El Mercedes CLS es un sedán de lujo, grandes dimensiones, y enfoque deportivo, especialmente por el hecho de haber sido el primero de una nueva generación de berlinas de cuatro y cinco puertas con estilo de coupé, diseños más caprichosos y Seguir leyendo...

Precios del Mercedes CLS en octubre de 2019 desde 77.400€ hasta 129.000€

Consigue el mejor precio para el Mercedes CLS

Características del Mercedes CLS

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero520 l
potencia245 - 435 CV
consumo5,2 - 8,8 l/100km
valoración

El Mercedes CLS es un sedán de lujo, grandes dimensiones, y enfoque deportivo, especialmente por el hecho de haber sido el primero de una nueva generación de berlinas de cuatro y cinco puertas con estilo de coupé, diseños más caprichosos y deportivos, y detalles como la ausencia de marcos en las puertas.

El nuevo Mercedes CLS 2018

La última generación del Mercedes CLS ha llegado en 2018, situándose en cuanto a dimensiones, enfoque y precio, entre los modelos Mercedes Clase E y Mercedes Clase S. Pero también haciendo gala de un enfoque más sobrio, y más enfocado en el confort, que el del nuevo sedán deportivo lanzado por Mercedes-Benz en 2018, el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y cuatro plazas. Ver artículo a fondo sobre el Mercedes CLS 2018.

Aunque en generaciones anteriores el Mercedes CLS estuviera disponible con dos carrocerías, la del sedán -o Coupé según la denominación oficial de Mercedes- y la de un familiar con un práctico portón trasero -conocido como Shooting Brake- en esta tercera generación todo apunta a que solo estará disponible con carrocería sedán. Ver prueba del nuevo Mercedes CLS.

Mercedes CLS

Los rivales del Mercedes CLS: Audi, BMW y Porsche

Los rivales naturales del Mercedes CLS, tanto por enfoque, como por estrategia de precios y motores, son los de sus competidores en Alemania. En 2018 también ha llegado una nueva generación del Audi A7 Sportback, que sin duda se distingue por una estética muy moderna, y por una dotación tecnológica nada desdeñable.

El BMW Serie 6 Gran Coupé, por su parte, también es una alternativa interesante al Mercedes CLS.

El Porsche Panamera quizás se aleje un poco más, por gozar de unos precios más altos, y un enfoque bastante más deportivo. El Panamera es también nuestro sedán deportivo favorito, el más ágil, y el más divertido de conducir que hemos probado en los últimos años.

Mercedes CLS

El Mercedes CLS como ejercicio de diseño

Decíamos que el Mercedes CLS inauguró una nueva categoría para el sedán de lujo. En la oferta tradicional de berlinas, con más enfoque lujoso, o más enfoque deportivo, encontraron sitio para un nuevo tipo de sedán con una estética más atrevida y distinguida. Así nacía en 2003 el primer Mercedes CLS.

En 2018 ha llegado la tercera generación del Mercedes CLS, con una estética que no busca romper con todo lo anterior, sino modernizarlo, y adquiriendo muchos detalles nuevos, como un frontal que muestra una parrilla inspirada claramente en el Mercedes-AMG GT.

Mercedes CLS

El Mercedes CLS y la tecnología

Si por algo se caracteriza este coche es por haber recibido una dotación tecnológica muy completa, que se hace especialmente evidente al subir a bordo y encontrarnos con un sistema de dos pantallas de gran tamaño (12,3 pulgadas) que se emplean, a la izquierda, a modo de instrumentación digital y, a la derecha, para el sistema de entretenimiento y navegación. El Mercedes CLS adquiere por lo tanto una tecnología que estrenó la última generación del Mercedes Clase S, y que ya ha llegado hasta la gama compacta con la nueva generación del Mercedes Clase A.

Mercedes CLS

Asistencias y ayudas a la conducción de Mercedes-Benz

Como no podía ser menos en un coche de su calibre, el Mercedes CLS llega muy bien dotado en cuanto asistencias y ayudas a la conducción, heredando algunas tecnologías del Mercedes CLS. Así por ejemplo nos encontramos con el paquete Driving Assistance Package (completo), que incluye el control de crucero adaptativo con función de giro y semiautomatización de la conducción en autopista, un sistema de frenada de emergencia que para evitar un accidente es capaz también de realizar una maniobra esquiva, y todas las ayudas y asistencias más sencillas que esperamos en cualquier coche moderno.

Mercedes CLS

Los motores del Mercedes CLS

Aunque en los próximos meses se espera la llegada de nuevos motores, el Mercedes CLS está disponible inicialmente con tres motores de seis cilindros.

La oferta de motores diésel del Mercedes CLS se compone de un CLS 350 d 4MATIC de 286 CV de potencia y un CLS 400 d 4MATIC de 340 CV de potencia. La oferta de motores de gasolina del Mercedes CLS también contará inicialmente con un motor con asistencia eléctrica e instalación de 48 voltios, un CLS 450 MATIC que entrega 367 CV gracias a su motor de combustión interna y puntualmente otros 22 CV gracias a la asistencia eléctrica, denominada por Mercedes-Benz como EQ BOOST.

También existe una cuarta mecánica, que es la que emplea una versión deportiva específica, el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+, que también cuenta con motor de seis cilindros y asistencia eléctrica EQ BOOST y tecnologías innovadoras, como compresores eléctricos, para alcanzar los 435 CV de potencia.

Mercedes CLS

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC

Mercedes-Benz no solo ha dotado a su CLS de grandes tecnologías, tan interesantes como una instalación eléctrica de 48 voltios que facilita la llegada de sistemas eléctricos más avanzados. También ha creado una versión deportiva que cuenta con todo un despliegue tecnológico para conseguir que su motor de seis cilindros rinda como motores de mayor cilindrada y potencia. Más información sobre el Mercedes-AMG CLS 53 y los E 53 Coupé y Cabrio.

El Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC, además de contar con una puesta a punto deportiva, con un diseño más agresivo, y con un motor potente, dispone de un sistema híbrido de apoyo que a sus 367 CV de potencia añade puntualmente otros 22 CV del motor eléctrico - que también sirve como motor de arranque - EQ BOOST.

Quizás el punto más innovador de este coche esté en el hecho de que su motor de seis cilindros, además de estar apoyado por un sistema de doble turbo, también cuenta con un compresor eléctrico. Los compresores eléctricos trabajan como un turbo, que aprovecha la recirculación de gases, o un compresor, para sobrealimentar el motor, con la gran ventaja de que al estar accionados mediante un dispositivo eléctrico son capaces de actuar casi instantáneamente, sin depender de la presión de esos gases de escape de un turbo, ni del giro del motor, en el caso del compresor. Con esta solución, el Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC promete ser un sedán deportivo con una respuesta casi inmediata, y muy poco retardo.

Vídeo destacado del Mercedes CLS

¿Pensando en comprar un Mercedes CLS

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes CLS en Diariomotor