Lamborghini

Modelos | HistoriaNoticias

Hay quien atribuye a Sinatra la frase de “compras un Ferrari cuando quieres ser alguien, compras un Lamborghini cuando ya eres alguien”. Sea como fuere, desde aquellos años 60 que vieron el nacimiento de Lamborghini como marca, Automobili Lamborghini S.p.A., su emblema del toro bravo, el rugido contundente de sus deportivos y la agresividad y las señas de identidad que les hicieron tan famosos, como sus puertas de tijera, son reconocidas en todo el mundo por los fanáticos de la velocidad, las prestaciones y el estilo.

Historia de la marca Lamborghini

La historia de Lamborghini, del Miura al Aventador, todo comenzó con un chasis.

Lamborghini es una marca nacida al amparo de la pureza de un buen deportivo. Es por todos conocido que su fundador, Ferruccio Lamborghini, tomó la iniciativa de crear la marca tras haber sido propietario de muchos deportivos, especialmente de Ferrari, y ante la decepción que le habrían provocado algunos de sus coches, especialmente por algunos problemas mecánicos. Habiendo levantado un pequeño imperio gracias al ensamblado de tractores, que en muchos casos se basaron en tecnología obsoleta de la Segunda Guerra Mundial, Ferruccio decidió aprovechar sus conocimientos y su infraestructura para crear una marca capaz de medirse de tú a tú con sus contemporáneos, especialmente con Ferrari.

lamborghini-02-1440px

Antes de fabricar superdeportivos, Lamborghini se dedicaba a la producción de tractores y su fundador, Ferruccio, era un adinerado amante de los mejores Ferrari de la época.

En aquellos comienzos Lamborghini abogó por el refinamiento de los grandes turismos, aunque pronto encontraría la clave de su negocio y la arquitectura más deseada por cualquiera que esté dispuesto a tener un Lamborghini en su garaje, en el motor posterior-central. En aquellos años Lamborghini también adoptaría otra de las tradiciones que se han mantenido ante nuestros días, la inspiración taurina de los nombres de sus modelos, basada en la afición de Ferruccio por la tauromaquia. Más información sobre la historia en nuestro artículo “Ferruccio Lamborghini, el “agricultor” que vendió su Ferrari“.

El Lamborghini Miura sería el primero de una saga de superdeportivos que hoy en día completan las listas de los más deseados de todos los tiempos, Countach, Diablo, Murciélago y, más recientemente, Aventador.

lamborghini-03-1440px

La gama Lamborghini moderna se articula en torno a Aventador y Huracán, deportivos V10 y V12 respectivamente.

Lamborghini se ha amparado sobre todo en la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12, los únicos que podrás encontrar hoy en día en sus deportivos. En los últimos años Lamborghini ha experimentado con prototipos que pretendían crecer hacia diferentes estilos, pero su gama sigue fundamentándose en base a dos deportivos de referencia, el Lamborghini Aventador LP700-4 y el Lamborghini Huracán LP610-4. Esas dos líneas, la segunda sustituta del Lamborghini más vendido de todos los tiempos, el Gallardo, se han complementado con diferentes modelos de series limitadas, algunos altamente exclusivos, como los Lamborghini Reventón y Veneno.

En un futuro, Lamborghini ha dejado abierta la posibilidad de lanzamiento de diferentes modelos, como un deportivo híbrido enchufable (Asterion LPI 910-4), un sedán deportivo de cuatro puertas (Estoque) e incluso un SUV (Urus).

lamborghini-04-1440px

Todas las noticias de la marca Lamborghini

Hasta la llegada del nuevo Lamborghini Huracán EVO, Lamborghini había empleado una particular denominación para dar nombre a las características técnicas de sus coches. El uso de las siglas LP acompañadas de una serie de números pretendían ofrecer una identificación rápida y sencilla de cada modelo de la marca, sin embargo ningún Lamborghini volverá a usar la identificación mediante código de letras y números. En Lamborghini dicen tener sus razones y todo parece apuntar a que sus futuros lanzamientos apostarán por denominaciones más simples.

Continuar leyendo »

Durante estos días está teniendo lugar Rétromobile, posiblemente el mejor salón a nivel europeo de vehículos clásicos. Créedme, querría estar ahí, pero por mucho que lo desee, el teletransporte no se ha inventado aún. Si estuviera en París podría ver en persona el coche que Lamborghini Polo Storico ha llevado a Rétromobile. Se trata del coche que tenéis en vuestras pantallas, un precioso Lamborghini Miura SV del año 1972, recién restaurado por la división de clásicos de Lamborghini. Un coche que pertenece a una de las personalidades más importantes del mundo del automóvil.

