ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Lamborghini comienza a despedirse de la gasolina y el Urus que llegará en 2024 es la mejor prueba

2024 será el año del salto a la electrificación por parte de Lamborghini. Tras la presentación del Revuelto, la siguiente gran novedad de la firma italiana tiene que ver con su coche más vendido, un Lamborghini Urus que en 2024 ya sólo podrás comprarlo junto a un nuevo motor híbrido enchufable que pronto será presentado. Hablamos de un cambio crucial en la gama de Lamborghini y que adelanta un futuro donde todos y cada uno de los coches fabricados por Lamborghini serán híbridos a partir de 2024.

Si estás pensando en comprarte un Urus y no te hace mucha gracia eso de que esté electrificado, más vale que te des prisa y acudas a un concesionario Lamborghini para hacer una reserva de las versiones S o Performante, ambas animadas por un motor gasolina 4.0 V8 Twin-Turbo de 666 CV. Sin embargo, también debes tener en cuenta que la inminente llegada de un motor híbrido enchufable no sólo significa un plus en eficiencia, pues como ya hemos visto en muchos otros SUV híbridos, la adición de un motor eléctrico también traerá consigo una mejora de las prestaciones.

Urus Performante Scv12 2

Por ahora Lamborghini no ha soltado prenda sobre cómo será el Lamborghini Urus PHEV, pero lo que sí sabemos es que su propulsor será prácticamente el mismo que ya hemos visto en otros SUV del grupo Volkswagen como el Cayenne Turbo S E-Hybrid. Así las cosas, partiendo del mismo motor V8 Twin-Turbo, la adición de un esquema híbrido permitiría al Urus sobrepasar con creces los 700 CV, lo que además le serviría para arrebatarle la corona de SUV más potente del mercado al nuevo BMW XM, un coche que gracias a sus 750 CV híbridos se ha proclamado como el rey de la potencia en esta categoría.

Sin embargo no todo es potencia. Cuando se trata de Lamborghini, y aunque estemos hablando de un SUV, el fabricante italiano también promete una dinámica de conducción a la altura de un verdadero deportivo, algo que ya ha quedado demostrado con el Urus Performante. La ganancia de peso que supondrá la adopción de un sistema híbrido y sus obligadas baterías será todo un desafío para Lamborghini, pero todo hace presagiar a que en Sant’Agata Bolognese han hecho los deberes para que el Urus PHEV siga siendo una de las referencias en dinámica de conducción.

Lamborghini Urus Performante Prueba 53

El adiós definitivo de las versiones híbridas del Urus está previsto para finales de 2024, momento en el que serán reemplazadas por el nuevo Urus PHEV. Pero debemos tener en cuenta que la alta demanda que tiene Lamborghini en cuanto a pedidos, nos hace pensar en que puede que ya en estos momentos sea difícil acceder a los Urus S o Urus Performante, pues la marca trabaja con una lista de espera que se mide en meses, cuando no en años.

Fuente: Autocar

Vídeo destacado del Lamborghini Urus

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Urus Botón de play
Lamborghini Urus 01
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Urus
  240.294 €

El Lamborghini Urus comparte plataforma con el Volkswagen Touareg, Audi Q7, Porsche Cayenne y Bentley Bentayga (la plataforma MLB del grupo Volkswagen) pero la transforma en un auténtico deportivo de altos vuelos y prácticamente sin rival en el mercado, salvo el propio Bentayga aunque en un estilo totalmente diferente.

Ficha Urus
Solicita tu oferta
Cargando...