El Mercedes GLE es un SUV grande de 7 plazas lanzado al mercado a principios de 2019 en su tercera generación y es el modelo de Mercedes destinado a competir en las grandes ligas de SUV de lujo, sobre todo frente a los Audi Q7, Volvo XC90, Land Seguir leyendo...

Precios del Mercedes GLE en octubre de 2019 desde 67.500€ hasta 85.300€

Consigue el mejor precio para el Mercedes GLE

Características del Mercedes GLE

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero630 l
potencia245 - 367 CV
consumo7 l/100km
valoración

El Mercedes GLE es un SUV grande de 7 plazas lanzado al mercado a principios de 2019 en su tercera generación y es el modelo de Mercedes destinado a competir en las grandes ligas de SUV de lujo, sobre todo frente a los Audi Q7, Volvo XC90, Land Rover Discovery o Range Rover Sport (también con 7 plazas) y en menor medida frente a los BMW X5 o Volkswagen Touareg, que no cuentan con 7 plazas en su repertorio.

Diseño del Mercedes GLE

El diseño del Mercedes GLE se integra totalmente en la gama Mercedes, y guarda un gran parecido con su hermano pequeño, el Mercedes GLC, si bien sus mayores dimensiones le otorgan bastante más empaque. Con una longitud muy cercana a los 5 m de largo, el GLE destaca por una enorme parrilla redondeada con la estrella de Mercedes presidiendo la posición central, una estética lateral musculosa y deportiva que disimula muy bien sus grandes dimensiones, y una trasera moderna y sencilla, en la que destaca el difusor inferior cromado.

Las llantas más "pequeñas" son de 18", pudiendo llegar a equipar unos enormes rodillos de 22" que penalizan confort, prestaciones y consumos a cambio de una estética demoledora.

Versiones y motores del Mercedes GLE

Todas las versiones del Mercedes GLE cuentan con cambio automático y tracción integral 4MATIC de serie.

En el momento de su lanzamiento la gama GLE solo está disponible en versión GLE 450 4MATIC. Esta motorización microhíbrida cuenta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea con 367 CV de potencia máxima y va acompañado de un sistema eléctrico de 48 voltios que alimenta un motor-generador eléctrico de 22 CV adicionales (la denominación comercial de este sistema de propulsión es "EQ Boost"). La caja de cambios automática es de 9 velocidades (9G-TRONIC) y también es de serie la tracción a las cuatro ruedas (4MATIC) como en el resto de la gama.

Transcurrido un tiempo desde su lanzamiento, se esperan más variantes motrices de entre 4 y 8 cilindros y, también una versión híbrida enchufable.

Una peculiaridad interesante del Mercedes GLE es la presencia de caja reductora en su transmisión (para modelos a partir de 6 cilindros) un dispositivo poco visto en el segmento y que apenas mantienen ya en las gamas de Land Rover y Range Rover, pero que el Mercedes GLE presenta como un claro guiño a sus aptitudes todoterreno. Cabe recordar que la reductora permite una velocidad de avance ultra-lenta, inferior al paso de una persona, para circular por terrenos muy difíciles con la fuerza de un tractor.

La transmisión cuenta también con reparto dinámico de par entre los ejes, gracias a un embrague central multidisco, salvo en las versiones básicas de 4 cilindros que cuentan con un sistema más sencillo de reparto constante.

Interior del Mercedes GLE

En el interior del GLE, nos encontramos con la habitual doble pantalla de Mercedes, aunque esta vez su integración está mejor lograda que en modelos anteriores, y además la pantalla central es táctil, con lo que aporta una funcionalidad adicional en la interacción.

El equipamiento es notable, especialmente la tecnología relacionada con la seguridad, contando con los últimos avances en conducción semi-autónoma, aparcamiento automático, tecnología de iluminación por matriz led y sistemas de protección activos y pasivos para sus ocupantes.

