¡Filtrado el nuevo Mercedes CLS! Así luce al natural el nuevo gran coupé

David Clavero  |  @ClaveroD  | 

El Salón del Automóvil de Los Ángeles era el lugar escogido por Mercedes para presentar el nuevo Mercedes CLS, pero finalmente no tendremos que esperar hasta mañana y el nuevo Mercedes CLS ya está aquí en estas primeras imágenes filtradas. La berlina de tintes coupé se renueva al completo para estrenar todas las novedades de la marca vistas ya en los Mercedes Clase E y Clase S, apostando una vez más por el diseño exterior como su principal reclamo para plantar cara a modelos como el Audi A7 Sportback o el Porsche Panamera.

Un diseño lateral continuista que rompen con un frontal y zaga de nueva factura

El nuevo Mercedes CLS vuelve a abanderar una de las apuestas más arriesgadas en diseño que ofrece Mercedes en su gama. Tras la continuidad vista en las clases C, E y S, el nuevo Mercedes CLS se distancia de estas ofreciendo una estética realmente distinta que va mucho más allá de sus proporciones de gran coupé. El aspecto más llamativo lo encontramos en el nuevo diseño de ópticas empleado en el CLS, tanto en en el frontal como en la zaga, empleando tecnología LED y sirviendo como adelanto de cuáles serán los rasgos que emplearán todos los nuevos lanzamientos de Mercedes a partir de aquí.

 title=

En el interior los cambios son más comedidos y no encontramos la ruptura que sí luce la carrocería del CLS. A grandes rasgos, y a falta de confirmación oficial, el Mercedes CLS se ha nutrido de los cambios estrenados por el Mercedes Clase S 2017 para confeccionar un habitáculo que rezuma calidad, confort y tecnología a partes iguales. Una vez más su salpicadero está presido por dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas cada una que servirán que harán las veces de cuadro de instrumentos y sistema de infoentretenimiento. Podemos decir sin tapujos que el interior del Mercedes CLS será muy similar al que luce el actual Mercedes Clase E, encontrando los mayores cambios a nivel de cotas y en su zona posterior por las limitaciones que supone la pronunciada caída de su techo.

Bajo su capó la gran sorpresa será el desembarco de la nueva familia motores de 6 cilindros en línea de Mercedes, tanto diésel como gasolina. También podemos esperar que el Mercedes CLS estrena la tecnología de sobrealimentación eléctrica para el motor de 3 litros gasolina, añadiendo configuraciones híbridas enchufables. Las configuraciones diésel de los nuevos 6 cilindros alcanzarán los 340 CV de potencia, mientras que las versiones gasolina de los 6 cilindros llegarán hasta los 408 CV. En un futuro también llegará el Mercedes-AMG CLS 63 que empleará un 4.0 V8 Twin-Turbo de 612 CV con el Mercedes-AMG E 63.

Fuente: Motoring via Paultan

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Lee a continuación: Así era el Mercedes CLS hace 13 años y así lo veremos ahora, ¿tanto hemos cambiado? (+20 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes CLS: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 25