CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini Aventador
Oferta del Lamborghini Aventador
por quecochemecompro.com
445.993Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador Ultimae 031
Gallería fotos de Lamborghini AventadorGallería fotos de Lamborghini AventadorGallería fotos de Lamborghini AventadorGallería fotos de Lamborghini Aventador
32FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Aventador
Coche | Versiones | Noticias
El Lamborghini Aventador es un superdeportivo fabricado por Lamborghini desde el año 2012. Presentado en el Salón de Ginebra de 2011, se sitúa en lo más alto de la gama convencional de Lamborghini, por encima de los modelos Urus y Huracán, teniendo como principal reclamo el uso de un motor V12 atmosférico.
Seguir leyendo...
Logo Lamborghini
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Aventador

Características del Lamborghini Aventador

carroceríaCoupé
puertas
plazas2
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Lamborghini Aventador es un superdeportivo fabricado por Lamborghini desde el año 2012. Presentado en el Salón de Ginebra de 2011, se sitúa en lo más alto de la gama convencional de Lamborghini, por encima de los modelos Urus y Huracán, teniendo como principal reclamo el uso de un motor V12 atmosférico. El Lamborghini Aventador se construye en la factoría de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, Italia.

Entre los modelos que aspiran a rivalizar con el Lamborghini Aventador encontramos diferentes alternativas, con diferentes recetas técnicas, pero compartiendo el mismo objetivo de ofrecer las máximas prestaciones. Hablamos de coches como el Ferrari 812 Superfast, el Aston Martin DBS Superleggera o el McLaren 720 S.

Diseño exterior del Lamborghini Aventador

Este superdeportivo, cuya denominación original fue Lamborghini Aventador LP 700-4, después Lamborghini Aventador S LP 740-4 tras su rediseño a mitad de vida, está disponible con dos carrocerías diferentes, coupé y roadster. Su afilado diseño es su principal característica, una estética inspirada en los aviones de combate con la que consigue diferenciarse de todos sus rivales por lo radical de sus formas y lo marcado de todas sus líneas.

La aerodinámica juega un papel fundamental en el Aventador, algo que queda patente en todas sus tomas de aire y en todos sus apéndices diseñados para canalizar el aire a su paso por la carrocería. En las variantes más deportivas, las SV y SVJ, además se añade un paquete específico de diseño destinado a incrementar la carga aerodinámica, lo que hace que se añadan elementos extraordinarios como un alerón trasero fijo (aunque regulable en inclinación) y un difusor más protagonista.

Las dimensiones del Lamborghini Aventador S pasan por una longitud de 4.797 mm, una anchura (sin incluir los retrovisores) de 2.030 mm y una altura de 1.136 mm. La distancia ente ejes de su plataforma es de 2.700 mm y su peso en seco es de 1.575 kg, con una distribución del peso entre el eje delantero y trasero del 43%/57%.

Sobre la base técnica del Aventador, Lamborghini ha dado vida a diferentes series limitadas que se caracterizan por ofrecer un diseño de carrocería y prestaciones específicos: Reventón, Veneno, Centenario, Sián FKP37, SC V12 o Countach LPI 800-4. Pero también se ha servido para crear modelos de tipo One-Off como fue el Aventador J, el SC18 Alston o el SC20.

Motor del Lamborghini Aventador

El motor del Lamborghini Aventador es un V12 atmosférico de 6.5 litros de cubicaje. Un motor muy grande que en su última actualización, el Lamborghini Aventador Ultimae, desarrolla una potencia máxima de 780 caballos y 720 Nm de par máximo, con un régimen de giro situado a las 8.500 rpm. Esta potencia, y este par, se transmiten a las cuatro ruedas recurriendo a la caja de cambios automática (manual robotizada) ISR de 7 velocidades. Adicionalmente, algunas versiones del Aventador han contado con dirección a las 4 ruedas, mejorando así su comportamiento en curva.

A lo largo de la vida del Aventador, de la mano del lanzamiento de diferentes versiones especiales y más deportivas, el V12 del Aventador ha mejorado su rendimiento. En el momento de su lanzamiento el propulsor erogaba 700 CV.

