carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Audi Q8 es el nuevo gran SUV de Audi, un todocamino de grandes dimensiones que llegará a los concesionarios en 2019 y cuyo lanzamiento ya ha sido confirmado oficialmente por la marca (leer noticia). Con este modelo Audi pretende reforzar su gama SUV, y hacer que su línea de productos crezca en 5 años de 52 modelos hasta 60 modelos. Y no será el único que en los próximos años llegue a los concesionarios, también ha sido confirmado un pequeño Audi Q1 y un SUV eléctrico que de momento conocemos – sin que sea oficial – como Audi Q6 e-tron.

El nuevo Audi Q8 se situará por encima del ya conocido, y recientemente actualizado, Audi Q7, que es el que realmente ilustra esta entrada con sus fotografías. Del Audi Q8 aún no existen imágenes, y su proceso de planificación y desarrollo aún es muy temprano para que existiera tal cosa.

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi Q8

Lo que sí podemos hacer es ir adelantando la razón de ser de este modelo. Sabemos que superará con creces los cinco metros de longitud, sobre los cuales ya se sitúa el Audi Q7. Será un inmenso todocamino, con tres filas de asientos, de muy grandes dimensiones, un producto muy enfocado a los intereses de la marca en Estados Unidos. De esta manera, el Audi Q8 tendría que vérselas con los grandes pesos pesados de la industria, con productos como el mastodóntico Cadillac Escalade, que previsiblemente será su máximo rival en “las Américas”.

Todas las noticias del coche Audi Q8

Cualquier coche moderno que se precie de serlo ha de venir cargado de tecnología, y sobre todo sistemas de entretenimiento de última generación, avanzadas posibilidades de conectividad y compatibilidad - al menos - con los sistemas operativos iOS y Android. Audi ha querido ir más allá. A pesar de disponer de uno de los sistemas de entretenimiento más potentes y, a mi juicio, más intuitivos y completos, Audi está explorando la posibilidad de que sus sistemas estén basados íntegramente en Android. ¿Por qué? Porque Android es uno de los sistemas operativos más populares y versátiles y, sobre todo, es una plataforma con la que trabaja una comunidad muy extensa de desarrolladores. De momento se ha presentado en el prototipo que nos anticipa el lanzamiento de un hipotético Audi Q8 - algo así como el homólogo todocamino del Audi A8, o una visión más deportiva del gran todocamino que la que puede ofrecer el Audi Q7. Ahora bien, ¿lo veremos algún día en la calle? Y de ser así, ¿cuándo veremos esta tecnología en los coches de Audi?

Continuar leyendo »

16 de mayo de 2017

Mientras Audi sigue perfilando su nueva gama SUV y crossover, siguen confirmándose algunos detalles acerca de cómo será reestructurada la producción de la marca en Europa. Está confirmado. Audi lanzará un gran todocamino, con estilo deportivo y rasgos de coupé, que se llamará Audi Q8. Audi también lanzará un todocamino de dimensiones compactas, enfoque deportivo y - en palabras de la propia marca - estilo de coupé, que se llamará Audi Q4. Estos nuevos lanzamientos supondrán una importante revisión de la planificación de la producción en las fábricas de Audi en Bratislava y Györ, Hungría. Pero también habrá novedades importantes en la fábrica de SEAT en Martorell, en la que hasta 2018 se fabricaba el Audi Q3, y a la que llegará el Audi A1.

Continuar leyendo »

Audi sigue anticipándonos, poco a poco, cómo será su nuevo Audi Q8. Y la idea nos encanta. Audi vislumbra la posibilidad de lanzar un gran todocamino, un Audi Q8, algo así como el Audi A8 de los SUV con toda una serie de prototipos que comenzó con el Audi Q8 sport concept presentado en Estados Unidos hace unas semanas, con motor híbrido V6, y que continúa con una nueva iteración de este prototipo, presentada en el Salón de Ginebra, un Audi Q8 con motor V6, compresor eléctrico y 476 CV de potencia.

