Precios del Mercedes Clase E en noviembre de 2019 desde 52.500€ hasta 148.400€

Consigue el mejor precio para el Mercedes Clase E

Características del Mercedes Clase E

carroceríaBerlina
puertas4
plazas5
maletero540 l
potencia160 - 612 CV
consumo10,8 l/100km
valoración

Berlina, familiar, cabrio, coupé, deportivo, híbrido e incluso con vocación offroad: hay multitud de versiones del Mercedes Clase E

El Mercedes Clase E All-Terrain se encargó de llevar al Mercedes Clase E fuera del asfalto, listo para rivalizar con el Audi A6 Allroad.

El Mercedes Clase E es una berlina de tamaño medio, del segmento E, que rivaliza con el Audi A6, el BMW Serie 5 o el Lexus GS. Además también está disponible con diferentes carrocerías, encontrándonos con un Mercedes Clase E Cabrio, con un Mercedes Clase E Coupé y con una alternativa familiar, el Mercedes Clase E Estate. En la gama de Mercedes se posiciona entre el Mercedes Clase C y el Mercedes Clase S.

También hay una versión de vocación offroad, el Mercedes Clase E All-Terrain. Esta versión es una novedad con la quinta generación del Mercedes Clase E y rivaliza directamente con el Audi A6 Allroad.

Esta denominación se ha empleado en Mercedes desde mediados de los 80 aunque podemos remontarnos varias décadas atrás buscando numerosos predecesores en la gama de Mercedes. Es un modelo realmente relevante en el catálogo de la marca y desde su lanzamiento, en 1984, han existido cinco generaciones.

El gran salto generacional del Mercedes Clase E 2016 se hace especialmente patente en su habitáculo y tecnología:

De aspecto conservador el Mercedes Clase E 2016 cuenta con importantes mejoras tecnológicas y asistentes de conducción

La actual generación se presentó a comienzos de 2016, en el Salón de Detroit, apostando por un diseño exterior de líneas más fluidas que su predecesor, siguiendo la estela del Mercedes Clase S, junto a un habitáculo en el que el salto generacional resulta más evidente gracias sobre todo al diseño de su salpicadero y de la consola central.

Más allá de su cambio estético el verdadero salto generacional radica en la importante carga de tecnología incorporada, destacando los avances encaminados hacia el coche autónomo de la mano de numerosas ayudas a la conducción (ver prueba del Drive Pilot).

Gracias al sistema Drive Pilot nos encontramos con un evolucionado control de crucero adaptativo capaz de frenar al detectar un coche, afrontar curvas, adelantar... de hecho cuenta incluso con un sistema de aparcamiento remoto, pudiendo aparcar desde nuestro smartphone.

El Mercedes Clase E cuenta con una versión híbrida, el E 350 e:

La gama del Mercedes Clase E queda en manos del Mercedes E 200 y Mercedes E 300, con 184 y 245 caballos respecticamente, como opciones gasolina y en manos del Mercedes E 200 d, Mercedes E 220 d y Mercedes E 350 d, con 150, 194 y 258 caballos respecticamente, como opciones diésel.

También existe una versión híbrida, el Mercedes Clase E 350 e y opciones deportivas firmadas por AMG.

Si buscas un Mercedes Clase E deportivo tienes la respuesta en el E 43 y E 63:

Con el nuevo Mercedes-AMG E 63 S el Mercedes Clase E se alza por primera vez por encima de los 600 caballos.

Dentro de los modelos deportivos firmados por AMG existe un Mercedes-AMG E 43 con un V6 de 401 caballos y un Mercedes-AMG E 63 que, equipado con el mismo V8 que monta el Mercedes-AMG GT, desarrolla 571 caballos en la versión “normal” y 612 caballos en la versión S, contando en ambos casos con una transmisión automática de doble embrague y tracción total.

Por supuesto estas alternativas cuentan también con una puesta a punto específica, con elementos estéticos más agresivos y un interior con un gran equipamiento y un enfoque deportivo.

Puedes conocer todos los detalles del Mercedes-AMG E 43 en el artículo “¡Más madera! El Mercedes-AMG E 43 4MATIC, un sedán deportivo V6 biturbo de 401 CV” y todos los detalles del Mercedes-AMG E 63 en el artículo “Mercedes-AMG E63, sí, el primer Clase E de la historia con más de 600 CV tendrá Drift Mode”.

Mercedes Clase E Coupé. Líneas sugerentes y deportivas:

El éxito y continuidad de la Clase E de Mercedes ha llevado a la firma de la estrella a crear otras versiones derivadas de la versión tradicional. Encabezadas por el Mercedes Clase E Coupé 2017, nos encontramos con esta cuarta variante del modelo con carrocería tres puertas y una elegante silueta más grande que la de su predecesor (ancho, alto y largo: 4,86 x 1,83 x 1,43 metros). Se suprime el pilar B en su diseño lateral, así como el marco para las cuatro ventanillas, tratando de dar una imagen mucho más dinámica.

