carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 377 l
potencia 98 CV
consumo 3,9 l/100km
valoración

El Toyota C-HR es un crossover compacto de cinco puertas y 4,36 metros de longitud. Fue lanzado a finales de 2016 y el precio de su versión más equipada (ver artículo: Toyota C-HR Launch Edition) es de 29.000 euros. Es un duro rival para el Mazda CX-3 y el Nissan Qashqai, así como otros rivales híbridos, como el Kia Niro. Es posiblemente la apuesta más arriesgada de la actual gama Toyota. Su imagen es moderna, agresiva y cargada de ángulos.

Motores del Toyota C-HR

Es un rival duro para los Nissan Qashqai y Peugeot 3008, actuales líderes del segmento C-SUV.

El Toyota C-HR está a la venta en España con una sola motorización híbrida. El Toyota C-HR Hybrid emplea el grupo propulsor del Toyota Prius, de 122 CV de potencia combinada y un consumo medio homologado de 3,9 l/100 km (ver prueba del nuevo Toyota Prius). En otros mercados también se vende con un propulsor 1.2 turbo de 116 CV, ya estrenado en el Toyota Auris. Con este motor, hace el 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 170 km/h. En Diariomotor hemos publicado una prueba del Toyota C-HR, que puedes leer en este enlace.

Consigue el mejor precio para el seguro del Toyota C-HR

toyota-ch-r-2016i-2

También hemos comparado sus puntos fuertes y débiles con los del Kia Niro (ver artículo: comparativa entre el Kia Niro y el Toyota C-HR). Toyota ha competido en las 24 Horas de Nürburgring de 2016 con una versión preparada, afianzando su apuesta por la competición de motor. En un futuro, Toyota podría lanzar una versión deportiva del Toyota C-HR, con un motor de unos 180 CV, para hacer frente a los Nissan Juke Nismo o los Peugeot 3008 GT.

Diseño e interior del Toyota C-HR

El diseño del Toyota C-HR es muy llamativo, y a pesar de ser muy deportivo, ha sido diseñado con el rendimiento aerodinámico en mente. De su frontal nos llaman la atención sus ópticas rasgadas y su pequeña calandra de plástico. Su perfil lateral es mucho más controvertido. La sinuosa línea lateral desemboca en un enorme alerón, situado sobre una caída de techo muy generosa. La puerta trasera tiene el tirador casi a la altura del techo. Su zaga se asemeja al Honda HR-V, uno de sus principales rivales.

El interior del Toyota C-HR es muy tecnológico, con una pantalla táctil de 8 pulgadas presidiendo el salpicadero asimétrico. Su instrumentación es analógica, y posee un potenciómetro en su versión con motor híbrido. Detalles azules adornan el interior, en el que se han instalado unos asientos de corte deportivo. Opcionalmente se puede encargar con un equipo de sonido hi-fi JBL de alta potencia, con 676 watios de potencia y subwoofer. Ver artículo: así es el interior del Toyota C-HR en 8 espectaculares fotos.

Ver artículo: imágenes en directo del nuevo Toyota C-HR.

Precio y equipamiento del Toyota C-HR

Los precios oficiales para España arrancan en poco más de 24.000 euros para la versión básica Active. El precio del Toyota C-HR Hybrid más equipado está en línea con el precio del Toyota Prius. La edición especial de lanzamiento, llamada Launch Edition, estuvo limitada a 200 unidades y sólo se pudo reservar a través de Internet. Costaba 29.000 euros y su equipamiento era muy abundante: faros full-LED, llantas de 18 pulgadas, equipo de sonido JBL, climatizador, cámara de visión trasera o control de crucero adaptativo. Ver artículo: todo sobre el Toyota C-HR Launch Edition.

