Las 7 claves del Lamborghini Centenario V12 de 770 CV: todo lo que necesitas saber del Lamborghini más increíble jamás creado

 |  @davidvillarreal  | 

Lamborghini le ha cogido gustillo a eso de lanzar one-offs, ediciones muy limitadas, muy exclusivas, y muy especiales. El Lamborghini Centenario es uno de los deportivos más especiales jamás producidos por Lamborghini, el V12 más potente, y una de sus máquinas más rápidas y precisas. El Lamborghini Centenario es también un sentido homenaje al patriarca de la familia Lamborghini, al bueno de Ferruccio Lamborghini, de cuyo nacimiento muy pronto se celebrará el primer centenario. ¿Pero qué es el Lamborghini Centenario?

1. Solo 40 unidades.

La exclusividad del Lamborghini Centenario está fuera de cualquier debate. Solo se producirán 40 unidades, 20 con carrocería coupé y 20 con carrocería descapotable. Esas 40 unidades ya están vendidas, con un precio de partida de 1,75 millones de euros, antes de impuestos…

2. Una oda al V12 atmosférico.

El nuevo Lamborghini Centenario gozará de un motor V12 atmosférico capaz de entregar 770 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 300 km/h en 23,5 segundos y alcanza más de 350 km/h. Es capaz de frenar de 100 km/h hasta detenerse por completo en 30 metros.

Con estas credenciales no hay duda, estamos ante uno de los Lamborghini (probablemente el que más) más rápidos jamás creados.

3. Diseño y aerodinámica.

Lamborghini ha creado una bestia atrevida, con un diseño que – como no podía ser menos – es tan agresivo como cabría esperar en un Lamborghini. Un diseño muy enfocado en la practicidad, en el desarrollo de sus máximas prestaciones desde la técnica y la aerodinámica. El Lamborghini Centenario cuenta con un gran alerón, y una aerodinámica muy perfeccionada. Se trata de un deportivo de 4,92 metros de longitud, más largo que un Lamborghini Aventador, y solo 1,14 metros de altura.

Lamborghini asegura que se han inspirado en la aviación, como de costumbre, para diseñar este deportivo.

4. Poco peso y mucha potencia.

Sobre la báscula, este superdeportivo con un motor V12 solo marca 1.520 kilogramos. Con 770 CV de potencia, hablamos de 1,97 kilogramos por CV. Para conseguirlo, Lamborghini ha diseñado un chasis monocasco y una carrocería que estarán fabricados integramente en fibra de carbono.

5. Soluciones técnicas enfocadas en la dinámica.

El chasis del Lamborghini Centenario contará con llantas de 20″ delanteras, de 21″ traseras, neumáticos Pirelli PZero desarrollados específicamente para este deportivo, e incluso un eje trasero direccional. Contará con tracción a las cuatro ruedas, como de costumbre.

Es probable que estemos ante el Lamborghini en el que su desarrollo se ha enfocado más al perfeccionamiento de la técnica para convertirlo en uno de los deportivos más rápidos del mercado.

6. Un interior apabullante.

Su habitáculo es probablemente un anticipo de lo que llegará en los próximos años al resto de la gama Lamborghini. Ante nosotros, un entorno de lujo, cargado de deportividad. La fibra de carbono se fusiona con el metal, la piel y los tapizados de Alcantara que recubren todos los paneles de este coche. El cuadro de instrumentos está dominado por una inmensa pantalla y todos los controles se han situado en una pantalla en la consola central de 10,1″.

7. Habrá Roadsters y Coupés.

Y sí, aunque no lo veamos de momento, y solo se nos haya presentado en su variante Coupé, habrá un Roadster. Lamborghini ha confirmado, como ya decíamos anteriormente, que se producirán 20 unidades de cada uno y que todas ellas ya se han vendido.

