carroceríaSUV Grande
puertas5
plazas7
maletero585 l
potencia150 - 200 CV
consumo5,8 - 6,6 l/100km
valoración

El Hyundai Santa Fe es el SUV de gran tamaño de Hyundai, un todocamino disponible en dos carrocerías diferentes denominadas Santa Fe y Grand Santa Fe. Se trata de un modelo que fue lanzado al mercado en 2013, siendo posteriormente actualizado en el año 2016. Su posicionamiento en el mercado lo convierten en el modelo de enfoque polivalente más capaz dentro de la gama Hyundai, tanto por su enfoque como todocamino, como por sus posibilidades en espacio de carga y pasajeros con hasta 7 plazas en las dos variantes disponibles. Sus principales alternativas son el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace.

Solicita tu oferta desde 26.715 €

Motores del Hyundai Santa Fe

La gama de propulsores del Hyundai Santa Fe sólo permite la selección de mecánicas diésel, de 2 litros con 150 CV o de 2.2 litros con 200 CV. La tracción total sólo está disponible junto al propulsor más potente de 200 CV, pudiendo escoger dicho motor con transmisión manual de 6 relaciones o automática por convertidor de par de 6 relaciones. El motor diésel de 150 CV sólo puede combinarse con la tracción delantera 4×2 y el cambio manual.

Equipamiento del Hyundai Santa Fe

El SUV de gran tamaño de Hyundai defiende un papel donde se apuesta por una mayor calidad, lo que se traduce en mejores materiales, una mayor dotación de equipamiento y de igual modo en unas tarifas superiores a modelos como el Hyundai Tucson que sería el modelo ubicado un peldaño por debajo. Pese a la veteranía del Santa Fe en el mercado con respecto a sus más recientes rivales, recordemos que fue lanzado en 2013 y actualizado en 2016, el Santa Fe sigue ofreciendo una imagen actual y unas posibilidades de equipamiento en consonancia con la media del mercado, aunque con importantes carencias en materia de infoentretenimiento que sí podemos ver en otras alternativas de más reciente lanzamiento. De este modo cabe destacar que el Santa Fe puede equipar frenada autónoma de emergencia, alerta por tráfico trasero, detección de objetos en el ángulo muerto, asientos delanteros ventilados y calefactados, climatizador bizona, cámara de visión trasera, asistente para el aparcamiento con cámara de vídeo o control de crucero inteligente.

El volumen de carga del Hyundai Santa Fe es de 585 litros en configuración de 5 plazas y de 516 litros en configuración de 7 plazas.

Grand Santa Fe: 7 plazas reales para adultos

La gama Santa Fe cuenta con una versión Grand Santa Fe que aumenta su tamaño y sus posibilidades para convertirse en uno de los reyes entre los grandes SUV de 7 plazas. Gracias a una longitud 22,5 centímetros mayor al Hyundai Santa Fe, esta carrocería permite disfrutar de una configuración de 7 plazas donde el espacio disponible para la tercera fila de asientos permite acomodar a adultos de verdad, dejando atrás a las configuraciones de 7 plazas cuya tercera fila en realidad sólo pueden emplearse por niños. Así, el Hyundai Grand Santa Fe crece hasta los 4,91 metros y aumenta el espacio de su maletero hasta los 634 litros en configuración de 5 plazas.

Precios del Hyundai Santa Fe proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai Santa Fe

Todas las noticias del coche Hyundai Santa Fe

Hyundai ya tiene listo su nuevo gran SUV, que con siete plazas, una imagen realmente moderna, y mucha tecnología, quiere convertirse en el mejor aliado de aquellos que necesiten un extra de espacio. El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 llega completamente renovado para competir en una categoría cada vez más difícil, la de los grandes SUV. El Hyundai Santa Fe pretende repetir el éxito de sus hermanos pequeños, y sobre todo el Tucson, y hacerse un sitio entre propuestas tan sólidas como el Nissan X-Trail o el nuevo Peugeot 5008. Ver guía SUV de 7 plazas. Desde Corea del Sur nos llegan las primeras imágenes de este Hyundai Santa Fe, y también algunos detalles al respecto de su tecnología y motores, a la espera de que se confirmen en el próximo Salón de Ginebra para el mercado europeo.

