carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 5
maletero 574 l
potencia 650 CV
consumo 12,7 l/100km
valoración

Lamborghini Urus: un SUV a medio camino entre dos mundos

El Lamborghini Urus es el SUV de Lamborghini, un crossover de cuatro plazas, de gran tamaño, que se sitúa a medio camino entre los SUV de lujo como el Bentley Bentayga y el Rolls-Royce Cullinan o las versiones superiores del Range Rover y SUV deportivos como las versiones más potentes del Porsche Cayenne o la versión M del BMW X6.

Las claves del Lamborghini Urus

Presentado oficialmente, el Lamborghini Urus es un SUV deportivo que cuenta con motor V8 de 4.0 litros y turbo para entregar 650 CV de potencia. También dispone de cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción total, así como tecnologías avanzadas que lo convertirán muy probablemente en el SUV más rápido del mundo, y no solo en línea recta.

Cuenta con eje trasero direccional, suspensiones neumáticas, estabilizadora activa y frenos cerámicos.

El 0 a 100 km/h lo consigue en 3,6 segundos y supera con creces los 300 km/h de velocidad máxima.

Ver artículo: las 4 claves del Lamborghini Urus, el primer SUV de Lamborghini y el más rápido con 650 CV de potencia.

Un importante pilar comercial para la marca

La introducción de este modelo en la gama de Lamborhgini implica un importante paso comercial para la marca que en 2016 registró ya un nuevo récord de ventas con 3.457 unidades vendidas. Con este modelo Lamborghini accede a un importante núcleo de nuevos clientes, asegurándose así un importante impulso a sus ventas apoyadas además por nuevas versiones del Lamborghini Huracan y la renovación del Lamborghini Aventador de la mano del Lamborghini Aventador S (ver todos los detalles del Lamborghini Aventador S).

En este sentido el mercado norteamericano y el mercado asiático jugarán un papel fundamental en las ventas del Lamborghini Urus habiéndose señalado ya incluso en estimaciones iniciales a que gracias a este modelo Lamborghini sería capaz de aumentar sus ventas en 3.000 unidades adicionales.

La querencia de estos dos mercados por los grandes crossovers habría propiciado el hecho de que Lamborghini finalmente se decidiera por llevar a producción este modelo en lugar de al Lamborghini Estoque (ver imágenes del Lamborghini Estoque), una berlina deportiva que la marca presentó en el Salón de París de 2008, reafirmando así la tendencia que ha llevado a Bentley a introducirse en este segmento con el Bentley Bentayga (desde una perspectiva más clásica y lujosa) y el hecho de que la bonanza de Porsche llegue en gran parte por el éxito de los Porsche Cayenne y Porsche Macan.

El Lamborghini LM 002 es su predecesor

El Lamborghini Urus es el sucesor del Lamborghini LM 002 aunque es mucho más moderno y cuenta con un enfoque mucho más refinado y deportivo.

El Lamborghini LM 002 fue lanzado en 1986 con una producción muy pequeña ya que sólo se fabricaron 301 unidades y a diferencia del Urus es un todoterreno en el sentido más clásico del segmento, aunque cuenta con la particularidad de estar movido por el propulsor de uno de los deportivos más emblemáticos de Lamborghini ya que la firma italiana recurrió al propulsor del Lamborghini Countach.

Con 3 toneladas de peso el entramado mecánico de este todoterreno nos deja con un V12 de 5.2 litros y 444 caballos situado en la parte delantera asociado a un sistema de tracción total y contaba para su transmisión con una caja de cambios manual de 5 velocidades. Teniendo en cuenta su peso y su motor V12 alimentado por 6 carburadores Weber es lógico que su consumo coquetee con los 30 l/100 km motivo por el cual fue equipado con un depósito de gasolina de 290 litros.

Su vocación militar salta a la vista en su ruda estética que sin embargo, dado su final civil, fue maridado con cuero en su habitáculo, aire acondicionado, inserciones de madera, elevalunas eléctricos... hoy en día es fácil ver a los LM 002 superando holgadamente la barrera de los 100.000 euros cuando aparece alguna unidad a la venta o en alguna subasta.

