Más del 60% de todos los coches vendidos en 2018 por Toyota en España fueron híbridos

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Toyota Yaris Coches Hibridos Alternativas Diesel

Toyota ha tenido un gran 2018 a nivel comercial, al menos en nuestro país. La marca japonesa ha crecido en ventas, concretamente un 8,7% con respecto a 2017. Este crecimiento ha sido superior al crecimiento del mercado, que se ha cifrado en un 7,5%, rompiendo la barrera de los 1,3 millones de coches matriculados. Dentro del mercado español, Toyota ha aumentado su cuota de mercado hasta el 5,1%, frente al 4,8% del año anterior. En este artículo vamos a hablar de coches híbridos, en los que la marca japonesa lidera con una superioridad aplastante, controlando dos terceras partes del mercado.

Toyota matriculó en España 73.907 coches, de los cuales 53.909 coches fueron híbridos. Es la marca del mercado con más cuota de híbridos en sus ventas, en una tendencia que parece imparable. Recuerdo que hace apenas dos años la marca presumía de tener una cuota de híbridos superior al 40%. En 2018, el 72,9% de los coches vendidos por la marca llevaban en sus entrañas una motorización híbrida. Si a las cifras de Toyota sumamos las de Lexus, cuya gama es completamente híbrida - a excepción de unas tímidas versiones F - su cuota de mercado en el segmento de híbridos es de un apabullante 77,2%.

Toyota Auris Coches Hibridos Alternativas Diesel

El Toyota híbrido más vendido ha sido el C-HR, seguido muy de cerca por el Auris.

En el mercado de tecnologías alternativas, donde se incluyen coches eléctricos, híbridos enchufables o coches de GLC/GNP, Toyota y Lexus ostentan una cuota de mercado superior al 55%. Ahora bien, la electrificación y la hibridación están comenzando a propagarse en diversas marcas, siendo las coreanas Hyundai y KIA las que más apuestan por esta tecnología. Aunque sus cifras no se acercan por el momento a las de Toyota, los KIA Niro y los Hyundai Ioniq se han vendido muy bien en 2018. Volviendo a Toyota, veamos cuáles han sido sus coches híbridos más vendidos en nuestro país en 2018.

Los Toyota híbridos más vendidos en 2018

ModeloCoches matriculados
1.Toyota C-HR15.674 coches
2.Toyota Auris15.443 coches
3.Toyota Yaris10.700 coches
4.Toyota RAV47.956 coches
4.Toyota Prius/Prius+4.136 coches

Tanto el Toyota C-HR como el Toyota Auris se han vendido francamente bien. Sabemos que el Toyota C-HR es un híbrido dedicado, pero la verdadera noticia es que apenas se han vendido 2.000 unidades de Auris con motorización tradicional. El Toyota Yaris es un utilitario asequible, pero casi el 60% de sus ventas corresponden a su versión híbrida - sigue siendo a día de hoy el único utilitario con versión híbrida a la venta en Europa. Dentro de los Toyota Prius, una parte importante han sido Prius+ destinados a su uso como taxi. En 2019 llegarán grandes novedades híbridas a la gama de Toyota.

Coches Nuevos 2019 Toyota Corolla

La más importante será un nuevo Toyota Corolla Hybrid, con dos niveles de potencia, 122 CV y 180 CV. También llegará un nuevo Toyota RAV4 Hybrid, parte de una generación completamente nueva del SUV japonés.

Fuente: Estadisticacoches

Lee a continuación: Guerra de coches híbridos en Toyota: ¿llegó la hora de reinventar el Prius?

El Toyota Prius es el pionero universal de los coches híbridos y el modelo que "hizo posible" el cambio. A día de hoy se ha convertido en un coche extraño por su estética, exclusivo incluso, mientras su hermano pequeño el Corolla acapara todas las miradas y todas las ventas. Sigue siendo una opción más que interesante, si puedes vivir con su imagen.

Ver todos los comentarios 0

El Toyota Prius es el pionero universal de los coches híbridos y el modelo que "hizo posible" el cambio. A día de hoy se ha convertido en un coche extraño por su estética, exclusivo incluso, mientras su hermano pequeño el Corolla acapara todas las miradas y todas las ventas. Sigue siendo una opción más que interesante, si puedes vivir con su imagen.