carrocería Coupé
puertas 2
plazas 2
maletero l
potencia 700 - 720 CV
consumo 16 l/100km
valoración

Por fin se acabó la espera. Después de meses anhelando por conocer la última bestia de Lamborghini, la marca ha hecho oficial todos los detalles del coche horas antes de que el Salón de Ginebra abra las puertas a la prensa. Nuestro equipo estará por allí para mostrarnos las imágenes del Lamborghini Aventador LP700-4 en vivo, pero hasta entonces veamos las imágenes de prensa oficiales y descubramos qué esconde.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lamborghini Aventador

Tras las filtraciones de los últimos días, ya nos había quedado claro que el diseño del heredero del Murcielago estaría claramente inspirado en el Reventón. La silueta es muy similar, pero las proporciones han variado de forma importante. Mide 4.78 metros de largo, tiene una altura de 1.14 metros y un increíble ancho de 2.26 metros alcanzado gracias al enorme ancho de vías trasero. Realmente no nos encontramos ningún elemento de diseño completamente novedoso, pero ello no quita de que su diseño sea espectacular como pocos.

Lee nuestra prueba del Lamborghini Aventador LP700-4 en Sant’Agata Bolognese

Sobre la mecánica ya se conocían sus detalles gracias al goteo de información publicado por Lamborghini en las últimas semanas, pero repasémoslo de nuevo. El motor es un motor V12 que genera 700 CV a 8.250 rpm, con un par máximo de 690 Nm disponible a 5.500 vueltas. Se trata de una evolución del bloque V12 utilizado tradicionalmente por la marca, siendo ahora más ligero (sólo pesa 235 kg) y más eficiente, puesto que los consumos del Aventador son un 8% inferiores a los del Murcielago. Las prestaciones ya son conocidas: de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h.

La transmisión del Lamborghini Aventador ha sido bautizada como ISR (Independent Shifting Rods), y consiste en una caja manual robotizada que según Lamborghini es la más idónea para el coche, puesto que es tan rápida como las de doble embrague pero pesa menos. La tracción es total tipo Haldex apoyada por un diferencial trasero de deslizamiento limitado y un diferencial delantero electrónico controlado por el ESP. La electrónica que gestiona todo puede seleccionarse en tres modos (Strada, Sport y Corsa), que modifica la respuesta del motor, la transmisión, la actuación del diferencial, la dirección y los propios controles electrónicos.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 382.210 €

Precios del Lamborghini Aventador proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lamborghini Aventador

Todas las noticias del coche Lamborghini Aventador

2018 será sin lugar a dudas el año de Lamborghini gracias al lanzamiento de su primer SUV el Lamborghini Urus, sin embargo el año 2017 ha conseguido ser el mejor año de la historia de Lamborghini al batir todos los récords con 3.815 coches vendidos y récords de entregas tanto en la linea V10 que produce el Lamborghini Huracán como en la linea V12 que fabrica el Lamborghini Aventador. Sin duda cifras más que respetables para un fabricante de deportivos, pero que pretende duplicar sus números este mismo 2018.

Continuar leyendo »

Podrías pensar que por cosas así es por las que se incendian los Lamborghini Aventador, y posiblemente estarías en lo cierto. Este escape artesanal firmado por Capristo está montado en un Lamborghini Aventador SV, y escupe unas tremendas llamaradas ante los constantes acelerones del propietario, mientras observamos como se pone al rojo vivo. No es la diversión más edificante - y este escape seguro que suena mejor bajo plena carga de acelerador - pero a buen seguro resulta llamativo de ver.

Continuar leyendo »

Las ventas de Lamborghini parecen ir viento en popa, y eso que todavía falta el desembarco de su primer SUV con la factoría ensamblando las primeras unidades del Lamborghini Urus. El fabricante italiano es ya un constructor muy maduro dentro del Grupo Volkswagen y así Lamborghini ha sabido encontrar su particular fórmula secreta para batir récords con cada nuevo lanzamiento. Si el Gallardo ya marcó un hito en la historia de Lamborghini, los Lamborghini Huracán y Lamborghini Aventador van camino de hacer saltar la banca.

