Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos

 |  @HerraizM  | 
750 caballos, mucha, mucha fibra de carbono, una estética totalmente entregada a la aerodinámica y la refrigeración… el Lamborghini más extremo ya está con nosotros

Mientras que meses atrás profundizábamos y especulábamos prácticamente cada semana con nuevos rumores sobre el McLaren P1 y el sucesor del Ferrari Enzo, Lamborghini, de una manear mucho más discreta, preparaba también para el Salón de Ginebra una sorpresa en forma de exclusivo superdeportivo: el Lamborghini Veneno.

La respuesta de Lamborghini a los nuevos deportivos de Maranello y Woking, aunque no rivalizando con ellos, la forma de celebrar los 50 años de la firma de Sant’Agata Bolognese. Un diseño extremo, mecánica y parte ciclo derivada del Lamborghini Aventador y una producción limitada a sólo 3 unidades.

Sólo 3 unidades. 3 unidades con 750 caballos. 3 unidades con un precio de 3.58 millones de euros. Acompáñanos y conoce todos los detalles del Lamborghini Veneno.

Su diseño no está exento de polémica. Afilado, Afilado como sólo un Lamborghini puede ser, con unas impresionantes ópticas, un morro increíble, apéndices aerodinámicos en cada rincón, un alerón regulable coronando la zaga. Llantas de 20 pulgadas en el eje delantero, de 21 pulgadas en el eje trasero. Uno de los Lamborghini más espectaculares. Guste o no, para bien o para mal, es imposible que este Lamborghini pase desapercibido. Aunque será difícil encontrarnos con un Lamborghini Veneno en la calle.

Según Lamborghini el Lamborghini Veneno hereda la eficiencia aerodinámica directamente de la competición, relegando cada detalle a la máxima eficiencia aerodinámica, a la mínima resistencia, a la máxima refrigeración. Proporciones extremas. Así define los rasgos Lamborghini del Veneno. Y creo que no hay mejor forma de definirlo. Extremo.

Lamborghini Veneno: un V12 de 6.5 litros llevado hasta los 750 caballos

Lee nuestra prueba del Lamborghini Aventador LP700-4 en Sant’Agata Bolognese

Fibra de carbono en su carrocería, con un chasis monocasco fabricado en CFRP, fibra de carbono reforzada con polímero, fibra de carbono incluso en el tejido de su habitáculo, con un tejido de fibra de carbono patentado por Lamborghini, todo para conseguir un peso de 1.450 kg, listo para dejarnos con una relación peso-potencia de 1.93 kg por caballo.

Bajo la fibra de carbono, el Lamborghini Veneno cuenta con el bloque V12 de 6.5 litros del Lamborghini Aventador. Bloque que se eleva hasta los 750 caballos y que con una tracción total y el cambio manual pilotado ISR lleva al Lamborghini Veneno hasta los 100 km/h en 2.8 segundos, con una velocidad máxima de 355 km/h.

El modelo expuesto en el Salón de Ginebra es una unidad 0, durante 2013 se fabricarán y entregarán a sus respectivos clientes las 3 unidades prometidas, por lo que en total habrá 4 unidades del Lamborghini Veneno.

¿A favor?¿en contra de este nuevo Lamborghini?¿Creéis que ha sido la mejor manera de celebrar el 50 aniversario de LAmborghini? Parece que se ha ganado unos cuantos detractores nada más llegar.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor: Lamborghini necesita un rival para el F12 Berlinetta ¿lo veremos próximamente?| Lamborghini Gallardo GT3 FL2: el nuevo deportivo de carreras de Sant’Agata

Diariomotor Altas Prestaciones se estrena el próximo 15 de marzo

¿Eres un apasionado de los coches de altas prestaciones? Si es así, esto te interesa. El próximo 15 de marzo Diariomotor estrena su sección Altas Prestaciones, un suplemento semanal en el que conocer en profundidad un superdeportivo.

Si te suscribes a Altas Prestaciones serás el primero en acceder al contenido cada fin de semana, ya que se tendrás acceso por e-mail antes de publicarse en la portada de Diariomotor.



Lee a continuación: Kia Provo Concept: la apuesta conceptual de Kia para Ginebra

  • .Motorhome.

