ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Disfruta del lobo con piel de cordero por excelencia rozando los 300 km/h en la Autobahn (+vídeo)

Son muchos los que dicen que «Mercedes ya no es lo que era» y que «todo tiempo pasado fue mejor». Argumentos que validan con una pérdida general de calidad de sus productos y, tal vez, por cierta pérdida de personalidad. Sea como fuere, y por fortuna de aquellos más nostálgicos, existen personas que no solo conservan y usan modelos tan icónicos como el Mercedes-AMG E 55 de la caja W210, sino también que los modifican y buscan su límite en terrenos tan amados como la Autobahn.

O al menos así lo deja patente el youtuber TopSpeedGermany, quien ha plantado cara a la autopista sin límite de velocidad de la mano de un W210 que dista mucho de las prestaciones que declaraba de serie. Y es que estamos hablando de una unidad que, en la actualidad, desarrolla la friolera de 600 CV y 900 Nm de par, cifras a la altura de una berlina deportiva contemporánea.

Disfruta de un E 55 AMG W210 a casi 300 por la Autobahn

Dicha proeza es por cortesía de Stern Garage, un preparador especializado en modelos de Mercedes-Benz que no solo se dedica a extraer más potencia a los motores de serie, sino también a llevar a cabo swaps con propulsores más modernos. Y es que de serie, el W210 55 AMG recurre a un V8 de 5.4 litros atmosférico que produce unos muy respetables 354 CV y 530 Nm de par.

Son cifras que se orquestan por medio de una caja automática de cinco relaciones y que permiten un 0 a 100 en 5,7 segundos y una velocidad punta de 280 km/h. Sin embargo, el preparador germano ha decidido recurrir a un compresor volumétrico para extraer los ya mencionados 600 CV y 900 Nm de par, modificación que con casi toda probabilidad ha exigido reforzar diferentes elementos pese a la fama de duraderos que tienen los E 55 AMG.

Así, somos testigos de cómo la berlina alemana es capaz de no solo superar con creces su velocidad máxima original, sino también de coquetear con los 300 km/h sin demasiados inconvenientes. Y es que no debemos olvidar que estamos hablando de un coche con 22 años a sus espaldas y que fue el encargado de cerrar una era dorada de berlinas deportivas.

Vídeo destacado del Mercedes Clase E

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase E Botón de play
Mercedes Benz E Class Saloon (br 214), 2023
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase E
  63.425 €

El Clase E es una berlina grande con acabados muy cuidados y muchas posibilidades de equipamiento. La oferta de motores es variada, incluyendo una alternativa híbrida. Lo malo es que los precios arrancan en cifras algo altas

Ficha Clase E
Solicita tu oferta
Cargando...