ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No existe mejor 4x4 para llevar a toda la familia, un anti-SUV olvidado por muchos, pero imbatible en maletero y consumos

Si estás buscando un coche polivalente, con mucho espacio interior, buen maletero y verdaderas aptitudes todoterreno, que sepas que tu compra no tiene que acabar siendo un SUV. Sí, aunque sea la carrocería de moda, en el mercado existen alternativas todavía más interesantes para disfrutar de un verdadero todocamino, siendo este Mercedes una de las mejoras compras Todo en Uno que puedes hacer en la actualidad.

El verdadero Todo en Uno no es un SUV, es este crossover

Dentro de la gama de Mercedes podemos encontrar un gran número de carrocerías de tipo SUV, sin embargo si este tipo de coches no encajan en tu idea de compra por su precio, tamaño o comportamiento dinámico, la mejor alternativa posible es un coche poco desconocido, injustamente infravalorado y que se denomina Mercedes Clase E All-Terrain.

Partiendo de la carrocería familiar del Clase E, el fabricante alemán ha creado un crossover que precisamente busca combinar lo mejor de dos mundos. Consiguiendo mantener un habitáculo donde puede viajar cinco personas cómodamente, disfrutando de un maletero de hasta 615 litros, pero al mismo tiempo empleando una carrocería que está sobreelevada en 46 mm, que está mejor protegida frente a roces y posibles golpes, y que además hace uso de un eficaz sistema de tracción 4MATIC con programa de conducción específico para Off-Road.

Ofrece más espacio y confort de marcha que los SUV, sin renunciar a unas buenas aptitudes todoterreno

A nivel técnico es un coche que se caracteriza por primar el confort de los ocupantes, algo que consigue sobremanera gracias al uso de suspensión neumática de serie, además de un trabajado aislamiento del exterior. A ello se añade una oferta de mecánicas con dos opciones: E 220 d (diésel microhíbrido de 197 CV) y E 300 de (PHEV diésel de 313 CV). Todos ellos combinados con una transmisión automática de 9 relaciones y tracción total.

A todas luces la opción más interesante como vehículo multiusos la encontramos en el Clase E 300 de All-Terrain, pues estamos ante un esquema híbrido enchufable diésel. Esto quiero decir que, mientras por un lado tenemos etiqueta CERO emisiones y hasta 97 Km de autonomía eléctrica, por otro lado tenemos un motor diésel capaz de alcanzar los 313 CV de potencia combinada, que es capaz de arrojar consumos reales en el entorno de los 5 l/100 Km y que se muestra imbatible como herramienta para hacer muchos kilómetros al menor coste posible.

Su comportamiento y consumos frente a un SUV equivalente son mejores, siendo además bastante más barato de comprar

En España es posible adquirir el Clase E All-Terrain desde 72.925 euros, motor 220 d de 197 CV, sin embargo su alternativa híbrida enchufable E 300 de de 313 CV, apenas cuesta 1.000 euros más al partir de los 73.925 euros. Esto hace que, como decíamos previamente, sea el motor híbrido enchufable la opción de compra más recomendable. Además, frente a SUV equivalentes como el GLE, la diferencia de precio resulta bastante relevante, pues el Mercedes GLE más asequible en la actualidad arranca en 91.189 euros (GLE 300 d).

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...