CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

3 MIN

Hyundai Ioniq PHEV por 22.300 euros: el híbrido enchufable que sí encaja en tu presupuesto

David Clavero | @ClaveroD | 19 Ago 2021
Hyundai Ioniq Oferta Abril 2021 Extrior 01
Hyundai Ioniq Oferta Abril 2021 Extrior 01

Hyundai está apostando fuertamente por sus coches electrificados, y prueba de ello es la oferta que analizamos hoy. Por regla general dar el salto de híbrido a híbrido enchufable suele ser bastante caro, pero la excepción a esta regla existe y se llama Hyundai Ioniq. En la gama del fabricante coreano podemos encontrar un Ioniq PHEV en oferta por 22.300 euros, lo cual supone un sobrecoste de apenas 1.000 euros en comparación con el mismo Ioniq no enchufable. Así, comprar un híbrido enchufable sí puede encajar en tu presupuesto.

El Hyundai Ioniq es un coche compacto diseñado por y para ser uno de los modelos más eficientes de su clase, un rival directo de coches como el Toyota Prius, aunque con un diseño no tan peculiar que le permiten ser una alternativa a coches como el SEAT León, el Peugeot 308 o el Renault Mégane. Gracias a su concepción es una alternativa interesante para todos aquellos que buscan un coche urbano donde prime la máxima eficiencia, pues el Ioniq podemos comprarlo con motor híbrido desde 21.300 euros, híbrido enchufable desde 22.300 euros o 100% eléctrico desde 24.500 euros.

14
FOTOS
VER TODASVER TODAS

En el caso de la versión híbrida enchufable, el Ioniq PHEV ofrece una potencia máxima combinada de 141 CV gracias a la combinación de un motor gasolina 1.6 atmosférico de 105 CV y un motor eléctrico de 61 CV. Pero la clave está en la adopción de una batería de polímero de litio con 8,9 kWh, lo que le permite homologar una autonomía eléctrica WLTP de 52 kilómetros. Así, el consumo medio homologado queda finalmente en 1,1 l/100 Km, beneficiándose de la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Teniendo en cuenta la arquitectura de su motor híbrido, el aspecto más destacable es sin duda el funcionamiento de la planta gracias a su cambio automático de doble embrague y 6 relaciones. Esta transmisión lo hacen ligeramente menos eficiente que un Prius o Corolla, pero a cambio brindan una experiencia de conducción más satisfactoria a la hora de demandar el máximo de prestaciones, pues el Ioniq no se ve penalizado por el particular funcionamiento del cambio e-CVT que emplea Toyota en todos sus híbridos. Y hablando de prestaciones, el Ioniq híbrido enchufable hace el 0-100 Km/h en 10,6 segundos, alcanzando los 178 Km/h de velocidad máxima.

Si nos fijamos en la oferta del Hyundai Ioniq PHEV desde 22.300 euros, lo que nos encontramos es un importante descuento de 11.425 euros con respecto al precio PVP de 33.725 euros. Este precio en oferta es posible gracias a la suma de descuentos por campaña comercial y financiación, además de las ayudas del plan MOVES 3 a la compra de híbridos enchufables.

En lo referente a equipamiento, por 22.300 euros accedemos al acabado Klass - el nivel más sencillo de los acabados disponibles -. Sin embargo, aún así encontramos una dotación bastante interesante donde no falta climatizador automático, control de crucero activo con asistente para atascos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8" compatible con Apple CarPlay y Android Auto, elevalunas eléctricos, espejos retrovisores eléctricos y calefactables, volante y pomo del cambio forrados en piel, sensores traseros de aparcamiento o cámara de marcha atrás.

Vídeo destacado del Hyundai IONIQ