carrocería SUV Grande
puertas 5
plazas 7
maletero 585 l
potencia 150 - 200 CV
consumo 5,8 - 6,6 l/100km
valoración

El Hyundai Santa Fe es el SUV de gran tamaño de Hyundai, un todocamino disponible en dos carrocerías diferentes denominadas Santa Fe y Grand Santa Fe. Se trata de un modelo que fue lanzado al mercado en 2013, siendo posteriormente actualizado en el año 2016. Su posicionamiento en el mercado lo convierten en el modelo de enfoque polivalente más capaz dentro de la gama Hyundai, tanto por su enfoque como todocamino, como por sus posibilidades en espacio de carga y pasajeros con hasta 7 plazas en las dos variantes disponibles. Sus principales alternativas son el Nissan X-Trail, el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan Allspace.

Consigue el mejor precio para el seguro del Hyundai Santa Fe

Solicita tu oferta desde 26.715 €

Motores del Hyundai Santa Fe

La gama de propulsores del Hyundai Santa Fe sólo permite la selección de mecánicas diésel, de 2 litros con 150 CV o de 2.2 litros con 200 CV. La tracción total sólo está disponible junto al propulsor más potente de 200 CV, pudiendo escoger dicho motor con transmisión manual de 6 relaciones o automática por convertidor de par de 6 relaciones. El motor diésel de 150 CV sólo puede combinarse con la tracción delantera 4×2 y el cambio manual.

Equipamiento del Hyundai Santa Fe

El SUV de gran tamaño de Hyundai defiende un papel donde se apuesta por una mayor calidad, lo que se traduce en mejores materiales, una mayor dotación de equipamiento y de igual modo en unas tarifas superiores a modelos como el Hyundai Tucson que sería el modelo ubicado un peldaño por debajo. Pese a la veteranía del Santa Fe en el mercado con respecto a sus más recientes rivales, recordemos que fue lanzado en 2013 y actualizado en 2016, el Santa Fe sigue ofreciendo una imagen actual y unas posibilidades de equipamiento en consonancia con la media del mercado, aunque con importantes carencias en materia de infoentretenimiento que sí podemos ver en otras alternativas de más reciente lanzamiento. De este modo cabe destacar que el Santa Fe puede equipar frenada autónoma de emergencia, alerta por tráfico trasero, detección de objetos en el ángulo muerto, asientos delanteros ventilados y calefactados, climatizador bizona, cámara de visión trasera, asistente para el aparcamiento con cámara de vídeo o control de crucero inteligente.

El volumen de carga del Hyundai Santa Fe es de 585 litros en configuración de 5 plazas y de 516 litros en configuración de 7 plazas.

Grand Santa Fe: 7 plazas reales para adultos

La gama Santa Fe cuenta con una versión Grand Santa Fe que aumenta su tamaño y sus posibilidades para convertirse en uno de los reyes entre los grandes SUV de 7 plazas. Gracias a una longitud 22,5 centímetros mayor al Hyundai Santa Fe, esta carrocería permite disfrutar de una configuración de 7 plazas donde el espacio disponible para la tercera fila de asientos permite acomodar a adultos de verdad, dejando atrás a las configuraciones de 7 plazas cuya tercera fila en realidad sólo pueden emplearse por niños. Así, el Hyundai Grand Santa Fe crece hasta los 4,91 metros y aumenta el espacio de su maletero hasta los 634 litros en configuración de 5 plazas.

Precios del Hyundai Santa Fe proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Hyundai Santa Fe

Todas las noticias del coche Hyundai Santa Fe

Ernest Shackleton fue uno de los protagonistas de las últimas grandes expediciones del Siglo XX, cuando aún quedaban continentes por conquistar. En 1913 comenzó una expedición cuyo objetivo era cruzar la Antártida, pocos años después de que el noruego Amundsen alcanzara el Polo Sur. El viaje de Shackleton habría cubierto 2.900 km por el hielo inexplorado del continente más frío del planeta. La expedición de Shackleton fracasó cuando su barco quedó atrapado en el hielo, obligando a la tripulación a sobrevivir durante un duro año en condiciones climáticas extremas. Con medios modernos y mucha tecnología, Hyundai ha homenajeado a Shackleton cruzando la Antártida con un Santa Fe casi de serie.

