El Mercedes Clase E es una berlina de cuatro puertas de tamaño medio, del segmento E. Su quinta generación se ha lanzado en 2016 y ha recibido un lavado de cara muy completo en 2020. También está disponible con diferentes carrocerías, Seguir leyendo...

Precios del Mercedes Clase E en abril de 2020 desde 52.500€ hasta 148.400€

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase E

Características del Mercedes Clase E

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero400 l
potencia160 - 612 CV
consumo0 - 10,8 l/100km
valoración

El Mercedes Clase E es una berlina de cuatro puertas de tamaño medio, del segmento E. Su quinta generación se ha lanzado en 2016 y ha recibido un lavado de cara muy completo en 2020. También está disponible con diferentes carrocerías, encontrándonos con un Mercedes Clase E Cabrio, un Mercedes Clase E Coupé y una alternativa familiar, el Mercedes Clase E Estate. También cuenta con una versión de vocación offroad, el Mercedes Clase E All-Terrain. Esta versión rivaliza directamente con el Audi A6 Allroad.

En la gama de Mercedes el Clase E se posiciona entre el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase S. Esta denominación se ha empleado en Mercedes desde mediados de los 80 aunque podemos remontarnos varias décadas atrás buscando numerosos predecesores en la gama de Mercedes. Es un modelo realmente relevante en el catálogo de la marca y desde su lanzamiento, en 1984, han existido cinco generaciones. Se fabrican en las instalaciones productivas centrales de Mercedes en Sindelfingen (Alemania).

Entre los coches que aspiran a rivalizar con el Mercedes Clase E encontramos a los Audi A6, el BMW Serie 5 o el Volvo S90.

Diseño del Mercedes Clase E

Su diseño exterior tiene líneas fluidas y suaves, con la presencia estelar de una gran calandra y ópticas LED de aspecto tecnológico. Es un coche de diseño elegante, con formas muy aerodinámicas, y plenamente vigente a nivel estético. Sus pasos de rueda están claramente definidos y en ellos se pueden instalar llantas de hasta 20 pulgadas en las versiones más deportivas. Además de las versiones Avantgarde y Exclusive de corte más elegante y clásico, su exterior puede recibir el toque de AMG, con una calandra más agresiva y unos paragolpes de aspecto más deportivo.

Mercedes Benz E Klasse (w 213), 2020 Mercedes Benz E Class (w 213), 2020

Interior del Mercedes Clase E

Con respecto a su predecesor, el salto generacional resulta más evidente gracias sobre todo al diseño de su salpicadero y de la consola central, en la que se instalan cuatro aireadores. En el salpicadero destacan las dos pantallas de 12,3 pulgadas en las que se reflejan la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento MBUX. Su volante cuenta con superficies táctiles a sus lados, utilizables de un modo similar al de un smartphone. Para la iluminación ambiental hay disponibles hasta 64 tonalidades distintas y las posibilidades de personalización son realmente amplias.

Es un coche construido con materiales de gran calidad, con unos ajustes muy buenos, dignos de un vehículo premium. Además, sus plazas traseras son amplias y se prima el confort y la ergonomía de los ocupantes: pese al gran grado de digitalización del coche, sigue reteniendo controles físicos para la climatización, el volumen o el ajuste de los asientos.

Tecnología y seguridad activa del Mercedes Clase E

Más allá de su cambio estético el verdadero salto generacional radica en la importante carga de tecnología incorporada, destacando los avances encaminados hacia el coche autónomo de la mano de numerosas ayudas a la conducción (ver prueba del Drive Pilot). Gracias al sistema Drive Pilot nos encontramos con un evolucionado control de crucero adaptativo capaz de frenar al detectar un coche, afrontar curvas, adelantar... de hecho cuenta incluso con un sistema de aparcamiento remoto, pudiendo aparcar desde nuestro smartphone.

Mercedes Benz E Klasse (w 213), 2020 Mercedes Benz E Class (w 213), 2020

El sistema de crucero adaptativo es capaz de prever atascos y ajustar su velocidad a ellos.

Su sistema de infotainment MBUX hace uso de la realidad aumentada para ayudarnos a navegar y nos podemos comunicar con el coche mediante una conversación natural. En cuanto a la seguridad activa, destacan sistemas de ayuda a la esquiva de obstáculos con asistencia a la dirección, visión nocturna, faros LED matriciales y un sistema Exit Assist, que avisará a los ocupantes del coche si al abrir la puerta hay tráfico o ciclistas.

Mecánicas del Mercedes Clase E: diésel, gasolina, híbridos e híbridos enchufables

La gama de motores del Clase E se estructura en torno a una familia de propulsores modulares de cuatro y seis cilindros en línea. En diésel arrancará con los OM654 de 2,0 litros, con potencias desde 160 CV. Los OM656 de seis cilindros en línea desarrollarán 286 CV o 330 CV. Los propulsores diésel no están hibridados pero su sistema anticontaminación dispone de doble inyección de AdBlue para minimizar al máximo las emisiones contaminantes. Estos motores están preparados para la futura normativa anticontaminación Euro 7.

