carrocería Berlina
puertas 4
plazas 4
maletero 520 l
potencia 204 - 333 CV
consumo 4,7 - 8 l/100km
valoración

El Mercedes CLS es una berlina de aspecto dinámico – Mercedes bautizó a su primera generación como el primer coupé de cuatro puertas – fabricada por Mercedes-Benz. Se ofrece en carrocerías de cuatro puertas – bautizada como CLS Coupé – y familiar, esta última llamada Shooting Brake y ya retirada del mercado. El Mercedes CLS mide 4,94 metros de longitud, más que un Mercedes Clase E. Es un coche veterano en el mercado: fue lanzado en 2010 y a finales de 2014 recibió un lavado de cara en profundidad, que afectaría a tecnología, estética y motorizaciones. El Mercedes CLS tiene en los Audi A7 y BMW Serie 6 Gran Turismo a sus principales rivales.

El diseño de los Mercedes CLS ha soportado bien el paso del tiempo – su espectacular caída del techo y ópticas traseras siguen muy vigentes – y ha sido recientemente agraciado con los acabados AMG Line y AMG Line Plus. Estos acabados permiten a los dueños de un CLS disfrutar de la agresividad estética de un AMG sin renunciar a los motores de acceso. Cuenta con un interior de calidad, similar al de un Mercedes Clase E de la anterior generación. Este interior ganó varios enteros con la última renovación, pero es diferente al de los actuales Mercedes Clase E o Mercedes Clase S. Al igual que su predecesor, tiene cuatro plazas estrictas.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes CLS

El Mercedes CLS es una berlina veterana – su segunda generación fue lanzada al mercado en el año 2010 – cuya sustitución se anunciará próximamente.

Su maletero tiene 520 litros de cubicaje, una cifra que permite a sus cuatro pasajeros viajar con una importante cantidad de equipaje. Es un coche de tacto dinámico, pero que en sus versiones estándar no descuida la comodidad a bordo. Tampoco se descuida un sistema de infoentretenimiento COMAND ONLINE – con pantalla de 8 pulgadas – con amplias funciones de conectividad, y tecnologías como los faros LED matriciales MULTIBEAM LED. Su dotación de seguridad activa está articulada en el paquete PRE SAFE, y es aún competitiva con el pulso del mercado, con funciones como control de crucero adaptativo o frenada automática con detección de peatones.

Motores del Mercedes CLS

El Mercedes CLS está disponible con motores diésel y gasolina potentes, de cuatro, seis y ocho cilindros, todos ellos turboalimentados. El intervalo de potencias arranca en 204 CV y llega a los 585 CV. El motor de acceso es el de los CLS 250 d, un 2.1 turbodiésel de 204 CV de potencia y 500 Nm de par, que consume sólamente 4,7 l/100 km en su versión de tracción trasera. La gama diésel se completa con las versiones 350 d, dotadas de un V6 de 3,0 litros y 258 CV de potencia. A pesar de ser un motor potente y de cilindrada elevada, su versión de tracción integral 4MATIC homologa un consumo medio de 6,2 l/100 km.

Todos los Mercedes CLS pueden equipar tracción integral 4MATIC y todos, salvo las versiones AMG y los 4MATIC, comparten una caja de cambios automática 9G-TRONIC de convertidor de par y nueve relaciones.

La gama de gasolina arranca en los CLS 400, equipados con un 3.0 V6 Biturbo de 333 CV de potencia. Este propulsor es equilibrado y homologa un consumo de 7,0 l/100 km en su versión de acceso. La gama de motores de gasolina era rematada por los CLS 500 – equipados con un 4.7 V8 Biturbo de 408 CV de potencia – pero fue descontinuada en el mercado español, dejando a los CLS 400 cómo única opción en gasolina fuera de los AMG. De las versiones preparadas por AMG y su rendimiento os hablamos en la sección de esta ficha referida a los Mercedes-AMG.

Mercedes-AMG CLS 63 y CLS 63 S

Las versiones más deportivas de la gama CLS comparten un motor 5.5 V8 Biturbo, así como un sistema de tracción total permanente 4MATIC. Las versiones CLS 63 desarrollan 557 CV, mientras que los CLS 63 S desarrollan 585 CV. Estos últimos aceleran de 0 a 100 km/h en sólamente 3,6 segundos. Todos los Mercedes-AMG CLS 63 comparten un tren de rodaje muy deportivo, una caja de cambios de doble embrague SPEEDSHIFT MCT AMG y un chasis activo AMG RIDE CONTROL, completamente integrado en un selector de modos de conducción, capaz de cambiar por completo el carácter del coche. Su sistema de escape es diferente al del resto de Mercedes CLS.

Los Mercedes-AMG CLS 63 poseen un kit de carrocería específico y un interior de estética rácing, con fibra de carbono y semibaquets, entre otros elementos.

