carrocería Compacto
puertas -
plazas -
maletero 443 l
potencia -
consumo -
valoración

El Hyundai IONIQ es el primer híbrido dedicado de Hyundai. Ha sido desarrollado desde cero con la eficiencia en mente. Es un rival directo del Toyota Prius, cuyas dimensiones, aerodinámica y aspecto general son similares. Las diferencias con el Prius se encuentran a nivel de diseño y transmisión, fundamentalmente. Se pondrá a la venta en tres versiones diferentes: híbrido, eléctrico puro e híbrido enchufable. El Hyundai IONIQ es el primer vehículo en ofrecerse desde su lanzamiento con tres tipos diferentes de propulsión.

Hyundai IONIQ Hybrid 2016: 141 CV y 3,4 l/100 km

El Toyota Prius de cuarta generación es más eficiente, pero también menos potente y posiblemente más lento.

El Hyundai IONIQ Hybrid estrena una imagen moderna y tecnológica, que no debería asustar a los que aún ven los híbridos con recelo. Su diseño es más convencional, no resulta tan personal como el del híbrido de Toyota. Sólo se venderá en carrocería de cinco puertas, con una zaga aerodinámica que responde al principio de diseño Kammback. Bajo el capó se combina un motor 1.6 GDi atmosférico de gasolina con 105 CV de potencia – y ciclo Atkinson – con un motor eléctrico de 43,5 CV.

Solicita tu oferta desde 19.800 €

hyundai-ioniq-2016-gama-3

El par respectivo de ambos motores es de 147 Nm y 170 Nm. La potencia y par combinados no son la suma de sus guarismos, debido a los cuellos de botella del sistema híbrido. La potencia combinada del Hyundai IONIQ Hybrid es de 141 CV, con un par máximo de 265 Nm. Cifrasrespetables que pasan al suelo a través de una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones, especialmente diseñada para aplicaciones híbridas. Emite 79 g/km de CO2, lo que se traduce en un consumo medio de sólamente 3,4 l/100 km.

Sus baterías son de polímeros de litio, y su posición está relativamente adelantada para equilibrar el reparto de pesos del vehículo. Hyundai no ha comunicado sus prestaciones, y por el momento sólo sabemos que su velocidad punta es de 185 km/h. Todos los IONIQ compartirán avanzados sistemas de seguridad activa, como alerta de vehículo en punto muerto o control de crucero adaptativo. También contarán con una integración completa de smartphones con su sistema de infoentretenimiento mediante Android Auto y Apple CarPlay.

hyundai-ioniq-2016-gama-5

Hyundai IONIQ Plug-In Hybrid 2016: 50 km de autonomía eléctrica

El Hyundai IONIQ híbrido enchufable es mecánicamente muy similar al IONIQ Hybrid. Las diferencias están en su motor eléctrico, más potente: desarrolla 61 CV de potencia. La batería de polímeros de litio tiene una capacidad total de 8,9 kWh, y es notablemente mayor a la de la versión híbrida. Permite que la circulación en modo 100% eléctrico sea de hasta 50 kilómetros. Este tren híbrido enchufable consigue una homologación de sólo 32 g/km de dióxido de carbono, lo que se traduce en un consumo de 1,4 l/100 km según el ciclo NEDC.

Hyundai IONIQ Electric 2016: 250 km de autonomía cero emisiones

Hyundai no ha facilitado el tiempo de recarga de su eléctrico. Sí sabemos que alcanzará los 165 km/h.

Por último, el IONIQ Electric es la alternativa 100% eléctrica de la gama. Estéticamente, se diferencia de sus hermanos en unas llantas específicas y una calandra completamente ocluida, que debería mejorar la eficiencia aerodinámica del coche – su Cd es de sólo 0,24 en las versiones híbridas – además de darle un aspecto más tecnológico. El borde inferior del paragolpes es naranja, al contrario que en sus hermanos, donde se presenta de color azul.

hyundai-ioniq-2016-gama-7

La batería de polímeros de litio tiene una capacidad considerable, de 28 kWh. Es una batería de capacidad comparable a la del Nissan Leaf, actualmente con 30 kWh. La autonomía del Hyundai IONIQ Electric es de 250 kilómetros, idéntica a la del eléctrico nipón. Su potencia es también similar -ligeramente superior, el Leaf desarrolla 112 CV – con 120 CV de potencia eléctrica pura y 295 Nm de par máximo. Todos pasan al eje delantero mediante una transmisión directa de una única relación.