Continuar leyendo »

24 de Abril de 2017

El SEMA Show de Las Vegas es uno de los eventos más importantes de tuning a nivel mundial. Algunos fabricantes lo usan para presentar preparaciones, o sus modelos más deportivos - será el debút estadounidense del Honda Civic Type R, por ejemplo. Es también el lugar ideal para que preparadores asombren al mundo con sus propuestas más excesivas. En este caso, es Bisimoto la empresa que quiere dejarnos con la boca abierta: presentarán un Hyundai Santa Fe de tracción trasera, con más potencia que un LaFerrari.

Continuar leyendo »

29 de Septiembre de 2016

¡Se acabaron los Mercedes Clase G blindados! En la última aparición del Papa Francisco, el pontífice ha aparecido subido en su nuevo Papamóvil. Aunque hace apenas un par de años el propio Dieter Zesche regaló un Mercedes ML blindado al entonces Papa Benedicto XVI, la aproximación más humilde y cercana de Francisco a sus fieles le ha llevado a emplear un vehículo de menor categoría. El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe, un SUV de siete plazas generalista, alejado de los lujosos Clase G de antaño, puros tronos rodantes.

Continuar leyendo »

Hyundai presenta con motivo del Salón de Ginebra al Hyundai Grand Santa Fe. El recientemente renovado SUV de la marca coreana crece. Crece para albergar en su interior hasta 7 ocupantes. Crece para meter de lleno a Hyundai en el segmento de los SUV de grandes dimensiones. Y lo hace además con un buen diseño. Una buena adaptación de la línea del Hyundai Santa Fe a las nuevas dimensiones de esta versión.

Continuar leyendo »

Nuevo lote de resultados de los test EuroNCAP. De nuevo abundando los resultados con 5 estrellas, tanto, que de los 15 resultados presentados, sólo 1 no alcanza la máxima puntuación EuroNCAP. Dacia, Fiat, Mercedes, Seat, Volkswagen… las últimas novedades del mercado, pasan por el test EuroNCAP.

Continuar leyendo »

No son tiempos propicios para grandes SUV, al menos en Europa, no obstante Hyundai ya ha presentado la tercera generación de un modelo al que le debe buena parte de sus éxitos en este continente a lo largo de la última década. Y es que el Hyundai Santa Fe atesora únicamente en Europa más de 350.000 ventas desde su debut en el año 2000, con la expectativa de alcanzar una cuota en su segmento del 5% en el ejercicio 2013, cuando cumpla su primer año completo en los concesionarios.

Continuar leyendo »

9 de Abril de 2012

Tras cinco años en el mercado, ya es hora de despedir al actual Hyundai Santa Fe. La segunda generación de este SUV ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca coreana en Europa en los últimos años, y uno de los culpables de la mejora de imagen que ha experimentado Hyundai. Ahora es el momento de dejar paso a una nueva generación que ofrezca un aspecto más similar al diseño fluidic sculpture que incorporan los últimos lanzamientos de la marca, así como elevar su posición en el mercado un peldaño.

Continuar leyendo »

La actual generación del Hyundai Santa Fe ya lleva casi seis años en el mercado, un tiempo más que prudencial para un modelo popular. Cuando salió a la venta, se convirtió pronto en uno de los SUV grandes generalistas más exitosos del mercado europeo, aunque pronto empezó a perder fuelle. Hace algo más de dos años, la marca coreana realizó al modelo un lavado de cara para acercar su imagen a la del resto de SUV que acababan de lanzar, pero su funcionamiento en el mercado no fue tan exitoso como entonces.

Continuar leyendo »

25 de Enero de 2012