Kia Sorento 870x580
Kia Sorento 870x580 2

Kia Sorento

El Kia Sorento es un todocamino grande. Con 4,78 metros, compite en el segmento de SUV generalistas grandes, teniendo como principales rivales a SUV grandes como el Ford Edge, el Hyundai Santa Fe, el Nissan X-Trail o el Peugeot 5008 . El Kia Sorento va por su tercera generación, y es un todocamino rutero, alejado del todoterreno puro como el que nació hace más de 15 años. En el mercado español Kia lo vende de serie con siete plazas, posicionándose también como alternativa todocamino a algunos monovolúmenes medianos - sin llegar a ser tan modulable, lógicamente.

Consigue el mejor precio para el Kia Sorento

Motorizaciones del Kia Sorento

El Kia Sorento se vende únicamente con un motor 2.2 CRDi turbodiésel. Este motor desarrolla 200 CV gracias a una doble turboalimentación en serie, contando con un par máximo de 440 Nm, disponibles entre las 1.750 rpm y las 2.750 rpm. Por otra parte, necesarios para mover los al menos 1.750 kilos que pesa el Sorento. Este todocamino se vende con una caja de cambios manual de seis relaciones, y opcionalmente puede equipar una caja automática de seis relaciones. Sus sistema de tracción total AWD Dynamax es opcional, y no es permanente, mandando potencia al tren trasero sólo cuando hay pérdidas de motricidad delantera.

Diseño del Kia Sorento

El Kia Sorento ha sido diseñado por Peter Schreyer y, como tal, recibe los últimos cánones estéticos de la marca. Es un todocamino que trata de ser más turismo, alejándose de aquél todoterreno rudo como el que nació hace 15 años. Quiere ser un turismo, y quiere ser un turismo con el que los viajes sean coser y cantar. Lo consigue gracias a un interior de los más amplios del segmento, con unas calidades más que correctas y unos ajustes nunca antes vistos en la marca. El equipamiento de serie y la dotación tecnológica también rayan a un nivel alto, y el coche con siguió en el momento de su lanzamiento cinco estrellas EuroNCAP.

De serie en el mercado español dispone de siete plazas. El acceso a estas es correcto, y son más amplias que en la mayor parte de rivales. Con la tercera fila desplegada el maletero siquiera llega a los 150 litros, pero con ellas ocultas bajo el piso del maletero, dispone de 605 litros de volumen de carga. Es una cifra comparable a la del Ford Edge, que sólo se ofrece con cinco plazas. Es ideal para viajar, con suspensiones muy cómodas y un aislamiento excelente. Puedes leer nuestras impresiones al completo en esta prueba del Kia Sorento, escrito tras nuestra toma de contacto con el todocamino coreano.

Motores del Kia Sorento

El Kia Sorento se vende únicamente con un motor 2.2 CRDi turbodiésel. Este motor desarrolla 200 CV gracias a una doble turboalimentación en serie, contando con un par máximo de 440 Nm, disponibles entre las 1.750 rpm y las 2.750 rpm. Por otra parte, necesarios para mover los al menos 1.750 kilos que pesa el Sorento. Este todocamino se vende con una caja de cambios manual de seis relaciones, y opcionalmente puede equipar una caja automática de seis relaciones. Sus sistema de tracción total AWD Dynamax es opcional, y no es permanente, mandando potencia al tren trasero sólo cuando hay pérdidas de motricidad delantera.

Bien equipado desde la base

La gama del Kia Sorento se estructura en los acabados Concept, Drive, Emotion y X-Tech. El acabado Concept cuenta ya con una gran dotación de equipamiento, en la que podemos encontrar climatizador bizona automático, un control de crucero, llantas de aleación o una navegador con pantalla de siete pulgadas y cámara de marcha atrás. El resto de acabados implican la incorporación de tracción integral y añaden elementos adicionales hasta el infinito.

Kia Sorento

Una buena alternativa a los todocamino premium
Kia Sorento 972x900 5

Otros acabados del Kia Sorento

Los acabados superiores al Concept implican la elección de tracción 4x4 y añaden elementos adicionales de equipamiento hasta convertirlo en uno de los coches mejor dotados del segmento.
El acabado Drive ya trae techo solar panorámico y faros de xenón. El acabado Emotion, todavía un acabado intermedio, suma a los Drive y Concept elementos de lujo como tapicería de cuero con asientos calefactados y ventilados, así como un asistente de mantenimiento de carril, detección de ángulo muerto y de tráfico cruzado.
Su dotación tecnológica y de seguridad activa le permite equipar adicionalmente un sistema de visión en 360 grados a través de cuatro cámaras, un sistema de aparcamiento automático o un control de crucero adaptativo.

KIA VALORA

Los coches son como dicen sus dueños que son

¿Quién mejor que los propios clientes de Kia para asesorarte a la hora de elegir el modelo que mejor encaja con tus necesidades? (Datos proporcionados por KIA)

Todas las noticias de Kia Sorento

Kia Sorento 2018 Prueba 0618 001 thumbnail
Noticia

Probamos el Kia Sorento 2018: al volante de la ultima actualización del gran SUV

Kia estrenó hace apenas unos meses actualización para su gran SUV, el Kia Sorento. Aunque el mercado está inundado de alternativas entre los grandes SUV, el Sorento sigue siendo una de las referencias de su segmento gracias a una estrategia centrada en la relación calidad/precio. La competencia es muy dura en su categoría, pero hoy probamos el Kia Sorento 2018 para comprobar de primera mano cómo le ha sentado su última actualización.

