ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Precio para España del Mercedes-Benz Clase E All-Terrain

Existen automóviles en el mercado, eminentemente europeos, que sin ser un SUV ni mucho menos un todoterreno puro cuentan con unas capacidades fuera del asfalto sorprendentes teniendo en cuenta sus carrocerías y los coches de los cuales derivan. Hablamos, por ejemplo, de los Volvo V90 Cross Country, Skoda Superb Combi Scout, Volkswagen Passat Alltrack, Audi A6 Allroad y Mercedes Clase E All-Terrain. De este último, que estrenó nueva generación hace poco, ya conocemos su precio en España.

Mercedes Clase E All-Terrain: lujo, amplitud y dotaciones 4×4 en un formato inusual

El Clase E All-Terrain es la versión con preparación “off road” de la variante de familiar del Mercedes-Benz Clase E, una carrocería conocida como Estate. Esta alternativa más tradicional frente los SUV convencionales (su equivalente actual sería un GLE) respeta las proporciones de una berlina con dos volúmenes, pero dispone de modificaciones estéticas y mecánicas cuyo propósito es adaptar su uso fuera del asfalto de manera ocasional. Hay quien lo llama “crossover”.

Esta especie de “todo en uno” cuenta con la mayoría de ventajas de un SUV, pero con un aspecto más conservador que, claro está, pretende ganarse a quienes no gustan de los “todocaminos”. Además, su maletero, con 615 litros de capacidad, es tanto o más grande que un SUV homólogo y en carretera demuestra un mejor comportamiento dinámico. Eso sí, no cabe en cualquier garaje: declara una longitud de 4,95 metros.

El Clase E All-Terrain es la versión con preparación “off road” de la variante de familiar del Mercedes-Benz Clase E, conocida como Estate.

El Mercedes-Benz más versátil, desde 72.925 €

El summum de la versatilidad en la marca de la estrella cuesta un mínimo de 72.925 euros según comunica oficialmente este fabricante. Esa es la tarifa para la versión de acceso, 220 d 4MATIC, que equipa un motor turbodiésel microhibridado (etiqueta ECO) con 197 CV de potencia máxima y que consume una media de 5,3 l/100 km según ciclo WLTP. Si se desea obtener la versión híbrida enchufable de gasolina (distintivo CERO), 300 de 4MATIC con 313 CV, sólo hay que pagar 1.000 euros adicionales. Su autonomía eléctrica teórica (homologada) es de 102 km.

Más adelante, llegará una versión 450 4MATIC con hibridación ligera (pegatina ECO) y 381 CV, pero con independencia del caso, todos los nuevos Clase E All-Terrain llevarán transmisión automática por convertidor de par (9 relaciones) y tracción integral. De igual modo, instalarán lo último en multimedia, conectividad, seguridad y confort, por no hablar de unas calidades sobresalientes.

Más allá de una apariencia aventurera que incluye más protecciones contra arañazos e impactos de piedras, este 4×4 tan curioso e ideal para divertirse en familia presenta 46 mm extra de distancia libre al suelo respecto a un Clase E Estate normal, así como una suspensión neumática y un amplio elenco de herramientas para usarse en el campo.

El Clase E All-Terrain híbrido enchufable sólo cuesta 1.000 euros más respecto al diésel a pesar de ser más complejo y 116 CV más potente.

El Mercedes-Benz Clase E Estate es la variante familiar de la berlina alemana. Destaca principalmente por su mayor capacidad de carga y por mantener un acabado interior bastante bueno y un alto nivel tecnológico, así como una gama de motores muy variada.

Ficha Clase E Estate
Solicita tu oferta
Cargando...