    Lo peor de todo es que no es un render. Espero que sea ligero, y tenga buenas prestaciones, porque esteticamente, a falta de más fotos, no me convence nada.

  • pues no me gusta nada… y me duele decirlo pero es el Lamborghini menos elegante y mas hortera que he visto en muchos años, ese spoiler trasero parece de coche de drag
    y lo dice un fan de los lambos

    • Efectivamente a mí me pasa algo parecido, y eso es porque esto es una recreación, que espero que muy lejos de la verdad.

      • segun el articulo es la primera imagen del Veneno… yo sinceramente espero que sea todo un hoax, porque no me imagino algo asi pegado a un Sesto Elemento o un Aventador…

    • Antes de emitir un juicio tan rotundo, yo esperaria verlo con el beneplácito de La firma.Continuo esperando(como un niño pequeño los superdeportivos de Lambo,Ferrari y McLaren). Tenemos que ser un poco pacientes.

    • el último Lambo decente es el gallardo spyder, algo precioso, todo lo que están haciendo mezclando naves de star wars y batmoviles es horroroso… más que son tracción total, antiesencia del deportivo italiano.

      • Svpra

        Yo creo que aquí hay gente que habla por hablar. Haber si tu eres capaz de pilotar un coche con 700cv sin ayudas electrónicas y propulsión a las ruedas traseras. La deportividad no se mide por la tracción. Sino por las sensaciones

        • si no soy capaz no lo conduzco, no me lo compro. Yo si conduzco por placer, no necesito 700CV, si no puedo aprovecharlos como se debe, mejor no tenerlos. Hablar por hablar es creer que los demás no pueden hacerlo porque uno no puede. Realmente, disfruto más con 400CV sin ayudas que con 700 autocontrolados, porque ahí no sabes cuando eres tu o cuando es el coche… mejor un F40 que un Enzo, al menos para los que nos gusta conducir. Y considerando que en carretera no se aprovechan ni 200CV en casi ningún caso, a donde quiero 500CV más… ¿para circuito? bueno, pues ahí es mejor conducir uno que le conduzca una CPU.

          Al menos, lo argumento con mi experiencia en circuito, porque en carretera son un desperdicio… y en ocasiones, un peligro (aunque el peligro lo pone el conductor en casi todos los casos, un pequeño error y ni TCS ni ostias en vinagre).

  • X 2.0

    Esos faros son horribles, espero que mejore cuando lo veamos,

  • El Lambo más Lambo de todos los tiempos, tan hortera que solo hay dos posibilidades, amarlo hasta el fin de los días o odiarlo a muerte. Parece que le hubiesen pedido consejo a un niño ciando lo diseñaron, y por eso mola, es un maldito póster. A mi me gusta, la opinión es vuestra.

  • Athanor

    Me parece de lo mas cutre. Absolutamente vulgar.
    Un diseño propio de un niño de siete años con problemas de aprendizaje.
    El nuevo Spyker es doscientas veces mas bonito y se venderá doscientas veces menos.

    • Kamilo Rodriguez

      Si leíste bien “solo se producirán 3 ejemplares”, lógico que se venderán mas; y si me gusta, solo que su diseño es a lo Lamborghini, los primeros de su clase tuvieron la
      misma acogida, unos años después les dio por el (…) a todas las súper marcas
      del mundo. Veneno JAJA

  • ADN

    No es un diseño fuera de lugar para los diseños que han rodeado a la marca, como el Zagato Raptor y el Heuliez Pregunta (basados en el Diablo), pero no se si Lamborghini bajo la directiva de AUDI lance un diseño de esa forma. Habrá que esperar al salón, para quitarnos las dudas sobre muchas cosas de muchas marcas.

  • Patek

    Sólo puede ser un burdo photoshop. Todos esos acentos rojos y el diseño surrealista de las ruedas causan dentera visual, por no hablar de la banderita recorriendo el lateral. Ni a Kiko Rivera le hubiera quedado peor. Parece un transformer japonés >.>

    • .Motorhome.

