ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Tiene 510 litros, es el SUV Coupé más barato de su clase y lo puedes comprar hasta con etiqueta CERO

El cada vez más de moda segmento de los SUV de tipo coupé estrena una de sus novedades más esperadas para este 2023. Diseñado para ser la mejor y más interesante alternativa del Renault Arkana, este crossover fabricado en España ha llegado a las calles con la promesa de ofrecer un enorme maletero de 510 litros, una gama de motores donde incluso hay sitio para una versión 100% eléctrica y el precio de compra más bajo en su categoría.

El Citroën C4 X es la segunda carrocería que vemos llegar dentro de la gama del C4, un coche que también se fabrica en España, concretamente en la planta de Stellantis en Villaverde (Madrid). Partiendo de la misma plataforma modular CMP y compartiendo el grueso de componentes, el C4 X apuesta por una estética más llamativa y deportiva al añadir un tercer volumen que permite estilizar la silueta de este coche, elevar su longitud hasta los 4,6 metros y alcanzar los 510 litros de maletero.

Hace tan solo unos días tuvimos la oportunidad de probar el Citroën C4 X, dejándote una vídeo prueba que tienes sobre estas líneas. A grandes rasgos el C4 X destaca por ser un coche muy cómodo, bien equipado y con bastante espacio para poder cumplir a la perfección como coche familiar. A ello se suma la disponibilidad de motores gasolina 1.2 PureTech de 100 o 130 CV, un propulsor diésel 1.5 BlueHDI de 130 CV e incluso una variante 100% eléctrica de 136 CV con batería de 50 kWh que consigue homologar 360 Km de autonomía WLTP.

Ya a la venta en España, el Citroën C4 X tiene un precio que parte de los 22.785 euros para el motor gasolina 1.2 PureTech de 100 CV y el nivel de acabado Feel. Hablamos de la configuración más sencilla disponible en este crossover, pero encontrando una dotación donde no falta cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia de 10″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bizona, iluminación LED, elevalunas y rerovisores eléctricos, control de crucero con alerta de abandono de carril, frenada de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o detector de fatiga.

Citroen C4 X 2023 49

Los interesados en dar el salto a la variante eléctrica, denominada como Citroën ë-C4 X, deberán saber que su precio asciende a los 35.635 euros antes de aplicar cualquier ayuda como puede ser el plan MOVES con hasta 7.000 euros de subvención.

Renault Arkana 2021 Fotos 60

Renault Arkana, la principal alternativa del Citroën C4 X

El rival directo del Citroën C4 X es el Renault Arkana, un coche con el que comparte filosofía, pero que se diferencia principalmente en su precio de compra más elevado (desde 28.111 euros) y en la disponibilidad de motores microhíbridos e híbridos que le permiten lucir la etiqueta ECO, algo de lo que el C4 X no puede disponer al apostar directamente por una versión 100% eléctrica.

Vídeo destacado del Citroën C4 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 X Botón de play
Citroen C4 X 2023 216
Logo de la marca citroen Citroën C4 X
Ahorra 3.895 €  21.655 €

El Citroën C4 X adopta el rol de hermano pequeño del Citroën C5 X, y lo hace de la mano de una interesante propuesta

Ficha Citroën C4 X
Solicita tu oferta
Cargando...