El coche está ensamblado alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono y destaca en él la configuración el empleo de una suspensión magnetoreológica o el uso de un sistema de frenos carbocerámico.

Diseño interior del Lamborghini Aventador

Tal y como sucede con el exterior, el interior del Aventador ofrece una imagen de clara inspiración aeronáutica. Desde el diseño de los asientos hasta el cuadro de instrumentos, pasando por el salpicadero o los propios mandos de control, todo forma parte de una composición que emula el puesto de mandos de un caza.

Pese a este diseño agresivo y muy deportivo, Lamborghini ofrece en el Aventador un alto nivel de terminación en cuanto a materiales y ajustes, acompañando esta apuesta por una capacidad de personalización prácticamente infinita a través del programa Ad Personam.

La tecnología presente en el Aventador es correcta, sin más, destacando el uso de un cuadro de instrumentos digital como principal elemento.

El Lamborghini Aventador es el sucesor del Lamborghini Murciélago

Lamborghini concibió este modelo como remplazo para el Lamborghini Murciélago, que a su vez sustituyó al Lamborghini Diablo en 2002. El Lamborghini Aventador es, salvo modelos especiales muy puntuales, el modelo tope de gama de Lamborghini.

En 2016 Lamborghini presentó un lavado de cara del Lamborghini Aventador con la denominación de Lamborghini Aventador S. En este lavado de cara se aumentó la potencia, se introdujo el eje trasero direccional, se ha mejorado su aerodinámica y su puesta a punto y se estrenó, en su interior, el sistema multimedia, introduciendo además un nuevo sistema multimedia.

¿Por qué el Lamborghini Aventador se llama así?

El nombre del Lamborghini Aventador es, como ocurre habitualmente con Lamborghini, un nombre que hace referencia al mundo de la tauromaquia, homenajeando en esta ocasión a un toro de lidia toreado en la Plaza de Toros de Zaragoza en 1993.

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

¿Pensando en comprar un Lamborghini Aventador?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Lamborghini Aventador

breve
27 May 2022| Javier López

No, Lamborghini no va a hacer un plato de huevos, pero su nuevo superdeportivo se llamará Revuelto

Todos conocemos la estrecha relación de Lamborghini con el mundo de los toros, de donde recoge los nombres de sus coches. Pues bien, sorprende que el pasado día 25 de mayo la firma italiana registrase el nombre con el que probablemente bauticen a su próximo superdeportivo: Lamborghini Revuelto. No, no es una broma, y podéis comprobarlo directamente en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea -EUIPO en inglés-, donde sale registrado el nombre por Lamborghini. Pero no solo es esto interesante, sino también las clasificaciones en las que se ha registrado el nombre. Lamborghini Revuelto, el curioso
noticia
16 Abr 2022| David Clavero

Prueba del Lamborghini Aventador Ultimae, ha nacido una leyenda (+Vídeo)

El último Lamborghini Aventador ya ha sido fabricado, lo que supone decir adiós no solo a una receta única en el mundo de los superdeportivos, sino al último V12 sin electrificar fabricado por Lamborghini. Por ello, antes de decir adiós para siempre a este coche, hemos viajado hasta Italia, hasta la misma sede de Lamborghini en Sant'Agata Bolognese, para poner a prueba el Lamborghini Aventador Ultimae con sus 780 CV. Pero ya os adelantamos que este vídeo no es solo una prueba, sino que además hemos creado un homenaje recordando a toda la saga de deportivos V12 que ha fabricado
breve
25 Mar 2022| Sergio Álvarez

Esta pick-up humilde se "funde" a todo un Lamborghini Aventador SVJ (+vídeo)

Nos encantan las historias del tipo "David contra Goliat". Aplicado al mundo del motor, nos encanta cuando un aprendiz o un competidor denostado vence a un experto, o a un competidor mucho más adinerado. Aplicado al mundo del drag racing, estas historias son aun más gratificantes. Por una lado, tenemos a un Lamborghini Aventador SVJ de más de medio millón de dólares, cuyo propietario es un famoso youtuber canadiense especializado en coches "exóticos". Por otra parte, una vieja pick-up construida a trozos en un garaje. Esta pick-up era en su momento una Chevrolet C10, pero ahora es un Frankenstein
noticia
24 Feb 2022| Javier López

