carroceríaSUV Grande
puertas-
plazas-
maletero l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El Audi Q8 es un SUV situado por encima del Audi Q7 en cuanto a posicionamiento y planteamiento, aunque en realidad es 6 centímetros más corto que éste. El Audi Q8 es un SUV de diseño coupé que ofrece una visión más deportiva y exclusiva del todocamino según Audi, introduciendo detalles de diseño que los diferencian del Audi Q7 con el que comparte el grueso de sus elementos y convirtiéndose en la principal alternativa de modelos como el BMW X6 o el Mercedes GLE Coupé. El precio del Audi Q8 se situará entorno a los 85.000 euros, en precios similares a los del Porsche Cayenne.

El Audi Q8 es el SUV más deportivo jamás fabricado por Audi y promete versiones SQ8 y hasta RS Q8

A nivel de diseño el Audi Q8 ofrece una de las estéticas más deportivas y agresivas de la familia SUV de Audi, empleando rasgos estéticos estrenados en modelos como el Audi A8 o el Audi A7 Sportback, pero sobre todo apostando por elementos muy característicos como son una gran parrilla frontal pintada en un color diferente al de la carrocería, una zaga culminada en una caída más pronunciada hacia su portón y el uso de ventanas sin marcos para imprimir esa imagen de vehículo coupé.

Un interior tecnológico para el Audi A8

En el interior el Audi Q8 apuesta por el minimalismo heredando la distribución de mandos y pantallas vistos en los ya mencionados Audi A8 y Audi A7 Sportback. Esto nos deja con un salpicadero de líneas horizontales y casi sin botones o mandos físicos para dejar todo el protagonismo en una interfaz de triple pantalla desde donde se gobiernan todas sus funciones y la información sobre el vehículo. De este modo nos encontramos con el Audi Virtual Cockpit con una pantalla LCD de 12,3″, a su derecha nos encontramos una pantalla táctil encargada del infoentretenimiento con 10,1″ y por último, con una tercera pantallá táctil de 8,6″ y respuesta háptica que sirve como mando de control para funciones como el climatizador o la configuración de diferentes sistemas del vehículo.

Aunque el Audi Q7 con el cual comparte plataforma si permite la posibilidad de escoger una variante de 7 plazas, el Audi Q8 sólo se comercializa en configuración de 5 asientos, contando con un maletero capaz de ofrecer entre 605 y 1.775 litros de carga.

El despliegue tecnológico a nivel de ayudas a la conducción, equipamiento y asistencias es sin duda una de las grandes apuestas del Audi Q8 encontando elementos como el uso de faros de ledes con posibilidad de tecnología láser para las largas, pilotos traseros con tecnología OLED, suspensión neumática con altura regulable en hasta 90 milímetros, eje trasero direccional o un sistema de conducción semiautónoma que permite desde el aparcamiento remoto hasta funciones de conducción asistida en atascos.

El Audi Q8 cuenta con motores diésel y gasolina

La oferta de propulsores disponible en su lanzamiento corresponde a tres mecánicas V6 asociadas a tecnología microhíbrida de 48 voltios para mejorar sus datos de consumo y emisiones. El Audi Q8 45 TDI emplea un motor 3.0 V6 TDI con 241 CV de potencia máxima. Un peldaño por encima nos encontramos al Audi Q8 50 TDI con un motor 3.0 V6 TDI con 286 CV de potencia máxima. La única opción gasolina por el momento es el Audi Q8 55 TFSI con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV. Todos los motores diésel están asociados a un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, recurriendo a un cambio de doble embrague y 7 relaciones en el caso del propulsor gasolina. La tracción total quattro es de serie en todas las mecánicas.

Audi RS Q8

Más adelante verá la luz el Audi RS Q8, que tendrá un 4.0 V8 que podría tener una potencia cercana a los 650 CV, capaz de competir con el Lamborghini Urus, el BMW X6 M o el Mercedes–AMG GLE 63.

Todas las noticias del coche Audi Q8

Una de las grandes novedades de Audi ya ha sido presentada, y está lista para aterrizar en los concesionarios en el tercer trimestre del año. El Audi Q8 no se erige tan solo como un todocamino pensado para maximizar el espacio del Audi Q7, sino como una opción más distinguida, lujosa y deportiva de este. Ahora bien, mientras un Audi Q7 arranca en los 64.600 euros, ya sabemos que el precio del Audi Q8 se situará en el entorno de los 85.000 euros, en precios similares a los del Porsche Cayenne.

Continuar leyendo »

Audi acaba de presentarnos uno de sus modelos más esperados, el nuevo Audi Q8. Y con él, Audi presenta una nueva funcionalidad que denominan como remote garage pilot y que pretende ser algo así como un asistente de aparcamiento autónomo que, a diferencia de los que ya conocemos, y se ofrecen en muchos coches modernos, no requeriría la intervención del conductor. ¿Aportará algo nuevo a lo que ya conocemos? ¿Y a lo que ya conocíamos de Audi y ofrecen fabricantes como BMW o Mercedes-Benz en sus coches?

Continuar leyendo »

10 de junio de 2018

Audi cierra su oferta SUV por todo lo alto presentando el nuevo Audi Q8, el hermano mayor y más deportivo del Audi Q7. Hablamos de un modelo inédito en la gama Audi que busca ofrecer una nueva visión dentro de la oferta SUV de la marca alemana, lo que nos lleva a descubrir un Audi Q8 convertido en súper SUV y que se posiciona por encima del Audi Q7 para incluso convertirse en una sería alternativa a modelos como el Bentley Bentayga o el Lamborghini Urus con los que comparte plataforma además de motores y tecnologías.

