El Kia Niro es un nuevo SUV, o crossover, de dimensiones compactas, con una plataforma completamente nueva, que por lo tanto lo desvincula del Kia Sportage, el otro SUV compacto de Kia. También se desvincula del KIA Stonic, un crossover más pequeño que no tendrá motorizaciones híbridas.

La razón por la cual Kia ha desarrollado este nuevo modelo, sin aprovechar la plataforma del recién presentado Sportage, no es otra que la de conseguir que se adaptase a los requisitos de una mecánica híbrida. El Kia Niro, en efecto, se comercializa con mecánica híbrida, ofreciendo también como alternativa una versión híbrida enchufable, que goza de una batería de mayor capacidad.

Kia Niro 870x580
Kia Niro 870x580 2

En definitiva, Kia ha decidido crear un híbrido dedicado, su particular Prius. Y además de híbrido, es un SUV de dimensiones compactas, uno de los formatos que más alegrías comerciales está proporcionando a Kia en Europa.

Kia Niro en dos sabores: híbrido, e híbrido y enchufable

El Kia Niro híbrido goza de 146 CV combinados, gracias a un motor eléctrico de 35 kW (43 CV) de potencia y un motor térmico de 103 CV y 147 Nm de par máximo. Su motor térmico, de gasolina, es de ciclo Atkinson, un 1.6 GDi atmosférico y de inyección directa. Su consumo medio homologado es de 3,8 litros/100 kilómetros y sus emisiones de CO2 de 89 g/km.

Intermedia un cambio de doble embrague, una solución poco común (aunque no inédita) en motores híbridos. El motor eléctrico alimenta, y obtiene energía de una batería de litio de 1,56 kWh. Sus emisiones oficiales, según homologación, son inferiores a los 90 g/km de CO2.

Por su parte, la versión híbrida enchufable recurre al mismo motor térmico, pero su motor eléctrico eroga 60 CV, alimentándose de una batería de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad, dotándole de una autonomía eléctrica de 58 km. Todo ello para homologar un consumo medio de 1.3 litros/100 km.

Kia Niro 972x900 3

Tecnológico y avanzado

El Kia Niro goza de las últimas tecnologías en seguridad y asistencias a la conducción, pero sobre todo un paquete de sistemas muy enfocados a la eficiencia. Asistentes como Coasting Guide, que recomienda cuando soltar el acelerador y volver a pisarlo para maximizar la eficiencia, o Predictive Energy, que ajusta el rendimiento del propulsor en función de la orografía y según la información almacenada en el GPS.

Kia Niro

Un crossover híbrido y compacto

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las noticias de Kia Niro

Kia Niro Ev Prestaciones 03 thumbnail
Noticia

El KIA Niro eléctrico no solo ofrece 450 kilómetros de autonomía, sino también 204 CV de potencia

KIA acaba de presentar en su casa, en Busan, en Corea del Sur, una de sus propuestas más interesantes para este año, la versión eléctrica del KIA Niro. Y con esta presentación ya vamos conociendo algunos detalles, y las prestaciones del nuevo KIA Niro eléctrico, o KIA Niro EV. Un coche que no solo sorprende por alcanzar cifras de autonomía, distancia máxima a recorrer con una recarga completa, que hasta ahora eran difícilmente alcanzables por cualquier otro coche eléctrico que no fuera premium. Un coche eléctrico que también ofrecerá unas prestaciones más que destacables para un crossover compacto como este, que con una gama compuesta por motorizaciones híbrida e híbrida enchufable, y ahora este eléctrico, ha sido uno de los grandes éxitos de KIA. Ver gama y ofertas del KIA Niro.

10 de junio de 2018 | | 4
Kia Niro Ev Fotos 1p thumbnail
Noticia

KIA Niro EV: 450 km de autonomía realista para el primer eléctrico serio de KIA

El KIA Niro sigue la filosofía marcada por el Hyundai Ioniq en su lanzamiento. Al igual que su hermano mellizo, es un coche que nació como un híbrido puro, pero estando preparado para recibir versiones híbridas enchufables y versiones 100% eléctricas. De hecho, ya hemos probado sus versiones híbridas y hace apenas un mes probamos su versión enchufable (ver prueba en vídeo del KIA Niro híbrido enchufable). Estas son las primeras imágenes y datos oficiales del KIA Niro EV, un eléctrico puro con hasta 450 km de autonomía WLTP en su versión más capaz. Esto es lo que sabemos hasta la fecha.

7 de mayo de 2018 | | 7
 thumbnail
Noticia

El KIA Niro será el coche de WiBLE, el car sharing de KIA y Repsol y ojo, ¡llegarán a la periferia de Madrid!

Que el futuro de la movilidad en las grandes ciudades pasa en gran parte por el car sharing es algo evidente y que ya está en práctica en muchos núcleos urbanos. Madrid es una gran muestra de ello, con una buena lista de agentes ofreciéndonos servicios de coche compartido, como Car2Go, como EMOV, como Zity, a la que debemos sumar el desembarco de KIA a través de WiBLE, un servicio que llegará próximamente a la capital y que empleará en su flota al KIA Niro híbrido enchufable.