      Seguramente será un one-off para un jeque, diseñado con las pautas seguidas por un jeque…

      • Patek

        Es ya conocida la infantil y prepotente actitud de VAG cuando no son invitados a una fiesta y aparecer del brazo de… si no la más guapa, sí la más despampanante, pero esto es demasiado. No necesitan el dinero hasta el punto de que un cuidacabras venido a más les dicte cómo cargarse el prestigio de Lambo. Puesto al lado de un Aventador o un S.E. es para vomitar… veneno.

        • xingular

          Jajajaja, como os ha jodido que sin teasers ni mierdas varias se hayan sacado este carraco de debajo de la manga.
          Puro Lamborghini por todos los costados, lleno de aristas. Y recordando a un sport prototipo en todas las vistas.

          De nuevo, a mamarla. Entre el 918 y este…

    • Siralf

      Espero que no sea así. También me parecen muy pocos esos 740 cuando ya el Aventador tiene 700. 740 me parecen más los caballos de una variante SV del Aventador. Esto es todo muy raro.

      • Patek

        En cualquier caso, Herr Piech debe de estar maldiciendo en cinco lenguas. Recuerdo haber leído que cuando sacaron el Murciélago, los de Audi desecharon la propuesta de un diseñador japonés por ser demasiado ‘anguloso y agresivo’, pero al lado del Reventón, el Aventador y ahora esto, era una piedra de río.

        • Siralf

          Lo siento, soy un fan empedernido de Lambo y, ojalá me equivoque, pero creo que esto es una cagada. Ni me gusta el diseño ( no sé si con el tiempo me haré al diseño) ni me parece que la mecánica sea acorde con un nuevo Lambo por encima del Aventador (parece que lo han hecho con prisas y a lo loco), ni tampoco entiendo eso de las 3 unidades. Te voy a tener que dar la razón una vez más, creo que solo querían tenerla más grande a cualquier precio y les ha salido el tiro por la culata.

    • Calypso

      Lo lamento, no es ningún photoshop, es el auto real… ya lo verás en pocas horas. Hicieron lo mismo cuando transformaron un Murciélago en un Reventón.

    • BUGATTIVEYRONSS

      Para tu desgracia patek, lamento mucho decirte que este lamborghini veneno es totalmente real te guste o no te guste. Aqui te dejo el link:

      http://www.youtube.com/watch?v=i-E5QdYkGX0

      • Patek

        xD Para mi desgracia no, sino para el bufón que se gaste 4 millones en semejante adefesio.

    • BUGATTIVEYRONSS

      Lamento decirte patek que para tu desgracia este lamborghini veneno es real te guste o no te guste. Aqui te dejo el link:
      http://www.youtube.com/watch?v=f80tnN1rCEU

  • Girarcat

    3 unidades? Así no se puede considerar un competidor para el Mclaren o el F70, casi se puede considerar un prototipo. Por muy superior que pudiera ser, por lo menos yo nunca lo podré considerar un modelo normal y corriente que puede ser comparado y que rivaliza con el P1 y el F70. Más bien para mi es como un engendro más de los muchos que se hacen.

    Es como si un preparador independiente coge un 458 y le mete un motor de 1000cv. Yo seguiré considerando al 458 como un coche de 570cv que rivaliza con el Gallardo, R8, etc. pero nunca lo consideraré un rival del Veyron. No sé si me explico…

    • MRTN4687

      Claro, estoy de acuerdo. Una cosa son los autos y otra que los modifiquen y los conviertan en algo que no son. Por eso mismo también soy detractor del Venom GT, no por ser feo o malo o tan bestia, sino porque lo considera una preparación más, en este caso de un Exige supervitaminado y que por lo tanto no debería entrar al mismo segmento de los hiperautos de producción, ni destronar al Agera ni al Veyron en sus respectivas marcas. Con lo de este tal Veneno, igual. Si es un auto de 2 o 3 unidades, creo que la palabra rivalizar estaría un poco desviada por solo tener en cuenta cifras, pues es un auto que sería un mito que prácticamente nunca será visto por ahí.

