El Audi Q8 es un SUV de diseño coupé que ofrece una visión más deportiva y exclusiva del todocamino según Audi, introduciendo detalles de diseño que lo diferencian del Audi Q7 con el que comparte el grueso de sus elementos y convirtiéndose Seguir leyendo...

Precios del Audi Q8 en octubre de 2019 desde 81.110€ hasta 122.826€

Consigue el mejor precio para el Audi Q8

Características del Audi Q8

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas5
maletero605 l
potencia231 - 435 CV
consumo6,4 - 8,9 l/100km
valoración

El Audi Q8 es un SUV de diseño coupé que ofrece una visión más deportiva y exclusiva del todocamino según Audi, introduciendo detalles de diseño que lo diferencian del Audi Q7 con el que comparte el grueso de sus elementos y convirtiéndose en la principal alternativa de modelos como el BMW X6, el Maserati Levante, el Mercedes GLE Coupé o el Porsche Cayenne Coupé. Dentro de la gama de Audi, está situado por encima del Audi Q7 en cuanto a posicionamiento y planteamiento, aunque en realidad es 6 centímetros más corto que éste. El precio del Audi Q8 arranca en torno a los 85.000 euros.

Si estás planteándote comprar un SUV como el Audi Q8, no te pierdas nuestra guía de compra con los mejores SUV del mercado.

A nivel de diseño el Audi Q8 ofrece una de las estéticas más deportivas y agresivas de la familia SUV de Audi, empleando rasgos estéticos estrenados en modelos como el Audi A8 o el Audi A7 Sportback, pero sobre todo apostando por elementos muy característicos como son una gran parrilla frontal pintada en un color diferente al de la carrocería, una zaga culminada en una caída más pronunciada hacia su portón y el uso de ventanas sin marcos para imprimir esa imagen de vehículo coupé.

Audi Q8

Un interior tecnológico para el Audi A8

En el interior el Audi Q8 apuesta por el minimalismo heredando la distribución de mandos y pantallas vistos en los ya mencionados Audi A8 y Audi A7 Sportback. Esto nos deja con un salpicadero de líneas horizontales y casi sin botones o mandos físicos para dejar todo el protagonismo en una interfaz de triple pantalla desde donde se gobiernan todas sus funciones y la información sobre el vehículo.

De este modo nos encontramos con el Audi Virtual Cockpit con una pantalla LCD de 12,3″, a su derecha nos encontramos una pantalla táctil encargada del infoentretenimiento con 10,1″ y por último, con una tercera pantallá táctil de 8,6″ y respuesta háptica que sirve como mando de control para funciones como el climatizador o la configuración de diferentes sistemas del vehículo.

Audi Q8

Aunque el Audi Q7 con el cual comparte plataforma si permite la posibilidad de escoger una variante de 7 plazas, el Audi Q8 sólo se comercializa en configuración de 5 asientos, contando con un maletero capaz de ofrecer entre 605 y 1.775 litros de carga.

El despliegue tecnológico a nivel de ayudas a la conducción, equipamiento y asistencias es sin duda una de las grandes apuestas del Audi Q8 encontando elementos como el uso de faros de ledes con posibilidad de tecnología láser para las largas, pilotos traseros con tecnología OLED, suspensión neumática con altura regulable en hasta 90 milímetros, eje trasero direccional o un sistema de conducción semiautónoma que permite desde el aparcamiento remoto hasta funciones de conducción asistida en atascos.

Audi Q8

El Audi Q8 cuenta con motores diésel y gasolina

La oferta de propulsores disponible en su lanzamiento corresponde a tres mecánicas V6 asociadas a tecnología microhíbrida de 48 voltios para mejorar sus datos de consumo y emisiones.

Entre las versiones de gasóleo nos encontramos con un Audi Q8 45 TDI emplea un motor 3.0 V6 TDI con 231 CV de potencia máxima. Un peldaño por encima nos encontramos al Audi Q8 50 TDI con un motor 3.0 V6 TDI con 286 CV de potencia máxima.

Audi Q8 2019 Naranja 01

La única opción gasolina por el momento es el Audi Q8 55 TFSI con un motor 3.0 V6 Twin-Turbo de 340 CV. Todos los motores diésel están asociados a un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones, recurriendo a un cambio de doble embrague y 7 relaciones en el caso del propulsor gasolina. La tracción total quattro es de serie en todas las mecánicas.

¿Cómo va el Audi Q8?

En Diariomotor, hemos tenido oportunidad de hacer una prueba del Audi Q8: conducirlo, analizar su interior y ver cómo va.

El Audi Q8 ofrece un carácter más deportivo que el Audi Q7. Sin embargo, no estamos ante un coche que podamos situarlo al mismo nivel de, por ejemplo, Porsche Cayenne o Maserati Levante, coches de carácter y reacciones mucho más deportivas. La puesta a punto del Audi Q8 sorprende más por su agilidad o su mayor estabilidad que por unas reacciones verdaderamente deportivas.

Audi Q8 Prueba 0919 120

Audi RS Q8

Más adelante verá la luz el Audi RS Q8, que tendrá un 4.0 V8 que podría tener una potencia cercana a los 650 CV, capaz de competir con el Lamborghini Urus, el BMW X6 M o el Mercedes–AMG GLE 63.

Vídeo destacado del Audi Q8

¿Pensando en comprar un Audi Q8

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Audi Q8 en Diariomotor