CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lamborghini Aventador
Oferta del Lamborghini Aventador
por quecochemecompro.com
445.993Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lamborghini
  • Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador

Lamborghini Aventador Informacion Dm2
Gallería fotos de Lamborghini AventadorGallería fotos de Lamborghini AventadorGallería fotos de Lamborghini AventadorGallería fotos de Lamborghini Aventador
11FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Aventador
Coche | Versiones | Noticias
El Lamborghini Aventador es un superdeportivo con un V12 atmsoférico El Lamborghini Aventador es un superdeportivo comercializado por Lamborghini desde finales de 2012, presentado en el Salón de Ginebra de 2011 y situado en la gama de la marca italiana, perteneciente al grupo Volkswagen, por encima del Lamborghini Huracán. En el mercado su principal rival es un Ferrari, el Ferrari 812 Superfast.
Seguir leyendo...
Logo Lamborghini
Consigue el mejor precio para el Lamborghini Aventador

Características del Lamborghini Aventador

carroceríaCoupé
puertas
plazas2
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Lamborghini Aventador es un superdeportivo con un V12 atmsoférico

El Lamborghini Aventador es un superdeportivo comercializado por Lamborghini desde finales de 2012, presentado en el Salón de Ginebra de 2011 y situado en la gama de la marca italiana, perteneciente al grupo Volkswagen, por encima del Lamborghini Huracán. En el mercado su principal rival es un Ferrari, el Ferrari 812 Superfast. (Ver guía de compra de coches de lujo para conocer toda la información de los rivales del Aventador.)

Este superdeportivo, cuya denominación oficial era Lamborghini Aventador LP 700-4, ahora Lamborghini Aventador S LP 740-4, está disponible con dos carrocerías diferentes, coupé y roadster, este último con una configuración “targa”, con un techo de fibra de carbono desmontable de forma manual.

El Lamborghini Aventador es el sucesor del Lamborghini Murciélago

Lamborghini concibió este modelo como remplazo para el Lamborghini Murciélago, que a su vez sustituyó al Lamborghini Diablo en 2002. El Lamborghini Aventador es, salvo modelos especiales muy puntuales, el modelo tope de gama de Lamborghini.

En 2016 Lamborghini presentó un lavado de cara del Lamborghini Aventador con la denominación de Lamborghini Aventador S. En este lavado de cara se aumentó la potencia, se introdujo el eje trasero direccional, se ha mejorado su aerodinámica y su puesta a punto y se estrenó, en su interior, el sistema multimedia, introduciendo además un nuevo sistema multimedia.

Dimensiones del Lamborghini Aventador

Las dimensiones del Lamborghini Aventador S pasan por una longitud de 4.797 mm, una anchura (sin incluir los retrovisores) de 2.030 mm y una altura de 1.136 mm. La distancia ente ejes de su plataforma es de 2.700 mm y su peso en seco es de 1.575 kg, con una distribución del peso entre el eje delantero y trasero del 43%/57%.

¿Por qué el Lamborghini Aventador se llama así?

El nombre del Lamborghini Aventador es, como ocurre habitualmente con Lamborghini, un nombre que hace referencia al mundo de la tauromaquia, homenajeando en esta ocasión a un toro de lidia toreado en la Plaza de Toros de Zaragoza en 1993.

Diseño exterior e interior del Lamborghini Aventador

En el diseño del Lamborghini Aventador destaca la enorme cantidad de nervios y paneles rectos que dan forma a una línea de lo más agresiva, en forma de flecha, afilado y radical. Es un coche con una planta muy muy llamativa, con una mirada igual de agresiva, unas ópticas traseras muy destacadas.

En el interior del Lamborghini Aventador siguen las formas angulosas encontrándonos con un botón de arranque digno de un avión de combate. Es biplaza, goza de buenos ajustes y calidades y por supuesto todo rasgo de diseño, cada detalle, se encarga de dejar claro que estamos sentados en un auténtico superdeportivo de lujo.

