carrocería Coupé
puertas 2
plazas 4
maletero 460 l
potencia 313 - 450 CV
consumo 5,2 - 9,1 l/100km
valoración

El BMW Serie 6 es un producto que se presenta con cuatro carrocerías, una versión dos puertas cerrada, una descapotable, un sedán con diseño de coupé y, por último, el recién presentado BMW Serie 6 Gran Turismo, el cual llega al mercado como relevo de la Serie 5 Gran Turismo. Dos variantes dos puertas y otras dos cuatro puertas en las que BMW ha plasmado su tradicional elegancia y diseño.

Al igual que sucede en la Serie 4, el BMW Serie 6 se presenta en un principio con una gama de dos carrocerías desde su lanzamiento en 2011 y su posterior actualización a fínales de 2014 (nueva configuración de la parrilla ovoide doble típica de BMW, así como el nuevo diseño de los faldones delantero y posterior): El BMW Serie 6 Coupé se trata, valga la redundancia, de un coupé de dos puertas de carácter deportivo situado un escalón por encima del BMW Serie Coupé, mientras que el BMW Serie 4 Cabrio presenta a su vez la alternativa descapotable, esta vez con la utilización de un sistema de capota de lona que permite retirar la parte superior en tan sólo unos segundos con sólo pulsar un botón.

Consigue el mejor precio para el seguro del BMW Serie 6

Ambos modelos, renovados en la recta final de 2014, llegaron a ocupar rumores acerca del cese de su producción a principios de 2017, sin embargo, BMW confirmaba que no era así y que se seguía produciendo en su factoría. Aun así, la llegada de la Serie 8, incluido su radical BMW M8 y el hecho de que estamos ante uno de los modelos más veteranos del catálogo de la marca muniquesa, hacen prever que estamos ante los últimos coletazos de la actual generación F12/F13, a la espera de que llegue su recambio natural que debería formar parte de la próxima remesa de modelos que planea la marca para los próximos años.

En el caso del BMW Serie 6 Gran Coupé, estamos ante una versión más coherente que las variantes dos puertas. Surgido durante el año 2012, se muestra un cuatro puertas con una silueta alargada y una imagen más dirigida a la elegancia y la exclusividad. Su configuración interior en formato 4+1 está dirigida al confort de los pasajeros, especialmente en viajes largos.

El último en llegar a la familia lo ha hecho durante este 2017. El BMW Serie 6 Gran Turismo se presentaba con un concepto ya conocido con el Serie 5 GT, sedán cuatro puertas con una caída de techo que le permite estar más cerca de los dos volúmenes que de los tres. Misma filosofía, aunque con la firma intención por parte de la firma germana de ofrecer algo distinto desde el principio. Nos encontramos una imagen más estilizada, pero ofreciendo un interior con gran habitabilidad. También su precio evolucionaba, mostrándose significativamente más caro

Motores de la Serie 6 de BMW:

El fabricante vuelve a confiar en la tecnología BMW TwinPower Turbo para animar a sus modelos con propulsores que no sólo cuentan con una buena entrega de potencia y una respuesta espectacular, también se muestras muy eficientes. En este caso, el BMW TwinPower Turbo de 8 cilindros combina dos turbocompresores con el control de válvulas totalmente variable VALVETRONIC con Doble VANOS y High Precision Injection con inyectores de bobina. Proporciona un considerable par de 650 Nm ya desde 2.000 rpm hasta 4.500 rpm. Con una potencia máxima de 450 CV, el motor de gasolina V8 acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,6 segundos. Prestaciones que prometen dejarte pegado al asiento y que cumplen con el eslogan de “diseñado para el circuito”.

Las versiones básicas, correspondientes a las nomenclaturas 640i y 640d, equipan respectivamente un motor de gasolina de 6 cilindros en línea BMW TwinPower Turbo con 320 CV de potencia y 450 Nm de par (sus prestaciones son un 0-100 km/h en 5,4 segundos en la versión cerrada, 5,3 segundos en el caso de equipar xDrive) y un motor de 6 cilindros en línea con 313 CV y 630 Nm de par máximo en el caso de la variante diésel.

En lo que respecta al BMW Serie 6 Gran Turismo, no se ha anunciado por el momento una variante equipada por un propulsor diésel, anunciando por el momento un motor gasolina de cuatro cilindros que eroga 258 CV de potencia para los BMW 630i Gran Turismo, que pasa de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y un seis cilindros de 340 CV para las variantes BMW 640i Gran Turismo y el nuevo BMW 640i xDrive Gran Turismo, los cuales aceleran en 5,3 segundos de 0 a 100 km/h.

Acabados de la Serie 6 de BMW:

BMW ofrece una gama muy amplia de personalización dentro de su programa BMW Individual, especialmente en opciones referentes a pintura, llantas o tapicería, sin embargo, también pone a disposición de los clientes los equipamientos Pure Excellence y Pure Experience, además de la opción de instalar el paquete deportivo M.

La opción Pure Excellence incluye una nueva pintura metalizada para la carrocería así como la llegada de unas llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, mientras que en el equipamiento interior destacan los asientos en cuero exclusivo ampliado Nappa en dos tonos y costuras de contraste, molduras interiores en madera noble de álamo, luz de ambiente con elementos LED e inserciones cerámicas en la palanca de cambios, mandos del sistema de audio y climatizador y en el reborde del controlador iDrive.

En el caso del Pure Experience, sumamos además un completo equipamiento exterior entre los que se incluyen una nueva parrilla con nueve varillas verticales en color negro brillante intenso, nuevas molduras en los paragolpes delantero y trasero, así como la llegada de un nuevo faldón y faros antiniebla LED. Se puede añadir un toque deportivo, elegante y extravagante con la gran variedad de llantas disponibles, incluyendo las de aleación ligera de 20 pulgadas con radios múltiples estilo 616.

¿Por qué elegir el BMW Serie 6?

Al igual que el resto de productos de la firma bávara, el BMW Serie 6 ofrece las garantías que van unidas a la filosofía de la marca: buen diseño, grandes prestaciones, confort y una estética reconocible allá por dónde va. La gama de modelos de BMW referentes a dicha serie permite que cada comprador pueda encontrar el vehículo que más se ajusta a sus necesidades. Para los que quieren deportividad, tienen a su alcance las versiones Coupé y Cabrio, a los que, a pesar de su veteranía, siguen gozando de una estética acorde con la línea actual que la marca está introduciendo en sus nuevos modelos.

En el caso del BMW Serie 6 Gran Coupé, está orientado hacia clientes que buscan una opción más lógica para el día a día gracias a sus cuatro puertas y un habitáculo de mayor tamaño, aunque sin renunciar a las líneas de las versiones Coupé y Cabrio, así como a las prestaciones de sus potentes motores. Por último, la llegada de la Serie 6 Gran Turismo da un halo de vida más a una generación que se acerca al final de su ciclo.

Solicita tu oferta desde 99.900 €

Precios del BMW Serie 6 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW Serie 6