Del Lamborghini Urus Concept al modelo de producción:

Los primeros pasos del Lamborghini Urus nos remontan hasta el Salón de Pekín de 2012 donde fue presentado de manera conceptual, con un diseño rápidamente asociable a la marca de Sant'Agata Bolognese, de angulosos nervios, con un frontal que indudablemente nos recuerda al Lamborghini Gallardo y al Lamborghini Huracán (ver Lamborghini presenta oficialmente al Urus).

5 años más tarde el Lamborghini Urus debuta ya como modelo de producción en el Salón de Ginebra apostando por una mecánica V8 biturbo de 4 litros de cubicaje y unos 600 caballos aunque también se señala a que existirá una opción con una motorización híbrida (híbrido plug-in) que convertirá a este crossover en el primer coche de producción híbrido de la marca italiana.

Para su plataforma el Lamborghini Urus recurre al chasis ya empleado por el Audi Q7 (ver prueba del Audi Q7) y el Bentley Bentayga (ver prueba del bentley Bentayga), una plataforma (plataforma MLB) que también nos encontraremos en el Porsche Cayenne siguiendo así el principio de modularidad visto ya con la plataforma MQB del grupo Volkswagen, tan pronto válida para un SEAT Ibiza como para un Volkswagen Passat, pasando por modelos como el SEAT León o el Audi TT.

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Solicita tu oferta desde 232.715 €

Precios del Lamborghini Urus proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lamborghini Urus

Todas las noticias del coche Lamborghini Urus

¿Por qué decidió Lamborghini que necesitaban lanzar un SUV? Respuesta rápida, para vender muchos coches. Lamborghini necesitaba un best-seller como el Lamborghini Urus, un producto que se venda mucho, pero sobre todo que ofrezca grandes márgenes de beneficio. También un producto más práctico, que consiguiera retener a sus clientes y, sobre todo, ganar muchos clientes nuevos para la marca, que no hubieran podido ver satisfechas sus necesidades con ninguno de los productos de la marca hasta ahora. Y no hay sorpresas, el Lamborghini Urus ya vislumbra todo un éxito para los de Sant'Agata.

Continuar leyendo »

La aplicación de economías de escala nos ha dejado con más de una sorpresa en tanto al uso de componentes comunes en coches de todo tipo y condición, dando razón al famoso dicho reza que las comparaciones son odiosas y que ahora aplicamos al nuevo y ostentoso Lamborghini Urus. La última polémica no podía tener a dos candidatos más dispares, sacando a relucir como el Grupo Volkswagen habría dado el visto bueno a que el nuevo Lamborghini Urus empleara piezas del Skoda Fabia, uno de los coches más asequibles de todo el grupo.

Continuar leyendo »

29 de enero de 2018

No hay marca de lujo que se precie de serlo que renuncie a la opción de tener un SUV en su gama. Y ni tan siquiera Rolls-Royce se librará de ello, y lo hará con el Rolls-Royce Cullinan. Sabemos que Rolls-Royce ya tiene preparado su crossover, un producto de gran lujo que muy probablemente no sea un SUV al uso, pero sí el Rolls-Royce más versátil y apto para circular por todo tipo de terrenos que hayamos conocido. Este modelo ha de ser la alternativa de Rolls-Royce al Lamborghini Urus y el Bentley Bentayga. Recordemos que el Bentley Bentayga se erige como el epítome del confort en un todocamino, mientras que el Lamborghini Urus apuesta por trasladar, en la medida de lo posible, la agresividad y las prestaciones de un superdeportivo a un SUV.

Continuar leyendo »

Si pagar más de 230.000 euros por un SUV, que tenga 650 CV de potencia, que su apellido sea Lamborghini, y que se fabriquen unos miles cada año, no son para ti razones suficientes para presumir de tener un coche exclusivo, has de saber que existen soluciones para resolver tu problema del primer mundo. El Lamborghini Urus ya tiene algo que necesita todo deportivo, y todo coche de lujo que se precie de serlo, un preparador que lo personalice. Y ha sido la compañía rusa Topcar la que nos ha propuesto la primera preparación del Lamborghini Urus, que tiene esta pinta.