Continuar leyendo »

Una de las mayores preocupaciones de un fabricante de coches, antes de presentar un producto, pasa por mantener el secreto hasta el último momento, y proteger con celo las imágenes de su coche hasta el día de su presentación. Es por eso que quizás no sea tan común que una marca, como Hyundai, vaya desvelándonos su coche por fascículos, y aportando tanta información como la que ya estamos recibiendo del Hyundai Santa Fe. Tras ver la primera imagen del Hyundai Santa Fe hace unos días, ahora podemos contemplarlo con más detalles en cuatro vídeos del Hyundai Santa Fe que nos muestran su funcionamiento. Ver nuestra guía SUV de 7 plazas.

Continuar leyendo »

19 de febrero de 2018

El nuevo Hyundai Santa Fe será presentado en el próximo Salón de Ginebra. Es la cuarta generación del todocamino grande de Hyundai, muy popular especialmente en mercados como el estadounidense. Uno de los principales alicientes de este todocamino es que dispondrá en opción de siete plazas, añadiendo un componente de versatilidad del que rivales directos como el Ford Edge no disfrutan. El Hyundai Santa Fe se renueva al completo, y desembarca en Europa con el Nissan X-Trail en su punto de mira - actualmente el Nissan X-Trail es el todocamino grande más vendido en nuestro país.

Continuar leyendo »

6 de febrero de 2018

Hyundai sigue preparándose para uno de los lanzamientos más importantes de este año. Tras presentarnos al más pequeño de sus crossover, el siguiente paso será dar relevo generacional al más grande de los SUV de Hyundai en Europa, el Hyundai Santa Fe. En Europa, Hyundai ha sabido subirse a la cresta de la ola de los SUV, y conseguir que sus ventas prosperen, y con buen ritmo, gracias a una gama de productos variada, de calidad, bien equipado, y con precios competitivos. El nuevo Hyundai Santa Fe se presentará en las próximas semanas, y llegará directo para competir con los productos de Nissan y Peugeot, que son la referencia de la categoría, con sus rivales el Nissan X-Trail y el Peugeot 5008. Ver guía de grandes SUV de 7 plazas.

Continuar leyendo »

Hyundai ha conseguido hacerse un sitio en España, y en Europa, en buena parte gracias a su todocamino compacto, el Hyundai Tucson. Pero con un mercado, el del SUV, que no deja de crecer, y en constante evolución, la máxima de renovarse o morir, lejos de ser un cliché innecesario, cobra cada vez más sentido. En las próximas semanas asistiremos a una gran novedad, al lanzamiento de un nuevo Hyundai Santa Fé que tendrá que vérselas con productos como el Peugeot 5008, que ha entrado con muchísima fuerza en el mercado. ¿Pero será capaz este nuevo Hyundai Santa Fé de plantar cara a los Peugeot 5008 y Nissan X-Trail para luchar por un puesto privilegiado entre los más vendidos de su categoría?

Continuar leyendo »

Ernest Shackleton fue uno de los protagonistas de las últimas grandes expediciones del Siglo XX, cuando aún quedaban continentes por conquistar. En 1913 comenzó una expedición cuyo objetivo era cruzar la Antártida, pocos años después de que el noruego Amundsen alcanzara el Polo Sur. El viaje de Shackleton habría cubierto 2.900 km por el hielo inexplorado del continente más frío del planeta. La expedición de Shackleton fracasó cuando su barco quedó atrapado en el hielo, obligando a la tripulación a sobrevivir durante un duro año en condiciones climáticas extremas. Con medios modernos y mucha tecnología, Hyundai ha homenajeado a Shackleton cruzando la Antártida con un Santa Fe casi de serie.

Continuar leyendo »

24 de abril de 2017

El SEMA Show de Las Vegas es uno de los eventos más importantes de tuning a nivel mundial. Algunos fabricantes lo usan para presentar preparaciones, o sus modelos más deportivos - será el debút estadounidense del Honda Civic Type R, por ejemplo. Es también el lugar ideal para que preparadores asombren al mundo con sus propuestas más excesivas. En este caso, es Bisimoto la empresa que quiere dejarnos con la boca abierta: presentarán un Hyundai Santa Fe de tracción trasera, con más potencia que un LaFerrari.

Continuar leyendo »

29 de septiembre de 2016

¡Se acabaron los Mercedes Clase G blindados! En la última aparición del Papa Francisco, el pontífice ha aparecido subido en su nuevo Papamóvil. Aunque hace apenas un par de años el propio Dieter Zesche regaló un Mercedes ML blindado al entonces Papa Benedicto XVI, la aproximación más humilde y cercana de Francisco a sus fieles le ha llevado a emplear un vehículo de menor categoría. El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe, un SUV de siete plazas generalista, alejado de los lujosos Clase G de antaño, puros tronos rodantes.

Continuar leyendo »