ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

SUV coupé, híbrido, bien equipado y con entrega inmediata pero, ¿cuánto cuesta?

Sin lugar a dudas las cuatro condiciones perfectas para muchos a la hora de comprar un coche en estos días, y con las que cumple el Renault Arkana E-Tech. Es híbrido, viene muy bien equipado y podemos tenerlo en nuestro garaje en 30 días pero, ¿cuál es el precio a pagar? La firma del rombo exige un desembolso de 35.360 euros o afrontar una financiación de 268 euros mensuales. ¿Merece la pena el SUV coupé de Renault? Vamos a descubrirlo.

Y es que esas condiciones idílicas para muchos pueden verse frustradas por unas condiciones no aptas para todos los bolsillos. Por tentador que suene tener un Renault Arkana híbrido en menos de un mes, debemos leer la letra pequeña, ya que de lo contrario podemos toparnos con un quebradero de cabeza a la hora de pagar el coche.

Renault Arkana Tce 160 Precio 03 Exterior

¿Es este Renault Arkana con entrega inmediata un auténtico chollo?

Pero antes de entrar en detalles financieros, es necesario conocer al Renault Arkana que podemos tener en casa en cuestión de 30 días. Concretamente se trata de la variante E-Tech HEV -es decir, híbrido no enchufable- con el acabado R.S Line, que se encarga, además de dotar al SUV francés con una estética más picante, de ofrecer un equipamiento muy completo.

Y es que nos encontramos con elementos de serie como llantas de 18 pulgadas, pantalla táctil de 9,3 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, cuadro de mandos digital de 10,2 pulgadas, climatizador automático, luces LED, asistente de mantenimiento en carril, cámara de visión trasera y asistente de conducción semi-autónoma entre otros. Aunque eso sí, debemos tener en cuenta que el Arkana con entrega inmediata tan solo se puede pedir o en rojo deseo o en blanco universal.

Renault Arkana Hibrido Oferta Octubre 2021 05 Exterior

En lo que a mecánica se refiere, nos encontramos con un motor de cuatro cilindros atmosférico que, en combinación con un propulsor eléctrico, desarrolla 143 CV. Las prestaciones no son espectaculares con un 0 a 100 en 10,8 segundos y una velocidad punta de 172 km/h, pero el Renault Arkana destaca por contar con la etiqueta ECO de la DGT y declarar un consumo combinado de 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Pero, ¿qué pasa si los 35.360 euros que pide Renault no nos convencen y queremos optar por la financiación? Lo primero es que la firma del rombo exige una entrada de 6.692,06 euros para poder acceder a 37 cuotas de 268 euros y una última cuota de 23.694,44 euros. A ello debemos sumarle un TIN al 7,25% y un TAE al 10,34%.

Renault Arkana Tce 160 Precio 05 Interior

Esto se traduce en un precio total a plazos de 40.890,36 euros y un precio total adeudado de 34.198,30 euros. Sin lugar a dudas una cifra que huye de los poco más de 35.300 euros que nos pide Renault por un Arkana de igual configuración pero pagado al contado.

El Renault Arkana en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es necesario aclarar que el sector automovilístico no se acaba en el Renault Arkana, y es posible encontrar alternativas muy interesantes en ¿Qué coche me compro?. Y es que aunque resulte complicado pensar en otro SUV coupé e híbrido, sí que existen opciones frente al francés, y con precios muy interesantes.

Bien es cierto que el propio Arkana está disponible en ¿Qué coche me compro? por 26.218 euros, cifra más tentadora que la que ofrece la propia marca, pero podemos escrutar algo el mercado. Y es que sin rebuscar mucho descubrimos que hay un Kia XCeed PHEV con casi 12.000 euros de descuento y una importante ventaja frente al Renault Arkana: la etiqueta CERO de la DGT.

Otro que entra dentro del abanico de alternativas es el recién renovado Kia Niro, modelo con variante híbrida enchufable y un precio de 24.400 euros. El Toyota C-HR también resulta muy interesante con algo más de 3.000 euros de descuento, así como el MG HS, un SUV PHEV que está disponible por 26.290 euros.

Vídeo destacado del Renault Arkana

Imagen para el vídeo destacado del Renault Arkana Botón de play
Renault Arkana 2021 Fotos 43
Logo de la marca renault Renault Arkana
Ahorra 3.923 €  25.077 €

Un SUV coupé de segmento compacto, preparado para llegar a miles de hogares con una fórmula llamada al éxito: diseño, habitabilidad y carrocería elevada.

Ficha Arkana
Solicita tu oferta
Cargando...