CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini Urus
Oferta del Lamborghini Urus
por quecochemecompro.com
240.294Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lamborghini
  • Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Lamborghini Urus 01
Gallería fotos de Lamborghini UrusGallería fotos de Lamborghini UrusGallería fotos de Lamborghini UrusGallería fotos de Lamborghini Urus
128FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Urus
Coche | Versiones | Noticias
El Lamborghini Urus es un SUV deportivo de altas prestaciones, del segmento F, fabricado por Lamborghini desde 2017. Actualmente se comercializa la primera generación.
Seguir leyendo...
Logo Lamborghini
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Urus

Características del Lamborghini Urus

carroceríaSUV Grande
puertas
plazas5
maletero574 l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Lamborghini Urus es un SUV deportivo de altas prestaciones, del segmento F, fabricado por Lamborghini desde 2017. Actualmente se comercializa la primera generación. El Lamborghini Urus se caracteriza por tratarse de un SUV superdeportivo y de lujo, con más de 5 metros de longitud y 2 toneladas de peso, pero a la vez ofrecer un carácter extremadamente deportivo gracias a sus 650 CV. El Lamborghini Urus se fabrica en la factoría de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese (Italia).

Entre los grandes SUV premium que aspiran a rivalizar con el Lamborghini Urus nos encontramos con otros SUV de su clase, entre los que destacan el Audi RS Q8, el Bentley Bentayga W12 Speed y el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid.

Diseño exterior del Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus es un SUV que se encuadra en el segmento F por dimensiones. Con sus 5,11 metros de largo se sitúa en la parte alta de su categoría, junto al Bentley Bentayga (5,14 metros) y por delante del Audi Q8 (5,01 metros) y del Porsche Cayenne (4,93 metros). Cuenta con un diseño exterior muy agresivo, deportivo y atractivo, en consonancia con los demás modelos de la firma italiana, en el que destacan las líneas rectas y angulosas, cargadas de fuerza y músculo.

En el frontal del Lamborghini Urus nos encontramos con unas generosas entradas de aire y con la firma lumínica LED en forma de “Y” que se repite en los pilotos traseros y en todos los modelos de la gama, dando paso a una vista lateral que descubre una silueta tipo coupé con una marcada caída del techo, una inclinada luneta trasera y una pequeña superficie acristalada, acentuándose con unas ventanillas sin marco.

Finalmente, en la zaga tenemos unos pilotos LED con esa firma en forma de “Y” unidos por una franja horizontal donde se puede leer la inscripción de la marca, además de unos abultados pasos de rueda traseros que le aportan ese carácter agresivo y deportivo. El conjunto se completa con un difusor muy agresivo y cuatro salidas de escapes, dos a cada lado.

Motor V8 de 650 CV del Lamborghini Urus

El Lamborghini Urus sólo se ofrece en una única motorización que consiste en un V8 de 4 litros sobrealimentado por medio de dos turbocompresores y que desarrolla una potencia máxima de 650 CV a 6.000 rpm junto a un par motor de 850 Nm a 2.250 Nm. El apartado mecánico se completa con una caja de cambios automática por convertidor de par de 8 relaciones, tracción integral con distribución del par trasero activo, un sistema antibalanceo activo, cuatro ruedas directrices y frenos carbocerámicos de 440 mm en el eje delantero y 370 mm en el posterior.

Con todo ello consigue unas cifras impresionantes, como un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos o una velocidad máxima de 305 km/h, propias de un superdeportivo y no de un SUV.

Interior del Lamborghini Urus

El diseño interior del Lamborghini Urus también destaca por sus formas geométricas y musculosas, siguiendo la línea de otros modelos de la marca como el Lamborghini Huracán o el Lamborghini Aventador, aunque con algunos elementos tomados de las marcas premium del Grupo Volkswagen, como las pantallas del sistema multimedia y climatizador o algunas botoneras.

Destaca por ofrecer un habitáculo muy espacioso, en configuraciones de cuatro y cinco ocupantes, con una batalla de 3.003 mm y un generoso maletero que cubica 616 litros de capacidad. En cuanto a las posibilidades de equipamiento y personalización, como es natural en una marca como Lamborghini, son ingentes y sólo el presupuesto pone el límite.

Dinámica del Lamborghini Urus

En Diariomotor aún no hemos tenido la oportunidad de probar el Lamborghini Urus, pero sí algunos de sus rivales. El Bentley Bentayga 6.0 W12 608 CV, que además de destacar por el lujo y confort ofrecido, también lo hace por una capacidad de aceleración increíble y por contar con un paso por curva inesperado, girando totalmente plano gracias a su arsenal tecnológico, pero con una ligera tendencia subviradora al límite, atributos que en líneas generales también son aplicables al Porsche Cayenne Turbo de 550 CV, que también tuvimos la oportunidad de conducir.