Motor del Lamborghini Aventador

El motor del Lamborghini Aventador es un V12 atmosférico de 6.5 litros de cubicaje. Un motor muy grande que en su última actualización, con el Lamborghini Aventador S, desarrollaba una potencia de 740 caballos y 690 Nm de par máximo, con un régimen de giro situado a las 8.500 rpm. Esta potencia, este par, se transmite a las cuatro ruedas recurriendo a la caja de cambios automática (manual robotizada) ISR de 7 velocidades.

El coche está articulador alrededor de un chasis monocasco de fibra de carbono y destaca en la configuración de su chasis la suspensión magnetoreológica; el eje trasero direccional, pieza clave este último para entender el rendimiento de muchos deportivos actuales, como el Porsche 911 y una dotación de neumáticos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para este modelo.

Su consumo mixto es de 16.9 l/100 km y sus emisiones de CO2 de 394 g/km.

El principal rival del Lamborghini Aventador es el Ferrari 812 Superfast

El precio del Lamborghini Aventador es superior a los 380.000 euros, cerca de 150.000 euros por encima de lo que costaría un Ferrari 488 GTB y unos 100.000 euros superior a lo que cuesta un McLaren 720S. Evidentemente es un superdeportivo que juega en una liga superior, con un motor muy especial, un diseño espectacular y unas prestaciones de infarto. Es capaz de marcar un 0 a 100 km/h de sólo 2.9 segundos, llegando a los 300 km/h desde parado en poco más de 24 segundos y su velocidad máxima es de 350 km/h.

A lo largo de su trayectoria comercial el Lamborghini Aventador ha contado con diversas ediciones especiales. Dos de las más relevantes han sido el Lamborghini Aventador 50 anniversario, conmemorando el 50 aniversario de la marca con una potencia de 720 caballos o el Lamborghini Aventador SV, el Aventador más deportivo, con una potencia de 750 caballos, menos peso (50 kg menos) y un gran trabajo aerodinámico. Lamborghini se valió de algunas de las mejoras adelantadas en el Aventador SV para crear el Aventador S, como por ejemplo la carga aerodinámica o la suspensión adaptativa.

¿Pensando en comprar un Lamborghini Aventador?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Lamborghini Aventador

Híbridos
26 Jul 2021| Sergio Álvarez

Lamborghini desarrollará un nuevo V12, ¡y seguirá siendo atmosférico!

El futuro de Lamborghini parece muy excitante a ojos de su CEO, pero ha dejado algo preocupados a los más petrolheads. Lo cierto es que su plan "Direzione Cor Tauri" contempla la descarbonización de la marca, el lanzamiento de un SUV enchufable y el primer eléctrico puro de la marca, anunciando "la despedida de las mecánicas V12". Por fortuna, Stephan Winkelmann ha apaciguado los ánimos de los fans de la marca, prometiendo que hay un nuevo V12 en camino. Y no solo eso, si no que seguirá siendo un motor V12 atmosférico. Sí, ¡como lo oyes! En verdad, el
noticia
14 Jul 2021| Sergio Álvarez

6+1 coches divertidos, puristas y apasionantes que aún estás a tiempo de comprar

Me quiero sincerar con vosotros. El rumbo que está tomando la industria del automóvil me aterroriza y creo que en apenas 10 años no se parecerá en absoluto a lo que conocíamos. Quieren que compremos coches eléctricos y enchufables, y quieren que compremos anónimos todocaminos y crossover. Coches filtrados y cargados de electrónica que nos desconectan completamente de la experiencia de conducción. Coches en los que solo somos pasajeros. Las normativas anticontaminación y el paternalismo de la Unión Europea van a acabar con los coches divertidos y apasionantes. Y aunque sueno agorero y catastrofista, siempre me gusta ver
noticia
7 Jul 2021| David Clavero

