ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Ya hay otro SUV eléctrico a la venta, pero este no podrás comprártelo

Toyota es considerada como una de las marcas más expertas en materia de vehículos híbridos, consideración que adquiere después de llevar más de 20 años desarrollando este tipo de mecánicas. Dadas las circunstancias, tras el lanzamiento de su primer 100% eléctrico, el Toyota bZ4X, las expectativas eran altas, muy altas. Mi compañero Juanma ya ha podido comprobar si esas expectativas estaban a la altura poniéndose a sus mandos, pero por mucho que le haya gustado no podrá comprárselo, ya que Toyota tan solo ofrece el renting como método de adquisición desde 599 euros al mes con una entrada de 3.914 euros con el Plan MOVES III ya incluido.

Así es el plan de la firma nipona para lanzar el bZ4X al mercado, modelo que, al menos en España, no se podrá adquirir nunca en propiedad y uno siempre tendrá que recurrir al renting. ¿Los motivos? Una forma de despreocuparte de lidiar con ciertos aspectos típicos de cuando el coche es tuyo, fomentar la adquisición del coche eléctrico y, tal vez, intentar reducir la presencia del coche personal en el mercado.

Subaru Solterra Toyota Bz4x Comparativa 05

El Toyota bZ4X que no podrás comprarte pero sí tener desde 599 euros al mes

Vale, pero ¿cuáles son las condiciones exactas de este renting? Lo primero es que el precio variará en función de la versión escogida, acabado y extras. A ello hay que sumarle contratos de 48 meses y con un kilometraje anual limitado a 10.000 kilómetros, condiciones que dejan las garantías de Toyota un poco en al aire, al menos para los primeros que recurran al renting de la marca.

¿Por qué? Porque la casa japonesa ofrece una garantía de 10 años al final de los cuales asegura que la batería mantendrá un 90% de su capacidad si no se han recorrido más de 240.000 kilómetros durante dicho periodo. A ello debemos sumarle que Toyota también asegura que el bZ4X es capaz de cubrir un millón de kilómetros sin que su batería baje del 70% de rendimiento.

Toyota Bz4x 2022 23

Sin lugar a dudas es un escenario idílico para cualquiera que esté pensando en tener un coche eléctrico durante un largo periodo de tiempo. No obstante, el problema reside en que los primeros en adquirir un Toyota bZ4X no podrán ni oler las garantías de la marca dado que durante los cuatro años que dura el renting podrán haber recorrido, como muchísimo, 40.000 kilómetros. Otra situación diferente será para los que adquieran más tarde el SUV eléctrico para los siguientes cuatro años y a un precio más bajo.

Pero, ¿qué precio tendrán que pagar aquellos que quieran ahora un bZ4X? El renting más económico para el SUV eléctrico de Toyota corresponde con la variante Advance 4×2, que implica un pago mensual de 599 euros. A cambio nos llevamos un bZ4X con 204 CV y 265 Nm de par, cifras que permiten cubrir el 0 a 100 en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 160 km/h. A ello debemos sumarle una batería de 71,4 kWh de capacidad bruta que garantiza, bajo el ciclo de homologación WLTP, 513 kilómetros de autonomía.

Toyota Bz4x 2022 1021 16

El siguiente escalafón implica un pago mensual de 650 euros, cifra con la que accedemos tanto al bZ4X 4×2 con acabado Style Plus como al bZ4X Advance 4×4. Esto implica la presencia de un segundo motor eléctrico, provocando que, además de tener tracción total, la potencia asciende hasta los 218 CV y 336 Nm de par. El 0 a 100 ocurre en 6,9 segundos y la velocidad máxima se mantiene igual. No obstante, lo que sí baja es la autonomía, ofreciendo en esta versión unos más modestos 415 kilómetros.

Si queremos conjugar dicha variante mecánica del Toyota bZ4X con el acabado tope de gama Style Plus, tendremos que abonar una mensualidad de 699 euros. A ello debemos sumarle ciertos extras como la pintura, que de escoger una configuración monotono metalizada tendremos que abonar 9 euros mensuales extra, cifra que asciende hasta 14 euros mensuales si optamos por una pintura perlada. Sin embargo, podemos decantarnos por una configuración bitono con el acabado Style Plus por 6 euros mensuales.

Toyota Bz4x 2022 1021 02

 

El Toyota bZ4X en ¿Qué coche me compro?

Aunque bien es cierto que existirá una oferta para el Toyota bZ4X en ¿Qué coche me compro?, en la actualidad existen más SUV eléctricos de renting muy interesantes. Y es que esta opción es cada vez más popular entre particulares, y así lo demuestran las marcas ofreciendo diferentes SUV eléctricos de distintos segmentos a cambio de una cómoda mensualidad.

Es por ello que podemos encontrar en el mercado opciones como un Kia e-Niro desde 541 euros al mes. Otra alternativa al bZ4X podría ser el Volkswagen ID.4, modelo disponible en renting desde 683 euros al mes. O si podemos estirar algo más el presupuesto existen modelos como el Mercedes-Benz EQB, que con sus siete plazas está disponible por 729 euros al mes.

Vídeo destacado del Toyota bZ4X

Imagen para el vídeo destacado del Toyota bZ4X Botón de play
Toyota Bz4x 2022 1021 20
Logo de la marca toyota Toyota bZ4X
Ahorra 16.750 €  33.150 €

Ficha bZ4X
Solicita tu oferta
Cargando...