carrocería Monovolumen Pequeño
puertas 5
plazas 4
maletero 260 l
potencia 38 - 184 CV
consumo 0 - 0,7 l/100km
valoración

El BMW i3 es un vehículo eléctrico con formato monovolumen que salió al mercado en 2013. Es un coche muy compacto, con una longitud total de 3.999 mm (4 metros exactos) y que se caracteriza por una buena habitabilidad interior, un diseño moderno y rompedor con buenos acabados en materiales de vanguardia con un alto componente natural y de reciclaje, su chasis de fibra de carbono que lo convierte en un vehículo muy ligero a pesar del lastre de las baterías, y unas prestaciones sorprendentes para un vehículo de estas características.

Motores del BMW i3

La versión básica del BMW i3 cuenta con un motor eléctrico de 170 cv de potencia con el que logra una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos. Teniendo en cuenta que la respuesta de un motor eléctrico desde parado no tiene que pasar por ninguna caja de cambios ni embrague, y que el par máximo se obtiene de forma instantánea, la sensación prestacional es mucho mayor todavía, dejándonos literalmente pegados al asiento.

Su dotación de baterías, que alcanza los 33 kWh, son suficientes para alcanzar una autonomía oficial de hasta 300 km entre recargas, lo que debería ser más que suficiente para moverse en entornos urbanos, que es el claro objetivo del BMW i3.

Existe la opción de incorporar un extensor de autonomía, un pequeño motor de gasolina que actúa como generador eléctrico sin estar conectado a las ruedas. Se trata de un diminuto motor de 2 cilindros y 650 cm3 que sólo se activaría en caso de agotamiento de la energía eléctrica y sólo para actuar como generador y alimentar el motor eléctrico, que es el único que puede propulsar el vehículo. En ese caso, cuenta con un depósito de 9 litros de gasolina para llegar hasta un punto de recarga o hasta la siguiente gasolinera, por lo que este mecanismo está pensado sólo como solución de emergencia.

En 2017 se ha presentado una versión aún más prestacional, denominada BMW i3s. La diferencia fundamental entre ambas versiones es un incremento de potencia hasta los 184 cv, que hace volar al i3s hasta los 100 km/h en tan solo 6,9 segundos, un tiempo muy serio para un coche urbano. Este plus de potencia trabaja contra el mismo pack de baterías de 33 kWh, así que su autonomía se verá consecuentemente mermada por ese mayor consumo, rebajándose hasta los 280 km.

El BMW i3s puede equiparse también con el mismo extensor de autonomía de la versión básica y cuenta con unos tarados de suspensión algo más deportivos, suspensión rebajada en 10 mm y la posibilidad de incorporar neumáticos más anchos con llantas específicas. El ESP ha sido convenientemente reprogramado para facilitar una conducción más ágil y divertida.

Acabados del BMW i3

El BMW i3 cuenta con un único nivel de acabado, en el que está prácticamente todo incluido. Las opciones se centran en colores y tapicerías, además de packs de iluminación y otros extras.

La calidad de acabados del i3 es francamente buena, contando en su interior con materiales exóticos como cáñamo compactado, madera de Eucalipto y fibras artificiales obtenidas a partir de botellas de refresco recicladas y lana natural.

Otra curiosidad es que las puertas traseras se abren en el sentido contrario al habitual y el coche no cuenta con pilar central. A pesar de ello, el acceso a las plazas traseras no está del todo bien resuelto, un punto negativo que habrá que tener en cuenta si vamos a hacer un uso habitual de éstas.

¿Por qué elegir un BMW i3?

El BMW i3 es un urbano puro, que podría circular todo el día por ciudad sin recargas y con una capacidad de aceleración brutal en cada semáforo. Su agilidad, su sensación prestacional y su calidad de acabados lo convierten en un arma definitiva con la que circular entre calles en absoluto silencio.

Como coche urbano prácticamente no tiene rival, si bien es cierto que su precio lo mantiene muy alejado del público general, sobre todo teniendo en cuenta que habría que utilizarlo siempre como segundo coche. Las cifras de autonomía palidecen si ponemos el coche a 120 km/h en autopista, momento en el que el nivel de carga bajará por momentos.

BMW ofrece la posibilidad de disponer de un coche de gasolina para hacer viajes, como un servicio extra al comprar un i3, pero incluso en ese caso no deja de ser una limitación importante de este y cualquier otro eléctrico a día de hoy.

Solicita tu oferta desde 38.200 €

Precios del BMW i3 proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del BMW i3

Todas las noticias del coche BMW i3

El Nissan Leaf será uno de los coches más importantes de 2018. Es la segunda generación del eléctrico de masas de Nissan, que actualmente ostenta el título de coche eléctrico más vendido y popular del mundo. Entre las novedades del nuevo Nissan Leaf - que en breve vamos a poder probar en su presentación internacional a la prensa - está una nueva batería de 40 kWh de capacidad, un motor eléctrico de 150 CV y un interesantísimo sistema llamado e-Pedal, con el que podremos conducir el coche con un solo pedal. Con todo, el nuevo Nissan Leaf llega a un mercado cargado de competidores muy capaces.

Continuar leyendo »

Pese a lo anecdótico y publicitario de la acción, lo sucedido en la sede en Múnich de BMW es un reflejo bastante fiel del ímpetu con el que muchos fabricantes están apostando por el coche eléctrico. A comienzos de los años setenta, BMW inauguraba su nueva sede en Múnich, un inmenso edificio de cien metros de altura que había sido proyectado para asemejarse a cuatro cilindros suspendidos sobre una torre central. Un ejercicio de arquitectura que se convertiría en uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, y en uno de los símbolos de la marca. Estos días BMW ha querido dar un nuevo sentido a la silueta de su edificio, transformándolo mediante la iluminación en cuatro baterías. Celebrando así que en 2017 se ha cumplido el objetivo de vender más de 100.000 coches eléctricos.

Continuar leyendo »

19 de diciembre de 2017

Tenemos que exigir a los fabricantes que se comprometan a hacer coches seguros. También a que tengan una actitud que, por muy obvia que parezca, no siempre fue así, y una vez identificado un problema que atañe a la seguridad de sus pasajeros, lo notifiquen, y lo resuelvan. Así ha actuado BMW en Estados Unidos, identificando un problema, comprometiéndose a resolverlo, reparando más de 30.000 coches, e incluso deteniendo temporalmente las ventas del BMW i3. Lo incomprensible es el problema de seguridad que han identificado, que en las pruebas de impacto - o crash-tests - el BMW i3 no protegía correctamente a los conductores que no llevaran puesto el cinturón. Como lo oyes. ¿De verdad es necesario que las marcas de coches fabriquen productos que han de protegernos cuando no cumplimos con la más básica de las normas y de las precauciones que ha de tomar un conductor o un pasajero para preservar su integridad en caso de accidente?

Continuar leyendo »

Los modelos eléctricos e híbridos juegan ya un papel realmente importante en BMW. Y no, no hablamos sólo de BMW. Además del BMW i3 y del BMW i8, prácticamente cada modelo de la gama es correspondido con una versión híbrida e incluso MINI y BMW Motorrad cuentan con sus propias alternativas híbridas y eléctricas pero... ¿cómo se traduce esto en ventas? ¿De verdad hay sitio en España para una oferta híbrida tan amplia?

Continuar leyendo »

21 de noviembre de 2017

Con una estética futurista, una buena puesta a punto, un motor potente con una respuesta inmediata y un enfoque divertido, el BMW i3 no quiere renunciar a la deportividad. Tal vez por eso BMW haya querido hacer algo más que revisar a su eléctrico más ilustre, el BMW i3, lanzando una versión que bajo el nombre BMW i3s nos recordará que se trata de la versión más deportiva y picante del i3. ¿Pero qué diferenciará a un BMW i3s de un BMW i3 normal y corriente?

Continuar leyendo »

3 de septiembre de 2017

No, este BMW i8 que estas viendo, este BMW i3 que lo acompaña, no son una broma atrasada del April Fool's Day, el equivalente anglosajón a nuestros Santos Inocentes celebrado el pasado 1 de abril. Estas dos creaciones, estos dos BMW, llevan el sello de Garage Italia Customs, la firma de personalización de coches del célebre y polémico Lapo Elkann y ambos rinden homenaje a una corriente estética de los años 80.

Continuar leyendo »

6 de abril de 2017

Nunca pensé que el BMW i3 fuese un coche adecuado para "irse de rallyes". Es un eléctrico orientado al tráfico urbano e interurbano, con un carácter premium y un diseño peculiar. Es un coche relativamente corto y alto, que rueda sobre neumáticos de baja fricción de sólo 155 mm de sección, montados en llantas de 19 pulgadas. A pesar de sus 170 CV, propulsión trasera y correctas prestaciones, a nadie en su sano juicio se le ocurriría irse a derrapar sobre tierra con él. A no ser que te llames Rauno Aaltonen, seas un piloto de rallyes finlandés y te gusten los retos. Entonces el BMW i3 se transforma.

Continuar leyendo »

Hoy por hoy, quedan muy pocos coches a la venta con motor atmosférico bajo el capó. La sobrealimentación es el sino de los tiempos, y hasta marcas como Honda han sucumbido a los turbocompresores. Sólo Mazda usa de forma generalizada motores atmosféricos, que también pueden encontrarse en algunos coches baratos o en unos pocos superdeportivos de élite. Hasta tal punto hemos llegado, que marcas como Mercedes no poseen coches con motores atmosféricos. A BMW sólo le queda un atmosférico en toda la gama. ¿Cuál es?

Continuar leyendo »

BMW ha introducido un nuevo paquete de baterías para el BMW i3, unas baterías que le brindan al compacto eléctrico de BMW una autonomía sustancialmente mayor, pasando a homologar ahora una autonomía de 300 kilómetros. Hablamos del BMW i3 94 Ah y sí, ya sabemos el precio de esta versión.

Continuar leyendo »

23 de octubre de 2016

Antes del verano conocíamos todos los detalles de una de las actualizaciones más importantes que ha vivido el BMW i3 desde que BMW lo presentase hace ahora tres años. Importante, porque el BMW i3 2016 será capaz de ofrecer una autonomía, en su nueva versión BMW i3 94 Ah, y en términos teóricos, de homologación, de hasta 300 kilómetros con una única recarga completa de sus baterías. En la práctica, BMW garantiza que en todo tipo de condiciones su autonomía se extenderá por encima de los 200 kilómetros. Cifras muy superiores a los 190 kilómetros de autonomía, según homologación, que ofrecía hasta ahora el BMW i3 60 Ah, que seguirá comercializándose simultáneamente. ¿Pero cuál será su precio?

Continuar leyendo »

29 de agosto de 2016