El Hyundai Santa Fe es un SUV del segmento D fabricado por Hyundai. Se trata de un modelo cuya primera generación fue lanzada al mercado en 2000, siendo la actual (cuarta generación) de finales de 2018. Su posicionamiento en el mercado lo Seguir leyendo...

Precios del Hyundai Santa Fe en octubre de 2019 desde 27.700€ hasta 53.200€

Consigue el mejor precio para el Hyundai Santa Fe

Características del Hyundai Santa Fe

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero547 l
potencia150 - 200 CV
consumo5,7 - 9,3 l/100km
valoración

El Hyundai Santa Fe es un SUV del segmento D fabricado por Hyundai. Se trata de un modelo cuya primera generación fue lanzada al mercado en 2000, siendo la actual (cuarta generación) de finales de 2018. Su posicionamiento en el mercado lo convierte en el modelo de enfoque polivalente más capaz dentro de la gama Hyundai, tanto por su enfoque como todocamino, como por sus posibilidades en espacio de carga y pasajeros con 7 plazas de serie. El precio del Hyundai Santa Fe parte desde 30.000 euros.

Sus principales alternativas son el Nissan X-Trail, el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Kia Sorento o el Volkswagen Tiguan Allspace. El Hyundai Santa Fe es una alternativa muy sólida frente a SUV premium de precios mucho más elevados a igualdad de equipamiento, y una buena opción frente a otros SUV de 7 plazas de tamaño y prestaciones similares dentro de las marcas generalistas. Posiblemente el Hyundai sea de los que aportan una mayor sensación de calidad y solidez, apoyada por 5 años de garantía sin límite de kilómetros, al tiempo que ofrece un espacio interior gigantesco. Si buscas un SUV de 7 plazas, tienes toda la información del Santa Fe y sus rivales en nuestra guía de compra con los mejores SUV de 7 plazas del mercado.

Hyundai Santa Fe 09

Diseño del Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe se caracteriza por una estética sobria en la que predominan las líneas rectas y los rasgos suaves. Aún así, es un coche con una marcada personalidad gracias a sus ópticas delanteras de líneas rasgadas y a unas marcadas líneas de carácter en el lateral que le dan una apariencia musculosa.

Motores del Hyundai Santa Fe

La gama de propulsores del Hyundai Santa Fe permite la selección de un motor gasolina y dos opciones diésel.

Hyundai Santa Fe 20

La mecánica de gasolina es un 2.4 de 184 CV y se puede combinar únicamente con el cambio automático de 6 velocidades y tracción 4x4. El grueso de posibilidades mecánicas se asocian con los motores diésel, de 2 litros con 150 CV o de 2.2 litros con 200 CV. Mientras que el pequeño sólo está disponible con cambio manual y tracción delantera, el segundo más potente puede combinarse con cambio manual o automático y tracción delantera o total.

Como punto débil podríamos señalar una gama de motores que todavía no está a la altura de los mejores rivales europeos y japoneses, sobre todo en eficiencia.

Hyundai Santa Fe 34

Interior y equipamiento del Hyundai Santa Fe

En el interior del Hyundai Santa Fe nos encontramos con líneas suaves que acentúan la sensación de espacio, una pantalla central flotante que domina el salpicadero y un nivel de calidades, ajustes y materiales muy alto para tratarse de un coche generalista.

El Hyundai Santa Fe defiende un papel donde se apuesta por una mayor calidad, lo que se traduce en mejores materiales, una mayor dotación de equipamiento y de igual modo en unas tarifas superiores a modelos como el Hyundai Tucson que sería el modelo ubicado un peldaño por debajo.

Hyundai Santa Fe Interior 01

Uno de los puntos fuertes del Santa Fe es su nivel de equipamiento disponible, que incluye una instrumentación totalmente digital, Head-up display, asientos climatizados con refrigeración y calefacción, acabado en piel de asientos, puertas y salpicadero y pantalla central de 8" con total conectividad.

Abundan también los sistemas de asistencia a la conducción como el control de crucero adaptativo con stop&go para atascos, la alerta de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril, el detector de ángulo muerto o el asistente de colisión frontal con frenada autónoma de emergencia.

New Generation Hyundai Santa Fe 3

¿Cómo va dinámicamente el Hyundai Santa Fe?

Aún no hemos tenido ocasión de probar la última generación del Hyundai Santa Fe. Nuestro favorito, de momento, seguirá siendo el Volkswagen Tiguan Allspace. En la realización de la prueba al Volkswagen Tiguan Allspace, éste destacó por una oferta mecánica excelente y unos acabados de primera.

¿Pensando en comprar un Hyundai Santa Fe

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai Santa Fe en Diariomotor