      • Cómo he leido a alguien… La cosa es molestar a Ferrari…

        • MRTN4687

          Pues aunque puede que sean esas las intenciones, Si yo fuera de esas personas fanáticas de Ferrari como si de un equipo de fútbol se tratara, o si perteneciera a la nómina de Ferrari, por el contrario a molestarme, me daría es pesar o risa o lástima de ver que con ese diseño Lamborghini pretendería plantar cara a los demás participantes de Ginebra de su “segmento”. Sinceramente me reuso a pensar que esas imágenes son ciertas.

          • Yo bajo la cabeza y creo que son reales. Y con ese motor y estéticas es un apaño de última hora en toda regla, el típico así vale, ya que competir con el F70 y el P16 no es exactamente lo que busca, si no hacer ruido.

    • Mario Herraiz

      No un competidor directo, pero sí un coetáneo, es decir, es la apuesta de Lamborghini por esta nueva era de superdeportivos, quizá dentro de 20 años dada su exclusividad no lo recordemos tanto como el McLaren P1 o el sucesor del Enzo, pero en la historia del automovilismo siempre estará que en 2013, McLaren, Ferrari y Lamborghini sacaron un superdeportivo.

      • Patek

        La potencia puede defraudar a muchos (comparativamente, se entiende) pero no hay que perder de vista que este Lambo probablemente sea notablemente más ligero que los otros dos al no llevar muletas híbridas.

  • Tonino

    Por favo, el dia de los Inocentes es en diciembre. Creo que se os ha colado la noticia o por lo menos la foto…xD

  • MRTN4687

    Es triste que esto sea lo que guardaba Lambo para ginebra. Mandaron años de diseños hermosos estéticos y proporcionados para la m…

  • Joder es que el morro parece haber sido sacado de un ratón de ordenador y los vinilos rojos del hyunday coupé de mi primo del pueblo…

  • The stig

    Así cómo ustedes yo espero que sólo sea una recreación de hecho párese que sí por que la imagen de este lambo es igual a otra pero que tiene un aventador, en la misma posición y el mismo paisaje, espero que no sea cierta, de ser así no sería más que tuning sobre un aventador

  • Blito

    No es el Lambo mas bonito pero si es pero si espectacular.Parece El coche fantástico en modo súper persecución, solo le falta volarrrrrr.Coincido con algun comentario no es rival para el Mclaren ni el ferrari con una tirada de 3 unidades

  • MRTN4687

    No paro de ver la fotografía y querer creer que eso es mentira. Sinceramente es el auto de los publicitados para Ginebra que esperaba con más ansias, y esperaba que barriera con todas las miradas y palabras de elogio, pero esas formas, ese diseño son de las cosas más decepcionantes que me han pasado, me da realmente muchísima tristeza ver que esto es lo que Lambo se guardaba. Prefiero no terminar de creer hasta no ver.

  • NFC05

    De no ser por las luces frontales (que deberían cortarse en las lineas del morro) y todo el festín de lineas rojas que bailan sobre bordes y llantas me gustaría un poco más. Espero que la trasera no sea mucho peor.

  • Antes de seguir juzgando precipitadamente dejad que os muestre mas fotos y desde más ángulos:https://www.facebook.com/media/set/?set=a.478718882181642.1073741826.196371483749718&type=1

  • Patek

    No sé quién habrá pasado el tiempo haciendo esta simulación pero en todo caso ha conseguido su minuto de gloria. Acabo de ver una foto del coche real y, afortunadamente, no tiene nada que ver. Podéis dormir tranquilos. Bueno, al menos los que no estáis ya sudando y pegando golpes al colchón a ciegas por ser pasada la media noche.

  • Juancho

    Prefiero 1000 veces el Sesto Elemento, que es agresivo pero destila simpleza, elegancia y exclusividad en sus lineas. Mucho mejor que “eso” (que Dios mediante, ojala sea un chop y no la alternativa que anunciaban hace unos días al McLaren P1, Porsche 918, Ferrari F150)…

  • Mario Herraiz

    Actualizado el artículo con las nuevas imágenes filtradas ;)

  • albaena

    Es quizá… excesivo.

  • X 2.0

    Es radical, no prima para nada la estética, es todo pura aerodinámica al coste que sea. No lo voy a valorar estéticamente porque mentiria si dijese que me gusta, lo voy a mirar simplemente a nivel prestacional.