9 de junio de 2018 | | 1
Kia Sorento 2018 0318 011 thumbnail
Noticia

El Kia Sorento 2018 ya tiene precio en España: desde 37.500 € y con interesantes mejoras

El Kia Sorento 2018 ya está disponible en la red comercial de Kia en España. La renovación del Kia Sorento fue anunciada hace ya algunos meses pero no ha sido hasta ahora cuando se han comunicado sus precios. Hablamos de uno de los SUV de 7 plazas más interesantes del mercado por su relación calidad/precio, viendo ahora como la Kia ha introducido importantes cambios de cara a poner al día a su gran SUV.

10 de abril de 2018 | | 2
 thumbnail
Noticia

¿Ofertón a la vista? 9.000 euros de descuento al comprarte un KIA Sorento

El KIA Sorento puede ser una buena alternativa para todos aquellos que se encuentren buscando un SUV de buen tamaño (con capacidad incluso para 7 plazas) sin caer en los precios de las marcas premium, un SUV, situado por encima del KIA Sportage, que se encuentra actualmente disponible con un descuento que, según versión, llega a los 9.000 euros.

8 de enero de 2016 | | 10
 thumbnail
Noticia

KIA Sorento 2015, presentación y prueba en Sitges. Tomando contacto con su motor 2.2 CRDi de 200 CV

Tras haber tomado contacto con su habitáculo y su renovado diseño, es hora de ponernos al volante del nuevo KIA Sorento 2015. Cuando se ponga a la venta en nuestro país el mes próximo, el KIA Sorento contará con una única carrocería y un único propulsor, en una gama que no parece que vaya a ampliarse. Y creo que no hará falta, porque un motor turbodiésel 2.2 CRDi con 200 CV de potencia se me antoja ideal para este vehículo tras haber catado esta combinación en su presentación europea en Sitges. ¿Os quedáis conmigo?

12 de febrero de 2015 | | 1
 thumbnail
Noticia

KIA Sorento, presentación en Sitges: probamos el renovado SUV, más premium que nunca

La semana pasada asistimos a la presentación europea del nuevo KIA Sorento. Ya en su tercera generación, este SUV coreano se nos presenta con unos aires mucho más premium que su predecesor, con el objetivo de posicionar a KIA y su imagen a otro nivel. Con coches como el Volvo XC60 o el Audi Q5 en su punto de mira, hay que reconocer que el Sorento no apunta precisamente bajo. Es más, pretende convertirse en el buque insignia de KIA a este lado del charco, en un contexto de crecimiento de ventas y coyuntura optimista para la marca coreana. Muchas afirmaciones a priori atrevidas que KIA nos ha invitado a confirmar junto a más compañeros de profesión en la localidad catalana de Sitges, en plena costa mediterránea.

5 de febrero de 2015 | | 4
 thumbnail
Breve

Nuevo Kia Sorento en vivo desde París: ¡Ojo! que este SUV acecha a las premium

El nuevo Kia Sorento 2015 hizo su debut en el Salón del Automóvil de París, y vaya si consiguió firmar éxito de público. En el stand de Kia era la estrella protagonista ya que en esta nueva generación, el Kia Sorento ha echado la casa por la ventana para firmar un producto que apunta sin titubeos a las firmas premium como Volvo, Audi, BMW, etc. Sus argumentos son calidad, diseño y tecnología para afrontar una batalla muy dura donde Kia puede ser la sorpresa, ¿Convence en vivo tanto como en imágenes?

5 de octubre de 2014 | | 4
 thumbnail
Noticia

Kia Sorento 2015: todo sobre el gran SUV con el que Kia quiere ser premium

Con el nuevo Kia Sorento 2015 a la vuelta de la esquina, listo para su lanzamiento el próximo año, ya tenemos en nuestras manos toda la información referente a este gran SUV coreano. Hay que tener en cuenta que no se trata de una actualización al uso, sino de un producto completamente nuevo. El punto en el que más ha trabajado Kia ha sido el de la búsqueda de un coche más refinado, lo suficiente para plantar batalla en una categoría dominada por marcas premium, en la que el Sorento tiene muchísimo que aportar, empezando un precio muy inferior al de la mayoría de sus rivales (ver oferta de grandes SUV de siete plazas por menos de 30.000 euros en ¿Qué coche me compro?). Pensad que, en estos momentos, el Sorento que pronto dejará de comercializarse está disponible desde 26.850 euros.

29 de agosto de 2014 | | 5
 thumbnail
Breve

Kia promete “estilo premium” para el habitáculo del Sorento

Kia se une a la moda de presentarnos sus modelos por fascículos. A juzgar por los primeros bocetos del Kia Sorento 2015 sabemos que de puertas para fuera tendrá cierto toque de Evoque, estará bien proporcionado, gozará de cintura alta, pasos de rueda prominentes y un aspecto, en definitiva, muy moderno. Esa misma modernización será la que encontremos a bordo.

5 de agosto de 2014 | | 0
 thumbnail
Noticia

Así es la vuelta de tuerca estética del nuevo KIA Sorento 2015: más agresivo, más Evoque

El que ves en estos bocetos será el diseño del nuevo KIA Sorento. A juzgar por lo visto, y por lo que comenta la marca, la línea a seguir por los diseñadores de KIA pasa por trasladar al Sorento las claves estéticas de sus productos más modernos y, sobre todo, recurrir a la socorrida estrategia “Evoque” que tantas alegrías ha dado a Land Rover durante todos estos años. Estamos por lo tanto ante un KIA Sorento con una línea de techo más baja, cintura alta, el aspecto musculoso que le confieren unos pasos de rueda generosos y unos trazos sobre la carrocería marcados que culminan con una trasera redondeada.

29 de julio de 2014 | | 12

Kia Sorento