Un competido segmento en el que el C4 forma parte de los imprescindibles

El Citroën C4 es la apuesta de Citroën por el competido segmento de los compactos, de los coches del Segmento C, enfrentándose a rivales de la talla del Renault Mégane, el Ford Focus, el SEAT León o el Volkswagen Golf.

Sólo está disponible con carrocería de 5 puertas aunque forma parte de una gran familia en la que también figura el Citroën C4 Cactus, el Citroën C4 Picasso o el Citroën C4 AirCross. También sirve de punto de partida para el modelo premium DS4, rival de coches como el Mercedes Clase A, el BMW Serie 1 o el Audi A3.

Actualmente se vende la segunda generación del Citroën C4

Actualmente se comercializa la segunda generación del Citroën C4. La primera generación se vendió desde 2004 hasta 2010, presentándose el modelo a la venta hoy día en el Salón de París de 2010.

En 2015 se presentó un lavado de cara (ver todos los detalles de la gama y lavado de cara del Citroën C4) en el que se introdujeron nuevas ópticas, llantas, colores y un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil. Además se introdujeron nuevas motorizaciones Euro6.

El Citroën C4 es el sucesor del Citroën Xsara y del Citroën ZX

Antes del Citroën C4, como predecesores más recientes, nos encontramos con el Citroën Xsara y el Citroën ZX.

El Citroën C4 tiene una longitud de 4.329 mm, una anchura de 1.789 mm y una altura de 1.489 mm siendo su maletero de 380 litros.

Motores del Citroën C4

La gama del Citroën C4 queda dividida en dos motores gasolina y tres motores diésel. Como opciones gasolina nos encontramos con los motores PureTech de 110 y 130 caballos mientras que las versiones diésel quedan conformadas por los BlueHDI de 100, 120 y 150 caballos.

Si buscas un coche automático puedes recurrir al PureTech de 130 caballos y el BlueHDI de 120 caballos ambos disponibles con el cambio automático EAT6.

Acabados del Citroën C4

El Citroën C4 se encuentra disponible únicamente con el acabado Live pero cuenta con dos ediciones especiales, los Live Edition y Feel Edition que añaden más equipamiento con un precio más favorable. Esta reciente simplificación de la gama atiende ya a la veteranía del modelo en el mercado.

La versión Live es bastante básica, sólo con aire acondicionado y reproductor de MP3 como elementos más destacados. La versión Feel Edition resulta la más equilibrada en cuanto a precio y equipamiento.

Detalles del Citroën C4

El Citroën C4 es todo un veterano en el segmento. Por ahora no hay detalles de su relevo generacional y a menudo goza de importantes descuentos que hacen de su precio competitivo un gran reclamo para seguir apostando por este compacto.

¿Por qué comprar un Citroën C4?

El Citroën C4 se presenta como una de las opciones básicas a valorar si estas buscando un compacto con la intención de no hacer un gran desembolso económico, un coche racional para usar a diario con un espacio correcto tanto en las plazas traseras como en su maletero (teniendo en cuenta el segmento en el que nos encontramos).

Su principal pega radica en que es un coche que, frente a sus rivales, adolece ya una veteranía que se acusa aún más si lo comparamos con recientes incorporaciones como el Renault Mégane o el Opel Astra. De hecho hace gala de un lenguaje de diseño anterior al empleado actualmente por la marca en modelos como el Citroën C4 Cactus o el Citroën C3.

Todas las noticias de Citroën C4

Noticia

Antes de que el Citroën C4 nos abandone, puedes llevártelo por 13.990 euros con motor BlueHDi de 99 CV

El Citroën C4 muy pronto nos dirá adiós. El "culpable" del fin de su producción es el nuevo Citroën C4 Cactus, cuyo lavado de cara ha sido presentado hace apenas una semana. Citroën centrará sus recursos en el Cactus, cuyas ventas superaron a las del C4 desde que fuera lanzado hace ya tres años. Aunque el Citroën C4 es todo un veterano, aún es un compacto competente, con una conectividad al día, cómodo y con motores eficientes. Analizamos la que podría ser su última oferta, en la que te podrás llevar a casa un Citroën C4 diésel BlueHDi de 99 CV por menos de 14.000 euros. ¿Qué condiciones tiene esta oferta?

2 de Noviembre de 2017 | | 2
Noticia

El nuevo Citroën C4 Cactus firma la sentencia de muerte del Citroën C4, sin sucesor anunciado

El Citroën C4 Cactus ha sido uno de esos lanzamientos cuyo éxito cogió desprevenidos a la propia marca. Desde que se lanzara al mercado en 2014, sus ventas superaron a las del Citroën C4, el "modelo padre" del compacto francés de bajo coste. El Citroën C4 es un producto ya muy veterano en la marca de los chevrones: su lanzamiento ocurrió hace más de 7 años y sus ventas hoy por hoy se limitan a flotas de empresa y unos pocos particulares despistados. La renovación del Citroën C4 Cactus la pasada semana ha firmado la sentencia de muerte del Citroën C4, que pronto dejará de venderse sin un sucesor anunciado.