  • Esa trasera es una bomba en diseño, más radical no la hay en ningún auto de calle que se recuerde. Y que bonito el precio, es altísimo y al ser solo tres la especulación será tema de debate por años :P

  • Siralf

    Jorjorjorjorjor, y dale perico al torno. Y pone el artículo y todo, que pelotas.

  • sergio

    me esperaba un gran turismo, me ha decepcionado lambo, esto no es mas que la mezcla de un aventador y sesto elemento ¡se queda lambo sin ideas! por favor este coche no hace ni referencia y el nombre del auto no impacta a alguien

  • kanwudfsmom

    ¡Caliente! Hoy os traigo sin móvil, HDC I9300 Galaxy S3, si usted está interesado, puede echar un vistazo a: http://irr.kr/g4 Sugiero que la tienda en línea! Este es el más barato i9300 teléfono inteligente! Ultimo Precio € 99.99! Ofrecen Servicios fiables y los bajos MÁS Precios en la web, con ENVIO GRATIS en Todo El Mundo Sobre los Temas Seleccionados.

  • Moises Edwin C.F.

    es un lamborghini MATAZOMBIES!!!

  • Julio César

    Es el hermano mayor de un sesto elemento

  • Nada les gusta si tuviera una m estilizada al frente ya se la estarian mamando

  • MRTN4687

    Pues con las nuevas imágenes creo que no hay mucho más que dejar a la imaginación, ni tampoco esperar a que fuese una recreación que distara de ser el verdadero. Por mi parte, me siento decepcionado de Lambo ya que era de los que más esperaba. En las notas anteriores comentaba que para la conmemoración de su aniversario no sería lógico esperar un Aventador SV con 740Cv “únicamente” pero después de ver esto, prefiero retractarme y me gustaría más ver un aventador vitaminado que “ESTO”.

    Me disculparán porque no paro de comentar, pero estoy como algo en Shock tal vez, me reuso a creer que esto sea cierto.

  • ¿cuando sale el reemplazo del lambo Gallardo?

  • Rest

    A mi juicio, y al contrario q la gran mayoría: ACOJONANTE, IMPRESIONANTE; sale en escena el Veneno para acaparar tantas o más miradas q sus rivales. Si salieran más unidades a la venta, igualmente se venderían, pero vamos…seguro no, segurísimo.

  • Juan Guzmán

    Creo que es desviarse un poco de la naturaleza de este automóvil considerar asuntos como la estética o la elegancia puesto que es claramente un prototipo LMP1 para las calles. Lo mismo sucede con las cifras de potencia. Es un bólido de Le Mans que puedes matricular, desarrollado con la mejor tecnología de carreras de Audi (que todos sabemos como lo han hecho de bien los últimos años) capaz de reventar cualquier tiempo en cualquier circuito, razón por la cual existen todos esos alerones, Tomás de aire y demás, y juzgarlo de otra manera es quizás perder el punto.

  • xingular

    Si es este, ya tenemos ganador.

  • xingular

    Me hacen gracia los que lo critican. Cuando el mclaren, sin ir mas lejos, no es mas que el motor y el mismo chasis del Mp-4 12.
    Siendo el McLaren además, una colección de burbujas ambulantes sin estilo de marca.

  • No quiero entrar en discusión y seguir avivandola por su estética que no convence a todos pero, si por una vez nos un lambo nos gustase por igual a todos,¿Veríamos esto normal, o acaso ha existido un lambo que no haya producido discordia? Señores lectores, creo que estamos juzgando el libro por la tapa, y creo que pocos de los que estamos aquí no babearía como caracoles simplemente con ver un “bicho” de estos aparcado, ¿Y quién no le haría fotos y hablaría con sus colegas de lo que vió, con la ilusión de un niño de 4 años?. No podemos hablar de el como un lambo “preparado”, pues estoy seguro que este coche, a pesar de que por potencia (de momento) no esté a la altura de los P1 y “F70”,sorprenderá con el uso de nuevos materiales que le permitirán estar entre los grandes, sin duda alguna. Y ahí es donde creo que se encuentra la clave, y no se porqué me da a mí que los chicos de Lamborghini han bebido de los conocimientos de VAG en LMP1 para el génesis de “questa macchin”, ¿O son mis ojos de Lunes por la mañana los unicos que ven rasgos “parecidos” a los de los AUDI competidores en LeMans?.

