El KIA Xceed es un crossover compacto, del segmento C, fabricado por la marca surcoreana KIA desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación. El KIA Xceed se caracteriza por su carrocería de compacto con algunos rasgos de SUV, pero Seguir leyendo...

Precios del KIA Xceed en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el KIA Xceed

Características del KIA Xceed

carroceríaSUV Pequeño
puertas5
plazas5
maletero426 l
potencia115 - 204 CV
consumo3,9 - 6,8 l/100km
precio-
valoración

El KIA Xceed es un crossover compacto, del segmento C, fabricado por la marca surcoreana KIA desde 2019. Actualmente se comercializa la primera generación. El KIA Xceed se caracteriza por su carrocería de compacto con algunos rasgos de SUV, pero enfocado a la carretera. Se trata de un modelo diseñado y construido sobre la base del compacto KIA Ceed, pero ofreciendo una alternativa más urbana y compacta a los tan de moda SUV de tamaño medio. El KIA Xceed se fabrica en Zilina, Eslovaquia.

Sus rivales son otros SUV compactos del mercado, aunque la alternativa naturral al KIA Xceed está en las versiones crossover de compactos, como por ejemplo el Ford Focus Active, o incluso el SEAT León X-Perience, siendo este último más largo, y espacioso, por su carrocería familiar.

El KIA Xceed es una versión crossover del Ceed, con una estética campera y claramente diferenciada del compacto coreano

El diseño del KIA Xceed

A pesar de que su base sigue siendo la del KIA Ceed, el KIA Xceed cuenta con un diseño diferenciado del Ceed, con un diseño de faros y parrilla modernizado y, sobre todo, con detalles propios de un SUV, como protecciones de plástico negro en defensas, bajos y pasos de rueda, un chasis alto, rieles de techo, y un parachoques trasero alto con un buen difusor plateado. Se aprecia, por lo tanto, que KIA ha querido imprimir más personalidad a este producto y diferenciarlo visualmente del Ceed.

En cuanto a sus dimensiones y, de nuevo, comparándolo con el KIA Ceed, el KIA Xceed es 43 milímetros más alto, 85 milímetros más largo y 26 milímetros más ancho. Su altura libre ha aumentado hasta un máximo de 42 milímetros, en función de las llantas que se escojan, que van de las 16 a las 18 pulgadas.

El KIA Xceed dista mucho de ser un coche pensado para salir fuera del asfalto, pero sí mejora su capacidad para ello con respecto al Ceed, con una altura libre al suelo entre 174 y 186 milímetros.

Estéticamente, el KIA Xceed destaca por sus detalles camperos, por rasgos propios de un SUV, como protecciones de plástico negro en defensas, bajos y pasos de rueda y unos rieles en el techo

Con qué motores está disponible el KIA Xceed

Dado que el KIA Niro es el crossover compacto de KIA para aquellos que buscan un crossover híbrido (híbrido o híbrido enchufable) o eléctrico, el KIA Xceed dispone de una gama de motores diésel y gasolina, sin alternativas híbridas o eléctricas.

Los motores de gasolina del KIA Xceed son un 1.0 Turbo de 120 CV de potencia, un 1.4 Turbo de 140 CV de potencia y un 1.6 Turbo de 204 CV de potencia. Los dos motores diésel del KIA Xceed se basan en el bloque 1.6 CRDi con potencias de 115 y 136 CV.

El KIA Xceed está disponible, según mecánicas, con cambio manual de 6 relaciones o automático, de doble embrague, de 7 relaciones. El KIA Xceed no está disponible con tracción total, siendo tracción delantera en toda la gama.

El interior del KIA Xceed

Si bien es cierto que de puertas para fuera KIA ha hecho un gran trabajo diferenciando al Xceed del resto de la gama Ceed, en el interior del KIA Xceed nos encontramos mayores similitudes con el Ceed.

En el centro del salpicadero encontramos una pantalla, para el sistema de entretenimiento, que con 10,25 pulgadas sobresale a modo de tablet. La gran novedad del KIA Xceed es un cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, un sistema que por primera vez se incorpora a la gama KIA y que se irá introduciendo progresivamente en otros modelos del fabricante coreano.

Aunque aún no lo hemos probado, y por lo tanto no podemos daros impresiones de conducción, ni lo hemos contemplado en directo para constatarlo, por el aumento de sus cotas el KIA Xceed goza de un habitáculo y un maletero más amplios que en el Ceed. El espacio de carga del maletero ha aumentado su capacidad en 31 litros, llegando a los 426 litros, y siendo muy práctico gracias a una banqueta trasera con un respaldo que se puede abatir en tres piezas (40-20-40), alcanzando los 1.378 litros.

El KIA Xceed dentro de la gama KIA

El Kia Xceed es un nuevo miembro de la familia Ceed. Es hermano del KIA Ceed, que también se comercializa con carrocería de cinco puertas compacta, familiar o Tourer, y una nueva carrocería de tipo shooting brake, más deportiva, conocida como KIA ProCeed. Busca posicionarse como una alternativa más compacta y de carretera al KIA Sportage, e incluso al KIA Niro, un compacto que se comercializa con mecánica híbrida, híbrida enchufable y eléctrica.

Vídeo destacado del KIA Xceed

¿Pensando en comprar un KIA Xceed

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del KIA Xceed en Diariomotor