3 de abril de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Ponemos a prueba, en vídeo, al KIA Niro híbrido enchufable, un coche híbrido con 58 km de autonomía eléctrica

KIA tiene en el KIA Niro una excelente opción para aquellos que estén pensando en comprar un coche híbrido, tanto para quienes lo buscan convencional como para quienes lo buscan enchufable, con una mayor autonomía en modo totalmente eléctrico. Hemos tenido la oportunidad de ponernos tras el volante del KIA Niro híbido enchufable, un KIA Niro que nos ha demostrado que nos ha demostrado que nos ofrece una gran relación precio / tecnología híbrida maridado todo con una grata dinámica y una buena habitabilidad y hemos preparado un vídeo para contarte a fondo nuestras impresiones de este KIA Niro híbrido plug-in.

24 de marzo de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

El KIA Niro eléctrico tendrá una autonomía cercana a la de un Tesla y será real ya en 2018

KIA ya nos había advertido de su intención de lanzar un KIA Niro eléctrico, una nueva versión de este crossover compacto que, recordemos, actualmente se comercializa ya con una mecánica híbrida convencional y una mecánica híbrida enchufable que coquetea con los 60 km de autonomía. Hoy sabemos algunos datos más sobre este nuevo KIA Niro totalmente eléctrico...

21 de marzo de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

El KIA Niro es un coche híbrido enchufable con más de 50 km de autonomía eléctrica y tiene un precio de partida de 28.645 euros

KIA tiene en el KIA Niro una interesante solución para aquellos que buscan un SUV híbrido de tamaño comedido y quieren algo diferente al Toyota C-HR, un coche híbrido que llega a tu concesionario KIA más cercano en dos versiones, una con un sistema híbrido convencional y otra con un sistema híbrido enchufable. De la primera opción, de ese KIA Niro híbrido convencional te hemos hablado en numerosas ocasiones, de hecho puedes leer todas nuestras impresiones en la prueba del KIA Niro, pero... ¿es una buena compra la versión híbrida enchufable? ¿Cuánto cuesta el KIA Niro Plug-in Hybrid? Hora de contarte todos los detalles sobre la gama, precios y equipamiento de este coche híbrido.

25 de febrero de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Este KIA Niro eléctrico presume de una autonomía próxima a la de un Tesla, ¿lo veremos en los concesionarios? (+18 fotos)

KIA acaba de revelarnos sus cartas y anuncia que en 2025 contará con una gama en la que habrá 16 modelos con alguna suerte de electrificación, entre híbridos, eléctricos sin motor de combustión y con baterías de ion de litio, e incluso eléctricos basados en pila de combustible, de hidrógeno. Pero, de momento, nos quedamos con la certeza de que habrá un KIA Niro eléctrico, y que este prototipo que acaba de presentarse nos lo anticipa, con una autonomía teórica que según la marca estará por encima de los 380 kilómetros. Cifras que se acercan bastante a las ofrecidas por marcas como Tesla.

9 de enero de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

El Kia Niro sigue los pasos del Hyundai IONIQ y anticipa su versión eléctrica en 5 crípticas fotos

Quién le hubiera dicho a KIA hace tan solo unos años que acabaría vendiendo coches híbridos en cifras que en España solo marcas como Toyota han sido capaces de superar. El KIA Niro es uno de los éxitos de la marca coreana, apoyado en dos versiones híbridas, una de ellas enchufable, y en una carrocería compacta con rasgos de crossover, categoría en la que KIA se siente especialmente cómoda. Ya sabemos que el próximo movimiento podría ser el de lanzar un KIA Niro eléctrico, que seguiría los pasos del Hyundai IONIQ. Recordemos que, por decirlo de alguna forma, su primo el Hyundai IONIQ además del híbrido, y el híbrido enchufable, dispone de una versión eléctrica. Pero lo que veremos en los próximos días es mucho más que un KIA Niro eléctrico.

4 de enero de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

El Kia Niro es oficialmente un éxito, ¿pero cuál es su secreto?

Hace menos de un año tuvimos ocasión de probar por primera vez un producto que nos pareció realmente prometedor, es más, un producto que os decíamos se había convertido en nuestro híbrido preferido. Kia ha afrontado su mayor apuesta por la hibridación con inteligencia y haciendo realmente bien las cosas, y el Kia Niro es el mejor ejemplo de ello. Entrar de lleno en la batalla de los híbridos, cuando has de competir con fabricantes como Toyota, que llevan años cosechando éxitos por estas lides, y cuando tu presencia en la categoría ha sido casi testimonial, no era sencillo. Pero el Kia Niro ha resultado ser un éxito y la mejor prueba de ello la tenemos en sus cifras, que son realmente halagüeñas para un producto tan peculiar como este. Unas cifras con las que Kia ya está superando, y con creces, las expectativas iniciales que tenían para España y Europa y las ventas de su hermano el Hyundai IONIQ.

24 de junio de 2017 | | 8
 thumbnail
Noticia

Kia Niro Plug-In Hybrid: hasta 55 km de autonomía eléctrica en formato crossover

El Kia Niro ha sido uno de los lanzamientos estrella de Kia este año. Un crossover híbrido, que comparte con el Hyundai Ioniq grupo motopropulsor y filosofía, en un paquete quizá más atractivo para el cliente medio. El Kia Niro, un duro rival del Toyota C-HR, acaba de poner otra carta sobre la mesa con motivo del Salón de Ginebra. Es una versión Plug-In Hybrid, con una mayor batería, que le permite recorrer más de 55 km sin emitir un sólo gramo de dióxido de carbono. En el segmento generalista, sólo Toyota ofrece una versión enchufable del Prius, con un posicionamiento y filosofía bastante diferentes de los del Kia.

9 de marzo de 2017 | | 12

Kia Niro