El Citroën Berlingo es un vehículo comercial del fabricante Citroën que ofrece una visión práctica del automóvil ya sea para el transporte de mercancías o para el transporte de pasajeros con hasta 7 plazas. Disponible en dos versiones de Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Citroën Berlingo

Características del Citroën Berlingo

carroceríaMonovolumen Mediano
puertas4 - 5
plazas5
maletero l
potencia102 - 130 CV
consumo-
valoración

El Citroën Berlingo es un vehículo comercial del fabricante Citroën que ofrece una visión práctica del automóvil ya sea para el transporte de mercancías o para el transporte de pasajeros con hasta 7 plazas. Disponible en dos versiones de chasis según la longitud de su batalla y diferentes configuraciones para su carrocería, hablamos de un modelo de amplia tayectoría en el mercado que además es fabricado en colaboración con Peugeot y Opel (ambas firmas del grupo PSA) dando lugar a otros dos modelos muy similares como son el Peugeot Partner/Rifter y el Opel Combo.

Rivales

El segmento de los vehículos comerciales es uno de los mercados donde más se está dejando notar la evolución hacia el turismo. En el caso del Berlingo es importante señalar este punto ya que incluso nos encontramos con dos posibles carrocerías con importantes cambios en su diseño para diferenciar el enfoque más profesional (Berlingo) de la visión más lúdica de este modelo (Berlingo Multispace).

Citroen Berlingo 1600x900 3

Ante este panorama nos encontramos con un buen puñado de alternativas que ofrecen similares planteamientos como es el caso de los ya mencionados Peugeot Partner/Rifter, Opel Combo o Renault Kangoo, Mercedes Citan y Fiat Doblo

Diseño de las Berlingo & Berlingo Multispace

Si existe un aspecto que diferencia a esta última generación de la Citroën Berlingo es el hecho de poder escoger entre dos personalidades muy diferentes. Por un lado el Berlingo - a secas - nos ofrece una imagen más sobria y funcional dado eu enfoque profesional, un recurso con el que Citroën persigue ofrecer un coche menos llamativo.

Citroen Berlingo 1600x900 7

En el caso del Berlingo Multispace se ofrece el enfoque opuesto, empleando la línea estilística vista en los Citroën C4 Cactus o Citroën C3 para brindar un aspecto más desenfadado. En el caso de la Berlingo Multispace nos encontramos además con un coche pensado por y para el transporte de pasajeros, lo que lo convierten en una seria alternativa a vehículos monovolumen y SUV de hasta 7 plazas.

Motores del Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo ofrece una gama de propulsores amplia, siendo todas mecánicas de última generación. Entre las opciones gasolina nos encontramos con un motor 1.2 PureTech disponible en versión de 110 o 130 CV. En el caso de los motores diésel, a priori los más interesantes dado el enfoque de la Berlingo, nos encontramos con un propulsor 1.5 BlueHDI disponible en variante de 75, 100 y 130 CV.

Citroen Berlingo Mosaico 106

Todos los motores emplean de serie un cambio manual, sin embargo las versiones más potentes de ambos motores pueden instalar de forma opcional un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones. No existe la posibilidad de instalar un sistema de tracción total 4x4, pero a cambio sí es posible instalar un sistema Grip Control que permite mejorar la motricidad actuando sobre el ESP a través de diferentes programas de conducción.

A futuro está prevista la llegada de una versión 100% eléctrica del Citroën Berlingo, una versión destinada a ofrecer una alternativa de cero emisiones y un muy bajo coste por kilómetro, especialmente interesante para el planteamiento más profesional del modelo.

Citroen Berlingo 972x900 9

Interior y equipamiento

El Citroën Berlingo estrenó su última renovación completa en 2018. Se trata de un cambio generacional completo, lo que que le permitió renovarse en todos los aspectos para ofrecer mejoras en equipamiento, calidades y motorizaciones.

El interior es uno de los puntos donde más mejora el Berlingo gracias a la posibilidad de escoger entre dos versiones diferentes a través de un incremento de la batalla. De este modo nos encontramos con la Berlingo de talla "M" con 4,4 metros de longitud y talla "XL" con 4,75 metros de longitud. La configuración interior permite acomodar de 5 a 7 pasajeros, pudiendo contar con 2 puertas laterales correderas y alcanzando un volumen de carga de maletero de 595 a 850 litros en función de la versión escogida.

Citroen Berlingo 2018 10

En materia de equipamiento encontramos elementos destacables como es la posibilidad de instalar un sistema Head-Up Display, control de crucero adaptativo, detector de presencia en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, asistente a la frenada de emergencia, aparcamiento asistido o interfaz multimedia táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

¿Pensando en comprar un Citroën Berlingo

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Citroën Berlingo en Diariomotor