El trágico e incluso poético final que ha podido tener el Lamborghini Aventador y que nadie esperaba

El Lamborghini Aventador puede ser ya considerado como un viejo conocido, especialmente al percatarnos de que lleva con nosotros ni más ni menos que once años. Es una larga y buena vida para un superdeportivo que, sin ton ni son, ha conseguido ser todo un éxito entre modelos que han seguido evolucinando. Sin embargo, los de Sant'Agata Bolognese ya habían preparado su final con el Aventador Ultimae. ¿El problema? Que todo apunta a que en el carguero que ha ardido en mitad del Atlántico transportaba las últimas unidades del Lamborghini Aventador, lo que obligaría a la marca a reactivar su
breve
11 Feb 2022| Sergio Álvarez

Este Lamborghini Aventador es el mejor homenaje a Cosmic Girl y los noventa

El Lamborghini Aventador ya ha dejado de fabricarse, y podríamos incluso considerarlo parte del pasado de Lamborghini. El V12 de la marca se mantendrá vivo, pero lo hará asociado a un sistema semi-híbrido, de menor consumo y más potencia. El LP750-4 SV es una de las versiones más icónicas y radicales de la historia de este toro italiano, y el coche que están subastando en Bring-A-Trailer es muy, pero que muy especial. Está pintado en el color SE30 Viola, en claro homenaje a uno de los Lamborghini Diablo más legendarios. Concretamente al Lamborghini Diablo SE30, una edición limitada
breve
6 Nov 2021| Javier López

Arruinar tu Lamborghini Aventador SVJ resulta muy sencillo: un bote de pintura y nada que perder (+vídeo)

Cuando el dinero no es un problema, es más fácil cometer actos que, para el común de los mortales, resultan inexplicables. Lo cierto es que el propietario de este Lamborghini Aventador SVJ, una de las criaturas más caras, exclusivas y rápidas de Lamborghini, no ha tenido el más mínimo pudor a la hora de arruinarlo o hacerlo diferente, eso ya depende de los ojos con los que se vea. Un bote de pintura, unas cuantas brochas y pinceles ha sido lo necesario para pintar -y mancillar- en plena calle a este Lamborghini Aventador SVJ con un precio superior a los

30 Oct 2021 | Elena Sanz Bartolomé

noticia

Con madera, recambios y un fregadero de Ikea: así han construido este Lamborghini Aventador

Comprar un Lamborghini Aventador exige un desembolso mínimo de 422.290 euros. Construirlo tú mismo requiere una inversión de unos 97.000 euros: sí, sigue siendo una cifra muy alejada para el bolsillo del común de los mortales… pero si tienes cierta solvencia y ganas, la diferencia merece la pena y te empuja a ensuciarte las manos. Eso es lo que debió pensar Steinar Thyholdt que con madera, recambios y un fregadero de Ikea, ha construido su propio Lamborghini Aventador. Cuenta Norsk Rikskringkasting (NRK), la corporación de radiodifusión pública de Noruega, la historia de este hombre que se ...

Elena Sanz Bartolomé | 30 Oct 2021

Híbridos
26 Jul 2021| Sergio Álvarez

Lamborghini desarrollará un nuevo V12, ¡y seguirá siendo atmosférico!

El futuro de Lamborghini parece muy excitante a ojos de su CEO, pero ha dejado algo preocupados a los más petrolheads. Lo cierto es que su plan "Direzione Cor Tauri" contempla la descarbonización de la marca, el lanzamiento de un SUV enchufable y el primer eléctrico puro de la marca, anunciando "la despedida de las mecánicas V12". Por fortuna, Stephan Winkelmann ha apaciguado los ánimos de los fans de la marca, prometiendo que hay un nuevo V12 en camino. Y no solo eso, si no que seguirá siendo un motor V12 atmosférico. Sí, ¡como lo oyes! En verdad, el