ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

5 MIN

Así es el compacto crossover que te entra por los ojos pero, ¿también cuando nos ponemos a sus mandos?

El sector automovilístico está cada vez más plagado de SUV nos guste o no, por lo que las alternativas son cada vez más escasas. Y las marcas, conscientes de ello y del éxito que tienen estos, deciden hacer híbridos entre compactos y SUV para tener como resultado lo que hoy nos ocupa: el recién renovado Kia XCeed, un crossover con el que hemos tenido una primera toma de contacto en su variante PHEV que, al menos, te entra por los ojos pero, ¿qué pasa cuando nos ponemos a sus mandos? Vamos a descubrirlo.

Y es que aunque el crossover coreano haya dejado patente su triunfo en el mercado, esta segunda hornada promete más y mejor. Así, la ocasión pide a gritos que descubramos si el nuevo Kia XCeed sigue teniendo la fórmula correcta para ser el coche a elegir por ligeros que sean sus cambios.

Kia Xceed 2022 33

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Las mayores novedades las encontramos en su exterior. Aquí estrena faros LED con nuevo diseño, parrilla tiger nose de nueva cuña, paragolpes y entradas de aire. La zaga emula las novedades con un pilotos de nuevo diseño LED y con un nuevo difusor que, sin ser extravagante en ningún momento, le aporta frescura al conjunto. No debemos olvidar las llantas disponibles entre 16 y 18 pulgadas y con nuevos diseños.

Pero como punto álgido nos encontramos con el acabado GT-Line, que es una de las novedades del restyling del Kia XCeed. Este se encarga de dotar al crossover de Kia con una estética más picante por cortesía de una toma de aire en los paragolpes, difusor en color de la carrocería y pilotos posteriores conformados por 37 luces LED.

Kia Xceed 2022 23

Pasando al habitáculo del renovado XCeed no nos encontramos con demasiados cambios, pero esto no es algo malo. Contamos con una buena dosis de digitalización de la mano de una pantalla para el cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas con gráficos agradables y bastante personalización así como una pantalla central de 10,25 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

La novedad reside, principalmente, en el volante, donde ahora los mandos para el sistema multifunción son ligeramente más grandes, así como los asientos, que son de corte deportivo con el acabado GT-Line. Pero lo que cabe destacar del habitáculo del Kia XCeed es, precisamente, lo que no cambia, como los mandos físicos para la pantalla y climatización. Gracias, Kia.

Kia Xceed 2022 17

Las plazas posteriores son correctas y cómodas, dejando buena anchura y buen espacio para las piernas aunque siendo el de la cabeza algo más justo debido a la caída del pilar C. El maletero, por su parte, declara 426 litros en las variantes de combustión y de 291 litros en la versión PHEV, quedándose algo justo en esta.

 

A los mandos del Kia XCeed PHEV, el que quiere ser el crossover más vendido

Aunque bien es cierto que el Kia XCeed cuenta con una generosa gama de motores con versiones diésel, gasolina y mild-hybrid, nos decantamos por la variante que promete ser la más interesante, la híbrida enchufable. Esta destaca por combinar un motor de cuatro cilindros gasolina de 1.6 litros con otro eléctrico para producir un total de 141 CV y 265 Nm de par, cifras curiosas puesto que no lo convierten en el más potente de la gama, siendo superados por variantes de combustión estándar.

Sea como fuere, en lo que más destaca el XCeed PHEV es en la suavidad, confort y silencio de marcha, convirtiéndose en un coche ideal para desplazamientos urbanos. La suspensión tiene un tarado adecuado, pero tanto esta como el chasis transmiten la sensación de que podrían soportar más potencia, pero la gente de Kia ha abogado por una mayor autonomía en modo eléctrico.

Kia Xceed 2022 32

La dirección transmite poco aunque tiene un peso adecuado. Esto hace que sea muy neutra y que diga más bien poco en el paso por curva pese a que este no es ni mucho menos malo tal y como demuestra conteniendo con firmeza los balanceos de la carrocería. Aunque eso sí, las prestaciones no son el punto fuerte del Kia XCeed PHEV, aunque tampoco lo pretende.

Y es que aunque la versión híbrida enchufable del crossover de Kia no está pensada para correr, los 141 CV y 265 Nm de par son suficientes para moverlo con soltura. Pero en lo que sí destaca el Kia XCeed PHEV es en la autonomía declarada, la cual asciende hasta los 48 kilómetros en carretera y 60 en ciudad bajo el ciclo WLTP y por cortesía de una batería de 8,9 kWh de capacidad.

Kia Xceed 2022 22

Durante la prueba el trayecto fue fundamentalmente extraurbano, y fue ahí donde el XCeed cumple con su palabra ofreciendo una autonomía real en carretera de 44 kilómetros. Un resultado muy bueno teniendo en cuenta que es en este entorno donde híbridos enchufables en modo eléctrico y coches eléctricos consumen más.

Ahora bien, ¿merece realmente la pena el nuevo Kia XCeed PHEV? Teniendo en cuenta que tiene un precio de partida sin MOVES de 33.022 euros en el acabado E-Drive, que tiene un equipamiento de serie relativamente generoso y como coche de batalla cumple no solo en dinamismo sino también en el apartado eléctrico, creemos que sí, que es una alternativa muy lógica en mitad de esta fiebre SUV.

Vídeo destacado del Kia XCeed

Imagen para el vídeo destacado del Kia XCeed Botón de play
Kia Xceed Phev 2022 08
Logo de la marca kia Kia XCeed
Ahorra 4.886 €  21.314 €

El Kia X-Ceed es la versión crossover del Kia Ceed, del que deriva directamente pero del que también se distingue de forma notable en diseño. El X-Ceed cuenta con mecánicas tradicionales y microhíbridas MHEV, una carrocería de rasgos aventureros aunque sin demasiada altura y un espacio ligeramente superior al del compacto del que deriva.

Ficha XCeed
Solicita tu oferta
Cargando...