Continuar leyendo »

De unos años a esta parte, los playseats para gaming han evolucionado de forma exponencial. Lo que antes era una simple silla se han convertido en auténticos centros de mando, con ergonomía, conectividad y calidades nunca vistas antes. En cuanto a juegos de coches, ya desde hace tiempo se busca una experiencia más inmersiva, con asientos similares a los de un coche y volantes como el Logitech G29, similar al de un coche de carreras. No obstante, sigue habiendo quien lleva la inmersión a un nivel muy superior. ¿Cómo suena usar un Lamborghini Aventador como playseat para el nuevo Forza Motorsport 7?

Continuar leyendo »

Durante los últimos coletazos de 2016 Lamborghini nos presentó al Lamborghini Aventador S, una revisión del Lamborghini Aventador que además de poner sobre la mesa más potencia nos dejaba con mejoras aerodinámicas, un eje trasero direccional y la introducción de una nueva instrumentación y un actualizado sistema multimedia. Como era lógico estos cambios tenían que llegar tarde o temprano a la versión descapotable del Lamborghini Aventador y así es como nace ahora, listo para debutar en el inminente Salón de Frankfurt, el Lamborghini Aventador S Roadster.

Continuar leyendo »

Buenas noticias para los amantes de los doce cilindros. Tanto Ferrari que ya ultima los detalles del relevo del Ferrari F12 Berlinetta, como Lamborghini que ya piensa en sucesor del Lamborghini Aventador a pesar de haber lanzado recientemente el Aventador S, han confirmado que sus nuevos modelos mantendrán los motores V12 atmosféricos. No habrá sobrealimentación para los grandes V12 italianos, por lo menos no en esta siguiente generación de deportivos, lo que nos da de margen al menos una generación más para disfrutar del bramido de esta configuración tan icónica del automovilismo como son los doce cilindros atmosféricos.

Continuar leyendo »

Lamborghini ha renovado al Lamborghini Aventador, lo ha bautizado como Lamborghini Aventador S y lo ha acompañado con más potencia, una nueva puesta a punto, una aerodinámica revisada y la introducción del eje trasero direccional. Os hemos hablado a fondo de él en el artículo “Lamborghini Aventador S: 740 CV, eje trasero direccional y más cerca del SV” y ahora es el momento de verlo en vídeo, desfilando por... ¡Valencia! Sí, la firma de Sant'Agata Bolognese ha escogido a la capital del Turia para su puesta de largo.

Continuar leyendo »

Escúchalo rugir. Deléitate con el aullido de un motor de doce cilindros en uve, porque nunca sabes cuándo será la última vez que lo oigas en un nuevo lanzamiento, como el del último Lamborghini. El Lamborghini Aventador S ya está aquí y ya podemos disfrutar de su sonido, y sobre todo contemplar sus novedades, en uno de los primeros vídeos promocionales. Si el Lamborghini Aventador original ya nos parecía sublime, el hecho de que el Aventador S haya revisado algunos detalles estéticos, haya mejorado su tecnología y haya aumentado sus prestaciones y su potencia hasta los 740 CV no hace otra cosa que dejarnos con la boca abierta. Y la mejor muestra es este vídeo del Lamborghini Aventador S.

Continuar leyendo »

El Lamborghini Aventador S se presenta como el esperado restyling del Lamborghini Aventador. La actualización del superdeportivo de Lamborghini se produce con el objetivo de mejorar sensiblemente las posibilidades del Aventador, no sólo en prestaciones, sino en dinámica gracias a una puesta a punto completamente rediseñada que lo ubican muy próximo al Lamborghini Aventador SV, aunque sin recurrir al trabajado paquete aerodinámico que hizo brillar al V12 italiano en Nürburgring.

Continuar leyendo »

Lamborghini es algo más que puertas de tijera, un diseño agresivo y un sonido embriagador. Lamborghini es el verdadero sinónimo del superdeportivo. Y la mejor forma de encarnar esa filosofía de un deportivo de altos vuelos es la del biplaza de motor central, con doce cilindros en uve. Lamborghini lo sabe y por eso ha querido recordárnoslo con un vídeo en el que hacen un repaso a su historia. El Lamborghini 350GT sería el preludio del verdadero superdeportivo, con todas las letras, el Lamborghini Miura. Tras él llegarían el Lamborghini Countach, el Lamborghini Diablo, el Lamborghini Murciélago y, finalmente, el Lamborghini Aventador. Y es precisamente este último, el Lamborghini Aventador, el que en última instancia tiene mucho que decir acerca de la motivación de este vídeo.

Continuar leyendo »