Fuente: Lamborghini

Lee a continuación: ¡Brutal! Este es el Lamborghini Centenario: una bestia con motor V12 y 770 CV de potencia

  • Paco Tce

    No me gusta esta Aventador de Mansory, a no espera, que es “tuning de fábrica”… Vaya decepción!!! Espera algo más sublime, como lo fueron el Sesto Elemento o el Reventón

    • Bowie

      El Reventón es un Murciélago afilado

  • Radical

    Sigue muy por detrás del laferrari, el p1 y el 918 que es a lo que debería haberse puesto de objetivo Lamborghini con este coche. Muy poca potencia y prestaciones muy discretas en comparación a los otros. Decepcionante.

    • Eduardo Piernas

      No puedes comparar la “santa trinidad” de super-hibridos con el Centenario y su V12 porque juegan en ligas distintas. De todas formas Lamborghini me ha decepcionado un poco, esperaba algo más.

      • Radical

        Es que el deber de Lamborghini con este coche sería estar ahí con esa “santa trinidad”, se supone que éste es el coche de calle más poderoso de la historia de la marca y debe estar un peldaño por encima del aventador en todo y no haciendo ligeros retoques allí y allá pero no, o no quieren o no pueden. Lo dicho: decepcionante. Eso sí, a los ricachones les dará igual; ellos seguro que ya tienen a algunos de la “santa trinidad” en sus garajes…

    • Danielrs500

      discretas???, por el contario diria que para tener solo 770CV tiene un rendimiento respetable, ademas de que entre los planes a corto plazo no esta contemplado sacar un hibrido al mercado, el Asterion es un laboratorio sobre ruedas, pero debido a las limitaciones de la marca en lo que a presupuesto se refiere, la marca no esta en capacidad en producir un auto de tales caracteristicas…..aclaro que eso es en el corto plazo.

  • X 2.0

    Como dice Paco Tce, parece un coche tuneado por Mansory, está demasiado recargado de splitters, parece que hemos vuelto a los diseños recargados y barrocos de los 80´s pero con fibra de carbono, primero fue el Veneno, y ahora el Centenario, Lamborghini está defraudándome mucho en lo referente a diseño.

  • Jordi Xiang Zhan

    Si bien es brutal como todos Lamborghini yo también esperaba alguna cosa mas,teniendo en cuenta que el Aventador ya parte con 700 cv y su versión SV 750(50th Anniversario aparte que son 720)creo que 770 son “pocos” estoy seguro que si hubieran querido el Centenario tendría almenos 800 ellos sabrán porque no lo han echo,S2.

    PD: coincido con Paco Tce estéticamente parece una preparación de Mansory mas que un modelo Lamborghini hecho por la propia marca.

  • Parece más bien un Huracán aplastado, alargado y con motor V12. Irónicamente, me interesa.

  • AndresR52

    Veneno y Centenario, son los Aventadores mas caros jamas creados… Lo demas es pura habladoria y lo peor es que seguro hay quien se crea que son autos diferentes. No pagaria un centavo por ellos. Mejor un Aventador SV o un Aventador “a secas”

  • Carl

    en Lamborghini no utilizan nada redondo ni para los pasamanos del edificio jejejej.. ya me imagino como serán las tazas

  • .Motorhome.

    Hay que ver la facilidad con la que habla la gente de que 770CV “son pocos”…

  • ADN

    Me sorrende como Lamborghini logra vender, con ciertos cambios, coches derivados del Aventador a precios muy superiores al modelo en que se basan. Estas ediciones especiales les dejan mucha pasta con relativamente poca inversión.
    Por primera vez vemos el máximo V12 atmosférico de Lamborghini a la altura del maximo V12 atmosférico de Ferrari (el que monta en el F12 TDF), aunque un pelín por debajo.
    El interior es espectacular y exótico, pero coincido con otros comentarios: el exterior parece más obra de preparadores como Mansory que un modelo de fábrica.

  • Xman

    Practicidad en lugar de pragmatismo, “qué bien tú escribir”…

  • Danielrs500

    ningun Lambo se puede catalogar de discreto, y pues conociendo la marca, debo decir que el Centenario me gusta, en especia esa trasera.

  • Joaquín Cruz

    Decían que los motores mas “potentes” que equipaban los Reventón solo eran motores normales con mejor rendimiento en el banco de pruebas. Creo que estamos ante el mismo caso. Pero vamos, me sigue pareciendo un vehículo espectacular, aunque no de mi tipo.