El Renault Arkana es un SUV compacto que llegará a Europa en 2021 y que se encuentra dentro de la gama Renault a medio camino entre un Renault Captur y un Renault Kadjar pero exhibiendo un formato coupé tan de moda en estos momentos. A pesar de Seguir leyendo...

Características del Renault Arkana

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Renault Arkana es un SUV compacto que llegará a Europa en 2021 y que se encuentra dentro de la gama Renault a medio camino entre un Renault Captur y un Renault Kadjar pero exhibiendo un formato coupé tan de moda en estos momentos. A pesar de su estética más próxima a un Kadjar, el Arkana que se venderá en Europa cuenta con la plataforma del nuevo Renault Captur, lo que nos da una idea de su tamaño y calidades.

Dacia Renault Arkana 01

En principio, el Arkana estaba pensado para el mercado ruso, donde se comercializa sobre la plataforma del Dacia Duster. Más tarde se llevó a Corea del Sur donde se comercializa bajo la marca Samsung.

Dacia Renault Arkana 02

A partir de estos datos, cabe suponer que incorporará motores de la gama Captur, específicamente desarrollados para su comercialización en Europa bajo sus estrictas normas anticontaminación.

2019 Show Car Xm3 Inspire

Sabemos también por la plataforma utilizada que será únicamente tracción delantera, que será ligeramente más largo que un Captur y por tanto es de esperar que su volumen de maletero ronde los 450 litros, si bien el espacio para los pasajeros de la banqueta trasera se verá posiblemente limitado en altura por la propia forma del coche.

2018 Show Car Renault Arkana

En definitiva y a falta de más datos, el Arkana se presenta como la versión más deportiva y en formato coupé del actual Renault Captur, al que también habrá que añadir casi con toda seguridad un plus de precio para poder adquirir este nuevo modelo.

¿Pensando en comprar un Renault Arkana

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Renault Arkana en Diariomotor