En el interior, una distribución 2+2 en cuanto a plazas y la llegada dedos pantallas de 12,3 pulgadas en las que se reflejan la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento, mientras que el volante estrena las superficies táctiles a los lados a utilizar de un modo similar al de un smartphone. Para la iluminación ambiental hay disponibles hasta 64 tonalidades distintas y unas ópticas traseras que se encienden iluminándose hacia el interior como forma de bienvenida y hacia el exterior cuando abandonamos el vehículo y procedemos a su cierre.

Disponibles en dos niveles de acabados, Avantgarde y AMG Line, el Mercedes Clase E Coupé se oferta en una gama de motores compuesta por tres propulsores de gasolina y un diésel. El E200 es por su parte el acceso de gama con 184 CV de potencia, por los 245 CV del E300 y los 333CV del E400 4Matic. Este último es el único que equipa el bloque V6 y con tracción total. En cuanto a la variante alimentada por gasoil, el E220d, hablamos de un cuatro cilindros que entrega 194 CV de potencia. En cuanto a la caja de cambio no hay mucho que elegir, con el cambio automático 9 G-Tronic como única opción. También monta de serie la suspensión Direct Control, con una altura 15 mm inferior a la de la berlina que le da un carácter más dinámico, aunque no más exigente en términos de conducción.

Mercedes Clase E Estate. Práctico, Premium y versátil:

El Mercedes Clase E Estate fue el primero en presentarse tras la berlina. Quizás la versión más racional y practica de toda la gama, esta familia se ha convertido ya en toda una tradición dentro del catalogo de la marca, ofreciendo un vehículo muy espacioso que en este caso contaba con variantes de motores gasolina y diésel. Entre estos últimos, de nuevo el fabricante germano ofrece tres opciones, dos de cuatro cilindros que entregaban 150 CV y 194 CV respectivamente, así como una tercera de seis cilindros y cuatro litros que cuenta con 258 CV.

En el caso de los bloques de gasolina, esta disponibilidad aumenta hasta cuatro motores, con dos unidades de cuatro cilindros y 184 y 211 CV, así como dos V6, de 333 CV y otro de 401 CV para la unidad E43 AMG. En estos dos últimos casos se recurre a la tracción a las cuatro ruedas, mientras que, en el apartado de la caja de cambios, se vuelve a confiar para todos los componentes de la gama en un cambio automático 9G-Tronic.

Además de una bonita imagen exterior, Mercedes ha buscado ofrecer una propuesta versátil y de fácil acceso no sólo para los ocupantes, sino también del espacio de carga. Nos encontramos con una superficie útil de carga de 640 litros, la cual se va hasta los 1820 litros en el caso de proceder a abatir los asientos. Como ya sucede en la versión coupé, el interior de este Clase E Estate cuenta de un completo cargamento tecnológico, también contando con el volante con controles táctiles, luz ambiental y pantalla en la consola central con reconocimiento de escritura manual.

Mercedes Clase E Cabrio. Lujo a cielo abierto:

El Mercedes Clase E Cabrio fue el último en llegar en la familia con su disposición de cuatro plazas y techo de lona (heredado del Clase S Cabrio y seleccionable en colores marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro), contaba con prácticamente todas las novedades que ya habían ido estrenando el resto integrantes, pero con un gran salto tecnológico en lo que respecta a la anterior generación del modelo. Con la capota cerrada, nos encontramos con unas líneas muy similares a las del Coupé, confiando en las tecnologías Airscarf (calefacción para el cuello) y el Aircap (deflector eléctrico) para ofrecer a los ocupantes una cálida sensación de confort incluso en condiciones de bajas temperaturas a cielo abierto.

En el proceso de desplegar o recoger la capota, únicamente se emplean 20 segundos, pudiendo realizar dicha acción siempre en movimiento siempre y cuando no superemos los 50 km/h. Con el sistema plegado, el espacio total de carga del maletero se reduce a los 310 litros por los 385 que presenta con el techo de lona montado. Sin duda, la principal novedad llega en forma de la tracción total 4Matic, también disponible en esta versión descapotable del Mercedes Clase E dependiendo de la motorización elegida.

¿Por qué comprar un Mercedes Clase E?

Confort, buenos acabados y una amplia dotación de equipamiento tecnológico son algunos de los principales argumentos de compra del Clase E.

El Mercedes Clase E es una de las berlinas de tamaño medio premium imprescindibles si estas valorando comprar un modelo de este segmento. Buenos acabados, confort, un diseño conservador, un basto despliegue de tecnología y un gran abanico de motores conforman su gran reclamo aunque tanto el BMW Serie 5 como el Audi A6 son muy capaces de hacerle frente punto por punto al Mercedes Clase E (ver prueba del Mercedes Clase E).

¿Pensando en comprar un Mercedes Clase E

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes Clase E en Diariomotor