El Kia Sorento es un todocamino grande de 7 plazas fabricado por Kia. Con 4,81 metros, compite en el segmento de SUV generalistas grandes con 7 plazas, teniendo como principales rivales a SUV grandes como el Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Kia Sorento

Características del Kia Sorento

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero142 l
potencia200 CV
consumo5,8 - 6,1 l/100km
valoración

El Kia Sorento es un todocamino grande de 7 plazas fabricado por Kia. Con 4,81 metros, compite en el segmento de SUV generalistas grandes con 7 plazas, teniendo como principales rivales a SUV grandes como el Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail, el SEAT Tarraco o el Peugeot 5008.

El Kia Sorento va por su cuarta generación, y es un todocamino rutero, alejado del todoterreno puro como el que nació hace más de 15 años. En el mercado español Kia lo vende de serie con siete plazas, posicionándose también como alternativa todocamino a algunos monovolúmenes grandes - sin llegar a ser tan modulable.
 

Diseño del Kia Sorento

Kia Sorento 2020 03

Para entender el diseño del Kia Sorento hay que tener en cuenta que es un vehículo global cuyo mercado objetivo no es únicamente Europa sino sobre todo Estados Unidos.

La estética del Sorento tiene un toque americano bastante marcado en sus formas muy geométricas, su frontal cuadrado y su trasera basada en líneas rectas. Transmite una imagen bastante contundente y una personalidad tal vez más marcada que la de su antecesor, que lucía un diseño más suave, redondeado y de gusto europeo.
 

Motores del Kia Sorento

Kia Sorento 2020 04

El Kia Sorento está disponible en versiones diésel micro-híbrido (al estilo del Kia Sportage), gasolina híbrido y gasolina híbrido enchufable, buscando la obtención de la etiqueta ECO en toda la gama e incluso la etiqueta medioambiental Cero en el caso del híbrido enchufable.

Teniendo en cuenta el carácter familiar y rutero del Sorento, no es de esperar en ningún caso un vehículo prestacional, sino más bien amplio, cómodo y silencioso y en esa línea van sus motorizaciones, que persiguen sobre todo una respuesta lineal, el silencio de marcha y la máxima economía de consumo en carretera y ciudad.
 

Interior del Kia Sorento

Kia Sorento 2020 09

El interior del Kia sorento es un amplísimo espacio para hasta 7 ocupantes, pero que puede configurarse en versión de 6 plazas divididas en 3 filas de 2 asientos cada una, logrando así el máximo confort para todos sus pasajeros.

Realmente el Sorento viene a ser el equivalente moderno de un monovolumen grande por planteamiento y versatilidad, y en este caso además estaríamos hablando de un monovolumen de lujo por calidades, materiales y ajustes.

Kia Sorento 2020 010

Kia deja bien claro su intención de atacar el segmento premium y dejar atrás a los que deberían ser sus rivales naturales de marcas generalistas (Peugeot, Nissan, SEAT), lanzándose directamente a por marcas como Volvo, Audi o Mercedes por diseño y calidades. Dar ese salto no es sencillo, pero el primer paso es ofrecer un nivel de acabado real del máximo nivel, y eso es lo que propone el Kia Sorento.

El salpicadero cuenta con líneas geométricas, muy coherentes con el diseño exterior y con un estilo propio muy marcado. Está dominado por una enorme pantalla central y en general por la horizontalidad, lo que transmite una sensación de espacio y mayor anchura, además de estar terminado en materiales de aspecto atractivo y de alto nivel.
 

Dinámica del Kia Sorento

Kia Sorento 2020 011

El Kia Sorento es un vehículo tranquilo, orientado al confort de sus ocupantes y a viajar con el mayor silencio y comodidad posibles. A partir de aquí, tratándose de un vehículo bastante grande y con importantes inercias, es un coche adecuado para familias que quieran viajar con amplitud y comodidad pero alejado de cualquier pretensión deportiva o prestacional.

En este sentido, este tipo de coches se comportan de forma sobresaliente en línea recta (carretera rápida y autopista) dando lo mejor de sí en grandes trayectos, pero tienden a sufrir algo más en carreteras de curvas, una situación en la que se encuentran más incómodos.
 

Vídeo destacado del Kia Sorento

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las reseñas del Kia Sorento

¿Pensando en comprar un Kia Sorento

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia Sorento en Diariomotor