La gama del Toyota C-HR se estructura en los acabados Active, Advance y Dynamic Plus. Incluso en el acabado Active ya gozamos de llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona, control de crucero adaptativo o cámara de visión trasera. El resto de acabados añade equipamiento estético y asistentes a la conducción, también disponibles en paquetes de equipamiento. Es un coche más equipado en sus versiones básicas que el Kia Niro. Todos los precios y detalles de equipamiento del Toyota C-HR pueden encontrarse en Qué Coche Me Compro.

¿Dónde se fabrica el Toyota C-HR?

El Toyota C-HR se produce en Europa, concretamente en la fábrica de Sakarya, en Turquía. Es la tercera planta en nuestro continente dedicada a híbridos, tras la de Francia (que produce Toyota Yaris Hybrid) y la de Burnaston en Reino Unido (que produce los Toyota Auris Hybrid). Turquía producirá el Toyota C-HR para todo el mundo, cuyos motores híbridos se ensamblarán en la planta de mecánicas híbridas de Toyota en Gales.

Fotos del Toyota C-HR

Solicita tu oferta desde 24.750 €

Precios del Toyota C-HR proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota C-HR

Todas las noticias del coche Toyota C-HR

Toyota ha dado forma a una de las alternativas más atractivas del segmento C-SUV, el segmento del SEAT Ateca y compañía, con el Toyota C-HR, un SUV de atrevidas formas que no sólo aborda esta prolífica categoría con una buena cara sino que además nos brinda una de las pocas opciones con una mecánica híbrida del segmento, heredando la mecánica del Toyota Prius. Hace unas semanas te hablamos del Toyota C-HR más barato, hoy toca hacer lo propio con el Toyota C-HR más equipado, con el Toyota C-HR más caro que además está actualmente en promoción.

Continuar leyendo »

31 de diciembre de 2017

Que un SUV o un crossover triunfe ya no debería sorprendernos, se llame Toyota, o se llame Lexus. Lo que no es tan habitual es que un producto como el Toyota C-HR, teniendo en cuenta que no se comercializa en la Península con más motores que una mecánica híbrida, haya vendido más de 10.000 unidades este año, a falta de un mes para cerrarlo. El éxito del Toyota C-HR podría repetirse muy pronto en Lexus, que ya está preparándose para el lanzamiento de su propio todocamino compacto. Por debajo del Lexus NX aún hay sitio para un modelo más compacto, que debería entrar en la pugna con los Mercedes GLA y BMW X1.

Continuar leyendo »

Toyota ha abordado el segmento de los SUV compactos desde una interesante perspectiva, ofreciéndonos como alternativa al SEAT Ateca, al Peugeot 3008, un Toyota C-HR que no sólo cuenta con un atractivo diseño e incluso una bien resuelta dinámica, sino que además nos propone los encantos de una mecánica híbrida pero... ¿cuánto cuesta el Toyota C-HR más barato que puedes comprar ahora mismo?

Continuar leyendo »

13 de noviembre de 2017

De entre todas las novedades que Toyota ha presentado en los últimos años, ya hemos reconocido en más de una ocasión que nuestra favorita es el Toyota C-HR. Nos gusta porque es una propuesta original que, desde un punto de vista muy subjetivo, es atractiva visualmente. También nos gusta porque es un coche ágil y agradable de conducir, aunque echemos en falta un motor más picante y potente, que sabemos más temprano que tarde llegará. Pero lo que en ningún caso podíamos imaginarnos es que tuviera potencial como para convertirse en el tracción delantera más rápido en Nürburgring. Ahora bien, para que un Toyota-C-HR se convierta en el tracción delantera más rápido en el Nordschleife, en Nürburgring, ya te adelantamos que será necesario que tenga truco. Mucho truco.

Continuar leyendo »

11 de noviembre de 2017

Toyota quería crear un coche que fuera capaz de rodar más rápido que superdeportivos como un McLaren, un Porsche o un Nissan GT-R. Lo que probablemente no podíamos imaginarnos es que ese coche sería un Toyota C-HR. Y no uno cualquiera. Un Toyota C-HR con más de 600 CV de potencia que, según sus creadores, habría rodado más rápido en las pruebas que han llevado a cabo en el circuito de Willow Springs que un McLaren 650S Spyder, un Porsche 911 GT3 y un Nissan GT-R Nismo. ¡Impresionante!