Urus: un importante pilar comercial

El Lamborghini Urus se ha convertido en el modelo más exitoso de la firma italiana, consiguiendo vender más de 10.000 unidades en menos de tres años de producción, por los nueve que ha necesitado el Lamborghini Aventador. Así pues, estamos ante el modelo más vendido de la maca: en 2019 se vendieron 4.962 unidades, las cuales representaron el 60 % del volumen total de ventas (8.205 unidades). En previsión de ese volumen de producción, para el inicio de su fabricación Lamborghini amplió sus instalaciones, pasando de 80.000 metros cuadrados a 160.000, incorporando nuevas tecnología en pos de una mayor flexibilidad y modularidad.

Con el Urus, Lamborghini ha pretendido seguir la senda de éxito y beneficios de los SUV de lujo que ya descubrieron los BMW X5 y Mercedes ML, y que Porsche llevó a otro nivel con el Cayenne que salvó la marca. Así pues, son numerosas las marcas de lujo y superdeportivos que se han unido a esta tendencia, como Aston Martin con el DBX, Bentley con el Bentayga y Rolls-Royce con el Culliman, esperando que sea Ferrari la última con el Purogangue.

El Lamborghini LM 002 es su predecesor

El Lamborghini Urus es el sucesor del Lamborghini LM 002 aunque es mucho más moderno y cuenta con un enfoque mucho más refinado y deportivo.

El Lamborghini LM 002 fue lanzado en 1986 con una producción muy pequeña ya que sólo se fabricaron 301 unidades y a diferencia del Urus es un todoterreno en el sentido más clásico del segmento, aunque cuenta con la particularidad de estar movido por el propulsor de uno de los deportivos más emblemáticos de Lamborghini ya que la firma italiana recurrió al propulsor del Lamborghini Countach.

Con 3 toneladas de peso el entramado mecánico de este todoterreno nos deja con un V12 de 5.2 litros y 444 caballos situado en la parte delantera asociado a un sistema de tracción total y contaba para su transmisión con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Teniendo en cuenta su peso y su motor V12 alimentado por 6 carburadores Weber es lógico que su consumo coquetee con los 30 l/100 km motivo por el cual fue equipado con un depósito de gasolina de 290 litros.

Su vocación militar salta a la vista en su ruda estética que sin embargo, dado su final civil, fue maridado con cuero en su habitáculo, aire acondicionado, inserciones de madera, elevalunas eléctricos... hoy en día es fácil ver a los LM 002 superando holgadamente la barrera de los 100.000 euros cuando aparece alguna unidad a la venta o en alguna subasta.

Del Lamborghini Urus Concept al modelo de producción

Los primeros pasos del Lamborghini Urus nos remontan hasta el Salón de Pekín de 2012 donde fue presentado de manera conceptual, con un diseño rápidamente asociable a la marca de Sant'Agata Bolognese, de angulosos nervios, con un frontal que indudablemente nos recuerda al Lamborghini Gallardo y al Lamborghini Huracán (ver Lamborghini presenta oficialmente al Urus).

Cinco años más tarde el Lamborghini Urus debuta ya como modelo de producción en el Salón de Ginebra apostando por una mecánica V8 biturbo de 4 litros de cubicaje y unos 600 caballos aunque también se señala a que existirá una opción con una motorización híbrida (híbrido plug-in) que convertirá a este crossover en el primer coche de producción híbrido de la marca italiana.

Para su plataforma el Lamborghini Urus recurre al chasis ya empleado por el Audi Q7 (ver prueba del Audi Q7) y el Bentley Bentayga (ver prueba del bentley Bentayga), una plataforma (plataforma MLB) que también nos encontraremos en el Porsche Cayenne siguiendo así el principio de modularidad visto ya con la plataforma MQB del grupo Volkswagen, tan pronto válida para un SEAT Ibiza como para un Volkswagen Passat, pasando por modelos como el SEAT León o el Audi TT.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

¿Pensando en comprar un Lamborghini Urus?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Lamborghini Urus

noticia
22 Jul 2021| Sergio Álvarez

Lamborghini ya es oficialmente un fabricante de SUVs

Lamborghini, a pesar de la pandemia mundial, la crisis de los semiconductores y la electrificación que amenaza su modelo de negocio, vive un momento dulce. Hace unos días anunciaba el mejor semestre de su historia en ventas - han vendido 4.852 coches en la primera mitad de 2021 - y ahora, anuncia un hito en la producción de su todocamino deportivo. La noticia no es tanto que la marca haya vendido el Lamborghini Urus número 15.000. La noticia es que Lamborghini, al igual que Porsche, ya no es un fabricante de coches deportivos. En 2019, las ventas de
noticia
14 Jun 2021| David Clavero

La otra cara del COVID: Lamborghini vende ahora más que nunca

La crisis del COVID-19 ha causado estragos en todos los fabricantes de coches, sin embargo la recuperación no está siendo tan similar. Los fabricantes de coches de lujo están descubriendo una recuperación mucho más intensa y positiva, algo que ha quedado reflejado a la perfección en Lamborghini, pues el fabricante italiano ha confirmado que a estas alturas tiene vendida casi un año completo de producción. Casi el 60% de las ventas de Lamborghini corresponden ya al Urus Sonará a locura para muchos, no tanto para otros, pero lo cierto es que si bien la crisis nos pilló a todos
noticia
20 Ago 2020| David Clavero

Hennessey Lamborghini Urus: ahora sí, no hay un SUV más salvaje ¡760 CV!

