carrocería Compacto
puertas 5
plazas 5
maletero 502 l
potencia 122 CV
consumo 3,3 l/100km
valoración

El Toyota Prius es el verdadero impulsor del coche híbrido y el más conocido y vendido en todo el mundo.

El Toyota Prius es un coche híbrido del segmento C, un compacto que, lejos de enfrentarse a modelos “normales” como el Renautl Mégane, el Volkswagen Golf o el SEAT León nos propone una particular visón del segmento, con un diseño vanguardista, atrevido y eficiente acompañado por una mecánica híbrida. El Hyundai Ioniq (ver todos los detalles del HYundai Ioniq 2016)se postula como el gran rival para el Toyota Prius.

Consigue el mejor precio para el seguro del Toyota Prius

Actualmente nos encontramos ante la cuarta generación del Toyota Prius. Se presentó a finales de 2015 como MY2016 (ver todos los detalles del Toyota Prius 2016) e introducía importantes mejoras, con una nueva plataforma, un nuevo diseño, un habitáculo con mejores calidades y una revisada mecánica, menos potente pero más eficiente. Su diseño deja en evidencia su empeño en conseguir un gran coeficiente aerodinámico.

ficha_toyotaprius_84

El Toyota Prius se encuentra disponible también en forma de monovolumen de la mano del Toyota Prius+.

En cifras el Toyota Prius 2016 cuenta con una longitud de 4.540 mm, una anchura de 1.760 mm, una altura de 1.470 mm y un peso de 1.450 kg. Su depósito de combustible es de 43 litros y su maletero, en función de si montamos rueda de emergencia, neumático “normal” o kit para reparar pinchazos va desde los 412 a los 502 litros.

comprar_toyotaprius_3

Motor del Toyota Prius:

La mayor ventaja energética del sistema híbrido del Toyota Prius, el mayor ahorro de combustible, lo notaremos en su conducción en ciudad.

El Toyota Prius cuenta con un motor gasolina de ciclo Atkinson de cuatro cilindros y 1.8 litros de cubicaje que, en compañía de un sistema eléctrico desarrolla una potencia de 122 caballos. Esta mecánica híbrida no es enchufable aunque Toyota ofrece una segunda versión que si cuenta con este tipo de tecnología plug-in (ver todos los detalles del Toyota Prius Plug-in 2016).

Su transmisión es una caja de cambios automática de tipo CVT (ver ¿Qué es una caja de cambios CVT?).

Con esta mecánica el Toyota Prius marca un 0 a 100 km/h de 10.6 segundos, alcanza una velocidad máxima de 180 km/h (alcanzando en modo eléctrico hasta 110 km/h) y marca un consumo medio que puede llegar a bajar, en función de la llanta montada, de los 3 l/100 km (ver prueba del Toyota Prius 2016).

ficha_toyotaprius_11

Gama del Toyota Prius

La gama del Toyota Prius 2016 es muy sencilla puesto que sólo nos encontramos con una mecánica y un único nivel de acabado (ver precio del Toyota Prius).

Como equipamiento de serie el Toyota Prius cuenta con una buena dotación en la que no falta el climatizador bizona, el control de crucero adaptativo, sistema de alumbrado inteligente, sensores de aparcamiento delantero y trasero, llantas de aleación o el sistema multimedia con pantalla táctil Touch & Go.

ficha_toyotaprius_40

Comprar un Toyota Prius

El Toyota Prius tiene un precio que lo sitúa, como compacto, a la altura de los compactos permium pero que nos ofrece a cambio una distinguida imagen, una buena dotación de equipamiento y el encanto, por suavidad de uso, por ecológico, de su mecánica híbrida (ver ¿Comprar un Toyota Prius en lugar de un compacto premium?).

El Toyota Prius ya no se homologará como coche para taxistas.

Solicita tu oferta desde 29.990 €

Precios del Toyota Prius proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Toyota Prius

Versión CV Combustible Precio
Toyota Prius Hybrid 1.8L e-CVT 122 Híbrido 32.250 € PEDIR OFERTA