carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

El Lamborghini Centenario es uno de los deportivos más especiales jamás producidos por Lamborghini. Es una edición limitada a 40 unidades, creada para conmemorar el nacimiento de Ferruccio Lamborghini, fundador de la empresa. Aunque no es tan exclusivo como el Lamborghini Veneno, su V12 de 770 CV es el más potente jamás fabricado por la marca, y su dinámica es la más precisa y afilada de su historia. Su producción está vendida al completo, a un precio que antes de impuestos arranca en 1,75 millones de euros.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lamborghini Centenario

El V12 más potente de la historia de Lamborghini

Sólo 40 unidades serán producidas, 20 con carrocería coupé y 20 con carrocería descapotable. Están todas vendidas, a un precio que comienza en 1,75 millones de euros.

El nuevo Lamborghini Centenario dispone de un motor V12 atmosférico de 6,5 litros en posición central-trasera. Con una puesta a punto enfocada al circuito y al máximo rendimiento, desarrolla 770 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, hace el 0 a 300 km/h en 23,5 segundos y su velocidad máxima está cifrada en más de 350 km/h. Es capaz de frenar de 100 km/h hasta detenerse por completo en 30 metros, una cifra excelente posible gracias a un potente equipo de frenos carbono cerámicos.

lamborghini-centenario-2016-04

Soluciones técnicas para una dinámica sin igual

Lamborghini se ha inspirado en la aviación para diseñar al Centenario. Es un superdeportivo basado en la plataforma del Lamborghini Aventador, y sus dimensiones son algo superiores: 4,92 metros de largo y 1,14 metros de altura. Tanto su chasis monocasco como su carrocería están fabricados en fibra de carbono, lo cual permite un peso contenido de 1.520 kilogramos. La aerodinámica de su carrocería es activa, ha sido diseñada en el túnel de viento y cuenta con un gran alerón trasero retráctil, además de un complejo difusor funcional.

El Lamborghini Veneno es otro de los últimos one-off de Lamborghini, de producción aún más limitada que el Centenario.

El chasis del Lamborghini Centenario contará con llantas delanteras de 20 pulgadas y llantas traseras de 21 pulgadas, calzadas con neumáticos Pirelli PZero desarrollados específicamente para este deportivo. Su eje trasero es direccional, con el objetivo de permitir un mejor paso por curva. Como es costumbre en Lamborghini, tiene tracción total permanente, con un reparto favorable al tren trasero.

lamborghini-centenario-2016-02

Su habitáculo es probablemente un anticipo de lo que llegará en los próximos años al resto de la gama Lamborghini. Ante nosotros, un entorno de lujo, cargado de deportividad. La fibra de carbono se fusiona con el metal, la piel y los tapizados de Alcantara que recubren todos los paneles de este coche. El cuadro de instrumentos está dominado por una inmensa pantalla y todos los controles se han situado en una pantalla en la consola central de 10,1″.

Todas las noticias del coche Lamborghini Centenario

¿Qué es un unboxing? Puede que te lo estés preguntando. Se trata de el desempaquetado de un producto, con cuidado y mimo, disfrutando de cada envoltorio retirado, de cada tira de papel de celo, de la cuidadosa colocación de cada elemento de packaging. Suele grabarse en vídeo y casi en exclusiva se centra en productos electrónicos. Se haría con coches, si los coches viniesen en cajas. Por desgracia, suelen ser transportados en camión y como mucho, el concesionario retira los plásticos que protegen carrocería y llantas. Ahora bien, un coche como el Lamborghini Centenario Roadster sí se merece un unboxing como es debido.

Continuar leyendo »

Hace un año Lamborghini nos presentó al Lamborghini Centenario, una de esas creaciones de Lamborghini de aún más exageradas formas y escasa producción que inevitablemente cuenta con la virtud de dejarnos boquiabiertos, por su salvaje estampa, por el encanto de su V12... Es una de esas criaturas mecánicas condenadas a ver raramente la luz, depositadas en exquisitas colecciones donde raramente sumarán unos pocos centenares de kilómetros pero... ¡sorpresa! ¡Uno de los 20 Lamborghini Centenario creados (recordemos que sólo hay 20 coupés y 20 roadsters) ha sido filmado en París!