Solicita tu oferta desde 65.125 €

Precios del Mercedes CLS proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes CLS

Todas las noticias del coche Mercedes CLS

Han pasado más de 13 años desde que Mercedes-Benz abriera un nicho de mercado que,
desde entonces, han ido ampliando con nuevos productos, mientras sus rivales trataban repetir el éxito de una filosofía un tanto particular.
El Mercedes CLS nació para cubrir la necesidad de un producto que, por estilo,
y diseño, gozase de lo mejor de un coupé, con la practicidad que únicamente un cuatro puertas podría ofrecer. Ya ha llovido desde aquel entonces, y ahora nos encontramos a la espera de la presentación de la tercera generación del Mercedes-Benz CLS, del que ya se intuyen algunos detalles en estas primeras imágenes.

Continuar leyendo »

20 de Noviembre de 2017

Mercedes encara la recta final del Mercedes CLS con, como no podía ser de otra forma, una edición especial. Bajo el nombre de Mercedes CLS Final Edition la firma alemana afronta el fin de un modelo al que podemos considerar pionero en el uso de una carrocería de diseño coupé en la que se mantenían las puertas traseras, un concepto que se ha extendido a otros segmentos y que incluso dentro de la marca nos encontramos en el Mercedes CLA y en los Mercedes GLE Coupé y Mercedes GLC Coupé.

Continuar leyendo »

24 de Julio de 2016

La nueva generación del Mercedes CLS ya está aquí. Tanto la variante coupé, como la familiar Shooting Brake, se ponen al día en equipamiento y mecánicas para afrontar la última etapa de su ciclo de vida. La principal novedad que estrena la nueva gama Mercedes CLS está en el cumplimiento de la normativa de emisiones Euro 6 en todos sus motores. Sin embargo, también encontramos importantes novedades de estreno como son la nueva tecnología de iluminación Multibeam LED y la nueva transmisión automática de 9 relaciones.

Continuar leyendo »

Con una somera actualización en ciernes, el Mercedes CLS 2015 va dejándonos pequeños retazos de las novedades que afectarán al pionero de lo que hoy en día es un nicho cada vez mayor, de la berlina deportiva concebida a partir de la idea de un coupé. En toda actualización que se precie de serlo, el primer punto a modificar es siempre el de los faros, así como otros detalles de su frontal. Y entre tanto Audi y BMW se pelean por ser los primeros en estrenar faros láser, Mercedes-Benz nos habla de las bondades de la tecnología de faros LED de múltiples haces en su nuevo Mercedes CLS.

Continuar leyendo »

17 de Junio de 2014

El Salón de Frankfurt también es terreno para preparadores de alto nivel. Brabus nos presenta varios monstruos de la potencia, del que ya os hemos adelantado el Brabus 850 6.0 Biturbo iBusiness basado en la Clase S. El vehículo que tenemos delante se hace llamar Brabus 850 Shooting Brake 6.0 Biturbo 4MATIC y está construido sobre la base del Mercedes CLS 63 AMG 4MATIC. Lo que Brabus ha hecho es producir un vehículo familiar que puede dar más de un susto al Nissan GT-R o el Porsche 911 Turbo S.

Continuar leyendo »

El tuning tiene también un hueco en el Salón de Ginebra. Aunque va a costar despegarnos de los stand de Ferrari, McLaren y Lamborghini. Carlsson es el último preparador en anunciar su presencia en el próximo Salón de Ginebra y lo hace con el Carlsson CK63 RSR... ¿qué se esconde tras ese nombre? Un Mercedes CLS 63 AMG de 700 caballos… y 1.000 Nm.

Continuar leyendo »

En paralelo con la llegada del nuevo Mercedes E 63 AMG 2013, también era necesaria una pequeña, pero no por ello menos interesante, actualización de la oferta de motores para el Mercedes CLS 63 AMG. Cada vez tengo más presente la impresión de que Mercedes-Benz se ha propuesto superar, en la medida de lo posible, a todos sus rivales. Y a la vista de los últimos productos llegados de BMW o, de manera más evidente de Audi y sus familiares de aldtas prestaciones y tracción total, está claro que los de Stuttgart y Affalterbach han decidido tomar cartas en el asunto e intervenir llevando a un nuevo nivel de potencia y prestaciones su gama más deportiva.

Continuar leyendo »

De un tiempo a esta parte hemos visto cómo el Porsche Cayenne ha dejado de ser el modelo preferido de los preparadores para crear sus alternativas, quizá por la pujanza de los SUV gordos ya no es tan alta como hace unos pocos años. En el nuevo escaparate de los modelos más tuneados destaca el Mercedes CLS 63 AMG, del que hemos visto multitud de preparaciones de todo tipo desde que fue presentado hace poco más de dos años.

Continuar leyendo »