Continuar leyendo »

18 de enero de 2018

En los negocios los sentimientos han de quedar a un lado. Y si bien es cierto que pensar en un Ferrari con el cuerpo de un SUV puede resultarnos incomprensible, o al menos tan difícil de entender como un SUV de Lamborghini, la idea tiene visos de ser un negocio muy rentable. Y si hace dos años Marchionne pensaba que preferiría un disparo, a ver un SUV con el cavallino rampante, las entrevistas más recientes del máximo representante de la marca han pasado de la negación, a la aceptación de la idea, para más tarde convertirse en la confirmación de que Ferrari tendrá un SUV, cogiendo el guante que lanzaba el Lamborghini Urus, que lo veremos antes de lo que nos imaginamos y que será "el SUV más rápido del mercado", y por lo tanto más rápido que el Lamborghini Urus.

Continuar leyendo »

2018 será sin lugar a dudas el año de Lamborghini gracias al lanzamiento de su primer SUV el Lamborghini Urus, sin embargo el año 2017 ha conseguido ser el mejor año de la historia de Lamborghini al batir todos los récords con 3.815 coches vendidos y récords de entregas tanto en la linea V10 que produce el Lamborghini Huracán como en la linea V12 que fabrica el Lamborghini Aventador. Sin duda cifras más que respetables para un fabricante de deportivos, pero que pretende duplicar sus números este mismo 2018.

Continuar leyendo »

Lamborghini nos ha desvelado por fin uno de sus secretos mejor guardados, el del Lamborghini Urus y algunas informaciones que llevábamos meses, y años, esperando. Y con su presentación oficial, un aluvión de cifras, detalles, y curiosidades, que sin lugar a dudas dan fe de que estamos ante uno de los coches más espectaculares que hayamos visto, por mucho que nos pese ver un Lamborghini sin su motor central, sin nada más que dos plazas, y sin su diseño en forma de cuña. Y he aquí 10 cifras del Lamborghini Urus que nos han dejado sin palabras, y seguro te sorprenderán.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2017

Lamborghini ha sido una de las grandes protagonistas estos días, y el centro de todas las miradas no es otro que su último lanzamiento, el Lamborghini Urus. Pero el lanzamiento de su primer SUV no es más que un primer paso de un plan aún más ambicioso, con el que la marca pretende duplicar sus ventas en los próximos años y, no solo eso, superar la barrera de las 10.000 unidades. ¿Pero cómo pretende Lamborghini vender más de 10.000 coches al año?

Continuar leyendo »

9 de diciembre de 2017

Lamborghini acaba de culminar un proyecto que venía de lejos, el de ampliar su gama con un producto más práctico que un deportivo y el de lanzar su primer SUV, el Lamborghini Urus. Siendo un Lamborghini, y aún teniendo en cuenta que este no contará con un motor V10, ni V12, sino un V8, esperábamos mucha potencia. Y no nos ha decepcionado. El Lamborghini Urus se presenta con nada más y nada menos que 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Pero como aquella acción publicitaria que antaño decía que la potencia sin control no sirve de nada, el Urus también necesitaba controlar sus casi 2.200 kilogramos. ¿Sabías que el Lamborghini Urus emplea los frenos más grandes y potentes que se hayan visto en un coche de producción?

Continuar leyendo »

8 de diciembre de 2017

La actualidad de estos días ha estado marcada por una presentación, si no sorprendente, sí inédita, y muy especial. Lamborghini nos ha desvelado su primer SUV, un todocamino de proporciones generosas, muy espectacular, y a juzgar por todo lo que nos cuentan, también deportivo. El Lamborghini Urus es el primero de su clase, pero Lamborghini ya nos había sorprendido anteriormente con otro todoterreno. El Lamborghini LM002 es el abuelo del Lamborghini Urus y ayer mismo vimos como una unidad cambiaba de manos por cerca de 400.000€. ¿Qué tiene de especial el Lamborghini LM002 para costar más que un Lamborghini Urus?

Continuar leyendo »

7 de diciembre de 2017