Citroen Berlingo 870x580 1
Citroen Berlingo 870x580 2

Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo es un vehículo comercial del fabricante Citroën que ofrece una visión práctica del automóvil ya sea para el transporte de mercancías o para el transporte de pasajeros con hasta 7 plazas. Disponible en dos versiones de chasis según la longitud de su batalla y diferentes configuraciones para su carrocería, hablamos de un modelo de amplia tayectoría en el mercado que además es fabricado en colaboración con Peugeot y Opel (ambas firmas del grupo PSA) dando lugar a otros dos modelos muy similares como son el Peugeot Partner/Rifter y el Opel Combo.

Consigue el mejor precio para el Citroën Berlingo

Citroen Berlingo 1600x900 2

Rivales del Citroën Berlingo

El segmento de los vehículos comerciales es uno de los mercados donde más se está dejando notar la evolución hacia el turismo. En el caso del Berlingo es importante señalar este punto ya que incluso nos encontramos con dos posibles carrocerías con importantes cambios en su diseño para diferenciar el enfoque más profesional (Berlingo) de la visión más lúdica de este modelo (Berlingo Multispace).

Ante este panorama nos encontramos con un buen puñado de alternativas que ofrecen similares planteamientos como es el caso de los ya mencionados Peugeot Partner/Rifter, Opel Combo o Renault Kangoo, Mercedes Citan y Fiat Doblo

Citroen Berlingo 870x580 3
Citroen Berlingo 870x580 4

Dos personalidades muy diferentes

Diseño de las Berlingo & Berlingo Multispace

Si existe un aspecto que diferencia a esta última generación de la Citroën Berlingo es el hecho de poder escoger entre dos personalidades muy diferentes. Por un lado el Berlingo - a secas - nos ofrece una imagen más sobria y funcional dado eu enfoque profesional, un recurso con el que Citroën persigue ofrecer un coche menos llamativo. En el caso del Berlingo Multispace se ofrece el enfoque opuesto, empleando la línea estilística vista en los Citroën C4 Cactus o Citroën C3 para brindar un aspecto más desenfadado. En el caso de la Berlingo Multispace nos encontramos además con un coche pensado por y para el transporte de pasajeros, lo que lo convierten en una seria alternativa a vehículos monovolumen y SUV de hasta 7 plazas.

Motores del Citroën Berlingo

El Citroën Berlingo ofrece una gama de propulsores amplia, siendo todas mecánicas de última generación. Entre las opciones gasolina nos encontramos con un motor 1.2 PureTech disponible en versión de 110 o 130 CV. En el caso de los motores diésel, a priori los más interesantes dado el enfoque de la Berlingo, nos encontramos con un propulsor 1.5 BlueHDI disponible en variante de 75, 100 y 130 CV.

Todos los motores emplean de serie un cambio manual, sin embargo las versiones más potentes de ambos motores pueden instalar de forma opcional un cambio automático por convertidor de par con 8 relaciones. No existe la posibilidad de instalar un sistema de tracción total 4x4, pero a cambio sí es posible instalar un sistema Grip Control que permite mejorar la motricidad actuando sobre el ESP a través de diferentes programas de conducción.

A futuro está prevista la llegada de una versión 100% eléctrica del Citroën Berlingo, una versión destinada a ofrecer una alternativa de cero emisiones y un muy bajo coste por kilómetro, especialmente interesante para el planteamiento más profesional del modelo.

Citroen Berlingo 1600x900 1

Interior y equipamiento

El Citroën Berlingo estrenó su última renovación completa en 2018. Se trata de un cambio generacional completo, lo que que le permitió renovarse en todos los aspectos para ofrecer mejoras en equipamiento, calidades y motorizaciones. El interior es uno de los puntos donde más mejora el Berlingo gracias a la posibilidad de escoger entre dos versiones diferentes a través de un incremento de la batalla. De este modo nos encontramos con la Berlingo de talla "M" con 4,4 metros de longitud y talla "XL" con 4,75 metros de longitud. La configuración interior permite acomodar de 5 a 7 pasajeros, pudiendo contar con 2 puertas laterales correderas y alcanzando un volumen de carga de maletero de 595 a 850 litros en función de la versión escogida.

En materia de equipamiento encontramos elementos destacables como es la posibilidad de instalar un sistema Head-Up Display, control de crucero adaptativo, detector de presencia en el ángulo muerto, alerta por cambio involuntario de carril, asistente a la frenada de emergencia, aparcamiento asistido o interfaz multimedia táctil de 8 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Todas las noticias de Citroën Berlingo

Citroen Furgonetas Video Historia thumbnail
Noticia

Retrospectiva: del 2CV al Berlingo, la historia de las furgonetas de Citroën en un vídeo de un minuto

Estos días se presentaba la última furgoneta de Citroën, la nueva Berlingo. Un modelo que, como ya os contábamos, no deja de ser una versión con los chevrones de la Peugeot Partner. Los acuerdos y alianzas entre marcas, la economía de escala que garantiza compartir plataformas, motores y desarrollos, y la búsqueda de la máxima competitividad, han hecho que muchos vehículos comerciales ya no sean tan originales como lo eran antaño. Y el mejor ejemplo lo tenemos en esta retrospectiva, en este vídeo de apenas un minuto que nos muestra la historia de las furgonetas de Citroën, del 2CV al Berlingo.

