Lamborghini

Modelos | HistoriaNoticias

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Historia de la marca Lamborghini

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px

Todas las noticias de la marca Lamborghini

El Grupo Volkswagen es un enorme conglomerado de fabricantes que durante el año pasado consiguió vender la friolera de 10,9 millones de coches (+1,2 % respecto al año anterior), más que nunca antes, con unos ingresos que ascendieron hasta los 235.800 millones de euros. Marcas como SEAT rindieron particularmente bien: la española consiguió los mejores resultados económicos de su historia; Bentley, por contra, tuvo un año aciago y cerró con pérdidas millonarias. Entre tanta cifra, son muchos los modelos que comercializa el Grupo VAG, ¿pero cuáles son los más vendidos de cada marca?

Continuar leyendo »

Kidston SA es una de esas empresas de ensueño, en las que cualquier aficionado a los coches amaría trabajar. Es un concesionario de clásicos de lujo, dirigido por el heredero de una familia vinculada al motor y la competición desde hace décadas. Además de vender exclusivos y carísimos clásicos, en Kidston se dedican a producir cortos por amor al arte. Uno de ellos es el conocido "Wolf of the Autostrada", del que ya nos hicimos eco en Diariomotor. En este 2019 acaban de estrenarse lanzando "Milano 77", un corto inspirado en los años 70 con protagonistas automovilísticos de excepción.

Continuar leyendo »

Hace años que Lamborghini decidió prescindir de las cajas de cambio manual ante la falta de interés de los clientes y la mejora de los cambios automáticos. Sin embargo, tras esta decisión aplaudida por muchos y denostada por otros tantos, también se esconde un intento llevado en "secreto" para recuperar los cambios manuales para series muy limitadas de Huracán y Aventador. Pero algo no cuajó en esta investigación interna, algo que incluso a día de hoy sigue haciendo prácticamente imposible que se vuelva a fabricar un Lamborghini manual.

Continuar leyendo »

El carrocero Ares Design está empecinado en traer a la vida a algunas de las glorias del automovilismo pasado y el Ares Panther es la primera materialización de ese proyecto a partir del De Tomaso Pantera. Bajo el programa "Lengends Reborn" Ares Design ha decidido homenajear al De Tomaso Pantera original creando una interpretación neoretro con base de Lamborghini Huracán, un trabajo muy especial y costoso del que se fabricarán apenas un puñado de unidades para los coleccionistas más nostálgicos.

Continuar leyendo »

El primer coche híbrido de Lamborghini está muy cerca y este mismo 2019 lo conoceremos. Aunque el Lamborghini Aventador SVJ Roadster ha sido la principal atracción de la firma italiana en el salón del automóvil de Ginebra, ha sido inevitable que las preguntas sobre su primer coche híbrido hayan sido las más habituales. Sí, el primer coche híbrido de Lamborghini se confirma, pero además revela un importante aspecto sobre su diseño, pues Lamborghini ha decidido no usar baterías en su híbrido para apostar por una tecnología capaz de ofrecer menos peso y mayor rendimiento.

Continuar leyendo »

14 de marzo de 2019

Una de las novedades del Salón de Ginebra es el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster. El superdeportivo italiano más radical y arrojado estrena por fin su versión descapotable, basada en su tope de gama más absoluto - el Aventador SVJ es el Lamborghini Aventador más radical y enfocado al dinamismo. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es posiblemente la definición de la perfección a cielo abierto, y es uno de los descapotables de producción más rápidos y potentes jamás creados. Esto es todo lo que te podemos contar hasta el momento del impresionante Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

Continuar leyendo »

Tras conocer al Lamborghini Huracán EVO como primera gran revisión del Lamborghini Huracán, era solo cuestión de tiempo que conociésemos al Lamborghini Huracán EVO Spyder. Con la mirada puesta en el salón del autómovil de Ginebra, Lamborghini acudirá a la cita suiza con la versión roadster puesta al día con todas las novedades estrenadas bajo el nuevo sobrenombre "EVO". Esta renovación no solo supone mejores prestaciones, sino una mejor dinámica y una importante mejora en infoentretenimiento.

Continuar leyendo »

El primer coche híbrido de Lamborghini está más cerca de lo que nos creemos. Aunque algunos rumores ya apuntaban a una sorpresa híbrida en Ginebra, el primer híbrido de Lamborghini estará en salón del automóvil de Frankfurt, el próximo mes de Septiembre. El fabricante italiano está preparado para dar el salto hacia la electrificación y su primer deportivo híbrido será lanzado este 2019 bajo una exclusiva serie limitada, un coche único del que toda su producción ya ha sido adjudicada.

Continuar leyendo »

Hasta la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO, Lamborghini había empleado una particular denominación para dar nombre a las características técnicas de sus coches. El uso de las siglas LP acompañadas de una serie de números pretendían ofrecer una identificación rápida y sencilla de cada modelo de la marca, sin embargo ningún Lamborghini volverá a usar la identificación mediante código de letras y números. En Lamborghini dicen tener sus razones y todo parece apuntar a que sus futuros lanzamientos apostarán por denominaciones más simples.

Continuar leyendo »

Durante estos días está teniendo lugar Rétromobile, posiblemente el mejor salón a nivel europeo de vehículos clásicos. Créedme, querría estar ahí, pero por mucho que lo desee, el teletransporte no se ha inventado aún. Si estuviera en París podría ver en persona el coche que Lamborghini Polo Storico ha llevado a Rétromobile. Se trata del coche que tenéis en vuestras pantallas, un precioso Lamborghini Miura SV del año 1972, recién restaurado por la división de clásicos de Lamborghini. Un coche que pertenece a una de las personalidades más importantes del mundo del automóvil.

Continuar leyendo »