CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Toyota bZ4X
Oferta del Toyota bZ4X
por quecochemecompro.com
Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Toyota
  • Toyota bZ4X

Toyota bZ4X

Toyota Bz4x 2022 1021 20
Gallería fotos de Toyota bZ4XGallería fotos de Toyota bZ4XGallería fotos de Toyota bZ4XGallería fotos de Toyota bZ4X
33FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Toyota bZ4X
Coche | Versiones | Noticias
El Toyota bZ4X es un SUV completamente eléctrico, del segmento D, producido por Toyota desde el año 2022. Actualmente se comercializa la primera generación.
Seguir leyendo...
Logo Toyota
Consigue el mejor precio para el Toyota bZ4X

Características del Toyota bZ4X

carroceríaSUV Mediano
puertas
plazas
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Toyota bZ4X es un SUV completamente eléctrico, del segmento D, producido por Toyota desde el año 2022. Actualmente se comercializa la primera generación. El Toyota bZ4X se caracteriza por ser el primer coche eléctrico que comercializa Toyota en grandes volúmenes, estando desarrollado en colaboración con Subaru, marca que comercializa un modelo muy similar bajo la denominación de Subaru Solterra. Se fabrica en la factiría de Toyota en Aichi (Japón).

Entre los SUV eléctricos que rivalizan con el Toyota bZ4X nos encontramos, además del ya citado Subaru Solterra, con el Volkswagen ID.4, el Skoda Enyaq, el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y, el Kia EV6 o el Hyundai Ioniq.

Diseño exterior del Toyota bZ4X

El diseño exterior del Toyota bZ4X se caracteriza por una imagen moderna, con mucha personalidad e incluso con rasgos deportivos. Se trata de uno de los diseños más arriesgados de Toyota, una apuesta clara por diferenciar a este modelo del resto de la gama, además de para conseguir distinguirse de todos los rivales de su categoría. Hasta cierto punto, y según las líneas en las que no fijemos, podemos intuir una imagen que recuerda incluso al diseño más marcado y anguloso de Lexus, la firma premium de la propia Toyota.

El Toyota bZ4X tiene una longitud de 4,69 metros, 1,65 metros de altura y 1,86 metros de anchura, contando además por una batalla de 2,85 metros y un volumen de maletero de 452 litros. Dado su diseño con ciertos aires coupé, donde la caída del techo se acentúa desde la zona de los pasajeros posteriores hasta el maletero, el aprovechamiento del espacio interior no es tan óptimo, sin embargo el bZ4X consigue ofrecer una imagen más dinámica y atractiva, pudiendo así competir con otros rivales que emplean este tipo de carrocerías como el Volkswagen ID.5, el Skoda Enyaq Coupé o el Ford Mustang Mach-E.

Sistema de propulsión del Toyota bZ4X

Son dos las configuraciones de propulsión que ofrece el Toyota bZ4X, estando ambas alimentadas por la misma batería de iones de litio con 71,4 kWh. Las dos versiones disponibles se diferencian en la potencia máxima y en la configuración de tracción: 204 CV en versión de tracción delantera, 218 CV en versión de tracción total. La versión 4x2 del bZ4X consigue más de 450 Km de autonomía, mientras que la versión 4x4 se queda en 420 Km. Como contrapartida, mientras el bZ4X 4x2 necesita 8,4 segundos para hacer el 0-100 Km/h, el bZ4X 4x4 necesita 7,7 segundos para la misma medición.

La recarga de las baterías se puede realizar a potencias de hasta 11 kW en corriente alterna (conector Mennekes tipo 2) o hasta 150 kW si usamos corriente continua (conector CCS). Uno de los aspectos más llamativos del Toyota bZ4X es el hecho de que Toyota garantiza una degradación de la batería inferior al 10% durante los primeros 10 años o 160.000 Km.

Para conseguir la máxima eficiencia energética y así no perjudicar a la autonomía, el bZ4X instala de serie un sistema de calefacción por bomba de calor, pudieno instalar opcionalmente un techo solar que promete ser capaz de generar energía suficiente como para recorrer 1.800 Km al año.