1 de julio de 2018 | | 0
Citroen Berlingo 2018 01 thumbnail
Noticia

Citroën renueva uno de sus vehículos más emblemáticos

Citroën presume de haber vendido más de 1.5 millones de una de las furgonetas más emblemáticas del mercado, de Citroën Berlingo. Y el objetivo de esta nueva generación es el de ofrecer, y más que nunca, una mayor dualidad entre el vehículo profesional y el familiar. Así las cosas, el nuevo Citroën Berlingo 2018 dispondrá de más tecnología, nueva plataforma, y versiones más enfocadas al vehículo de transporte, a la furgoneta, y al vehículo para familias que requieran de más espacio. Berlingo sigue los pasos de su hermana de Peugeot, que hemos tenido ocasión de probar en los últimos días en su versión Rifter. Con la salvedad de que Peugeot ha conseguido diferenciarse de Citroën con un diseño a bordo más sofisticado y próximo al de un turismo incorporando su famoso i-Cockpit, su instrumentación por encima del volante.

26 de junio de 2018 | | 1
Peugeot Rifter Motores 05 thumbnail
Noticia

El Peugeot Rifter es el alter ego del Citroën Berlingo, y estos son sus motores, diésel y gasolina

Ya está aquí el nuevo Peugeot Rifter, el heredero natural del antiguo Peugeot Partner Tepee, un vehículo comercial transformado en monovolumen, en un espacioso coche para toda la familia y una de las opciones más prácticas de Peugeot. El nuevo Peugeot Rifter llega con una gama de motores diésel y gasolina muy completa, con los cuales quiere acentuar más uno de sus objetivos, el de alejarse cada vez más del vehículo comercial, de la furgoneta, y aproximarse a la idea de monovolumen que Peugeot abandonó con la nueva generación de SUV y crossovers, e incluso acercarse también a la filosofía de estos últimos. Un Peugeot Rifter hermanado con el nuevo Citroën Berlingo, que también llegará a los concesionarios próximamente.

22 de junio de 2018 | | 1
 thumbnail
Noticia

Peugeot halla el monovolumen que ya no tiene, en una furgoneta

Nos ha tocado vivir un momento bastante curioso para la industria del automóvil. Hubo un tiempo en que toda familia quería tener un monovolumen, hasta que llegaron los SUV. Y esa adaptación de la industria se ha vivido con especial intensidad en Peugeot, que ha visto como sus monovolúmenes se transformaban inexorablemente en auténticos SUV, en el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008 tal y como los conocemos ahora. ¿Pero acaso no existen clientes que aún siguen necesitando un coche con más espacio de lo que puede ofrecer un SUV? Ahí donde el nuevo Peugeot Rifter pretende recuperar aquella idea, y donde Peugeot ha hallado el monovolumen que ya no tiene, en una furgoneta.

23 de febrero de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

El nuevo Opel Combo Life ya es oficial, un espacioso monovolumen Made in Spain

Según prosigue la integración efectiva de Opel en PSA, nos vamos encontrando con que las plataformas compartidas, y acuerdos firmados entre las marcas en los últimos años, culminan con el lanzamiento de nuevos productos como el Opel Combo Life. Si hace unos días nos encontrábamos con una nueva generación de la Citroën Berlingo, con rasgos de crossover, ahora es Opel la que nos muestra la visión más familiar de su vehículo comercial ligero, de su furgoneta Opel Combo, hermanada con los productos de Citroën y Peugeot.

19 de febrero de 2018 | | 5
 thumbnail
Noticia

Citroën transforma en crossover a su furgoneta fabricada en Vigo junto a Opel y Peugeot

Citroën quiere empujar con mucha fuerza su gama de comerciales e industriales, alejarse de la imagen aburrida de una furgoneta blanca haciendo repartos por la ciudad, ganar algo de imagen, y colorido. Y es por eso que Citroën ha reinventado su furgoneta, para transformarla en un crossover, al menos en lo estético. Así se presenta una nueva Citroën Berlingo que, como hasta ahora, seguirá fabricándose en Vigo. ¿Y qué más sabemos de ella?

15 de febrero de 2018 | | 4
 thumbnail
Noticia

La plataforma EMP2 llega a los comerciales de Citroën, Opel y Peugeot fabricados en Vigo

El Grupo PSA sigue amortizando sus nuevas plataformas y, sobre todo, su aprovechamiento a lo largo y ancho de la gama, en todas sus marcas, y en líneas de producto tan diferentes como la de las furgonetas, y los SUV. El próximo movimiento del grupo será la presentación de la nueva línea de vehículos comerciales de Citroën, Opel y Peugeot bajo la plataforma EMP2. A lo largo de los próximos días iremos conociendo la nueva línea de comerciales compactos de Citroën, Opel y Peugeot, que se producirán en las fábricas de Vigo, en España, y Mangualde, Portugal.

13 de febrero de 2018 | | 3
 thumbnail
Noticia

Citroën Berlingo ¿es buena idea una furgoneta como familiar?

El Citroën Berlingo se presenta como un coche polivalente, un vehículo industrial capaz de funcionar además como coche familiar amplio, equipado y confortable. Nosotros hemos querido ir un paso más allá y comprobar hasta qué punto una Citroën Berlingo podría funcionar únicamente como coche familiar, una alternativa práctica y resistente a un monovolumen o a los tan de moda SUV, pero sin la obligación de convertirlo en coche de trabajo entre semana. ¿Tendría algún sentido?

15 de octubre de 2015 | | 12
 thumbnail
Noticia

Vigo fabricará furgonetas eléctricas a partir de 2012

Peugeot Partner furgón

30 de septiembre de 2010 | | 3

Citroën Berlingo