ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

Hyundai Santa Fe y KIA Sorento híbridos enchufables con 100 km de autonomía

Nunca sentí especial predilección por ellas. Pero me basta con echar un vistazo a su evolución y, sobre todo, al catálogo que están conformando y las novedades que se esperan para los próximos años, para concluir que las marcas coreanas están preparadas para poner contra las cuerdas a Alemania y a la industria europea en toda su extensión.

Mientras las marcas que han liderado con autoridad en el Viejo Continente parecen estar ancladas en el pasado, ofreciendo productos que, de alguna forma, no rompen con lo establecido, Hyundai y KIA avanzan decididas para tomar el lugar de referencia del diseño y la estética que en el pasado ocuparon las francesas y las italianas, y convertirse en el referente tecnológico que un día fue Alemania.

Y lo están haciendo con productos que no solo aspiran a competir con el turismo generalista europeo, sino también a medirse de tú a tú con las premium. Y el mejor ejemplo lo encontramos en su próximo paso adelante, que será el de disponer de sendos SUV que serán capaces de recorrer 100 kilómetros sin gastar una gota de gasolina, gracias a una nueva generación de su sistema híbrido enchufable.

Hyundai Santa Fe y KIA Sorento han evolucionado para medirse de tú a tú, incluso, en diseño y tecnología, con las premium alemanas

Hyundai Santa Fe

Dos SUV que aspiran a premium

Hyundai Santa Fé y KIA Sorento han sido históricamente dos productos que han proporcionado muchas alegrías a estas dos marcas de Corea del Sur, que no es necesario recordar comparten tecnología y plataformas. Este verano conocíamos la actualización del KIA Sorento (2023), y también la nueva generación del Hyundai Santa Fé (2024), siendo este último el que daba – por su relevo generacional – un mayor salto de calidad, de tecnología y de estética. No nos quepa la menor duda de que tanto Hyundai, como KIA, están viviendo su particular edad dorada.

Cuando Santa Fé y Sorento llegaron a los concesionarios europeos por primera vez permitieron el acceso a un gran SUV, a un precio aceptable, a muchos conductores. Con el salto de calidad que han experimentado las coreanas en los últimos años y disponiendo de una gama en la que hay sitio para mecánicas de combustión interna y etiqueta C, pero también híbridas con etiqueta ECO e híbridas enchufables con etiqueta Cero Emisiones, Hyundai y KIA compiten también con las premium que, hasta ahora, campaban a sus anchas en el segmento del gran SUV.

Desde Corea del Sur nos llegan noticias que apuntan a que el próximo gran salto adelante será la introducción de una nueva generación de híbridos enchufables que rondarán los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.

Hyundai Santa Fé y KIA Sorento recibirán una nueva generación del sistema híbrido enchufable con el que llegarán a autonomías eléctricas en el entorno de los 100 kilómetros

KIA Sorento

100 km sin consumir una gota de gasolina

Según el medio coreano ET News, que habría tenido acceso al plan que Hyundai y KIA ya han presentado a sus proveedores, la nueva generación del sistema híbrido enchufable que compartirán Hyundai y KIA ofrecerá autonomías eléctricas en el entorno de los 100 kilómetros. Se situarían así en cifras similares a las que algunas marcas alemanas, como BMW y Mercedes-Benz, ya están ofreciendo en sus híbridos enchufables.

El sistema se estrenaría en el Hyundai Grandeur, un sedán de lujo que comercializa la marca en Corea. Y llegaría también a la gama Hyundai Santa Fé y KIA Sorento, dos productos que sí se comercializan en nuestro continente.

No se conocen más detalles al respecto de las mecánicas que equiparán, salvo que emplearán un sistema de baterías de mayor capacidad, para alcanzar la autonomía eléctrica de 100 kilómetros, y que se esperan dos versiones de motorizaciones eléctricas, que entendemos podrían ser un híbrido enchufable con tracción a un eje motriz y una segunda versión de tracción total.

Vídeo destacado del Kia Sorento

Imagen para el vídeo destacado del Kia Sorento Botón de play
Kia Sorento 2020 08
Logo de la marca kia Kia Sorento
Ahorra 5.995 €  45.570 €

El KIA Sorento es un SUV grande, con una versátil cabina de 5+2 plazas en la que los 5 asientos posteriores se pueden ocultar de uno en uno hasta formar una enorme superficie de carga.

Ficha Sorento
Solicita tu oferta
Cargando...