El Hyundai Santa Fe es un SUV del segmento D fabricado por Hyundai desde el año 2000. Actualmente se comercializa la quinta generación, presentada en 2023. El Hyundai Santa Fe se caracteriza por ser una alternativa muy sólida frente a SUV premium de precios mucho más elevados a igualdad de equipamiento, y una buena opción frente a otros SUV de 7 plazas de tamaño y prestaciones similares dentro de las marcas generalistas. Posiblemente el Hyundai sea de los que aportan una mayor sensación de calidad y solidez, al tiempo que ofrece un espacio interior gigantesco. Su posicionamiento en el mercado lo convierte en el modelo de enfoque polivalente más capaz dentro de la gama Hyundai, tanto por su enfoque como todocamino, como por sus posibilidades en espacio de carga y pasajeros con 7 plazas de serie. El Hyundai Santa Fe es producido en la factoría que la compañía tiene en Ulsan, Corea del Sur.
Entre los SUV que aspiran a rivalizar con el Hyundai Santa fe nos encontramos al Nissan X-Trail, el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Kia Sorento o el Volkswagen Tiguan Allspace, así como productos de corte más premium como el Toyota Highlander o el BMW X5.
Si buscas un SUV de 7 plazas, tienes toda la información en nuestra guía de compra con los mejores SUV de 7 plazas del mercado.
Diseño exterior del Hyundai Santa Fe
Como ya ocurrió con su predecesor, el Hyundai Santa Fe vira radicalmente en materia de diseño respecto al modelo saliente. La quinta generación se actualiza con unas formas mucho más futuristas, con una carrocería repleta de ángulos marcada por un frontal con mucha personalidad y una silueta lateral que refuerza la impresión de que estamos frente a un Hyundai Santa Fe de mayores dimensiones, más propio ya de un vehículo de corte premium.
Las ópticas delanteras muestran una imagen rompedora en forma de H, a juego con la nueva insignia y en claro consenso con la parte trasera, donde las luces se unen a través de una larga barra que une ambos grupos de lado a lado del amplio portón de líneas muy sencillas. Con un voladizo delantero más corto y las llantas de 21 pulgadas, la imagen de SUV robusto y aventurero está más que presente. Sus dimensiones se sitúan en una longitud de 4.830 mm, un anchura de 1.900 mm, altura de 1.720 mm y una batalla de 2.815 mm. La capacidad de carga se establece en los 725 litros con las fila de asientos en disposición vertical.
El Hyundai Santa Fe está disponible en cinco colores interiores, incluidos Obsidian Black, Supersonic Grey, Pecan Brown, Forest Green y Black Ink.
Diseño interior del Hyundai Santa Fe
En el interior del Hyundai Santa Fe nos encontramos con líneas suaves que acentúan la sensación de espacio, una pantalla central flotante de alta resolución curvada que se une con la instrumentación digital y que cuenta con unas dimensiones de 12,3 pulgadas. Esa imagen futurista del exterior tiene continuidad también dentro del habitáculo, con ese guiño a la practicidad gracias a la presencia de los mandos físicos para controlar las funciones de climatización.
El Hyundai Santa Fe defiende un papel donde se apuesta por una mayor calidad, lo que se traduce en mejores materiales (se introducen tapizados hechos con pásticos reciblados y cuero sintético), el diseño en dos colores y una mayor dotación de equipamiento.
Motores del Hyundai Santa Fe
El Hyundai Santa Fe está disponible con varias motorizaciones, las dos híbridas aunque con tecnologías de propulsión distintas. La primera de ellas incorpora motor 1.6 Turbo GDI con tecnología HEV y 180 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis relaciones y una segunda opción híbrida enchufable que también cuenta con el bloque 1.6 Turbo de gasolina y la caja de cambios 6AT, todo ello capaz de generar 160 CV de potencia máxima y 265 Nm de par motor máximo.