Continuar leyendo »

5 de junio de 2018

A pocas horas de su debut oficial el Audi Q8 se muestra al completo despejando todas las dudas que pudieramos tener sobre su aspecto final. Audi no ha decepcionado y la apuesta para este gran SUV de tintes deportivos se ha realizado tal y como esperábamos, creando un SUV de marcado aspecto coupé derivado del Audi Q7, de grandes proporciones y acogiendo los rasgos estrenados en el nuevo Audi A7 Sportback. Un SUV de envergadura que contará con versiones gasolina, diésel e híbrida enchufable, pero que sobre todo aspira a ofrecer una variante RS Q8 capaz de plantar cara al Lamborghini Urus.

Continuar leyendo »

5 de junio de 2018

Ya queda menos para uno de los lanzamientos más interesantes de Audi para este año. En menos de dos semanas conoceremos al nuevo Audi Q8, el modelo que cerrará la gama SUV de Audi, siendo el más grande, espacioso y distinguido de todos los Q de Audi. La marca de los cuatro aros ha encarado la recta final previa a su presentación con una serie de vídeos en los que, de momento, nos enseñan bastante poco. Pero lo suficiente para ir confirmando algunos detalles, como que el aspecto del nuevo buque insignia de Audi será muy parecido al del coche que ves sobre estas líneas.

Continuar leyendo »

26 de mayo de 2018

El Audi más extravagante jamás creado. O al menos eso dice Audi, que ha iniciado la cuenta atrás para desvelarnos uno de sus lanzamientos más interesantes de este año. El Audi Q8 ya está prácticamente listo para ser desvelado. El nuevo Audi Q8 debería presentarse en las próximas semanas, en junio, y hasta entonces la marca de los cuatro aros pretende calentar el ambiente con una serie de vídeos, con una historia, en la que esperamos nos vayan desvelando más detalles de este coche, del nuevo buque insignia de la gama SUV de Audi.

Continuar leyendo »

17 de mayo de 2018

Audi prepara una oleada de lanzamientos sin precedentes que tiene como objetivo, sobre todo, reforzar su gama SUV y crossover, y establecer una oferta de coches eléctricos con la que responder a sus rivales, y plantar cara a Tesla. En el plan de lanzamientos de Audi para este año nos encontramos con propuestas tan variadas como la nueva generación del Audi Q3, que deja de fabricarse en Martorell, su nuevo todocamino eléctrico, y el nuevo Audi Q8, que es el que, en principio, nos anticiparían estas primeras imágenes. Nuestra duda es la siguiente, ¿se presentará estos días en el Salón de Pekín?

Continuar leyendo »

24 de abril de 2018

Cualquier coche moderno que se precie de serlo ha de venir cargado de tecnología, y sobre todo sistemas de entretenimiento de última generación, avanzadas posibilidades de conectividad y compatibilidad - al menos - con los sistemas operativos iOS y Android. Audi ha querido ir más allá. A pesar de disponer de uno de los sistemas de entretenimiento más potentes y, a mi juicio, más intuitivos y completos, Audi está explorando la posibilidad de que sus sistemas estén basados íntegramente en Android. ¿Por qué? Porque Android es uno de los sistemas operativos más populares y versátiles y, sobre todo, es una plataforma con la que trabaja una comunidad muy extensa de desarrolladores. De momento se ha presentado en el prototipo que nos anticipa el lanzamiento de un hipotético Audi Q8 - algo así como el homólogo todocamino del Audi A8, o una visión más deportiva del gran todocamino que la que puede ofrecer el Audi Q7. Ahora bien, ¿lo veremos algún día en la calle? Y de ser así, ¿cuándo veremos esta tecnología en los coches de Audi?

Continuar leyendo »

16 de mayo de 2017

Mientras Audi sigue perfilando su nueva gama SUV y crossover, siguen confirmándose algunos detalles acerca de cómo será reestructurada la producción de la marca en Europa. Está confirmado. Audi lanzará un gran todocamino, con estilo deportivo y rasgos de coupé, que se llamará Audi Q8. Audi también lanzará un todocamino de dimensiones compactas, enfoque deportivo y - en palabras de la propia marca - estilo de coupé, que se llamará Audi Q4. Estos nuevos lanzamientos supondrán una importante revisión de la planificación de la producción en las fábricas de Audi en Bratislava y Györ, Hungría. Pero también habrá novedades importantes en la fábrica de SEAT en Martorell, en la que hasta 2018 se fabricaba el Audi Q3, y a la que llegará el Audi A1.

Continuar leyendo »

Audi sigue anticipándonos, poco a poco, cómo será su nuevo Audi Q8. Y la idea nos encanta. Audi vislumbra la posibilidad de lanzar un gran todocamino, un Audi Q8, algo así como el Audi A8 de los SUV con toda una serie de prototipos que comenzó con el Audi Q8 sport concept presentado en Estados Unidos hace unas semanas, con motor híbrido V6, y que continúa con una nueva iteración de este prototipo, presentada en el Salón de Ginebra, un Audi Q8 con motor V6, compresor eléctrico y 476 CV de potencia.

Continuar leyendo »

7 de marzo de 2017