30 de Octubre de 2017 | | 9
Noticia

Citroën C4 2016 Live Edition: ahora con luces LED de serie desde 16.490 euros

El acabado Live Edition del Citroën C4 es uno de los más populares, de hecho un 30% de las unidades vendidas cuentan con esta línea de equipamiento. Sin descanso en este competitivo segmento que es el de los compactos, con alternativas de reciente lanzamiento como el Opel Astra o el Renault Mégane, nos encontramos con que la firma francesa ha introducido nuevos matices para seguir haciendo del Citroën C4 una alternativa a considerar.

31 de Marzo de 2016 | | 1
Noticia

Citroën C4 2015, gama y precios: disponible desde 15.720 euros

Citroën ha actualizado al Citroën C4 para mantenerlo al pie del cañón en el complicado segmento de los coches compactos, donde la competitividad es máxima con superventas como el SEAT León o el Renault Mégane, pero ¿cuánto cuesta ahora el Citroën C4 tras este lavado de cara? La gama arranca, sin Plan PIVE ni descuento por financiación, desde los 15.720 euros.

27 de Marzo de 2015 | | 0
Noticia

El Citroën C4 estrena motor e-THP de 130 caballos: en España desde 18.350 euros

Tras su debut en la gama del nuevo Peugeot 308, con un récord de consumo de 2.85 l/100 km incluido, Citroën añade a la gama mecánica del Citroën C4 la opción del e-THP de 130 caballos, posicionándose como relevo de la mecánica VTI de 120 caballos que actualmente se comercializaba en España desde los 17.200 euros en el acabado seduction.

8 de Abril de 2014 | | 3
Noticia

Y en 2013 el mercado detuvo su retroceso, creció un 3,3% y se matricularon 722.703 coches

El mercado español se la jugaba y el entramado comercial en nuestro país necesitaba un pequeño respiro en esta crisis, apaciguar la caída de los últimos años y las paupérrimas cifras de dos annus horribilis, 2011 y 2012. Con unas cifras tan bajas como estas, es difícil sacar pecho y congratularse, pero al menos el sector puede alegrarse de que el mercado repunte ligeramente, un 3,3% con 722.703 unidades matriculadas, a la espera de un 2014 que, según los analistas, podría ser más halagüeño que los años anteriores.

2 de Enero de 2014 | | 10
Noticia

El nuevo Citroën C4 Sedán apunta a elegante y atractivo

Desde su lanzamiento en España en 2008, podría decirse que el Citroën C4 Sedán pasó por nuestro país con más pena que gloria. La falta de una campaña promocional que apostase por él y el éxito contenido que tienen por estas latitudes las berlinas derivadas de compacto, máxime si tenemos en cuenta que hoy por hoy los que manejan el cotarro siguen siendo los compactos, son algunas de las causas que pudieron hacer que las ventas de este modelo fueran bastante moderadas.

13 de Enero de 2012 | | 6
Noticia

Citroën C4 Aircross, el crossover compacto de Citroën ya está aquí

Citroën ha debido considerar que contar en su gama de vehículos con el C-Crosser no es suficiente como para competir en un mercado, el de los SUV, al alza, en pleno auge y con una competencia brutal. Razones tienen para mirar de reojo a sus compañeros de PSA y el Peugeot 3008 con su apuesta a medio camino entre el crossover y el monovolumen. Pero probablemente los tiros vayan por otra dirección y lo que realmente convenga en este momento es un pequeño y compacto SUV, en resumidas cuentas, el Qashqai de Citroën.

28 de Septiembre de 2011 | | 4
Noticia

Precios, equipamiento y descuentos del Citroën C4 (prueba e-HDi 110 Airdream CMP6 Exclusive)

El Citroën C4 es uno de los modelos más vendidos de nuestro país, en concreto en lo que va de enero a julio de este año ha conseguido el tercer puesto con 18.098 unidades, sólo superado por el Renault Mégane y el SEAT Ibiza.

25 de Agosto de 2011 | | 5
Noticia

Citroën C4 e-HDi 110 Airdream CMP6 Exclusive, prueba: motores y comportamiento (II)

Salir a la carretera con este Citroën C4 incita a conducciones largas y relajadas. Consumo reducido, suspensión confortable, un cambio de marchas robotizado que contentará a quienes no buscan prestaciones deportivas (no es rápido, pero tampoco lento) y 110 CV que rinden razonablemente bien como para no echar de menos otro motor más potente. Veámoslo en detalle.

24 de Agosto de 2011 | | 3

Citroën C4