Lamborghini

Modelos | HistoriaNoticias

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Historia de la marca Lamborghini

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px

Todas las noticias de la marca Lamborghini

A lo largo de los últimos meses, Lamborghini ha estado en la cresta de la ola por la última incorporación a su gama de productos, ni más ni menos que el Lamborghini Urus, el primer SUV de la marca (dejando de lado el fastuoso todoterreno Lamborghini LM002). Se trata de un producto muy polémico por lo que representa para los valores y la tradición de la marca, más aún si tenemos en cuenta que no hace muchos años que la casa de Sant'Agata negaba tajantemente que en algún momento fuera a haber un SUV en su catálogo. Ahora que la vida comercial del Lamborghini Urus ya ha comenzado, y con un notable éxito de ventas, ya es hora de mirar hacia delante en busca de detalles sobre los próximos modelos de la firma.

Continuar leyendo »

24 de abril de 2018

Pocos elementos dicen tanto de un coche como su llave o su mando y por ello los fabricantes de coches suelen esforzarse en que ese elemento sin aparente importancia sea un digno embajador de la marca y del modelo. Pero ahora que estamos inundados por pantallas, tecnología y gadgets, sorprende que los fabricantes no apuesten por llaves inteligentes como las que os traemos hoy. Un sólo vistazo a lo que son capaces estas llaves para que te quedes con la boca abierta pero, ¿son estas llaves un muy buen trabajo de edición de vídeo o estamos antes las mejores llaves de coche que hayamos visto nunca?

Continuar leyendo »

Con el permiso del Bugatti Chiron que Bugatti usó para filmar el vídeo de la velocidad punta de otro Chiron en Ehra-Leissen. Con todo, este Lamborghini Huracán presume de un sistema mucho más profesional enfocado a grabaciones cinematográficas comerciales. De hecho, el conjunto de brazo estabilizado - conocido en el negocio como "gimbal" - y cámara de cine profesional tiene un coste estimado de unos 600.000 dólares, tres veces lo que cuesta el superdeportivo al otro lado del charco. Como no podía ser de otra manera, han bautizado al "monstruo" como Lamborghini "Huracam".

Continuar leyendo »

El año pasado, el Nürburgring Nordschleife fue el escenario de encarnizadas batallas por el título de coche de producción más rápido. Envuelto en una gran polémica, a principio de año pasado el Lamborghini Huracán Performante establecía un récord de 6 minutos y 52 segundos. Récord que era arrebatado por el Porsche 911 GT2 RS a los pocos meses, con un tiempo de 6 minutos y 47 segundos. Actualmente la corona sigue en manos de Porsche, pero el futuro Lamborghini Aventador SVJ y el Corvette ZR1 ya están rodando en el Nordschleife... con ganas de marcha.

Continuar leyendo »

Pasados 4 años de la presentación del Lamborghini 595 Zagato y del cese del Lamborghini Gallardo en el que estaba basado, podría parecer una locura pensar que en pleno 2018 fuese lanzada una nueva carrocería a partir de ambos modelos. Pues todo apunta amigos a que esa locura se va a producir, y que Zagato por fin se ha animado a crear el Lamborghini 595 Zagato Roadster con motivo del próximo Concorso d’Eleganza Villa d’Este.

Continuar leyendo »

Novitec sigue ampliando su catálogo de piezas y lo hace con un Lamborghini Aventador que tras el “lavado de cara”, tras pasar a denominarse Lamborghini Aventador S, recibe ahora une extra de potencia de la mano del preparador alemán, maridado con nuevos apéndices aerodinámicos, retoques en la puesta a punto del chasis y una mejora en la banda sonora del V12 de Sant'Agata Bolognese.

Continuar leyendo »

¿Por qué decidió Lamborghini que necesitaban lanzar un SUV? Respuesta rápida, para vender muchos coches. Lamborghini necesitaba un best-seller como el Lamborghini Urus, un producto que se venda mucho, pero sobre todo que ofrezca grandes márgenes de beneficio. También un producto más práctico, que consiguiera retener a sus clientes y, sobre todo, ganar muchos clientes nuevos para la marca, que no hubieran podido ver satisfechas sus necesidades con ninguno de los productos de la marca hasta ahora. Y no hay sorpresas, el Lamborghini Urus ya vislumbra todo un éxito para los de Sant'Agata.

Continuar leyendo »

El Italdesign Zerouno Duerta es la versión descapotable del Italdesign Zerouno. Te refrescamos la memoria. Desde hace unos años Italdesign es propiedad del Grupo Volkswagen, y gracias la fortaleza financiera del gigante alemán, han creado una división llamada Automobili Speciali. Su primer trabajo fue el Zerouno, un superdeportivo de producción limitada a cinco unidades que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017. El Duerta es la versión descapotable de este exclusivo superdeportivo italiano.

Continuar leyendo »

Lamborghini cree que sus descapotables deberían, como mínimo, gozar de las prestaciones de sus deportivos de techo cerrado más radicales. Y aún siendo conscientes de que salvar el handicap de la ausencia de techo no es nada sencillo, creían necesario lanzar un Lamborghini Huracan Performante Spyder, una bestia con motor V10 y 640 CV de potencia, con unas prestaciones de infarto, y con todas las papeletas para convertirse en la visión más deseable de un Lamborghini Huracán que, por si no fuera poco, puede disfrutarse a cielo abierto. ¿Y qué más sabemos del Lamborghini Huracán Performante Spyder?

Continuar leyendo »

Con inminente apertura de puertas del Salón de Ginebra se siguen sucediendo las filtraciones y en esta ocasión Lamborghini ha sido la damnificada con la aparición de lo que podría ser la primera foto del nuevo Lamborghini Aventador SVJ, una versión aún más radical del Lamborghini Aventador, más potente, con una puesta a punto más extrema, ¿es de verdad este Lamborghini que vemos en esta foto? En cuestión de horas podríamos salir de dudas pero todo encaja...

Continuar leyendo »