El Citroën C3 Aircross es el coche de tipo crossover de Citroën, la versión más urbanita del fabricante francés para este tipo de vehículos de apariencia todocamino. Se trata de un modelo que parte del Citroën C3 compartiendo con éste plataforma y numerosos elemento, pero que saca su lado más aventurero a través de un diseño claramente diferenciado. Hablamos de una carrocería que queda posicionada por debajo del Citroën C4 Cactus, pero que pretende ofrecer un planteamiento mixto donde combinar la ciudad y el uso todocamino, aunque no está dotado de cualidades para la práctica del offroad.

Hablamos por lo tanto de un modelo perteneciente al segmento B-SUV que destaca por un diseño exterior e interior repleto de personalidad, con múltiples posibilidades de configuración y con los reconocibles Airbump como seña inequívoca de su identidad. El C3 Aircross defiende un planteamiento práctico y sencillo en sus materiales y posibilidades, dando mayor protagonismo a su original diseño y a unos precios ajustados.

De 82 a 130 CV en Gasolina y Diésel

¿Pensando en comprarte un Citroën C3 Aircross?

El Citroën C3 Aircross pertenece a la categoría de SUV Mini y tiene un precio desde 13.750 € que puede estar sujeto a condiciones de financiación. Puedes ver aquí los precios del Citroën C3 Aircross para todas las versiones.

También para particulares, el renting de coches es una opción cada vez más atractiva y asequible. Tenemos un Citroën C3 Aircross con contrato de renting desde €/mes para la versión a meses y con km anuales. Te sugerimos que consultes el renting del Citroën C3 Aircross para ver los precios de todas sus versiones, plazos de contrato y kilómetros anuales.

Si quieres conocer todos los rivales del Citroën C3 Aircross, puedes ver nuestra guía Los coches más seguros del mercado, Todoterrenos - SUV pequeños y baratos 2018: guía de compra ...

Citroën C3 Aircross

Un crossover muy urbanita

Un crossover made in Spain

El Citroën C3 Aircross se fabrica en Zaragoza

El Citroën C3 Aircross también tiene una particularidad, se fabrica en la factoría de Opel en Figueruelas (Zaragoza, España). Y sale de las mismas líneas en las que también se produce otro automóvil que, además de ser rival del Citroën C3 Aircross, emplea la misma plataforma, el Opel Crossland X. Ambos modelos comparten del mismo modo propulsores y algunas tecnologías, aunque tanto diseño interior como exterior, al igual que equipamiento, son completamente diferentes en cada modelo.

Propulsores diésel y gasolina de 82 a 130 CV

Motores del Citroën C3 Aircross

La oferta de propulsores del Citroën C3 Aircross está compuesta por tres mecánicas gasolina y dos diésel. Todos los motores son de nueva generación y cumplen la normativa Euro 6. En la oferta gasolina nos encontramos un propulsor tricilíndrico de 1.2 litros PureTech disponible en potencias de 82, 110 y 130 CV. Todos ellos asociados al sistema Star/Stop y sobrealimentados por turbocompresor en el caso de las versiones de 110 y 130 CV.

Las mecánicas diésel se basan en un motor 1.6 BlueHDI que está disponible en versión de 100 o 120 CV. La gama C3 Aircross sólo permite instalar cambio automático de 6 relaciones EAT6 en el caso del motor gasolina de 110 CV. El resto de motorizaciones están asociados a un cambio manual de 5 o 6 relaciones.

Dado el enfoque todocamino del Citroën C3 Aircross, la firma francesa en lugar de emplear un más complejo y costoso sistema de tracción 4x4, ha optado por ofrecer un sistema de control electrónico denominado Grip Control. Este sistema basa su funcionamiento en una mejor gestión del control de tracción y estabilidad para mejorar el agarre en superficies deslizantes, un plus de control con respecto a una versión de tracción delantera convencional, pero lejos en posibilidades todoterreno de un sistema de tracción total.

Tecnología, espacio y seguridad

Equipamiento del Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross es un vehículo que destaca por ofrecer múltiples posibilidades en equipamiento, algo a lo que ayuda su lanzamiento en 2017. Sin embargo dentro de la gama C3 Aircross es importante señalar que existen grandes diferencias en la dotación de serie en función del nivel de acabado. Así, en los modelos más asequibles es posible encontrar elementos como el aire acondicionado como equipamiento opcional.

Si optamos por una configuración más equipada o seleccionamos de forma opcional algunos de sus equipamientos podemos encontrar la posibilidad de instalar un sistema de climatización monozona, Head-Up Display, avisador de ángulo muerto, sistema de aparcamiento automatizado, frenada autónoma de emergencia, reconocimiento de señales, detector de fatiga o sistema de carga inalámbrica para dispositivos.

En materia de espacio y habitabilidad cabe destacar que el Citroën C3 Aircross ofrece un maletero con 410 litros de espacio de carga, añadiendo una banqueta trasera dividida en proporción 60/40 que permite tanto la inclinación de los respaldos como el desplazamiento longitudinal para modificar el espacio de carga del maletero o aumentar/reducir el espacio disponible para las piernas.

Alternativas al C3 Aircross

Rivales del Citroën C3 Aircross

Dentro de las alternativas del segmento B de tipo SUV o Crossover existe un elevado número de posibilidades ya que hablamos de uno de los mercados más competidos. Así, modelos como el Opel Crossland X con el que comparte plataforma y motores, el Peugeot 2008 o el Nissa Juke pueden ser sus principales alternativas, aunque insistimos en que existe un amplio abanico de rivales con importantes diferencias en equipamiento, diseño y propulsores.