Lamborghini Aventador Ultimae: 600 unidades, 780 CV y sabor a despedida

El fin del Lamborghini Aventador está cerca, es algo irremediable. Pero antes de decirle adiós para siempre, Lamborghini ha querido rendir un último homenaje a su superdeportivo lanzando una serie especial de la que solo se fabricarán 350 coupés y 250 descapotables. Su nombre será Lamborghini Aventador Ultimae LP780-4, y además de una configuración exterior especial, también incluye 780 CV extraídos de su V12 y una cura de adelgazamiento para quedarnos muy cerca de las posibilidades de los SVJ. El fin de fiestas del Lamborghini Aventador se realizará con 600 unidades de una versión especial que recibe el nombre
noticia
28 Nov 2020| David Clavero

Es oficial, Lamborghini usará un V12 atmosférico en el sucesor del Aventador

En 2021-2022 conoceremos al sucesor del Lamborghini Aventador, un nuevo superdeportivo que debería dar relevo a la actual receta con un despliegue de novedades por todo lo alto. Sin embargo todas las mejoras y cambios se producirán sin alterar su corazón, y es que Lamborghini acaba de confirmar que un V12 atmosférico seguirá latiendo bajo la piel del reemplazo del Aventador. De esta forma la firma italiana no solo da un sonoro puñetazo sobre la mesa, sino que abre la veda sobre especulaciones en tanto a cómo Lamborghini conseguirá mantener con vida su doce cilindros en plena fiebre de la
noticia
15 Sept 2020| José Luis Gómez

Lamborghini ha producido el Aventador número 10.000 en nueve años: ¿cómo ha evolucionado?

Casi nada, ya son 10.000 unidades del Lamborghini Aventador las que la firma de Sant’Agata Bolognese ha producido en nueve años, igualando así al Urus, aunque este SUV consiguió alcanzar esa cifra un poquito antes (tres años). No obstante, esta marca conseguida por el V12 del toro no es cosa menor, ya que en precio estaríamos hablando de unos 200.000 SEAT León, es decir, los mismos que se venden en nuestro país durante aproximadamente seis años. El Aventador es la máxima expresión de Lamborghini El chasis número 10.000 del Aventador corresponde a un SVJ Roadster en color
noticia
17 Mar 2020| Mario Herraiz

El Lamborghini Aventador SVJ de Mansory es un toro desbocado de 810 CV

En Mansory han decidido que la cancelación del Salón de Ginebra no les iba a dejar con sus preparaciones sin mostrar y tras enseñarnos en los últimos días las preparaciones del Audi RS6 o del Lamborghini Urus llega ahora el turno del Lamborghini Aventador SVJ, ofreciéndonos así una perspectiva aún más radical, más potente y sobre todo todavía menos discreta. Así es el Lamborghini Aventador SVJ de Mansory. Mansory le ha dado al Aventador un kit de carrocería de fibra de carbono salvaje

24 Mar 2019 | David Clavero

noticia

Por qué Lamborghini estudió y después descartó el cambio manual en Huracán y Aventador

Hace años que Lamborghini decidió prescindir de las cajas de cambio manual ante la falta de interés de los clientes y la mejora de los cambios automáticos. Sin embargo, tras esta decisión aplaudida por muchos y denostada por otros tantos, también se esconde un intento llevado en "secreto" para recuperar los cambios manuales para series muy limitadas de Huracán y Aventador. Pero algo no cuajó en esta investigación interna, algo que incluso a día de hoy sigue haciendo prácticamente imposible que se vuelva a fabricar un Lamborghini manual. Lamborghini ya enterró ...

David Clavero | 24 Mar 2019

noticia
4 Mar 2019| Sergio Álvarez

Emoción intensa y 770 CV a cielo abierto: así es el Lamborghini Aventador SVJ Roadster

Una de las novedades del Salón de Ginebra es el nuevo Lamborghini Aventador SVJ Roadster. El superdeportivo italiano más radical y arrojado estrena por fin su versión descapotable, basada en su tope de gama más absoluto - el Aventador SVJ es el Lamborghini Aventador más radical y enfocado al dinamismo. El Lamborghini Aventador SVJ Roadster es posiblemente la definición de la perfección a cielo abierto, y es uno de los descapotables de producción más rápidos y potentes jamás creados. Esto es todo lo que te podemos contar hasta el momento del impresionante Lamborghini Aventador SVJ Roadster. A nivel de