Lamborghini

Modelos | HistoriaNoticias

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Historia de la marca Lamborghini

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px

Todas las noticias de la marca Lamborghini

2018 será sin lugar a dudas el año de Lamborghini gracias al lanzamiento de su primer SUV el Lamborghini Urus, sin embargo el año 2017 ha conseguido ser el mejor año de la historia de Lamborghini al batir todos los récords con 3.815 coches vendidos y récords de entregas tanto en la linea V10 que produce el Lamborghini Huracán como en la linea V12 que fabrica el Lamborghini Aventador. Sin duda cifras más que respetables para un fabricante de deportivos, pero que pretende duplicar sus números este mismo 2018.

Continuar leyendo »

El Grupo Volkswagen da un nuevo gran paso en la electrificación de todos sus fabricantes y modelos. A la espera de conocer la primera gran oleada de eléctricos alrededor de 2020, hoy se confirma la que será la siguiente gran apuesta en coches eléctricos, la comercialización de eléctricos de altas prestaciones para las marcas Audi, Bentley, Porsche y Lamborghini. Aplicando la misma filosofía que hasta ahora, Volkswagen ha encargado a Porsche el desarrollo de esta nueva plataforma modular para supercoches eléctricos.

Continuar leyendo »

Podrías pensar que por cosas así es por las que se incendian los Lamborghini Aventador, y posiblemente estarías en lo cierto. Este escape artesanal firmado por Capristo está montado en un Lamborghini Aventador SV, y escupe unas tremendas llamaradas ante los constantes acelerones del propietario, mientras observamos como se pone al rojo vivo. No es la diversión más edificante - y este escape seguro que suena mejor bajo plena carga de acelerador - pero a buen seguro resulta llamativo de ver.

Continuar leyendo »

Lamborghini nos ha desvelado por fin uno de sus secretos mejor guardados, el del Lamborghini Urus y algunas informaciones que llevábamos meses, y años, esperando. Y con su presentación oficial, un aluvión de cifras, detalles, y curiosidades, que sin lugar a dudas dan fe de que estamos ante uno de los coches más espectaculares que hayamos visto, por mucho que nos pese ver un Lamborghini sin su motor central, sin nada más que dos plazas, y sin su diseño en forma de cuña. Y he aquí 10 cifras del Lamborghini Urus que nos han dejado sin palabras, y seguro te sorprenderán.

Continuar leyendo »

10 de diciembre de 2017

Lamborghini ha sido una de las grandes protagonistas estos días, y el centro de todas las miradas no es otro que su último lanzamiento, el Lamborghini Urus. Pero el lanzamiento de su primer SUV no es más que un primer paso de un plan aún más ambicioso, con el que la marca pretende duplicar sus ventas en los próximos años y, no solo eso, superar la barrera de las 10.000 unidades. ¿Pero cómo pretende Lamborghini vender más de 10.000 coches al año?

Continuar leyendo »

9 de diciembre de 2017

Lamborghini acaba de culminar un proyecto que venía de lejos, el de ampliar su gama con un producto más práctico que un deportivo y el de lanzar su primer SUV, el Lamborghini Urus. Siendo un Lamborghini, y aún teniendo en cuenta que este no contará con un motor V10, ni V12, sino un V8, esperábamos mucha potencia. Y no nos ha decepcionado. El Lamborghini Urus se presenta con nada más y nada menos que 650 CV de potencia y 850 Nm de par máximo. Pero como aquella acción publicitaria que antaño decía que la potencia sin control no sirve de nada, el Urus también necesitaba controlar sus casi 2.200 kilogramos. ¿Sabías que el Lamborghini Urus emplea los frenos más grandes y potentes que se hayan visto en un coche de producción?

Continuar leyendo »

8 de diciembre de 2017

Tanto el Porsche 911 GT2 RS como el Lamborghini Huracán Performante son dos de los superdeportivos orientados a circuito más rápidos y potentes jamás creados. Ambos han logrado tiempos muy inferiores a los siete minutos en Nürburgring - concretamente 6:47 el nueveonce y 6:52 el toro de Santa Ágata. El Infierno Verde es un circuito tremendamente exigente, pero Hockenheim no es moco de pavo. Es la pista que la revista alemana Sport Auto usa para medir sus tiempos de vuelta, y en esta ocasión, ha enfrentado cara a cara a ambos superdeportivos. ¿Conseguirá el trazado corto y revirado favorecer al Lamborghini, o volverá a dominar Stuttgart?

Continuar leyendo »

La actualidad de estos días ha estado marcada por una presentación, si no sorprendente, sí inédita, y muy especial. Lamborghini nos ha desvelado su primer SUV, un todocamino de proporciones generosas, muy espectacular, y a juzgar por todo lo que nos cuentan, también deportivo. El Lamborghini Urus es el primero de su clase, pero Lamborghini ya nos había sorprendido anteriormente con otro todoterreno. El Lamborghini LM002 es el abuelo del Lamborghini Urus y ayer mismo vimos como una unidad cambiaba de manos por cerca de 400.000€. ¿Qué tiene de especial el Lamborghini LM002 para costar más que un Lamborghini Urus?

Continuar leyendo »

7 de diciembre de 2017

El sonido es una de las señas de identidad más importantes de un Lamborghini, y me atrevería a decir que incluso por encima de sus puertas de tijera. Estamos acostumbrados a escuchar motores de diez y doce cilindros, atmosféricos, ese sonido agudo que penetra en tus oídos según aumenta de vueltas hasta superar las 8.000 rpm. Es por eso que el hecho de que el Lamborghini Urus haya optado por un V8 de 4.0 litros, sobrealimentado, pudiera generarnos algunas dudas. Para resolverlas ya está aquí el primer vídeo del Lamborghini Urus. Y sí, por fin podemos escuchar cómo ruge esta bestia.

Continuar leyendo »

6 de diciembre de 2017

Cuando uno invierte bastante más de 200.000 euros en un SUV, imagino que lo último que le preocupará será que a priori nos pueda parecer caro. Alguno podría haber imaginado que este sería el modelo más accesible de Lamborghini. Pero no parece que eso vaya a suceder. Ya podemos adelantaros el precio del Lamborghini Urus. Y también podemos deciros que los precios del Lamborghini Urus estarán en cifras similares a los de un Bentley Bentayga con motor W12, a la espera de conocer más detalle acerca de sus opcionales, o sus posibilidades de configuración. En cualquier caso, estamos ante dos SUV que aún teniendo multitud de nexos en común, gozan de filosofías antagónicas, con un Lamborghini Urus que apuesta eminentemente por la deportividad, y un Bentley Bentayga en el que por encima de todas las cosas se buscó el máximo espacio, lujo y confort.

Continuar leyendo »

5 de diciembre de 2017