CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

La etiqueta CERO a mejor precio que nunca gracias a estos 3 eléctricos de segunda mano

Javier López | @jlopezbryan96 | 19 Oct 2022
Kia E Niro Electrico Oferta Octubre 2021 05 Carga
Kia E Niro Electrico Oferta Octubre 2021 05 Carga

Las etiquetas medioambientales de la DGT se están volviendo casi requisito indispensable, especialmente en lo que a circular por grandes urbes se refiere. Así toman especial relevancia entre los conductores las etiquetas ECO y CERO, que son las que más ventajas otorgan a sus portadores. Sin embargo, el alto precio de estos coches hace que muchos se echen hacia atrás pero, ¿qué pasaría si os dijésemos que tenemos la solución gracias a estos tres coches eléctricos de segunda mano?

Y es que por medio de la sección de coches de segunda mano de ¿Qué coche me compro?, podemos encontrar numeras opciones a muy buen precio. Ya no solo de coches eléctricos, sino de cualquier tipo que encaje con nuestros gustos y, sobre todo, presupuesto, que es casi más importante en estos tiempos oscuros de inflación.

El incomprendido BMW i3, un compacto eléctrico premium a muy buen precio

Existen coches que han pasado por el mercado sin ton ni son, y puede que el BMW i3 sea uno de ellos. Y es que pese a que sus ventas no han sido malas, no podemos calificarlo como un éxito rotundo, pero no por ello estamos ante mal coche, todo lo contrario. De esta manera, el compacto alemán se asienta como una de las opciones más sensatas para aquellos que quieran un coche eléctrico con su etiqueta CERO a un precio considerablemente bajo.

Y es que resulta sencillo encontrar unidades con dos o tres años a sus espaldas por algo menos de 29.000 euros y con un kilometraje comprendido entre los 50.000 y 100.000 kilómetros. Si queremos hacernos con un BMW i3 con menos recorrido a sus espaldas debemos saber que también es posible si podemos permitirnos superar ligeramente la barrera de los 30.000 euros.

Kia e-Niro, un contrastado SUV eléctrico que puede ser tuyo por menos de lo que crees

Kia ha demostrado en estos últimos años un incremento de calidad considerable, dejando así en el mercado una serie de vehículos dispuestos a ser una alternativa lógica y plausible a los coches europeos. Uno de los que más ha dado constancia de ello ha sido el Kia Niro, modelo que en su anterior generación hacía gala de la variante 100% eléctrica e-Niro.

Y hoy en día se asienta como una opción muy buena para aquellos que quieran un SUV eléctrico a buen precio. Tal es así, que podemos hacernos con unidades del e-Niro con no mucho más de 20.000 kilómetros, tres años a sus espaldas y por poco más de 28.000 euros. Aunque eso sí, si queremos un Kia e-Niro de la generación anterior con menos años y apenas kilómetros, tendremos que estirar el presupuesto a los 30.000 euros.

MG ZS EV, el SUV que quiere romper también el mercado de ocasión

Si hay una marca que está rompiendo la inflación y nadando a contracorriente es, sin lugar a dudas, MG. Y es que la firma china aterriza en Europa con precios rompedores, los cuales también se mantienen en el mercado de ocasión de la mano de modelos como el MG ZS en su variante 100% eléctrica.

Y aunque bien es cierto que no podemos beneficiarnos del Plan MOVES III en coches de ocasión, podemos seguir gozando de un buen precio con el MG ZS EV y sin necesidad de financiar con la marca. Tal es así, que podemos hacernos con unidades con tan solo 1.000 kilómetros -es decir, a estrenar- y por 29.000 euros.