carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 690 l
potencia 204 - 585 CV
consumo 3,7 - 11,8 l/100km
valoración

El Mercedes GLE es un gran SUV, un producto que nace como remplazo del modelo que hasta ahora conocíamos como Mercedes ML, y que en sus casi 20 años de historia ha vendido más de 1.6 millones de unidades en todo el mundo. Llegó a los concesionarios españoles a finales de 2015, adaptándose a la nueva estrategia de nomenclaturas de productos de Mercedes-Benz, por la cual se establece que los SUV gozarán de un nombre de modelo que empezará por las letras GL, y a continuación le seguirá la letra que definirá su segmento, en este caso la E.

Se trata de una alternativa interesante a otros grandes SUV de lujo, como el Audi Q7, el BMW X5 y el Volvo XC90.

Ver prueba del Mercedes GLE.

Consigue el mejor precio para el seguro del Mercedes GLE

El Mercedes GLE es el sustituto de los antiguos Mercedes ML

El Mercedes GLE cuenta con dos carrocerías diferentes, una siguiendo el más puro estilo del SUV tradicional, y otra más deportiva, el Mercedes GLE Coupé, en un intento por rivalizar con productos como el X6 de BMW. En cualquier caso para Mercedes-Benz este será el mejor reflejo de lo que para los de Stuttgart es un SUV de lujo.

Más información acerca del Mercedes GLE 2015.

Su precio en España se sitúa en cifras similares a las del Mercedes ML que le precede.

Ver precios del Mercedes GLE 2015.

Motores

Mercedes GLE: diésel y gasolina

En cuanto a mecánicas, podemos adelantaros que gozará de motores de cuatro, seis cilindros y ocho cilindros. El más básico, el del GLE 250d, un diésel de cuatro cilindros y 204 CV, convirtiéndose en uno de los modelos más ahorradores de su categoría. Por encima habrá un segundo diésel, el GLE 350d 4 MATIC de 258 CV.

También existen tres alternativas de gasolina. El Mercedes GLE 400 4MATIC estará dotado de un motor V6 twin-turbo y 333 CV de potencia. En la cúspide, habrá un GLE 500 4MATIC de 435 CV de potencia.

También existirá un Mercedes GLE híbrido, el Mercedes GLE 500e 4MATIC, con 442 CV de potencia y capacidad para recorrer unos kilómetros en modo eléctrico.

Existe una versión deportiva intermedia, el Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC con 367 CV de potencia. Más información del Mercedes GLE 450 AMG 4MATIC.

E incluso exista un Mercedes-AMG GLE 63 que se comercializa en dos sabores, con 557 CV y los 585 CV del GLE 63 S.

El Mercedes GLE gozará de un habitáculo tecnológico y lujoso. Contará con una pantalla flotante de 7" para el equipo de entretenimiento y todo un despliegue de tecnologías que incluye suspensiones adaptativas AIRMATIC, atenuación del balanceo ACTIVE CURVE SYSTEM, paquete Off-Road Engineering, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS y CROSSWIND ASSIST para reducir las incomodidades del viento lateral. Ver vídeo del Mercedes GLE 2015.

El Mercedes GLE Coupé es la alternativa más exclusiva y deportiva

Mercedes GLE Coupé

Mercedes-Benz decidió introducir en su gama SUV una versión de estilo coupé, para entrar a competir directamente con el BMW X6 bajo un halo más aspiracional, e irracional que práctico.
El Mercedes GLE Coupé no es un SUV, al menos tal y como lo entendíamos hasta ahora. Por sus dimensiones, se trata de un gran SUV, de un gran todocamino que es incluso diez centímetros más largo que el Mercedes ML comercializado hasta la fecha. Por su aspecto, su cintura alta o un pequeño voladizo trasero y una luneta posterior con caída a modo de prolongación del techo, goza de rasgos típicos de un coupé. Y por si no fuera poco, el GLE Coupé cuenta con un formato de cuatro puertas laterales. Para hallar un rival parecido, y hasta fecha el único, tendremos que pensar en el BMW X6.