Continuar leyendo »

26 de marzo de 2017

No sabemos qué tienen los motores V12, pero desde sus primeros diseños han fascinado a todos aquellos que los han conducido o tan solo escuchado. Aunque en estos momentos el downsizing está tratando de jubilar a estas leyendas, todavía hoy podemos seguir disfrutando de motores con doce cilindros que perfectamente podríamos tratar como obras de arte. Por ello, qué mejor idea que crear un vídeo con los mejores V12 de la historia reciente para deleitarnos con su sonido. ¡Sube los altavoces y disfruta!

Continuar leyendo »

Lamborghini tenía preparada una sorpresa y en EE.UU. ha presentado el Lamborghini Centenario Roadster, la versión descapotable del Lamborghini Centenario, el superdeportivo más exclusivo de la marca cuya fabricación está limitada a apenas 40 unidades. El Centenario Roadster representa además el segundo gran homenaje a los 100 años que se cumplen del nacimiento del fundador Ferruccio Lamborghini. Sólo se fabricarán 20 unidades y todas ellas están ya adjudicadas.

Continuar leyendo »

Que tu deportivo utilice diversos componentes de fibra de carbono, como alerones, y paneles exteriores, o incluso su monocasco, ya no sorprende a nadie. La fibra de carbono se ha convertido en el material preferido de Lamborghini, el empleado en el monocasco del Lamborghini Aventador, o incluso en la mayoría de los revestimientos exteriores y carrocería de su última joya, el Lamborghini Centenario. Pero si te dijéramos que el próximo paso será crear motores de fibra de carbono, y que Lamborghini está dispuesta a presentar esta innovación cuanto antes, en apenas año y medio, probablemente comenzarás a imaginar que los retos a los cuales se enfrenta la marca de Sant'Agata no son pocos.

Continuar leyendo »

Estaréis conmigo en que estamos ante uno de los Lamborghini más especiales del momento. El Lamborghini Centenario fue creado para conmemorar el nacimiento de Ferruccio Lamborghini, el fundador de una de las marcas de deportivos más importantes del mundo. Especial por su potencia, su tecnología, su aspecto, y sobre todo porque tan solo se construirán 40 unidades, con un precio antes de impuestos que arranca en 1,75 millones de euros. Así entendemos que el hecho de encontrarse con un Lamborghini Centenario en vivo, rugiendo, y grabarlo en vídeo, sea una auténtica experiencia.

Continuar leyendo »

Lo mire por donde lo mire me encanta. El Lamborghini Centenario (ver ficha del Lamborghini Centenario 2016) tiene todo lo que debería tener un Lamborghini. Es impresionante, goza de un aspecto apabullante, es el modelo más potente de la gama, es V12 ¡y atmosférico!, tiene puertas de tijera, mejor relación entre potencia y peso que un Aventador SV, unas prestaciones de escándalo, y un trabajo dinámico y aerodinámico, y de puesta a punto, pensado para maximizar su rendimiento en circuito. No sabemos si Lamborghini tendrá pensado enfrentarlo a tal hazaña, pero no dudamos que sería capaz de mejorar los tiempos del Lamborghini Aventador SV en Nürburgring. El Lamborghini Centenario nos ha encantado por 4 agradables sorpresas, pero también una enorme decepción, que hace que no podamos evitar sentir incluso algo de pena por el destino de este deportivo tan especial. Tan especial como para conmemorar los cien años que en abril hubiera cumplido Ferruccio Lamborghini.

Continuar leyendo »

Lamborghini le ha cogido gustillo a eso de lanzar one-offs, ediciones muy limitadas, muy exclusivas, y muy especiales. El Lamborghini Centenario es uno de los deportivos más especiales jamás producidos por Lamborghini, el V12 más potente, y una de sus máquinas más rápidas y precisas. El Lamborghini Centenario es también un sentido homenaje al patriarca de la familia Lamborghini, al bueno de Ferruccio Lamborghini, de cuyo nacimiento muy pronto se celebrará el primer centenario. ¿Pero qué es el Lamborghini Centenario?

Continuar leyendo »

Aunque su presentación oficial no tendrá lugar hasta mañana, el Lamborghini Centenario acaba de escaparse en un último vídeo, a modo de adelanto, publicado por Lamborghini en su canal de Youtube hace unos minutos. Un vídeo en el que el Lamborghini Centenario aparece acompañado por dos de las ediciones especiales más importantes lanzadas por la marca de Sant'Agata en los últimos años, el Lamborghini Reventón y el Lamborghini Veneno.

Continuar leyendo »