ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es posible hacer una vuelta de 10 minutos en Nürburgring con un BMW i3?

El BMW i3 ha sido uno de los coches eléctricos más originales del mercado. Por concepto, la propia idea de un BMW de corte urbano y premium ya resulta curiosa, pero su ejecución lo fue aun más: puertas suicidas, materiales exóticos o ruedas muy finas son algunas de sus peculiaridades. Ya no está a la venta, pero existió un i3s con 184 CV de potencia y una puesta a punto algo más deportiva. Y claro, a alguien se le ha ocurrido dar una vuelta «a fuego» con un i3s en el Nürburgring Nordschleife. El resultado podría sorprenderte.

Sobre el papel, el BMW i3s es un coche relativamente rápido. Tiene un 0 a 100 km/h de solo 6,9 segundos y con un peso apenas superior a los 1.350 kilos, es un coche de corte dinámico. Sobre e papel, debería ser capaz de hacer un tiempo inferior a los nueve minutos por vuelta. Y sin embargo, el tiempo en Nürburgring ha sido idéntico al de Sabine Schmitz… con una Ford Transit diésel de carga. El tiempo de vuelta, con un piloto experto a sus mandos, ha sido de 10:08 en configuración BTG (Bridge to Gantry).

Según el piloto, el ESP es tremendamente intrusivo. El coche tiene un carácter subvirador.

Un coche como un Skoda Octavia RS con motor diésel es minuto y medio más rápido, sin ir más lejos. El principal motivo es que a apenas 1,5 km de empezar a rodar fuerte, la potencia del coche merma de forma muy considerable – pierde la mitad de su potencia, según el piloto. Esta merma implica menos velocidad punta, y velocidades muy modestas en las subidas. A ello se une que no es posible atacar los pianos, a causa de lo estrechos de sus neumáticos. El consumo, como es completamente lógico, se disparó hasta los 41 kWh/100 km.

Fotos del BMW i3s

Logo de la marca bmw BMW i3
Ahorra 600 €  40.100 €

El BMW i3 es un coche eléctrico pero permite instalar en opción un extensor de autonomía a gasolina para poder viajar con algo más de tranquilidad, aunque su diminuto depósito de gasolina ha de tomarse más bien como un elemento de emergencia y pensar que se trata de un eléctrico puro en todo caso. Si puedes enchufarlo en casa, lo tuyo es la ciudad y te lo puedes permitir, no busques más.

Ficha i3
Solicita tu oferta
Cargando...