Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
750 caballos, mucha, mucha fibra de carbono, una estética totalmente entregada a la aerodinámica y la refrigeración... el Lamborghini más extremo ya está con nosotros

Mientras que meses atrás profundizábamos y especulábamos prácticamente cada semana con nuevos rumores sobre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo, Lamborghini, de una manear mucho más discreta, preparaba también para el Salón de Ginebra una sorpresa en forma de exclusivo superdeportivo: el Lamborghini Veneno.

La respuesta de Lamborghini a los nuevos deportivos de Maranello y Woking, aunque no rivalizando con ellos, la forma de celebrar los 50 años de la firma de Sant'Agata Bolognese. Un diseño extremo, mecánica y parte ciclo derivada del Lamborghini Aventador y una producción limitada a sólo 3 unidades.

Sólo 3 unidades. 3 unidades con 750 caballos. 3 unidades con un precio de 3.58 millones de euros. Acompáñanos y conoce todos los detalles del Lamborghini Veneno.

Lamborghini Veneno: ¿la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos?

Su diseño no está exento de polémica. Afilado, Afilado como sólo un Lamborghini puede ser, con unas impresionantes ópticas, un morro increíble, apéndices aerodinámicos en cada rincón, un alerón regulable coronando la zaga. Llantas de 20 pulgadas en el eje delantero, de 21 pulgadas en el eje trasero. Uno de los Lamborghini más espectaculares. Guste o no, para bien o para mal, es imposible que este Lamborghini pase desapercibido. Aunque será difícil encontrarnos con un Lamborghini Veneno en la calle.

Según Lamborghini el Lamborghini Veneno hereda la eficiencia aerodinámica directamente de la competición, relegando cada detalle a la máxima eficiencia aerodinámica, a la mínima resistencia, a la máxima refrigeración. Proporciones extremas. Así define los rasgos Lamborghini del Veneno. Y creo que no hay mejor forma de definirlo. Extremo.

Lamborghini Veneno: ¿la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos?

Lamborghini Veneno: ¿la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos?

Lamborghini Veneno: un V12 de 6.5 litros llevado hasta los 750 caballos

Lee nuestra prueba del Lamborghini Aventador LP700-4 en Sant'Agata Bolognese

Fibra de carbono en su carrocería, con un chasis monocasco fabricado en CFRP, fibra de carbono reforzada con polímero, fibra de carbono incluso en el tejido de su habitáculo, con un tejido de fibra de carbono patentado por Lamborghini, todo para conseguir un peso de 1.450 kg, listo para dejarnos con una relación peso-potencia de 1.93 kg por caballo.

Bajo la fibra de carbono, el Lamborghini Veneno cuenta con el bloque V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador. Bloque que se eleva hasta los 750 caballos y que con una tracción total y el cambio manual pilotado ISR lleva al Lamborghini Veneno hasta los 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 355 km/h.

Lamborghini Veneno: ¿la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos?

El modelo expuesto en el Salón de Ginebra es una unidad 0, durante 2013 se fabricarán y entregarán a sus respectivos clientes las 3 unidades prometidas, por lo que en total habrá 4 unidades del Lamborghini Veneno.

¿A favor?¿en contra de este nuevo Lamborghini?¿Creéis que ha sido la mejor manera de celebrar el 50 aniversario de LAmborghini? Parece que se ha ganado unos cuantos detractores nada más llegar.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini necesita un rival para el F12 Berlinetta ¿lo veremos próximamente?| Lamborghini Gallardo GT3 FL2: el nuevo deportivo de carreras de Sant’Agata

Diariomotor Altas Prestaciones se estrena el próximo 15 de marzo

¿Eres un apasionado de los coches de altas prestaciones? Si es así, esto te interesa. El próximo 15 de marzo Diariomotor estrena su sección Altas Prestaciones, un suplemento semanal en el que conocer en profundidad un superdeportivo.

Si te suscribes a Altas Prestaciones serás el primero en acceder al contenido cada fin de semana, ya que se tendrás acceso por e-mail antes de publicarse en la portada de Diariomotor.



Lee a continuación: Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

Ver todos los comentarios 93