomotor