El BMW i3 actualiza sus baterías: más capacidad, y más autonomía, para el coche eléctrico de BMW

 |  @davidvillarreal  | 

A estas alturas, el coche eléctrico de BMW ya es todo un veterano, un modelo consolidado. Mientras esperamos al aluvión de novedades, de coches eléctricos que, ahora sí, con gran autonomía, llegarán a los concesionarios, el BMW i3 sigue renovándose, sobre todo para conseguir una autonomía mayor que lo haga más competitivo. El BMW i3 2019 se presenta con unas nuevas baterías que ya alcanzan una capacidad de almacenamiento de 42,2 kWh. Según el ciclo de homologación WLTP, recientemente introducido, la autonomía oficial del renovado i3 sería de entre 285 y 310 kilómetros.

¿Cuál es la verdadera autonomía del nuevo BMW i3?

La introducción del nuevo ciclo WLTP complica la comparación de la autonomía del i3 con las baterías de 42,2 kWh, y el comercializado hasta la fecha con baterías de 33 kWh. Decíamos que, según homologación WLTP, su autonomía está entre 285 y 310 kilómetros, que en la versión más potente y deportiva, el BMW i3s, se quedaría entre los 270 y los 285 kilómetros. Si consideramos el ciclo NEDC, que ya ha dejado de tener validez legal, el nuevo i3 hubiera homologado una autonomía de 359 kilómetros, cuando hasta ahora estábamos hablando de entre 290 y 300 kilómetros.

Como referencia, BMW nos da un dato más acerca de la autonomía BMW i3 en lo que la marca alemana denomina como un uso “en condiciones del día a día”. BMW estima que lo normal será poder recorrer unos 260 kilómetros con una carga completa.

La mejora en la autonomía del BMW i3 es importante, aunque según la estimación de BMW, en la vida real, podremos recorrer unos 260 kilómetros con una carga completa

La carga del BMW i3

Para recargar un 80% de sus baterías de 42,2 kWh, con una conexión de 2,4 kW requeriríamos alrededor de 15 horas. Lo ideal es contar con un sistema de carga rápida. Con el BMW i Wallbox de 11 kW se recargaría un 80% en 3,2 horas. En cualquier caso, las baterías del BMW i3 soportan sistemas de carga de hasta 50 kW, con los que podrían recargarse sus baterías en ese mismo 80% en solo 42 minutos.

El actualizado BMW i3 comenzará a venderse con estas nuevas baterías en noviembre.

Lee a continuación: Mercedes comienza a anticipar el compacto con el que atacarán al BMW i3

El BMW i3 permite instalar un extensor de autonomía a gasolina para aumentar el alcance hasta los 450 Km según el ciclo NEDC. La gama 2018 se enriquece con la llegada de las versiones "S" con 184 CV y mejores prestaciones, además de recibir modificaciones en estética y equipamiento en todos.

Ver todos los comentarios 1
  • Rest

    Una lástima que la actualización no mejore el tiempo de autocarga a través de la toma del mechero.

El BMW i3 permite instalar un extensor de autonomía a gasolina para aumentar el alcance hasta los 450 Km según el ciclo NEDC. La gama 2018 se enriquece con la llegada de las versiones "S" con 184 CV y mejores prestaciones, además de recibir modificaciones en estética y equipamiento en todos.