CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Menos de 200 euros al mes, etiqueta CERO y crossover, las tres claves de este chollo a finales de septiembre

Javier López | @jlopezbryan96 | 29 Sept 2022
Kia Xceed 2022 12
Kia Xceed 2022 12

Menos de 200 euros es lo que te puede costar tener un crossover híbrido enchufable con su correspondiente etiqueta CERO. Concretamente son 179 euros mensuales los que pide Kia por su XCeed PHEV, variante que quiere poner punto y final a los coches electrificados caros, una noble tarea que, ¿tiene alguna trampa? Vamos a descubrirlo.

Y es que por tentadora que pueda parecer una oferta, siempre debemos leer detenidamente la letra pequeña. De lo contrario nos arriesgamos a encontrarnos con un resultado decepcionante debido a los intereses que terminaríamos pagando por financiar con la marca pero, ¿es este el caso del Kia XCeed PHEV en oferta?

16
FOTOS

179 euros al mes es lo que pide Kia por un XCeed híbrido enchufable

Pero antes de hablar de números, condiciones e intereses, es necesario saber qué Kia XCeed nos llevamos a casa por menos de 179 euros. Concretamente se trata del crossover coreano asociado al motor 1.6 PHEV, única mecánica disponible con el híbrido enchufable, y acabado eDrive, es decir, el de acceso.

No obstante, no por ello debemos contemplarlo como algo negativo, y menos cuando descubrimos que el equipamiento de serie de este está conformado por elementos como llantas de 16 pulgadas, luces LED, retrovisores eléctricos, cuadro de mandos de 4,2 pulgadas, pantalla central de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, sensor de luces y climatizador bi-zona automático entre otros.

En lo que a mecánica se refiere, el crossover coreano hace gala de un sistema híbrido enchufable que produce en total 141 CV y 265 Nm de par. De esta manera, el 0 a 100 ocurre en 11 segundos y la velocidad punta es de 160 km/h. Sin embargo, y pese a estas prestaciones más bien modestas, el punto álgido del XCeed híbrido enchufable reside en una autonomía en modo eléctrico de 48 kilómetros bajo el ciclo WLTP y un consumo combinado de tan solo 1,8 litros.

Ahora bien, ¿qué nos exige la firma coreana para llevarnos a casa al Kia XCeed PHEV por 179 euros al mes? Lo primero es una entrada bastante alta, de 16.909,50 euros para ser más exactos, y la cual nos daría acceso a las 47 cuotas de 179 euros y a una última de 14.431,90 euros. A ello hay que sumarle una comisión de formalización al 3,50%, es decir, 571,05 euros, un TIN al 9,50% y un TAE al 11,23%.

Todo provoca que los intereses asciendan hasta los 5.928,60 euros, provocando así que el precio total a pagar sea de 39.793,64 euros. Es decir, algo más de 7.000 euros frente a los 32.400 euros que nos exige Kia por un XCeed PHEV de igual configuración pero pagado al contado.

16
FOTOS

El Kia XCeed híbrido enchufable en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, ¿qué pasa con la competencia del Kia XCeed PHEV? Y es que, al fin de cuentas, nuestro protagonista no es el único SUV o crossover compacto híbrido enchufable que podemos encontrar en el mercado. Esto lo podemos descubrir en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde podemos encontrar la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera, nos encontramos con un CUPRA Formentor PHEV por 35.500 euros. O si nos vamos a SUV puros y duros descubrimos a un Volkswagen Tiguan híbrido enchufable por 37.180 euros. Y sin salir de la casa coreana descubrimos que existe un Kia Sportage PHEV por 36.900 euros.

Vídeo destacado del Kia XCeed