El Hyundai Santa Fe es un SUV del segmento D fabricado por Hyundai desde el año 2000. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2020. El Hyundai Santa Fe se caracteriza por ser una alternativa muy sólida frente a SUV Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Hyundai Santa Fe

Características del Hyundai Santa Fe

carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero l
potencia150 - 200 CV
consumo-
valoración

El Hyundai Santa Fe es un SUV del segmento D fabricado por Hyundai desde el año 2000. Actualmente se comercializa la cuarta generación, presentada en 2020. El Hyundai Santa Fe se caracteriza por ser una alternativa muy sólida frente a SUV premium de precios mucho más elevados a igualdad de equipamiento, y una buena opción frente a otros SUV de 7 plazas de tamaño y prestaciones similares dentro de las marcas generalistas. Posiblemente el Hyundai sea de los que aportan una mayor sensación de calidad y solidez, al tiempo que ofrece un espacio interior gigantesco. Su posicionamiento en el mercado lo convierte en el modelo de enfoque polivalente más capaz dentro de la gama Hyundai, tanto por su enfoque como todocamino, como por sus posibilidades en espacio de carga y pasajeros con 7 plazas de serie. El Hyundai Santa Fe es producido en la factoría que la compañía tiene en Ulsan, Corea del Sur.

Entre los SUV que aspiran a rivalizar con el Hyundai Santa fe nos encontramos al Nissan X-Trail, el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Kia Sorento o el Volkswagen Tiguan Allspace, así como productos de corte más premium como el Toyota Highlander o el BMW X5. Si buscas un SUV de 7 plazas, tienes toda la información del Santa Fe y sus rivales en nuestra guía de compra con los mejores SUV de 7 plazas del mercado.

Diseño exterior del Hyundai Santa Fe

La evolución en el diseño exterior ha sido más que patente. La cuarta generación del SUV coreano abandonaba sus líneas recatadas y optaba por una propuesta mucho más arriesgada, cargada de responsabilidad y sin disimular en ningún momento que estamos frente a un SUV considerado grande, con una longitud en torno a los 4,80 metros y una gran calandra delantera intimidante, la cual combina con las ópticas LED en un frontal imponente.

Detalles cromados a través del Luxury Package y unos faros diurnos de diseño muy estilizado completan la apuesta transgresora respecto a sus predecesores. En la zaga, son los grupos ópticos los que reclaman todo el protagonismo, tal vez con un diseño más convencional que se extiende hasta el lateral de la carrocería y atravesando todo el portón del maletero con una barra lumínica que se replica en el paragolpes a través de un catadióptrico.

Diseño interior del Hyundai Santa Fe

En el interior del Hyundai Santa Fe nos encontramos con líneas suaves que acentúan la sensación de espacio, una pantalla central flotante que domina el salpicadero y un nivel de calidades, ajustes y materiales muy alto para tratarse de un coche de corte generalista. El Hyundai Santa Fe defiende un papel donde se apuesta por una mayor calidad, lo que se traduce en mejores materiales, el diseño en dos colores, una mayor dotación de equipamiento y de igual modo en unas tarifas superiores a modelos como el Hyundai Tucson que sería el modelo ubicado un peldaño por debajo.

Entre el equipamiento a destacar, una instrumentación digital con pantalla de 12,3” y un equipo de infoentretenimiento AVN, con pantalla táctil de 10,25”, conexión constante a internet y posibilidad de conexión remota al coche mediante una app para smartphones. La marca coreana no ha detallado la dotación de seguridad activa del coche, pero se espera que sea realmente completa gracias a esta nueva plataforma compartida entre Hyundai y KIA que ha sido claramente orientada a mejorar la seguridad, tanto de los ocupantes como del resto de personas.

Destaca que la palanca de cambios desaparece para dejar lugar a una botonera que realiza estas funciones aprovechando la caja de cambios automática.

Motores del Hyundai Santa Fe

El Hyundai Santa Fe está disponible con varias motorizaciones, entre las que destaca la propuesta híbrida, aprovechando que emplea la misma plataforma que el KIA Sortento. Combina un motor 1.6 T-GDi (turbo de gasolina) con un motor eléctrico de 61 CV, logrando una potencia combinada de 230 CV y asociado a un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones, debería tener un consumo bastante contenido. Dicha versión también está disponible con tecnología PHEV o híbrida enchufable.

Hay versiones con tracción total, equipadas con el sistema inteligente H-TRAC All-Wheel Drive, así como con motores más tradicionales, como un 2.2 turbodiésel de 202 CV.

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

¿Pensando en comprar un Hyundai Santa Fe

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Hyundai Santa Fe en Diariomotor