El Citroën C3 Aircross es el SUV pequeño de Citroën, la versión más urbanita del fabricante francés para este tipo de vehículos de apariencia todocamino. Se trata de un modelo que parte del Citroën C3 compartiendo con éste plataforma y Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Citroën C3 Aircross

Características del Citroën C3 Aircross

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero410 l
potencia102 - 131 CV
consumo4 - 5 l/100km
valoración

El Citroën C3 Aircross es el SUV pequeño de Citroën, la versión más urbanita del fabricante francés para este tipo de vehículos de apariencia todocamino. Se trata de un modelo que parte del Citroën C3 compartiendo con éste plataforma y numerosos elementos, pero que saca su lado más aventurero a través de un diseño claramente diferenciado. Hablamos de una carrocería que queda posicionada por debajo del Citroën C4 Cactus, pero que pretende ofrecer un planteamiento mixto donde combinar la ciudad y el uso todocamino, aunque no está dotado de cualidades para la práctica del offroad.

 title=

Hablamos por lo tanto de un modelo perteneciente al segmento B-SUV que destaca por un diseño exterior e interior repleto de personalidad, con múltiples posibilidades de configuración y con los reconocibles Airbump como seña inequívoca de su identidad. El C3 Aircross defiende un planteamiento práctico y sencillo en sus materiales y posibilidades, dando mayor protagonismo a su original diseño y a unos precios ajustados.

Dentro de las alternativas del segmento B de tipo SUV o Crossover existe un elevado número de posibilidades ya que hablamos de uno de los mercados más competidos. Así, modelos como el Opel Crossland X con el que comparte plataforma y motores, el Peugeot 2008, SEAT Arona, Renault Captur o el Nissa Juke pueden ser sus principales alternativas, aunque insistimos en que existe un amplio abanico de rivales con importantes diferencias en equipamiento, diseño y propulsores.

 title=

El Citroën C3 Aircross se fabrica en Zaragoza

El Citroën C3 Aircross también tiene una particularidad, se fabrica en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza, España). Y sale de las mismas líneas en las que también se produce otro automóvil que, además de ser rival del Citroën C3 Aircross, emplea la misma plataforma, el Opel Crossland X. Ambos modelos comparten del mismo modo propulsores y algunas tecnologías, aunque tanto diseño interior como exterior, al igual que equipamiento, son completamente diferentes entre ambos modelo.

 title=

Motores del Citroën C3 Aircross

La oferta de propulsores del Citroën C3 Aircross está compuesta por tres mecánicas gasolina y dos diésel. Todos los motores son de nueva generación. En la oferta gasolina nos encontramos un propulsor tricilíndrico de 1.2 litros PureTech disponible en potencias de 82, 110 y 130 CV. Todos ellos asociados al sistema Star/Stop y sobrealimentados por turbocompresor en el caso de las versiones de 110 y 130 CV.

Las mecánicas diésel se basan en un motor 1.6 BlueHDI que está disponible en versión de 100 o 120 CV. La gama C3 Aircross sólo permite instalar cambio automático de 6 relaciones EAT6 en el caso del motor gasolina de 110 CV. El resto de motorizaciones están asociados a un cambio manual de 5 o 6 relaciones.

 title=

Dado el enfoque todocamino del Citroën C3 Aircross, la firma francesa en lugar de emplear un más complejo y costoso sistema de tracción 4x4, ha optado por ofrecer un sistema de control electrónico denominado Grip Control. Este sistema basa su funcionamiento en una mejor gestión del control de tracción y estabilidad para mejorar el agarre en superficies deslizantes, un plus de control con respecto a una versión de tracción delantera convencional, pero lejos en posibilidades todoterreno de un sistema de tracción total.

 title=

Equipamiento del Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es un vehículo que destaca por ofrecer múltiples posibilidades en equipamiento, algo a lo que ayuda su lanzamiento en 2017. Sin embargo dentro de la gama C3 Aircross es importante señalar que existen grandes diferencias en la dotación de serie en función del nivel de acabado. Así, en los modelos más asequibles es posible encontrar elementos como el aire acondicionado como equipamiento opcional.

 title=

Si optamos por una configuración más equipada o seleccionamos de forma opcional algunos de sus equipamientos podemos encontrar la posibilidad de instalar un sistema de climatización monozona, Head-Up Display, avisador de ángulo muerto, sistema de aparcamiento automatizado, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales, detector de fatiga o sistema de carga inalámbrica para móviles.

 title=

En materia de espacio y habitabilidad cabe destacar que el Citroën C3 Aircross ofrece un maletero con 410 litros de espacio de carga, añadiendo una banqueta trasera dividida en proporción 60/40 que permite tanto la inclinación de los respaldos como el desplazamiento longitudinal para modificar el espacio de carga del maletero o aumentar/reducir el espacio disponible para las piernas.

¿Pensando en comprar un Citroën C3 Aircross

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Citroën C3 Aircross en Diariomotor