El Kia Niro es un SUV, o crossover, del segmento C, fabricado por Kia, junto a los Kia Sportage y KIA Stonic. El KIA Niro se fabrica en las plantas surcoreanas de Hwaseong y Gyeonggi y se caracteriza por contar con motores híbridos y eléctricos. Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Kia Niro

Características del Kia Niro

carroceríaSUV Mediano
puertas5
plazas5
maletero451 l
potencia136 - 204 CV
consumo4,3 l/100km
valoración

El Kia Niro es un SUV, o crossover, del segmento C, fabricado por Kia, junto a los Kia Sportage y KIA Stonic. El KIA Niro se fabrica en las plantas surcoreanas de Hwaseong y Gyeonggi y se caracteriza por contar con motores híbridos y eléctricos. El precio del Kia Niro parte desde 20.000 euros.

El KIA Niro compite con modelos como el Toyota C-HR, su principal rival, aunque también lucha contra modelos como el Hyundai Kona, sobre todo cuando hablamos de su versión eléctrica.

Diseño del KIA Niro

El KIA Niro tiene un diseño que claramente apuesta por las formas SUV, aunque se trate de un vehículo de tracción delantera sin ningún propósito de circular fuera del asfalto. Sus formas son agradables a la vista, con un frontal que claramente nos recuerda a otros modelos de la marca gracias a elementos como la parrilla tigernose. 

Su carrocería mide 4.36 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.54 metros de alto, con unas proporciones que, para el usuario medio, no se corresponden con lo que se entiende por vehículo híbrido al uso. Como dato, la carrocería alejada 16 centímetros del suelo, 1.2 cm menos que la distancia al suelo de un KIA Sportage.

Motores del KIA Niro

El KIA Niro híbrido goza de 146 CV combinados, gracias a un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y un motor térmico de 103 CV y 147 Nm de par máximo. Su motor térmico, de gasolina, es de ciclo Atkinson, un 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa. Su consumo medio homologado es de 3,8 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km.

Intermedia un cambio de doble embrague, una solución poco común (aunque no inédita) en motores híbridos. El motor eléctrico alimenta, y obtiene energía de una batería de litio de 1,56 kWh. Sus emisiones oficiales, según homologación, son inferiores a los 90 g/km de CO2.

Por su parte, el KIA Niro híbrido-enchufable recurre al mismo motor térmico, pero su motor eléctrico eroga 60 CV, alimentándose de una batería de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad, dotándole de una autonomía eléctrica de 58 km. Todo ello para homologar un consumo medio de 1.3 litros/100 km.

El último en incorporarse a la familia Niro es un KIA Niro eléctrico que nos ofrece una potencia de 204 CV y una autonomía de hasta 454 km, compartiendo tecnología con el nuevo Hyundai Kona Electric, incluyendo el paquete de baterías de 69 kWh.

Interior del KIA Niro

El habitáculo del KIA Niro ofrece un diseño también muy convencional, con una calidad de construcción en línea con su segmento. Se trata, por tanto, de un modelo que no destaca ni positiva ni negativamente por su interior. El espacio a bordo es también suficiente en ambas filas de asientos, ofreciendo además un maletero de 401 litros de capacidad. 

El KIA Niro goza de las últimas tecnologías en seguridad y asistencias a la conducción, pero sobre todo un paquete de sistemas muy enfocados a la eficiencia. Asistentes como Coasting Guide, que recomienda cuando soltar el acelerador y volver a pisarlo para maximizar la eficiencia, o Predictive Energy, que ajusta el rendimiento del propulsor en función de la orografía y según la información almacenada en el GPS.

Dinámica del KIA Niro

El KIA Niro ofrece una conducción agradable en todo momento, muy próxima a un turismo convencional gracias a una transmisión de doble embrague que elimina la sensación de resbalamiento de los híbridos de Toyota al acelerar. Con 141 CV, sus prestaciones son discretas, pero suficientes para el día a día. Otra cosa es el KIA e-Niro, sobre todo la versión más potente, que supera los 200 CV y acelera de 0 a 100 km/h en 7.5 segundos. 

En curva el KIA Niro se comporta adecuadamente, aunque enseguida nos deja claro que su puesta a punto no es la más indicada para divertirse en una carretera de montaña. Sin embargo, resulta sumamente agradable de utilizar tanto en entornos puramente urbanos como en trayectos interurbanos.

Vídeo destacado del Kia Niro

¿Pensando en comprar un Kia Niro

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia Niro en Diariomotor