ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

No consume apenas, tiene la etiqueta adecuada para las ZBE y cuesta menos de 350 euros al mes, aunque con truco

Parece ser que a día de hoy a la tarea de comprar un coche se le ha añadido la de adquirir la etiqueta adecuada nos guste o no. Y es ahí donde cobran sentido modelos como el más que contrastado Hyundai Ioniq, una berlina híbrida que cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, declara un consumo combinado de tan solo 4,5 litros y cuesta 335 euros al mes, aunque con truco.

Y ese truco no es otro que el renting que exige la firma coreana para poder hacernos con el Ioniq por dicha mensualidad. De esta manera, debemos leer la letra pequeña para conocer cuáles son las exigencias de Hyundai y si realmente estamos ante la que prometía ser una buena oferta de un coche híbrido.

Hyundai Ioniq Oferta Abril 2021 Extrior 04

Así es el Hyundai Ioniq híbrido que puede ser tuyo por 335 euros al mes

Pero antes de ponernos a analizar números, es necesario aclarar que la oferta que hoy nos ocupa está asociada con una configuración concreta del Ioniq. Esto se traduce en que, para acceder a la financiación, deberemos hacerlo por medio de un Hyundai Ioniq con el motor 1.6 GDI híbrido de 141 CV y el acabado Klass.

Esto se traduce en un equipamiento conformado por llantas de 15 pulgadas, cristales ligeramente tintados, luces LED, pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera y climatizador automático entre otros.

Hyundai Ioniq Oferta Abril 2021 Extrior 05

En lo que a mecánica se refiere, el Hyundai Ioniq combina un motor de cuatro cilindros atmosférico de 1.6 litros con un propulsor eléctrico de 44 CV para ofrecer una potencia combinada de 141 CV y 265 Nm de par. Dichas cifras se orquestan por medio de una caja automática de doble embrague y seis relaciones, y permiten un 0 a 100 en 10,8 segundos y una velocidad punta de 188 km/h. Pero el punto álgido del híbrido coreano reside en el ya mencionado consumo combinado de tan solo 4,5 litros a los 100.

Pero, ¿qué exigencias tiene Hyundai para permitir que nos llevemos a casa un Ioniq por menos de 350 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 4.592,39  euros, dándonos así acceso al pago de 48 cuotas de 335 euros. A ello debemos sumarle un kilometraje máximo anual de 10.000 kilómetros.

Hyundai Ioniq Oferta Abril 2021 Intrior 01

Debemos saber que dicha oferta está disponible hasta el 31 de este mismo mes de enero, por lo que debemos apresurarnos en caso de que realmente nos interese. Ahora bien, ¿merece la pena esta oferta del Hyundai Ioniq? Lo cierto es que estamos ante una mensualidad algo elevada, pero contamos con todas las ventajas que nos brinda el renting y, durante cuatro años, con un coche que puede lidiar sin inconvenientes con las ZBE.

El Hyundai Ioniq híbrido de segunda mano

Pero antes de que cunda el pánico debemos saber que existe una forma de abaratar considerablemente al híbrido de Hyundai y evitar pagar esos 335 euros mensuales que nos pide Hyundai. Y es que además de afrontar un pago al contado en el que evitamos los intereses, podemos recurrir al mercado de segunda mano a través de ¿Qué coche me compro?.

De esta manera, podemos descubrir a un interesante Hyundai Ioniq híbrido gracias a unidades que bajan de los 20.000 euros, aunque bien es cierto que la tónica general es ese rango de precios. Para bajar de dicha cifra tendremos que recurrir a ejemplares con kilometrajes comprendidos entre los 50.000 y 90.000, pudiendo así rebajar la factura final hasta los 17.000 euros, y todas ellas equipadas con el acabado Klass y como mucho seis años a sus espaldas.

No obstante, si queremos un Ioniq entrado en menos años y con un kilometraje más bajo, no nos quedará más remedio que estirar el presupuesto hasta el entorno de los 21.000 euros, pudiendo encontrar unidades por algo menos o por algo más en función de acabado, edad y kilómetros.

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai IONIQ Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai IONIQ
Ahorra 3.510 €  23.685 €

El Ioniq se convierte en el primer rival directo del Toyota Prius por concepto. Cinco puertas, potencia media y bajos consumos a un precio inferior, con el extra de contar con versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con más de 50 kilómetros de autonomía eléctrica.

Ficha IONIQ
Solicita tu oferta
Cargando...