Dado que el Toyota bZ4X es un modelo desarrollado en colaboración con Subaru, este crossover eléctrico se beneficia de funciones habituales en modelos Subaru como es la tecnología X-Mode. A través de este sistema, el control de tracción adapta el par que llega a las ruedas cuando circulamos sobre superficies deslizantes como barro o nieve. Este sistema trabaja a velocidades de hasta 20 Km/h.

Diseño interior del Toyota bZ4X

El interior del Toyota bZ4X destaca por ofrecer mucho espacio, un diseño futurista y una sensación de robustez en su construcción. Toyota ha creado un habitáculo que si bien mantiene la filosofía del resto de sus productos, en el bZ4X ofrece un diseño más llamativo gracias al uso de un cuadro de instrumentos de 7" ubicado en una posición muy retrasada con respecto del conductor, una enorme consola central que divide el espacio disponible entre los pasajeros delantero y un sistema multimedia central con pantalla táctil de 12".

Las posibilidades en asistencias a la conducción son elevadas, destacando entre ellas el sistema One Motion Grip que sustituye el volante redondo por uno de diseño rectangular, y que además emplea una dirección electrónica (más información de este sistema steer-by-wire) que prescinde de conexión física entre las ruedas delanteras y el volante. Esta dirección es capaz de modificar la desmultiplicación en tiempo real según la velocidad, prometiendo así que en situaciones donde necesitemos girar mucho las ruedas, el recorrido del volante entre topes será de máximo 150º. Que es muy poco.

Tras nuestra primera toma de contacto con el bZ4X, si bien podemos confirmar que el habitáculo ofrece una buena sensación de empaque y robustez, los materiales empleados son sencillos y poco lujosos, siendo abudantes los plásticos duros en todos los niveles.

Donde sí que brilla el bZ4X es en amplitud, algo que se percibe en todas sus plazas. Pero es en las plazas posteriores donde esta sensación es más acusada, pues es mucho el espacio libre disponible para las piernas y en cuanto a anchura, además de disfrutar de un suelo prácticamente plano. La única cota mejorable es la altura disponible para la cabeza en los asientos posteriores, pues dado el diseño del coche y el suelo más elevado por culpa de las baterías, personas de más 1,85 metros pueden tener problemas.

Vídeo destacado del Toyota bZ4X

¿Pensando en comprar un Toyota bZ4X?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Toyota bZ4X

Eléctricos
24 Jun 2022| Javier López

Ya hay otro SUV eléctrico a la venta, pero este no podrás comprártelo

Toyota es considerada como una de las marcas más expertas en materia de vehículos híbridos, consideración que adquiere después de llevar más de 20 años desarrollando este tipo de mecánicas. Dadas las circunstancias, tras el lanzamiento de su primer 100% eléctrico, el Toyota bZ4X, las expectativas eran altas, muy altas. Mi compañero Juanma ya ha podido comprobar si esas expectativas estaban a la altura poniéndose a sus mandos, pero por mucho que le haya gustado no podrá comprárselo, ya que Toyota tan solo ofrece el renting como método de adquisición desde 599 euros al mes con una entrada de 3.914
Eléctricos
2 May 2022| Elena Sanz Bartolomé

Subaru Solterra vs Toyota bZ4X: ¿quién gana esta comparativa?

El Subaru Solterra y el Toyota bZ4X nacen de la colaboración entre ambas marcas así que es evidente el parecido entre ambos. No sabríamos acertar con el tipo de parentesco: ¿primos? ¿Hermanos? ¿Mellizos? Sea cual sea, Subaru y Toyota han dado su toque para adaptar cada uno de sus coches eléctricos a su identidad y la comparativa entre ambos es inevitable: ¿quién gana a quién y en qué? Nos explicaba Subaru en nuestra primera prueba del Subaru Solterra que ellos se han encargado de las aportaciones en tres áreas: seguridad, dinámica de conducción y tracción. A grandes rasgos, su enfoque
Eléctricos
3 Abr 2022| Sergio Álvarez

