Lamborghini

ModelosHistoriaNoticias

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Historia de la marca Lamborghini

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px

Todas las noticias de la marca Lamborghini

Esta misma mañana os hablábamos de un nuevo toro italiano, un Lamborghini Huracán aún más radical que sería presentado más tarde. Sabíamos que había bastantes papeletas de que fuera un coche de carreras - ya que el Lamborghini Huracán Performante ha sido presentado hace solo unos meses - y así ha sido. Estamos hablando del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, la nueva versión del carreras-cliente que Lamborghini usa en su copa monomarca, las Blancpain GT Series. Lamborghini también aprovecha la ocasión para anunciar el nuevo patrocinador de estas GT Series: Roger Dubuis, un fabricante suizo de carísimos relojes de gama alta.

Continuar leyendo »

El próximo gran lanzamiento de Lamborghini es un SUV. Como lo oyes. Pero, por suerte, el Lamborghini Urus que conoceremos en diciembre no impedirá que sus deportivos de referencia sigan superándose, con versiones más radicales, más potentes, más deportivas y, en definitiva, más espectaculares. Y eso mismo es lo que sucederá hoy con el Lamborghini Huracán. Cuando apenas nos habíamos repuesto de la presentación de una bestia tan increíble como el Lamborghini Huracán Performante, todo apunta a que Lamborghini volverá a sorprendernos de nuevo, con una versión más radical y enfocada a su conducción en circuito del Lamborghini Huracán que debería presentarse hoy mismo. ¿Pero de qué se trata?

Continuar leyendo »

Y además de presentarlo con todos los honores en Santa Ágata, lo harán acuñando una denominación que pretende desdibujar la frontera entre los todocaminos y los superdeportivos: SSUV, o Super Sport Utility Vehicle. Lamborghini no ha presentado ninguna novedad en el Salón de Frankfurt, pero nos ha conminado a volvernos a ver las caras el próximo 4 de diciembre. Será entonces cuando presenten en público al nuevo Lamborghini Urus, cuyo desarrollo y rumorología se ha extendido durante ya muchos años. ¿Qué sabemos hasta la fecha? ¿Estamos ante algo más que un todocamino sobrepotenciado al que vendría bien una dieta?

Continuar leyendo »

12 de Septiembre de 2017

Novitec, a través de su división especializada en Lamborghini, Novitec Torado, se ha atrevido ya anteriormente con el Lamborghini Aventador SV. Hace un año el preparador nos presentó su propuesta para esta versión hipervitaminada del Lamborghini Aventador, te lo contamos en el artóculo “Novitec Torado convierte al Lamborghini Aventador SV en una máquina aún más lujuriosa”, pero como siempre queremos más...

Continuar leyendo »

11 de Julio de 2017

Puede que no lo supieras, pero el Lamborghini Aventador SV ya ha dejado de fabricarse. Ha sido reemplazado por el Lamborghini Aventador S, una nueva versión, más moderna y ligeramente rediseñada, pero algo menos potente. Para ver todos los detalles sobre el nuevo Lamborghini Aventador S, os recomendamos pasar por este artículo. Sin embargo, este artículo va sobre el último Lamborghini Aventador SV fabricado. En sí ya es un coche muy especial, pero es aún más especial cuando sabemos que ha sido pintado en un color que ni siquiera pertenece al catálogo de Lamborghini.

Continuar leyendo »

Lamborghini arrancaba junio con un acontecimiento realmente importante, salía de la fábrica el Lamborghini Huracán número 8.000. De manera que, siendo rigurosos, bien podríamos decir que, incluyendo las reservas pendientes de fabricación, el Lamborghini Huracán ha superado con creces las 8.000 ventas en menos de tres años. Cifras que lo convertirían en el modelo más exitoso de la marca, con diferencia. Recordemos que su predecesor, el Lamborghini Gallardo, tuvo que esperar hasta su sexto año de comercialización para llegar a cifras comparables. ¿Pero cómo ha conseguido el Lamborghini Huracán vender, y fabricar, más de 8.000 unidades en solo tres años?

Continuar leyendo »

6 de Junio de 2017

El concepto de Gran Turismo quizá sea uno de los más atractivos en el mundo del automóvil de calle. El intento de combinar a la perfección deportividad, con un gran motor bajo el capó, sin dejar de lado la comodidad de los ocupantes para largos viajes y cierta practicidad para el día a día -obviemos aquí las cifras de consumo- ha dado como resultado modelos de indudable atractivo a lo largo de la historia. Buenos ejemplos de ello son, por nombrar solo algunos, los Ferrari 250 GT Lusso o 500 Superfast de los años 60, su coetáneo Aston Martin DB5, o los ya más modernos Ferrari 599 GTB o Aston Martin DB11. Y aunque la mayoría de sus modelos han sido y son extravagantes diseños, imprácticos e irracionales, Lamborghini también ha tenido algunos GT. Uno de ellos es el rarísimo 400 GT, protagonista de estas líneas y cuyo destino al salir de la fábrica fue España.

Continuar leyendo »

Sí, ha vuelto a ocurrir. Un idílico superdeportivo ha aparecido a la venta en eBay a un precio de derribo, a precio de compacto y no, no se trata en esta ocasión de uno de esos anuncios falsos en el que se nos invita a adelantar parte del importe antes de verlo sino que estamos de nuevo ante la aparición de una maltrecha unidad muy difícilmente recuperable pero que lejos de perecer achatarrada o en el fondo de algún desguace, lejos de la gloria que un día le acompañó, busca dueño.

Continuar leyendo »

Lamborghini va a vivir de forma inmediata un considerable empujón en sus cifras de venta de la mano del Lamborghini Urus, un hipervitaminado SUV cuya llegada esperamos impacientes (no se ha confirmado aún fecha alguna para su debut) y que contará con 660 caballos (650 hp), cifra confirmada ya por el CEO de la marca, por Stefano Dominicali, poniendo así fin a una de las principales incógnitas de este modelo.

Continuar leyendo »

16 de Mayo de 2017

Lamborghini abre un nuevo concesionario, pero no, no es un concesionario más... ¡es el concesionario Lamborghini más grande del mundo! Está en Dubai y se suma así a los otros once concesionarios que la marca de Sant'Agata Bolognese posee en Oriente Medio y África pero... ¿por qué unas instalaciones tan salvajes? En Lamborghini se avecinan tiempos de grandes volúmenes de ventas y como estarás imaginando el nuevo SUV de la marca, el Lamborghini Urus, tiene mucho que ver.

Continuar leyendo »

2 de Mayo de 2017