carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 7
maletero 142 l
potencia 200 CV
consumo 5,7 - 6,8 l/100km
valoración

Kia Soul

El Kia Sorento es un todocamino grande. Con 4,78 metros, compite en el segmento de SUV generalistas grandes, teniendo como principales rivales a los Ford Edge y los Hyundai Grand Santa Fe. El Kia Sorento va por su tercera generación, y es ahora un todocamino rutero, alejado del todoterreno puro como el que nació hace más de 15 años. En el mercado español Kia lo vende de serie con siete plazas, posicionándose como alternativa todocamino a algunos monovolúmenes medianos - sin llegar a ser tan amplio o modulable, lógicamente.

Aunque es 10 cm más largo y más potente, sólo ha engordado 40 kg con respecto a su predecesor, en parte gracias a un techo construido en CFRP.

El Kia Sorento ha sido diseñado por Peter Schreyer, y como tal, recibe los últimos cánones estéticos de la marca. Es un todocamino que trata de ser más turismo, alejándose de aquél todoterreno rudo como el que nació hace 15 años. Quiere ser un turismo, y quiere ser un turismo con el que los viajes sean coser y cantar. Lo consigue gracias a un interior de los más amplios del segmento, con unas calidades más que correctas y unos ajustes nunca antes vistos en la marca. El equipamiento de serie y la dotación tecnológica también rayan a un nivel alto, y el coche ha conseguido ya las cinco estrellas EuroNCAP.

De serie en el mercado español dispone de siete plazas. El acceso a estas es correcto, y son más amplias que en la mayor parte de rivales. Con la tercera fila desplegada el maletero siquiera llega a los 150 litros, pero con ellas ocultas bajo el piso del maletero, dispone de 605 litros de volumen de carga. Es una cifra comparable a la del Ford Edge, que sólo se ofrece con cinco plazas. Es ideal para viajar, con suspensiones muy cómodas y un aislamiento excelente. Puedes leer nuestras impresiones al completo en este artículo, escrito tras nuestra toma de contacto con el todocamino coreano.

Motorizaciones del Kia Sorento

El Kia Sorento se vende únicamente con un motor 2.2 CRDi turbodiésel. Este motor desarrolla 200 CV gracias a una doble turboalimentación en serie, contando con un par máximo de 440 Nm, disponibles entre las 1.750 rpm y las 2.750 rpm. Por otra parte, necesarios para mover los al menos 1.750 kilos que pesa el Sorento. Este todocamino se vende con una caja de cambios manual de seis relaciones, y opcionalmente puede equipar una caja automática de seis relaciones. Sus sistema de tracción total AWD Dynamax es opcional, y no es permanente, mandando potencia al tren trasero sólo cuando hay pérdidas de motricidad delantera.

La versión más interesante en nuestra opinión es un Sorento de tracción delantera y cambio manual, que obtiene las mejores prestaciones (0 a 100 km/h en 8,7 segundos) y un consumo medio de 5,7 l/100 km. Para leer nuestras impresiones dinámicas del

Toma de contacto con el Kia Sorento 2016
Hemos probado el Kia Sorento 2016 en su presentación internacional, y estas han sido nuestras impresiones tras probarlo durante dos días.
Descuentos comerciales para el Kia Sorento
El Kia Sorento se vende con grandes descuentos comerciales, que han llegado a ser de hasta 9.000 euros.
Kia Sorento 2016, a fondo
Todas las claves del Kia Sorento 2016, el todocamino con el que Kia quiere reconquistar a los clientes de todocaminos premium.

Gama y equipamiento del Kia Sorento

La gama del Kia Sorento se estructura en los acabados Concept, Drive y Emotion. El acabado Concept cuenta ya con una gran dotación de equipamiento, en la que podemos encontrar climatizador bizona automático, un control de crucero, llantas de aleación o una navegador con pantalla de siete pulgadas y cámara de marcha atrás. El acabado Drive por su parte añade a la dotación de serie - ya muy cuantiosa - una instrumentación semi-digital, llamada Supervision, con una pantalla central flanqueada por dos relojes analógicos.

Al igual que todos los Kia, se ofrece con siete años de garantía de serie.

El acabado Emotion suma a los Drive y Concept elementos de lujo como tapicería de cuero o techo panorámico, así como un asistente de mantenimiento de carril de serie. Su dotación tecnológica y de seguridad activa opcional le permite equipar un sistema de visión en 360 grados a través de cuatro cámaras, avisador de vehículo en punto muerto, un sistema de aparcamiento automático o un control de crucero adaptativo. Aunque sus acabados son cerrados, estos últimos elementos deben adquirirse en packs opcionales.

Solicita tu oferta desde 29.829 €

Precios del Kia Sorento proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Sorento