Aunque pueda sonar a locura, siempre hay alguien que quiere un extra de potencia, incluso en el Lamborghini Urus pese a desarrollar de casa 650 CV. Por este motivo, el primer SUV de Lamborghini no está escapando de los preparadores, fijándonos hoy en el trabajo realizado por el especialista norteamericano Hennessey, quien ha conseguido sacar 760 CV del Lamborghini Urus para convertirlo en el SUV más rápido y salvaje del momento. Hennessey ha exprimido un poco más el 4.0 V8 Twin-Turbo del Urus para extraer 110 CV extra El preparador afincado en Texas ya nos tiene acostumbrados a preparaciones
noticia
26 Jul 2020| José Luis Gómez

El Lamborghini Urus número 10.000 sale de la factoría de Sant'Agata Bolognese

Era de esperar, y es que el Lamborghini Urus ha batido un nuevo récord alcanzando las 10.000 unidades producidas en los apenas dos años que lleva entre nosotros, consolidándose así el pilar fundamental en Sant'Agata Bolognese. Exterior Nero Noctis Matt e interior bitono negro-naranja para la unidad 10.000 El Urus con el chasis número 10.000 que viajará hasta Rusia cuenta con un exterior color negro llamada Nero Noctis Matt e interior Ad Persoman bitono negro-naranja, ambos adornados con la suficiente cantidad de fibra de carbono que se le presupone a esta marca. Así pues, el Lamborghini Urus sigue consolidándose
noticia
12 Mar 2020| Mario Herraiz

Lo último de Mansory es un Lamborghini Urus aún más bestia, capaz de retorcer el asfalto con sus 810 CV y sus 1.000 Nm de par

A pesar del fallido Salón de Ginebra los preparadores de mayor renombre no han perdido la oportunidad de mostrarnos durante estos días algunas de las preparaciones que tenían listas para enseñar en el mencionado salón y Mansory ha hecho lo propio mostrándonos un Lamborghini Urus aún más salvaje, más potente y con un diseño mucho más radical. El Lamborghini Urus de Mansory es aún más exagerado y radical
noticia
26 Ene 2020| David Clavero

Lamborghini destroza su récord de ventas en 2019 y el culpable es el Urus

El año 2019 se presentaba como uno de los más importantes para Lamborghini en toda su historia, y es que por primera vez se animaba a tener 3 coches a plena producción, siendo uno de ellos un SUV con el que buscaban batir todos los récords en tanto a producción, comercialización y beneficio. Dicho y hecho, el Lamborghini Urus es un rotundo éxito y gracias a ello Lamborghini ha destrozado su récord de ventas. Tanto es así que la firma italiana afronta un 2020 aún más ambicioso, y es que a lo largo de este año pretenden conseguir todavía mejores

21 Jul 2019 | David Clavero

noticia

10.000 coches al año: ¿por qué Lamborghini no quiere fabricar más coches?

Morir de éxito es un dilema al que muchos fabricantes de coches se exponen al pecar de ambiciosos. Por ello, en Lamborghini ya han tomado las medidas oportunas para que el éxito del Lamborghini Urus no se convierta en un problema. La exclusividad es y seguirá siendo la mejor carta de Lamborghini, y para ello la firma italiana ha decidido autoimponerse un límite de fabricación de 10.000 unidades. El objetivo está en crecer en beneficio, no tanto en número de unidades Hasta la llegada del Lamborghini Urus, la casa italiana firmaba producciones en el entorno de las 4.000 unidades ...

David Clavero | 21 Jul 2019

noticia
28 Ene 2019| David Clavero

Nadie se atreverá a usarlo, pero el Lamborghini Urus estrena paquete Off-Road

Que la inmensa mayoría de Lamborghini Urus no saldrán del asfalto es algo que todos sabemos, aún así, Lamborghini ha creado un paquete específico Off-Road para el Lamborghini Urus de cara a mejorar sus posibilidades "todoterreno". Sí, el Urus recibe mejoras de cara a ofrecer mejores cualidades fuera de asfalto, un paquete que permitirá a este SUV de 650 CV presumir de prestaciones sobre arena, barro o grava. Veamos en qué mejora el Urus más todoterreno. El Urus quiere ser el SUV más rápido en carretera, pero también fuera de ella Los clientes que estén interesados en llevar su

22 Dic 2018 | David Clavero

Híbridos

El Lamborghini Urus híbrido está en camino, con motor V8 y más rápido que el Porsche Cayenne Turbo S

Que el Lamborghini Urus tendrá una versión híbrida enchufable es algo que se da por confirmado desde antes incluso de su presentación. Lamborghini ya está dando sus primeros pasos en la senda de la electrificación y el Lamborghini Urus será uno de sus referentes. Sin embargo, Lamborghini habría puesto el listón muy alto, pues por mucho que le pueda molestar a los Porsche Cayenne o Bentley Bentayga, si ha de haber un SUV híbrido absurdamente rápido en el grupo Volkswagen, ese debe ser el Lamborghini Urus. Un Lamborghini Urus híbrido enchufable ...

David Clavero | 22 Dic 2018