    Buenos días señores!. Un saludo

    • Patek

      El diseño en sí mismo no está nada mal. Lo que deja mucho que desear es la decoración con fileteados rojos, adhesivos tricolores y demasiada variación cromática (carbono, rojo, negro, plata, azul). Imaginémoslo por un instante en, vamos a decir, cobre satinado integral con llantas negras y sólo los bajos en carbono como contraste. No tendría ni un cuarto de las críticas que tiene ahora. La trasera es alucinante.

  • nombre

    van a sacar eso? tiene mucha ornamentación pero está bien para lo que debería ser.

  • Paco

    Yo doy mi opinión, personalmente modelos como el Gallardo me parecen un bodriazo de diseño, simple, soso, anodino, en cambio otros como el Sesto Elemento (aunque sea un concept), el Aventador o el Reventón me tienen enamorado desde la primera foto en que los vi.

    Este Veneno, cuanto menos controversia, no me parece un diseño bonito, sin embargo me gusta la angulosa carrocería y el esfuero aerodinámico de Lamborguini, ademas estoy viendo que (al menos que yo sepa) es el primer modelo del mercado en sacar la aleta de tiburón plana del centro del techo al centro del alerón al más puro estilo Le Mans.

    • Paco

      Parece que me he anticipado un poco, que todavía no ha salido ni el modelo real!!!

    • ce

      Creo que no te enteraste que el lambo sesto elemento ya entró en producción de 20 unidades

      • Paco

        Pues tienes razón no me había enterado, jejeje
        GRACIAS!!!

  • Germán

    Guau…

  • Sebastian

    Lo admito, se ve extremo para lo que es esta muy bien, le habría cambiado los faroles, y lo que le veo mal es que tenga 740 hp, si es bastante, pero, a ese motor se le puede sacar con tranquilidad mas de 850 hp sin turbo alguno

  • Solo 3 unindades!!!… porque provocar asi a Ferrari y Mclaren?. Asi no se pueden comparar, para mi los verdaderos reyes van a ser el P1 y F70. Creo que Lamborghini no a terminado de entrar en el juego de los superdeportivos 2013…Decepcionante :(

  • ale

    Impresionante!! un lambo en toda regla y un digno heredero de la espectacularidad del countach. Los lambos no son para cualquiera, nunca lo han sido, siempre generaron controversia, para los demás está ferrari.

  • ds

    haha mas feo qe si fuese un primo no qerido de el Batimovil
    solo son lineas tratando de qedar bien, osea chicle y pega y si ya se la comieron
    los 3 pndjos qe lo pagaran para qe mas lo demas sobra, pense qe solo los preparadores a veces carecían del buen gusto pero veo qe tmbien desd arriba esta el mal jajajj ptdas de ahogado..

  • ce

    todos estos odiadores me dan risa, ni siquiera podrían soñar en llegar a diseñar una obra de arte sobre ruedas como lamborghini lo ha hecho siempre. Sólo critiquen, que ninguno de estos autos fueron hecho pensando en uds. estimados. Disfruten de la vida.

  • Pingback: Habrá un nuevo Lamborghini para festejar el 50 aniversario de la firma()

  • Feo, las prestaciones casi iguales que las del Aventador y vale 10 veces mas………Lamborghini Estafa!

  • BUGATTIVEYRONSS

    Oye patek para tu desgracia lamento decirte que este lamborghini veneno es real y para muestra un clik al siguiente link. jejejeje.

    http://www.youtube.com/watch?v=f80tnN1rCEU

  • arf3

    Zas!! en toda la boca a Ferrari, Porsche y McLaren. Siempre Lamborghini

  • Jesús

    A ver si aprendemos a diferenciar entre SUPERDEPORTIVO y SUPERBERLINA, esto es un superdeportivo, aquí buscan la menor resistencia aerodinámica y las mayores prestaciones, no solo diseño, si quieres diseño y potencia buscaros un Bentley o un Rolls Royce en vez de criticar esto. Y digo lo que a muchos, haceros vuestro propio coche en vez de criticar los diseños de los demás. Todos criticaban el Veyron y miradlo ahora, uno de los más queridos.

