El Citroën C4 es un crossover compacto del segmento C, fabricado por Citroën desde 2004. Actualmente, se comercializa la tercera generación, presentada en 2020, que ha sufrido en 2020 un cambio de filosofía, pasando de ser un compacto a un Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Citroën C4

Características del Citroën C4

carroceríaCompacto
puertas-
plazas5
maletero380 l
potencia-
consumo-
valoración

El Citroën C4 es un crossover compacto del segmento C, fabricado por Citroën desde 2004. Actualmente, se comercializa la tercera generación, presentada en 2020, que ha sufrido en 2020 un cambio de filosofía, pasando de ser un compacto a un crossover. De forma paralela, existe también un Citroën C4 Cactus. El Citroën C4 "a secas" destaca por su diseño original y de corte urbanita, que lo convierten en una opción muy interesante para aquellos que busquen un vehículo con una estética llamativa, con toques de SUV, un gran confort de marcha y la posibilidad de elegir una versión totalmente eléctrica (Citroën ë-C4) en su catálogo. El Citroën C4 es fabricado en la factoría madrileña de Villaverde, en España.

Los SUV compactos y pequeños que aspiran a rivalizar con el Citroën C4 son coches como el Renault Captur, el Peugeot 2008, el SEAT Arona, el Skoda Kamiq, el Volkswagen T-Cross, el Ford Puma, el Hyundai Kona, el Kia Stonic y el Nissan Juke, quizás con un aspecto menos campero que el del Citroën C4 Cactus, pero manteniendo las protecciones de plástico en los pasos de rueda, taloneras y los paragolpes, tanto delantero como trasero.

Tras dos generaciones como compacto, el Citroën C4 perdió protagonismo con la irrupción del C4 Cactus. En 2020, el Citroën C4 ha regresado con aires de crossover

Diseño exterior del Citroën C4:

El cambio de filosofía es evidente para la saga Citroën C4. El Citroën C4 nació a finales de la primera década del Siglo XXI como sustituto del Citroën Xsara, líder de ventas en España. Primero se conformó como un coche compacto, con lazos incluso con la competición tal y como demostraba la edición especial Sébastien Loeb, para poco a poco ir adaptándose a las modas, transformándose en crossover junto al sobrenombre Cactus y finalmente a la estética actual, la de un SUV/hatchback de carácter urbanita que pretende hacerse un hueco en el mercado europeo.

Su imagen es claramente Citroën, adoptando ese lenguaje de diseño de la firma de los dos chevrones y la mirada afilada de las ópticas delanteras que ya se ha visto en otros modelos como el Citroën C5 Aircross. Seguramente adopta un enfoque menos rompedor que el del Citroën C4 Cactus, pero sin renunciar a esas señas de identidad que siempre han caracterizado a los modelos del fabricante parisino.

El Citroën C4 ofrece un aspecto musculoso y una trasera en la que destaca el spoiler integrado en el diseño de la parte acristalada del portón, haciendo que el pilar C sea flotante gracias al efecto generado junto a las ópticas muy estiradas hasta el lateral. Se replica además esa disposición de luces en forma de X que también nos encontramos en el frontal, con paneles en negro que sirven para dotar de cohesión al diseño. La silueta lateral evidencia la peculiar caída del techo en la parte trasera, lo que le da más aire de hatchback.

Basado en la plataforma CMP del grupo PSA, el Citroën C4 tiene una longitud de 4,36 metros con 2,67 metros de batalla, contando con un volumen de maletero de 380 litros, 1.550 litros cuando se abaten los asientos.

Diseño interior del Citroën C4:

Si bien la imagen es mucho más recatada y sobria dentro del habitáculo, el Citroën C4 hace toda una exhibición de tecnología, marcada por la pantalla de tipo flotante de 10 pulgadas con las que se gestiona la interfaz multimedia. Junto a ella encontramos un cuadro de instrumentos digital y un sistema HUD con proyección sobre una lámina situada sobre el salpicadero a modo de head up display.

Desde Citroën, además prometen una nueva experiencia en cuanto a confort en marcha, al introducir los amortiguadores con topes hidráulicos y una nueva generación de los asientos "Advanced Comfort".

Los motores del Citroën C4:

Esta tercera generación del Citroën C4 se ha convertido en una de las más completas en lo referente a su gama mecánica, ya que además de contar con propulsores diésel y gasolina también nos encontramos con una variante eléctrica disponible, la cual bebe obviamente de lo aprendido con el desarrollo de coche como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-2008.

Las opciones entre loso propulsores de gasolina se basan en el motor 1.2 PureTech con potencias de 100 a 155 CV, mientras que entre los diésel, el motor disponible es un 1.6 BlueHDI en potencias de 100 o 130 CV. Todos ellos están asociados a un cambio manual de 6 relaciones, o una caja de cambios automática de 8 relaciones por convertidor de par.

El Citroën ë-C4 es la gran novedad del renacimiento del modelo galo, aunque la oferta se completa con opciones de gasolina y diésel

El Citroën ë-C4, la versión eléctrica alimentada por baterías, pasa a ser la gran novedad del lanzamiento del Citroën C4 en su nueva forma, con una potencia máxima de 136 CV en las ruedas delanteras, una batería de iones de litio de 50 kWh y una autonomía WLTP de hasta 350 Km. El ë-C4 es compatible con carga rápida de hasta 100 kW bajo conector CCS, pudiendo recargar en 30 minutos el 80% de la carga total.

¿Pensando en comprar un Citroën C4

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Citroën C4 en Diariomotor