Podría decirse que dentro del halo aspiracional que ya rodea a un SUV de gama alta, el Mercedes GLE Coupé es incluso más pasional e irracional que práctico. Hablamos de un modelo que como mínimo empleará llantas de 20”, y hasta 21” y 22” si optamos por opcionales y por la línea 450 AMG. En España arrancará cerca de los 80.000€. Más información sobre gama y precios del Mercedes GLE Coupé.

En cuanto a motores, solo estará disponible con bloques de seis cilindros y tracción a las cuatro ruedas 4MATIC en todos los casos. Habrá un GLE Coupé diésel, el GLE 350 d 4MATIC de 258 CV y dos GLE Coupé de gasolina, el GLE 400 4MATIC de 333 CV y una versión más picante firmada por AMG, el GLE 450 AMG 4MATIC de 367 CV.

También existirá una versión aún más deportiva, el Mercedes GLE 63 AMG Coupé 4MATIC, que además del sello de AMG gozará de su motor V8 biturbo de 5.5 litros y dos versiones, con dos niveles de potencia de 557 CV y 587 CV. Más información del Mercedes GLE 63 AMG Coupé 4MATIC.

Al respecto de su tecnología, el Mercedes GLE Coupé emplea suspensión neumática AIRMATIC, gestión dinámica “en caliente” de la rigidez de los amortiguadores ADS PLUS. También cuenta con modos de conducción, desde el cómodo COMFORT hasta el más deportivo SPORT+. Para mejorar su estabilidad y reducir el balanceo, el GLE Coupé utiliza un sistema electrónico denominado ACTIVE CURVE SYSTEM.

Para mejorar la seguridad de este coche, Mercedes ha incorporado tecnologías como el ESP Curve Dynamic Assist y el Crosswind Assist, pensado para contrarrestar la fuerza del viento lateral. También equipará COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS, cámaras de aparcamiento con visión en 360º, asistente de aparcamiento Active Parking Assist con PARKTRONIC, faros LED Intelligent Light System y MAGIC VISION CONTROL.

Solicita tu oferta desde 61.465 €

Precios del Mercedes GLE proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Mercedes GLE

Todas las noticias del coche Mercedes GLE

Cada vez existen más híbridos enchufables en el mercado, y cada vez habrá más. Los híbridos enchufables (PHEV por sus siglas en inglés) son la penúltima etapa en la electrificación de nuestro parque móvil, pero cabe preguntarse si su momento ha llegado ya o por el contrario son todavía demasiado caros para justificar su compra, al menos por motivos económicos. Tras una prueba de vocación didáctica con los Mercedes híbridos de última generación, mi conclusión es que estas variantes son muy difíciles de amortizar con argumentos económicos pero ofrecen otra serie de ventajas que sí podrían justificar su compra a día de hoy para determinados perfiles de usuario muy concretos.

Continuar leyendo »

El nuevo Mercedes GLE, la alternativa de Mercedes al BMW X5, ya ha pasado por las manos de Brabus y claro, el preparador nos ha servido en bandeja una buena ración de potencia partiendo del Mercedes-AMG GLE 63 S, llevando su V8 sobrealimentado hasta los 850 caballos y dejándonos paso con unos cuantos nuevos detalles estéticos.

Continuar leyendo »

Mercedes ha renovado al Clase M, bautizándola como Mercedes GLE. No debes confundirlo con el nuevo Mercedes GLE Coupé, éste último hace referencia al rival del BMW X6 que ha lanzado Mercedes-Benz. También estuvimos probando el Mercedes GLE Coupé, que destaca por su aspecto fresco e imponente y una conducción más dinámica.