Continuar leyendo »

Que la inmensa mayoría de Lamborghini Urus no saldrán del asfalto es algo que todos sabemos, aún así, Lamborghini ha creado un paquete específico Off-Road para el Lamborghini Urus de cara a mejorar sus posibilidades "todoterreno". Sí, el Urus recibe mejoras de cara a ofrecer mejores cualidades fuera de asfalto, un paquete que permitirá a este SUV de 650 CV presumir de prestaciones sobre arena, barro o grava. Veamos en qué mejora el Urus más todoterreno.

Continuar leyendo »

El nuevo Lamborghini Huracán EVO ya está aquí. El deportivo más "pequeño" de la gama Lamborghini recibe su primera gran actualización y por ello el Lamborghini Huracán recibe ahora la coletilla "EVO" haciendo alusión a las mejoras introducidas. El Lamborghini Huracán EVO se presenta como el nuevo rival a batir, puliendo todos los detalles que le pesaban frente a sus rivales, recogiendo mucho de lo visto en el Huracán Performante, pero sobre todo poniendo el listón muy alto con su nuevo despliegue tecnológico.

Continuar leyendo »

La actualización del Lamborghini Huracán está a la vuelta de la esquina, sin embargo tras filtrarse los primeros detalles de esta revisión, hoy descubrimos una nueva imagen filtrada del Lamborghini Huracán EVO. Esta nueva imagen nos muestra el diseño completo del nuevo Huracán 2019, por lo menos en su lateral y zona posterior, confirmando el rediseño que sufrirá el Lamborghini de acceso a la gama y que todo apunta a que beberá de las novedades ya vistas en el Audi R8 2019.

Continuar leyendo »

Tras conocer al nuevo Audi R8 e incluso haber analizado sus mejoras en nuestra prueba del Audi R8 2019, es el turno de descubrir el nuevo Lamborghini Huracán 2019. Recordemos que ambos modelos comparten numerosos elementos, por lo que es más que evidente que la actualización del Huracán será muy similar a la del R8. Esta renovación traerá una revisión de su exterior, una mejora en sus prestaciones, pero además traerá importantes cambios de puertas hacia dentro para llevar al Lamborghini Huracán lo último en infoentretenimiento.

Continuar leyendo »

¿Recuerdas el Lamborghini Asterión? Pues su planteamiento está de nuevo sobre la mesa de Lamborghini para añadir un cuarto a modelo a la gama tras el éxito del Lamborghini Urus. Aún es pronto para saber si será una berlina o un deportivo de carácter GT, pero Lamborghini está convencida de que en su gama es necesario un segundo coche de talante menos radical que los Lamborghini Huracán o Lamborghini Aventador. Sin embargo existe un problema, y es que Lamborghini tiene muchas dudas sobre si este nuevo modelo debería ser híbrido enchufable o directamente un coche 100% eléctrico.

Continuar leyendo »

29 de diciembre de 2018

Desde hace meses se escuchan rumores sobre la posibilidad de que Ferrari esté trabajando en un nuevo deportivo por debajo del Ferrari 488 GTB, un deportivo de motor central de potencia, peso y precio más comedido, con unas dimensiones más contenidas, dispuesto a alcanzar a ese gran público que hay entre los 150.000 y los 200.000 euros, pero... ¿Y si en Lamborghini estuvieran pensando también en un nuevo modelo de acceso, en un coche por debajo del Lamborghini Huracán?

Continuar leyendo »

27 de diciembre de 2018

Que el Lamborghini Urus tendrá una versión híbrida enchufable es algo que se da por confirmado desde antes incluso de su presentación. Lamborghini ya está dando sus primeros pasos en la senda de la electrificación y el Lamborghini Urus será uno de sus referentes. Sin embargo, Lamborghini habría puesto el listón muy alto, pues por mucho que le pueda molestar a los Porsche Cayenne o Bentley Bentayga, si ha de haber un SUV híbrido absurdamente rápido en el grupo Volkswagen, ese debe ser el Lamborghini Urus.

Continuar leyendo »

Hacer coches a medida, aunque de vez en cuando, está claro que es un buen negocio. Lamborghini nos ha sorprendido con una creación espectacular, esta vez en forma de one-off, y que es producto del capricho de uno de los mejores clientes del fabricante italiano. Se llama Lamborghini SC18 Alston y es el primer coche de carretera desarrollado por la gente de Squadra Corse, la división de carreras de Sant'Agata Bolognese. El resultado, como no podía ser de otra manera, es tan espectacular y dramático como suele ser costumbre en Lamborghini.

Continuar leyendo »