  • Il Grone

    http://www.youtube.com/watch?v=05BLPpdV67o
    Natalia Oreiro – Veneno

    Tengo que partir
    Tengo que escaparme de ti
    Tengo que olvidar
    Y de nuevo comenzar
    Porque tu amor es el blanco
    Tu amor es el fuego que me esta quemando
    Porque tu amor sin pensarlo
    Derrama el veneno que me está matando

    PERO ME DEJO SIN PALABRAS EL VENENO DE VOLKSWAGEN GROUP.

  • Driver

    demasiado aerodinamismo por sobre diseño solo su perfil me da a entender que es lambrghini, creo que ferrari logro un modelo mas equilibrado, este esta muy recargado pudo ser tal vez un mejor modelo … pero bueno … ya esta aqui y no hay vuelta atras

  • La verdad es que para ser una edicion limitada no esta mal, pero por tal precio podian haber difereciado tambien el interior.Ppero por otro lado, crear una edicion limitada de 3 miseras unidades como conmemoracion es muy escaso, a pesar de tener en cuenta que Lamborghini es una marca minoritaria. Podrían haber sacado un prototipo que uniese modernidad de historia de la marca, por ejemplo un prototipo del Miura que es el icono de los primeros superdeportivos pero bien hecho, no el ultimo que hicieron el cual fue un simple ejercicio de diseño o del Countach, que fue el que inspiro las actuales formas de cuña en los superdeportivos.

  • Mario Martíns

    Es más feo que pegarle a un padre. Prefiero el batmovil de 1966…no se en que estaban pensando el dia que se sentaron a diseñar eso.

  • tenori

    Para ser el coche de batman vendría genial.

  • dani

    Dios mio fas feo imposible…no tiene nada que hacer con maclaaren ferrari o porsche, que feo

  • Alejandro

    Esto no es un auto, es una nave espacial.

  • juanpoza

    parece el hijo retrasado entre un coche de Le Mans y el batmóvil… espero que esto solo sea un prototipo y la versión final no sea así.

  • Susy
  • Angeliyo

    Por fin un coche al más puro estilo Lamborghini. “ESTO” es un Lambo y lo demás tonterías.

    Os acordáis de lo que pasó con el Countach? Si, polémica en cuanto salió…. Pero quien, a día de hoy, no lo recuerda?

    En los últimos años, a mi entender, Lamborghini se había vuelto demasiado sobria en sus diseños, influida por la propietaria de la marca (Audi). Creo que la esencia de Ferruccio Lamborghini está reflejada en este diseño. Y la esencia de Lamborghini también. Acordaros que la marca nació por “tocarle las narices” al fundador de Ferrari. Y este modelo creo que representa bien esas intenciones. No sé si lo habrán conseguido o no, pero está claro que por lo menos va a dar que hablar, y aunque sea mal, se habla. Eso ya es un logro.

    Ya era hora de que volvieran un poco a lo que es Lamborghini con estos últimos modelos, Aventador, Reventon, etc…

    Quien quiera un Audi que se compre un R8 que es precioso, a mi me encanta, pero esto es un Lambo.

    Es cierto tienes que tener un toque un infantil para que te guste un Lambo. Por ahí lo he leído y es verdad… Un Lamborghini no está hecho para todo el mundo.

    A mi personalmente, me gusta. Está dentro de lo que a mi entender es Lamborghini.

    Y esta claro que si lo viera por la calle, me pararía a hacerle fotos y a llorar de alegría por haberme cruzado con uno. Y después correría a contarle a todos mis amigos lo que he visto.

    Señores…. “ESTO” es un Lambo…. de que se sorprenden???

  • Pingback: Lamborghini Egoista: todo lo que deberías saber acerca del monoplaza del 50 Aniversario de Lamborghini()

  • Pingback: Lamborghini Veneno Roadster. Lamborghini recibe a su último astado a porta gayola y fabricará nueve unidades | Diariomotor()