Continuar leyendo »

Mercedes amplia el catálogo de modelos con el sello AMG de la mano de una nueva evolución del Mercedes GLE, un Mercedes GLE 450 AMG 4matic que se posiciona, con 367 caballos, un peldaño por debajo del Mercedes GLE-AMG 63, listo para ofrecer una alternativa deportiva para aquellos que no quieren la opción más radical de la familia GLE.

Continuar leyendo »

Navegaba tranquilamente por las aguas del stand de Mercedes en el Salón de Barcelona. Ya me había enfrentado visualmente al impresionante Mercedes-AMG GT S y al poderoso Mercedes-AMG C 63, hasta que vislumbré a Moby Dick. Moby Dick es el sobrenombre que le he dado al nuevo Mercedes GLE Coupé. El BMW X6 de Mercedes tenía una zona reservada al fondo del stand de Mercedes, y sólo lo había visto en imágenes hasta entonces, con una pantalla por medio. Ahora estaba delante de mí. Este artículo recoge nuestras impresiones de la batalla con Moby Dick, un imponente Mercedes GLE 450 Coupé. ¿Es justificable el hype generado por este SUV?

Continuar leyendo »

El Mercedes ML ha muerto, larga vida al Mercedes GLE. Mercedes-Benz ha aprovechado la actualización a mitad de ciclo de la última generación de Mercedes ML para cambiar su nombre, coincidiendo con la presentación del nuevo Mercedes GLE 2015. Hablamos de un gran SUV que se renueva de los pies a la cabeza, que introduce bastantes novedades, una pequeña revisión estética, mejoras en su gama de motores y equipamiento, sobre todo equipamiento. Un modelo que llegará a los concesionarios en septiembre, con un precio que técnicamente es el mismo - ciertamente se incrementa muy levemente - que el que hasta ahora ofrecía su predecesor.

Continuar leyendo »

15 de abril de 2015

El Mercedes ML ahora se llama Mercedes GLE, un cambio de denominación que llega de la mano de una nueva generación a la que conocíamos hace sólo unos pocos días, incluida versión AMG. Ahora este nuevo Mercedes GLE se presenta ante nosotros en un primer vídeo promocional que nos dejan ver ya en movimiento a la alternativa en Mercedes al BMW X5.

Continuar leyendo »

29 de marzo de 2015

Mercedes renueva por completo al Mercedes ML, tanto que ya no se llama ML, ahora se llama Mercedes GLE y por supuesto tiene una variante de altos vuelos firmada por AMG dispuesta a verse las caras con el BMW X5 M. Llega el Mercedes-AMG GLE 63 4Matic y la versión aún más prestación, el Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic y lo hacen con 557 y 585 caballos respectivamente.

Continuar leyendo »

Mercedes-Benz dice adiós a uno de sus emblemas más importantes, a uno de los SUV más vendidos de esta marca desde 1997 - habiendo superado 1.6 millones de unidades. Pero a rey muerto, rey puesto. El Mercedes GLE es el sustituto del modelo anteriormente conocido como Mercedes ML. Es un modelo completamente nuevo, que no solo se comercializará con una carrocería al más puro estilo de un SUV tradicional, sino también con una variante más deportiva, ya presentada hace unos meses y conocida como Mercedes GLE Coupé. Sin más, pasamos a contaros todo lo que sabemos acerca del nuevo Mercedes GLE 2015.

Continuar leyendo »

26 de marzo de 2015

No te sorprenderá que te diga que la estrategia de Mercedes-Benz para los próximos años pasa por hibridar todas y cada una de sus berlinas. No solo eso, no hablamos de un sistema híbrido convencional, sino de soluciones híbridas enchufables con autonomía eléctrica. La noticia importante que conocíamos hoy es que Mercedes-Benz quiere completar aún más su gama híbrida enchufable, tras las berlinas, llegarán los SUV, de manera que en un plazo máximo de dos años, de aquí a 2017, ofrecerán un total de 10 híbridos enchufables.

Continuar leyendo »