Lamborghini

Modelos | HistoriaNoticias

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Historia de la marca Lamborghini

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px

Todas las noticias de la marca Lamborghini

Llevamos tiempo esperando el meteórico Lamborghini Aventador SVJ. Se trata de la versión definitiva del superdeportivo V12 de Santa Ágata, un coche que huele incluso a canto de cisne para el Aventador, que lleva ya nada menos que ocho años a la venta, pese a haber recibido hace un par de años un ligero lavado de cara. El Lamborghini Aventador SVJ se filtró a Internet hace unos meses, y su presentación oficial parecer ser inminente. Lamborghini acaba de presentarnos un vídeo-téaser de este superdeportivo extremo, en el que nos dejan caer que podría avecinarse nuevo récord en el Infierno Verde.

Continuar leyendo »

Los accidentes generalmente se producen por un cúmulo de circunstancias. Y este no es una excepción. Estos días conocíamos las imágenes de un Lamborghini que se convirtió en una bola de fuego en una gasolinera. Y poco a poco vamos conociendo mejor la historia, de la mano de los que fueron testigos de cómo se destruía un Lamborghini en una gasolinera, de la forma más absurda. Un peligroso descuido, el de un conductor que se marchó del surtidor sin desconectar la manguera, hizo que este Lamborghini Huracán acabara siendo pasto de las llamas.

Continuar leyendo »

El preparador alemán Novitec le ha metido mano a uno de los deportivos más rápidos y espectaculares a la venta actualmente, el Lamborghini Huracán Performante. Un bólido en el que la marca italiana ha desarrollado una compleja aerodinámica activa, ha llevado el V10 atmosférico hasta los 640 caballos y ha preparado una puesta a punto con la que ha sido capaz de destrozar el crono en Nürburgring. ¿Era necesario retocar esta receta? ¿Era posible mejorarla?

Continuar leyendo »

Lamborghini Polo Storico es la división de clásicos de la marca, la encargada de devolver a su gloria original a los vehículos más veteranos de la marca. Ya hemos visto de qué son capaces con un Lamborghini Miura original. El protagonista de este artículo es también un Miura, pero no un Miura cualquiera: el Miura más especial de todos los tiempos. Hablamos del Lamborghini Miura SVR, del que ya os hablamos hace tiempo en Diariomotor. Ha recibido una restauración de primer nivel de la que tenemos que hablaros.

Continuar leyendo »

No eres un SUV de éxito mundial hasta que no tienes tu propio clon chino de bajo coste. El SUV copiado ha sido en esta ocasión el Lamborghini Urus, un SUV deportivo de alto rendimiento que además ha sido lanzado al mercado hace apenas unos meses. Resulta impresionante que la copia china haya tardado tan poco tiempo en materializarse y comercializarse. Si esa eficacia en la copia rápida de coches europeos o americanos se hubiese aplicado en el desarrollo de coches de calidad con diseño propio... quizá la industria automovilística del país podría quitarse de encima uno de sus estigmas más permanentes.

Continuar leyendo »

Conseguir vender un coche por el triple de su valor de mercado es poco menos que una bendición. En el caso que nos ocupa se dan las dos situaciones, pues este Lamborghini Huracán LP580-2 ha conseguido subastarse por nada más y nada menos que 715.000 euros. Un Lamborghini que, además de sus características comunes a cualquier otro Huracán, viene con la bendición papal como equipamiento de serie (para quien pudiera interesarle).

Continuar leyendo »

Hace ya unos días os hablamos del lanzamiento del Lamborghini Huracán "HuraCam", un coche cámara fabricado por Incline Dynamic Outlet. Esta empresa fabrica estabilizadores para cámaras profesionales, gigantescos "gimbals" usados en producciones cinematográficas de primer nivel. Están acostumbrados a adaptar sus brazos móviles a helicópteros, aviones o submarinos, y ahora han decidido ir un paso más allá, montando un sistema valorado en unos 600.000 dólares en un superdeportivo italiano. A continuación podréis verlo en funcionamiento y entender por qué es tan especial.

Continuar leyendo »

No irás al infierno por comprar este superdeportivo. De hecho, posiblemente irás al cielo, ya que es el único Lamborghini Huracán LP610-4 con bendición papal de serie. Tal y como lo oyes, no estoy gastándoos una broma. Este Lamborghini Huracán fue donado por Lamborghini al Vaticano en noviembre del año pasado y desde su entrega al Pontífice ya se decidió que sería subastado, entregándose los fondos recaudados a diferentes causas benéficas. En apenas 10 días este Lamborghini Huracán personalizado encontrará un nuevo dueño en un evento regentado por RM Sotheby's.

Continuar leyendo »

A lo largo de los últimos meses, Lamborghini ha estado en la cresta de la ola por la última incorporación a su gama de productos, ni más ni menos que el Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca (dejando de lado el fastuoso todoterreno Lamborghini LM002). Se trata de un producto muy polémico por lo que representa para los valores y la tradición de la marca, más aún si tenemos en cuenta que no hace muchos años que la casa de Sant'Agata negaba tajantemente que en algún momento fuera a haber un SUV en su catálogo. Ahora que la vida comercial del Lamborghini Urus ya ha comenzado, y con un notable éxito de ventas, ya es hora de mirar hacia delante en busca de detalles sobre los próximos modelos de la firma.

Continuar leyendo »

24 de abril de 2018

Pocos elementos dicen tanto de un coche como su llave o su mando y por ello los fabricantes de coches suelen esforzarse en que ese elemento sin aparente importancia sea un digno embajador de la marca y del modelo. Pero ahora que estamos inundados por pantallas, tecnología y gadgets, sorprende que los fabricantes no apuesten por llaves inteligentes como las que os traemos hoy. Un sólo vistazo a lo que son capaces estas llaves para que te quedes con la boca abierta pero, ¿son estas llaves un muy buen trabajo de edición de vídeo o estamos antes las mejores llaves de coche que hayamos visto nunca?

Continuar leyendo »