Mercedes Benz E Klasse (w 213), 2020 Mercedes Benz E Class (w 213), 2020

Habrá siete Mercedes Clase E diferentes disponibles con mecánicas enchufables.

En lo tocante a gasolina, está disponible con motores de entre 156 CV y 367 CV, de cuatro y seis cilindros en línea. Uno de los propulsores más interesantes es el M 254 de dos litros y cuatro cilindros, micro-híbrido y con un sistema eléctrico de 48 voltios. Desarrolla una potencia máxima de 272 CV, apoyado por un motor eléctrico que puede aportar 21 CV y hasta 180 Nm de par puntualmente, además de tener un segundo compresor eléctrico para eliminar el lag en entrada de la sobrealimentación. El motor de seis cilindros y 367 CV también es un propulsor semi-híbrido.

La gama del Mercedes Clase E también dispondrá en un futuro de versiones enchufables, tanto con motores diésel como gasolina.

Mercedes Clase E Coupé: líneas sugerentes y deportivas

El éxito y continuidad de la Clase E de Mercedes ha llevado a la firma de la estrella a crear otras versiones derivadas de la versión tradicional. Encabezadas por el Mercedes Clase E Coupé 2017, nos encontramos con esta cuarta variante del modelo con carrocería tres puertas y una elegante silueta, más grande que la de su predecesor. Se suprime el pilar B en su diseño lateral, así como el marco para las cuatro ventanillas, tratando de dar una imagen mucho más dinámica.

19c0929 027

Mercedes Clase E Estate: práctico, premium y versátil

El Mercedes Clase E Estate fue el primero en presentarse tras la berlina. Quizás la versión más racional y practica de toda la gama, esta familia se ha convertido ya en toda una tradición dentro del catalogo de la marca, ofreciendo un vehículo muy espacioso.

Además de una bonita imagen exterior, Mercedes ha buscado ofrecer una propuesta versátil y de fácil acceso no sólo para los ocupantes, sino también del espacio de carga. Nos encontramos con una superficie útil de carga de 640 litros, la cual se va hasta los 1820 litros en el caso de proceder a abatir los asientos. Como ya sucede en la versión coupé, el interior de este Clase E Estate cuenta de un completo cargamento tecnológico.

Mercedes Clase E Cabrio: lujo a cielo abierto

El Mercedes Clase E Cabrio tiene cuatro plazas y techo de lona (heredado del Clase S Cabrio y seleccionable en colores marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro) Con la capota cerrada, nos encontramos con unas líneas muy similares a las del Coupé, confiando en las tecnologías Airscarf (calefacción para el cuello) y el Aircap (deflector eléctrico) para ofrecer a los ocupantes una cálida sensación de confort incluso en condiciones de bajas temperaturas a cielo abierto.

En el proceso de desplegar o recoger la capota, únicamente se emplean 20 segundos, pudiendo realizar dicha acción siempre en movimiento siempre y cuando no superemos los 50 km/h. Con el sistema plegado, el espacio total de carga del maletero se reduce a los 310 litros por los 385 que presenta con el techo de lona montado.

Mercedes Clase E All Terrain: el familiar aventurero

El Mercedes Clase E All Terrain está basado en el Mercedes Clase E Estate familiar, y está orientado a quienes buscan un término medio entre un familiar tradicional y un SUV. Sus pasos de rueda están forrados en plástico y además sus paragolpes son más grandes, imitando la presencia de un cubrecárter. Cuenta con suspensión neumática de serie, algo que le permite incrementar su altura libre al suelo en hasta 20 mm con respecto a su posición inical, logrando una altura libre al suelo de 15,6 cm, comparable a la de un SUV - y apoyada por un sistema 4MATIC de tracción total permanente.

Los Mercedes Clase E más deportivos: E 53 y E 63 de AMG

Dentro de los modelos deportivos firmados por AMG la gama arranca con un Mercedes-AMG E 53 4MATIC+. Equipa un motor semi-híbrido, con una mecánica de seis cilindros en línea y tres litros, sobrealimentada por turbocompresor y con apoyo de una máquina eléctrica. Desarrolla 435 CV y permite hacer un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, gracias a la tracción total permanente y su cambio deportivo de nueve relaciones. Es más discreto y menos agresivo que su hermano mayor.

Mercedes Amg E Klasse (w213), 2020 + Mercedes Amg E Klasse (s213

La guinda la pone un Mercedes-AMG E 63 que, equipado con el mismo V8 que monta el Mercedes-AMG GT, desarrolla 571 caballos en la versión “normal” y 612 caballos en la versión S, contando en ambos casos con una transmisión automática de doble embrague y tracción total 4MATIC+ de altas prestaciones. No ha sido presentado para el lavado de cara, por el momento.

Estas alternativas cuentan con una puesta a punto específica, elementos estéticos más agresivos y un interior con un gran equipamiento y un enfoque deportivo.

¿Pensando en comprar un Mercedes Clase E

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes Clase E en Diariomotor