Mercedes no solo lanzará híbridos diésel, sino también enchufables con 100 kilómetros de autonomía eléctrica

 |  @davidvillarreal  | 

Vivimos un momento complejo, pero apasionante, en el que cada fabricante desvela sus cartas, nos presenta con qué alternativas pretenden superar los retos del futuro y cómo establecen sus prioridades. Mercedes-Benz ha demostrado en los últimos días su proyecto de electrificación, uno de los más complejos y variados que hayamos visto en la industria. Y es que, tal y como venimos analizando en los últimos días, Mercedes lanzará híbridos enchufables de gasolina, y diésel, eléctricos completos e incluso enchufables que cruzarán la barrera de los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Mercedes y sus híbridos enchufables, de gasolina, diésel, y hasta 100 kilómetros eléctricos

Ola Källenius, responsable de desarrollo de la marca, y pronto sustituto de Dieter Zetsche como CEO de Daimler AG, reconocía que sus primeros enchufables en alcanzar autonomías eléctricas en el entorno de los 100 kilómetros llegarán muy pronto y se estrenarán en el nuevo Mercedes GLE. Ver noticia en Automotive News.

Hasta ahora, la mayoría de los enchufables homologaba autonomías eléctricas que en el mejor de los casos llegaban a los 50 kilómetros. Los fabricantes habían desarrollado coches que esa autonomía, primero, por ser suficiente para aprovechar las ventajas que ofrece la legislación china a los coches eléctricos. Pero también por buscar una relación óptima entre la autonomía y el coste que requieren las baterías, y las necesidades de sus clientes, que en el día a día se estima recorrerán a lo sumo unas decenas de kilómetros.

Mercedes-Benz y BMW lanzarán pronto híbridos enchufables que serán capaces de recorrer hasta 100 kilómetros en modo eléctrico

Pero con la mejora de las tecnologías empleadas en las baterías y el repunte de toda suerte de coches enchufables, desde híbridos, hasta eléctricos completos, Mercedes-Benz cree que hay margen y demanda para crear un híbrido enchufable con una autonomía de 100 kilómetros. Y todo apunta a que no será la única. BMW también lanzará híbridos enchufables con autonomías eléctricas en el orden de los 100 kilómetros a partir de 2020.

¿Pero serán diésel o gasolina?

Tal y como publica estos días Automotive News, Ola Källenius también habría sido preguntado por la naturaleza y el sistema empleado por estos híbridos enchufables. Y, de momento, prefieren mantener la incertidumbre acerca de si estarán emparejados con un motor diésel o gasolina.

Lo que sí habría reconocido es que estos híbridos enchufables se presentarán muy pronto, probablemente el año que viene, con la llegada de las nuevas versiones del recién presentado Mercedes GLE.

Más imágenes del nuevo Mercedes GLE:

Lee a continuación: 10 coches que harán su debut en el Salón de París, y que ya conocemos

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes GLE: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 0