Continuar leyendo »

2 de noviembre de 2017

El Toyota C-HR es uno de los casos de éxito más apasionante de esta ofensiva crossover que vivimos. Es un crossover que se vende únicamente con motorizaciones híbridas, y a un precio notablemente superior al de rivales como el Nissan Qashqai, cuyas ofertas de lanzamiento tienen precios inferiores a los 18.000 euros. El crossover de Toyota ha vendido en los 9 primeros meses del año la friolera de 8.287 unidades, apenas 200 unidades menos que un superventas como el Dacia Duster. De cara a este nuevo "curso escolar", el Toyota C-HR sufre algunos cambios en su gama, que lo hacen aún más equipado y personalizable.

Continuar leyendo »

25 de octubre de 2017

Toyota;; ha escuchado nuestras súplicas. Desde que lo probamos, tuvimos la sensación de que el Toyota C-HR podía dar más de sí, había margen de mejora para equipar un motor más potente y divertido. Y no solo eso. Lo pedía a gritos. Aún siendo conscientes de que su motor híbrido de 122 CV de potencia se antoja ideal para un uso eminentemente urbano. Y ese mensaje parece haber calado hondo en Toyota, hasta el punto en que ya se está planteando la posibilidad de equipar un nuevo motor - en palabras de la propia marca - "muy enfocado al rendimiento". Y ese Toyota C-HR más potente, más divertido, y más enfocado a las prestaciones, llegaría siguiendo los pasos de este prototipo, el Toyota C-HR Hy-Power, que nos anticipa cómo será.

Continuar leyendo »

A falta de unas horas para su presentación, el Toyota FT-4X se ha filtrado en todo su esplendor. Lo que ves, es el prototipo de todoterreno con el que Toyota acude al Salón de Nueva York. Un vehículo de estética futurista que, de alguna forma, podría recordarnos al Hummer nipón, al antiguo Toyota FJ Cruiser. Una propuesta atrevida que, por suerte, de momento no llegará tal y como ves a los concesionarios. Pero quizás lo más interesante sea, sin duda, que ha sido construido sobre la base del Toyota C-HR. Recordemos que el Toyota C-HR es un crossover compacto, e híbrido, y uno de los lanzamientos más importantes de Toyota en los últimos meses.

Continuar leyendo »

El Toyota C-HR es sin lugar a dudas una de las grandes sensaciones de este año 2017. Pero también un producto Toyota que aún genera muchísimas dudas, sobre todo en lo referente al motor híbrido del Toyota C-HR. Genera dudas porque la única alternativa de motor posible en la gama Toyota C-HR es un híbrido que en conjunto entrega 122 CV de potencia. ¿Serán suficientes 122 CV para mover con garantías a un Toyota C-HR? También sigue generando muchas dudas el consumo de este tipo de híbridos, lo cual ya debería estar superado si tenemos en cuenta que la tecnología no ha cambiado demasiado con respecto a la presente desde hace varias generaciones del Toyota Prius. ¿Puede ser el Toyota C-HR una alternativa a un crossover diésel?

Continuar leyendo »

El Toyota C-HR es sin duda uno de los lanzamientos del año. Un crossover en el que el diseño es uno de los pilares fundamentales del éxito, junto a los bajos consumos de su mecánica híbrida. En su mercado doméstico, Japón, también se ha lanzado el Toyota C-HR. Con una estética casi manga y un bajo consumo, podría también ser todo un superventas. Para acompañar su lanzamiento, Toyota ha lanzado una serie de spots llamados "Crossover the World", tan divertidos, como entrañables y nostálgicos. Especialmente si creciste durante los años 80 y 90. ¿Estás preparado para tu dosis de nostalgia diaria?

Continuar leyendo »

17 de febrero de 2017