Continuar leyendo »

7 de marzo de 2017

Imagina un gran todocamino, casi tan largo como un Audi A8 o un Audi Q7, con un voladizo trasero y una caída del techo inspirado en la estética de un coupé, con poca estatura y mucha anchura. Ahora imagínatelo con motorización híbrida enchufable y 330 kW, cerca de 450 CV de potencia. En Audi han visto la apuesta de BMW y Mercedes-Benz, con sus respectivos BMW X6 y Mercedes GLE Coupé, y la han doblado. El año que viene aterrizará en los concesionarios el nuevo Audi Q8 y este prototipo, denominado Audi Q8 Concept, es un anticipo de lo que está por venir. Un auténtico Audi A8 en formato todocamino. ¿Y cuál es la propuesta de Audi?

Continuar leyendo »

9 de enero de 2017

Audi ya nos había confirmado la llegada del Audi Q8 con motivo del Salón de Detroit de 2017, el primer gran salón del año. Un “hermano” mayor para el Audi Q7 que, por ahora de manera conceptual, nos enseñan desde la marca alemana en un último adelanto antes del mencionado debut público, un vídeo que nos enseña ya una serie de interesantes elementos que nos hacen plantearnos como llegarán a producción (si es que lo hacen) y que supondrá para los venideros modelos de la marca.

Continuar leyendo »

7 de enero de 2017

Ayer mismo saltaba la noticia que, a estas alturas, ya era un secreto a voces. Tras el lanzamiento del Audi Q2, y el relevo generacional del Audi Q5, la gama SUV de Audi aún está pendiente de una renovación más profunda que implicará, entre otras cosas, la llegada de nuevos modelos. El nuevo año nos dará la bienvenida con un Salón de Detroit en el que nos encontraremos con un anticipo de un nuevo Audi Q8. Audi ha confirmado oficialmente la presentación del Audi Q8 Concept, un prototipo que no estará tan lejos del modelo definitivo. En cualquier caso, parece que los detalles más importantes acerca de este producto los encontraremos leyendo entre líneas. ¿Qué otras sorpresas, además de la imagen del Audi Q8 Concept, esconde Audi bajo esta lona?

Continuar leyendo »

23 de diciembre de 2016

Audi calienta motores de cara al inminente Salón de Detroit 2017, una cita, la primera gran cita del año, que contará en su lista de novedades con el debut de un nuevo SUV de Audi, un hermano mayor, aún conceptual, para el Audi Q7. Sí, habrá un Audi Q8 y llega dispuesto a dar el salto a las calles apostando por un diseño coupé.

Continuar leyendo »

22 de diciembre de 2016

Audi tiene muy clara su estrategia para crecer en los próximos años: más modelos, más SUV. En el Salón de Ginebra asistimos a una presentación realmente importante, la de un modelo con visos de situarse entre los más exitosos de la marca de los cuatro aros, el nuevo Audi Q2. Un modelo de dimensiones contenidas, probablemente accesible, para todos los bolsillos, y situado en el segmento de moda. Es probable que a partir de otoño veas bastante por la calle a este nuevo Audi Q2. Pero Audi aún tiene otro as en la manga. Mañana se presentará un nuevo SUV, y podría ser el esperado Audi Q8, un inmenso todocamino de lujo con el objetivo puesto sobre todo en Estados Unidos.

Continuar leyendo »

2 de marzo de 2016

Ya han pasado años desde que surgiera el rumor de un gran SUV (en 2012 ya hablábamos de él), por encima del Audi Q7 (el que ilustra este artículo), que se erigiera como el buque insignia de la gama de todocaminos de Audi. Un producto que tal vez te parezca fuera de tendencia y de las modas que se imponen en estos días, de contención y apuesta fuerte por los vehículos de dimensiones compactas. Un producto que tiene mucho sentido, especialmente para satisfacer los intereses generados en Estados Unidos. Y hoy ya podemos confirmaros que ese modelo ya tiene nombre, se llama Audi Q8 y llegará en 2019.

Continuar leyendo »

22 de mayo de 2015