El moderno interior está dotado de todas las comodidades y tecnologías disponibles, goza de un nivel de acabado notable y pone sobre la mesa la opción de añadir dos plazas auxiliares en el maletero, convirtiéndose en un coche con 7 plazas reales, si bien las dos últimas son ideales para niños y no tan cómodas para adultos.

El tamaño del maletero del Mercedes GLE es otro de sus puntos fuertes, con unos impresionantes 825 litros de capacidad en versión de 5 plazas, lo que lo sitúa entre los más grandes del segmento y de todo el mercado automovilístico europeo.

La versatilidad es otro punto fuerte del Mercedes GLE, que cuenta con una segunda fila de asientos dividida en tres bloques plegables y desplazables individualmente, algo necesario en un coche que quiera permitir el acceso a la tercera fila desde cualquiera de las puertas traseras.

Mercedes GLE Coupé

El Mercedes GLE Coupé es la versión más deportiva del GLE. La diferencia con el Mercedes GLE es su carrocería, que adopta una forma mucho más agresiva en su parte posterior sacrificando algo de altura en las plazas traseras, cierto volumen de maletero y versatilidad a cambio de adoptar un aspecto más agresivo.

El GLE Coupé es, en realidad, la respuesta al BMW X6 para pelear en un segmento en el que prima más la apariencia y la exclusividad que la practicidad. Otros de sus rivales son los Audi Q8 y Porsche Cayenne Coupé.

La segunda generación del Mercedes GLE Coupé se presentaba a mediados de 2019, un año después del lanzamiento de la versión convencional. La segunda generación se mantiene dentro de lo denominado como SUC, o todocaminos coupés, con una longitud de 4,94 metros de longitud, el GLE Coupé 2020 es 4,0 centímetros más largo que su predecesor, mientras que la distancia entre ejes aumenta 2,0 centímetros, lo que lo sitúa en 6,0 centímetros más corto que el GLE estándar.

El maletero tiene una capacidad de entre 655 y 1.790 litros, significativamente inferior a los 825 y 2.055 de la carrocería convencional

La imagen se renueva respecto a la generación anterior presentada en 2015 siguiendo el lenguaje de diseño impuesto por su compañero de siglas, mostrando una parrilla con patrón de diamantes, el cual casa a la perfección la imagen desgarrada de las ópticas delanteras. Imagen solida en el frontal, musculosa en su perfil y elegante y deportiva en la zaga, destacando en este caso la cola de pato integrada que recuerda irremediablemente a la del Mercedes CLA. Descansa sobre unas impresionantes llantas que van desde las 19 a las 22 pulgadas.

En cuanto a la variedad mecánica, contará con dos motores turbodiésel de seis cilindros en línea y 3.0 litros de cilindrada. El primero de ellos se sitúa en los 272 CV y 600 Nm, para la versión 350 d 4MATIC, mientras que el segundo llega a los 330 CV y 700 Nm, para el 400 d 4MATIC.

Además, se suma una versión de gasolina, denominada AMG 53 4MATIC+, con 435 CV de potencia, sobrealimentación doble y función EQ-Boost a los que se suma una potencia eléctrica adicional de 16 kW (22 CV) y 250 Nm de par durante un periodo breve de tiempo.  Este último necesita 5,3 segundos para hacer el 0 a 100 km/h y su velocidad punta está limitada electrónicamente a 250 km/h.

En el habitáculo nos encontramos con dos pantallas Widescreen de 12,3 pulgadas, con aireadores también rectangulares que siguen el diseño muy lineal del salpicadero, el cual recibe unos ribetes en contraste que sirven a su vez para separar materiales como el cuero o la madera. En lo referente a la tecnología, los ocupantes disfrutarán del sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con control por voz, así como el servicio integrado de Amazon Music, el cual permitirá elegir entre más de dos millones de canciones en streaming.

¿Pensando en comprar un Mercedes GLE

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Mercedes GLE en Diariomotor