El Toyota bZ4X saca pecho y se impone en eficiencia al Tesla Model Y

El lanzamiento europeo del Toyota bZ4X es inminente. Sus ventas comenzarán en Europa este mismo verano, y en anticipación, la marca japonesa ha comunicado la información oficial acerca de su homologación de consumos y autonomía. Antes de nada, debéis saber que el Toyota bZ4X se venderá en dos versiones: una versión de tracción delantera y un solo motor, y una versión de tracción total y dos motores. Curiosamente, los de dos ruedas motrices tienen 204 CV y los 4x4, 218 CV. Pero lo que realmente nos ha impresionado es su eficiencia. En su versión 4x2, el Toyota bZ4X,
Eléctricos
19 Ene 2022| David Clavero

Primer contacto con el SUV eléctrico más interesante de 2022

Queridos lectores, una nueva era comienza en Toyota y el primer paso de este cambio de ciclo se llama Toyota bZ4X. Por primera vez, Toyota tendrá un SUV 100% eléctrico con el que competir con modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. Pero además, con este nuevo Toyota bZ4X, el fabricante japonés cambia radicalmente de estrategia para apostarlo todo al eléctrico a baterías, pues este será el primero de hasta 30 nuevos coches eléctricos que llegarán a Toyota de aquí a 2030. Toyota, esa marca que durante muchos
Eléctricos
22 Dic 2021| Javier López

5 coches eléctricos por los que merece la pena esperar al 2022

Nos guste más o nos guste menos, la movilidad eléctrica es una realidad que día a día se asienta con más diligencia, dejando una estela de opciones en el mercado cada vez más amplia. Es por ello que, en la actualidad, el abanico de opciones de coches eléctricos ha aumentado considerablemente pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que aún hay espacio para más? Y es que después de que mi compañero David Clavero os hablase de los 5 SUV por los que merece la pena esperar a 2022, yo hoy os quiero mostrar 5 coches eléctricos por los que también
Eléctricos
4 Nov 2021| David Clavero

Toyota adelanta a Tesla y encuentra el truco para traer el volante yugo a Europa

El Toyota bZ4X es la novedad más importante de la marca en estos momentos, sin embargo el que promete ser uno de los coches eléctricos más avanzados del momento no solo es noticia por ser eléctrico. El peculiar volante tipo yugo del Toyota bZ4X llegará a Europa, y lo hará gracias una idea que Tesla aún no ha implementado en sus coches. La polémica en relación a este diseño de volante está a la orden del día desde que fuese introducido en USA de la mano del Tesla Model S 2021, pero ahora el Toyota bZ4X tiene la solución para
Eléctricos
29 Oct 2021| David Clavero

Toyota bZ4X 2022: un SUV eléctrico anti Tesla que también tendrá un volante tipo yugo

En 2022 Toyota dará el salto definitivo al coche eléctrico de la mano del Toyota bZ4X. Este modelo estrena una nueva gama de productos bajo la denominación Beyond Zero, de ahí su nombre bZ4X, que además se ha desarrollado en colaboración con Subaru dando lugar al Subaru Solterra. Con un diseño y tecnología totalmente propios, el Toyota bZ4X 2022 pretende ser una suerte de RAV4 en clave eléctrica, apuntando así a coches como el Tesla Model Y, el Skoda Enyaq iV o el Volkswagen ID.4. Toyota ha creado el bZ4X a partir de una nueva plataforma e-TNGA, una arquitectura diseñada
Eléctricos
2 May 2021| Sergio Álvarez

Entrevista con Andrea Carlucci: 5 indiscreciones sobre el futuro eléctrico de Toyota

El futuro de Toyota también pasa por la electrificación. No obstante, la marca japonesa es una de las más pragmáticas al respecto, y cree que en su futuro convivirán algunos coches de combustión interna, híbridos enchufables, coches de hidrógeno y eléctricos puros - esta aproximación parece la mas acertada por el momento. Hace unos días, la marca presentó el Toyota bZ4X, su primer eléctrico de masas. Tuvimos la oportunidad de hablar con Andrea Carlucci, director de producto y marketing en Toyota Motor Europe, y nos contó algunas "indiscreciones" sobre este crossover eléctrico. El Toyota bZ4X es el primero