Lamborghini

Modelos | HistoriaNoticias

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Historia de la marca Lamborghini

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px

Todas las noticias de la marca Lamborghini

El Lamborghini Urus cuenta los días para su presentación el próximo 4 de Diciembre. El primer SUV de Lamborghini ya está listo y el fabricante italiano está desvelando mediante estos vídeos de lo que será capaz el Urus fuera de asfalto. Si hace apenas unos días vimos al Lamborghini Urus saltando de duna en duna en vídeo para demostrar lo que podrá hacer en su modo de conducción Sabbia, hoy es turno de viaja hasta el círculo polar ártico para ver cómo se las gasta el Urus sobre nieve.

Continuar leyendo »

15 de Noviembre de 2017

Falta menos de un mes para conocer el primer SUV de Lamborghini. El proyecto más radical y ambicioso de la marca italiana se llamará Lamborghini Urus y buscará demostrar que un coche puede combinar deportividad y cualidades todocamino. Lamborghini no duda en denominar al Urus como el Super SUV, algo que ya nos sirve como adelanto de lo que podrá ofrecer. Para ir abriendo boca hasta la presentación del modelo, por primera vez podemos ver al Lamborghini Urus en acción en este prometedor vídeo.

Continuar leyendo »

9 de Noviembre de 2017

Lamborghini explora un futuro en el que, por suerte, o por desgracia, acabarán prescindiendo de sus motores V10 y V12. Y no solo eso. Prescindirán de motor de combustión. En lo que a priori puede parecer una mala noticia, la marca de Sant'Agata ha visto una oportunidad, la de crear deportivos aún más espectaculares en los que la tecnología será clave para mantener las cualidades que hasta ahora esperábamos de un Lamborghini. El resultado de esta investigación se llama Lamborghini Terzo Millennio, y es un deportivo futurista y espectacular que ha sido desarrollado en colaboración con el MIT, la universidad de la que han salido más de 70 premios Nobel. ¿Y cuáles son las 4 claves de este deportivo?

Continuar leyendo »

7 de Noviembre de 2017

En apenas dos días Lamborghini nos presentará un nuevo modelo, un nuevo superdeportivo que pretende adelantarnos el futuro de la marca y las innovaciones que están por llegar en sus próximos lanzamientos. No se trata de un simple modelo conceptual como los que estamos acostumbrados a ver en los salones y ferias, sino de un estudio de diseño desarrollado en colaboración con el MIT donde ya os podemos adelantar que habrá más de una sorpresa.

Continuar leyendo »

4 de Noviembre de 2017

Las ventas de Lamborghini parecen ir viento en popa, y eso que todavía falta el desembarco de su primer SUV con la factoría ensamblando las primeras unidades del Lamborghini Urus. El fabricante italiano es ya un constructor muy maduro dentro del Grupo Volkswagen y así Lamborghini ha sabido encontrar su particular fórmula secreta para batir récords con cada nuevo lanzamiento. Si el Gallardo ya marcó un hito en la historia de Lamborghini, los Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador van camino de hacer saltar la banca.

Continuar leyendo »

Japón tiene una cultura muy singular. El país nipón concilia de manera asombrosa, como casi ninguna otra sociedad en el mundo, la tradición milenaria con lo último en tecnología. Y si a nivel general la cultura del país es cuanto menos interesante, su cultura automovilística juega en otra liga. Lamborghini lo ha sabido explotar, Japón es su segundo mercado a nivel mundial, y para celebrar su 50º aniversario en aquel país ha creado un Aventador S Roadster espectacular.

Continuar leyendo »

Después de tantos años de espera, cada día está más cerca la llegada al mercado del SUV de Lamborghini, el Lamborghini Urus, un modelo que ha estado cargado de polémica desde el primer momento que se conocieron las intenciones de Lamborghini de adentrarse en el concurrido segmento SUV. Ni siquiera una prestigiosa marca de superdeportivos quiere perderse una parte del jugoso pastel del segmento de moda, en el cual se situará en la cúspide para competir con rivales de la talla del Bentley Bentayga o el futuro SUV de Rolls-Royce.

Continuar leyendo »

24 de Octubre de 2017

De unos años a esta parte, los playseats para gaming han evolucionado de forma exponencial. Lo que antes era una simple silla se han convertido en auténticos centros de mando, con ergonomía, conectividad y calidades nunca vistas antes. En cuanto a juegos de coches, ya desde hace tiempo se busca una experiencia más inmersiva, con asientos similares a los de un coche y volantes como el Logitech G29, similar al de un coche de carreras. No obstante, sigue habiendo quien lleva la inmersión a un nivel muy superior. ¿Cómo suena usar un Lamborghini Aventador como playseat para el nuevo Forza Motorsport 7?

Continuar leyendo »

En Lamborghini tienen sus objetivos muy claros. Los de Sant'Agata están inmersos en el proceso de lanzamiento de uno de los coches más importantes en mucho tiempo, el Lamborghini Urus. Su primer SUV no solo llevará a Lamborghini a terrenos inexplorados, a los que ya se aproximaron hace más de 25 años con un todoterreno, el Lamborghini LM002, sino que también permitirá a la marca experimentar un crecimiento que, incluso en las previsiones más pesimistas, podría duplicar sus ventas. El Lamborghini Urus se presentará en diciembre y requerirá una de las mayores expansiones que se hayan realizado jamás en la fábrica de Sant'Agata. Ahora bien, ¿habrá sitio para un Lamborghini con carrocería sedán basado en el Porsche Panamera?

Continuar leyendo »

10 de Octubre de 2017

Nos hemos vuelto locos con los cronómetros, tenemos que admitirlo. Los fabricantes han encontrado un filón en todo cuanto tiene que ver con récords, cronos imposibles y como no, Nürburgring. El más rápido en esto aquello se ha convertido en el mejor coche, casi sin lugar a dudas según quien lo comenta, pero la dura realidad es que todo esto se resume en simples acciones de marketing que buscan generar expectación, dar valor al producto, arañar alguna que otra venta... pero sin formato o forma para dar veracidad a lo conseguido. Así, con los récords en Nürburgring más cuestionados que nunca, hoy nos fijamos en el pique entre Bugatti y Koenigsegg por el 0-400-0 Km/h para encontrarle sentido, si es que lo tiene.

Continuar leyendo »