Todas las noticias de Citroën C3 Aircross

 thumbnail
Breve

¿Buscas una oferta para cambiar tu coche? Estas son las mejores ofertas del mes en ¿Qué coche me compro?

A veces estamos esperando a esa oferta perfecta para cambiar nuestro coche por uno nuevo al mejor precio. Es por eso que desde ¿Qué coche me compro? no dejamos de informaros de las mejores ofertas de coches nuevos cada mes. Así que sigue leyendo para no perder detalle de las ofertas para mayo de 2018.

24 de mayo de 2018 | | 0
 thumbnail
Noticia

Uno de estos siete coches será elegido Coche del Año 2018 esta tarde

Como cada año para estas fechas, todo está preparado para un nuevo Salón de Ginebra en el que se presentarán la mayoría de las novedades, de los lanzamientos de coches, que veremos en los concesionarios en los próximos meses. Pero en vísperas de la apertura del salón, que se producirá mañana, también se celebrará la ceremonia en la que conoceremos cuál es el Coche del Año 2018. El elegido, saldrá de una lista de siete coches finalistas, entre los cuales nos encontramos con opciones para todos los gustos y para todos los bolsillos, pero sobre todo mucho SUV.

5 de marzo de 2018 | | 6
 thumbnail
Noticia

La fábrica de Opel en Zaragoza empuja su producción gracias a Crossland X y Citroën C3 Aircross

Las ventas de Opel en España no atraviesan su mejor momento. Aún así, en la marca alemana, que desde hace meses forma parte del grupo PSA (junto con Peugeot y Citroën), hay margen para el optimismo. La fábrica de Opel en Figueruelas ha alcanzado su producción máxima en los últimos años, y eso se lo debe, entre otras cosas, a la llegada de dos nuevos productos, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. Recordemos que en marzo dejó de producirse el Opel Meriva, para dar paso a dos pequeños crossover que comparten plataforma, los nuevos Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. ¿Qué futuro le espera a la fábrica zaragozana?

5 de enero de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

La producción del Citroën C3 Aircross en exclusiva avanza el futuro de la fábrica de Opel en Figueruelas

La entrada de Opel en el grupo PSA ha despertado muchas dudas en los últimos meses, que poco a poco se han ido aclarando en los últimos días - véase el plan estratégico de Opel en PSA. Sabemos que Opel recibirá un nuevo encaje ahora que irá integrándose progresivamente en el grupo francés. Veremos a una Opel con toda una gama de productos eléctricos, en la que sus coches emplearán necesariamente las plataformas de sus hermanas Peugeot y Citroën. Y algo tan importante como el futuro de la fábrica de Opel en Figueruelas, cerca de Zaragoza, tendrá mucho que ver con lo que ya está sucediendo con la producción del Citroën C3 Aircross, hermanado con el Opel Crossland X. Y es que este último y el Citroën C3 Aircross, además de compartir plataforma, se producen en las mismas líneas.

18 de noviembre de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

Ya se han vendido 1.000 Citroën C3 Aircross en España… y acaba de llegar: ¿un éxito más en el segmento B-SUV?

Citroën ha llevado al Citroën C3 hasta el segmento de los pequeños SUV de la mano del Citroën C3 Aircross, un modelo que se presentó a mediados de junio y que llega ahora a las calles con un precio de partida de 14.000 euros, algo que te hemos detallado en la guía de precios del Citroën C3 Aircross y una buena acogida por parte del mercado, con un elevado número de pedidos que elevan sus ventas hasta convertirlo en el segundo Citroën más vendido.

22 de octubre de 2017 | | 6
 thumbnail
Noticia

El Citroën C3 Aircross es la alternativa de Citroën al KIA Stonic y al SEAT Arona y ya sabemos su precio, parte desde 14.000 euros

A mediados de junio Citroën nos enseñó que el Citroën C3 estaba dispuesto a convertirse en un SUV del segmento B y dio vida al Citroën C3 Aircross, que debutó ante los ojos del gran público en el pasado Salón de Frankfurt 2017. Ahora esta alternativa al KIA Stonic, al SEAT Arona, al Hyundai Kona y compañía llega a las calles y sí, ya sabemos su precio, ya sabemos lo que cuesta el hermano del Citroën C4 Cactus y es que si un segmento está de moda y tiene buenas cifras de venta... ¿por qué no abordarlo desde dos perspectivas diferentes?

18 de octubre de 2017 | | 0
 thumbnail
Noticia

Citroën C3 Aircross: el crossover más importante de Citroën, en 5 claves (+10 fotos)

El Citroën C3 Aircross es el lanzamiento más importante de Citroën en años. Se trata de un crossover de 4,15 metros de longitud, a caballo entre el segmento B-SUV y el segmento C-SUV. Es un coche que compite en el segmento de mercado que más crece actualmente, y es el hermano mellizo de los Peugeot 2008 y Opel Crossland X, con quienes comparte plataforma, tecnologías y motores. El Citroën C3 Aircross es también importante para la industria española del automóvil, ya que se construye en las instalaciones de Opel en Figueruelas (Zaragoza). Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este importante lanzamiento.

12 de junio de 2017 | | 3

Citroën C3 Aircross