ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

5 MIN

¡Probamos el Hyundai Santa Fe 2021! ¿El mejor SUV del segmento? (+vídeo)

El Hyundai Santa Fe es el último lanzamiento de Hyundai. Se trata de un SUV del segmento D, un coche de tamaño en torno a los 4,80 metros. Un coche a caballo entre las dimensiones de un Toyota RAV4 y un Toyota Highlander, para que os hagáis una idea. El Hyundai Santa Fe es hermano mellizo del KIA Sorento, y en este vídeo no solo nos preguntamos si es mejor SUV que el Sorento, si no que nos preguntamos si es capaz de aguantar el tipo ante rivales de la talla del Skoda Kodiaq, el Volkswagen Tiguan Allspace o el Nissan X-Trail. ¡Abrochaos los cinturones!

Antes de nada, quiero recordaros que bajo estas líneas tenéis el vídeo que mi compañero Juanma ha grabado, en su presentación nacional a la prensa, ayer mismo. Si queréis evitaros spoilers, os recomiendo que ignoréis lo que escribiré a continuación y toquéis sin más dilación el botón de «play». El Hyundai Santa Fe probado ha sido la que a priori será la versión más interesante de la gama: la versión full-hybrid de 230 CV, que en esta versión de tracción delantera homologa un consumo de 6,3-6,7 l/100 km y presume de una flamante etiqueta ECO de la DGT.

La versión probada es una versión full-hybrid de 230 CV y dos ruedas motrices.

Su mecánica combina un motor 1.6 turbo de 180 CV y un motor eléctrico de 60 CV. La potencia combinada del sistema es de los mencionados 230 CV, y su par máximo asciende a 350 Nm. Son transmitidos al suelo a través de una caja de cambios automática de convertidor de par y seis relaciones. Al contrario que híbridos de referencia como los Toyota RAV4, el motor no es de ciclo Atkinson, y por tanto no es tan eficiente. En las versiones de tracción total carecemos de un motor eléctrico trasero, por tanto existe una conexión física entre ambos ejes.

Una pequeña batería de 1,5 kWh de capacidad nos permite circular en modo 100% eléctrico en cortas distancias. Este motor ha arrojado consumos reales en el entorno de los 7 l/100 km, excelentes para un vehículo de casi dos toneladas, casi 4,80 metros y con la capacidad de llevar a 7 adultos en su interior. Un interior que destaca especialmente por su calidad de construcción, excelente ergonomía y gran carga tecnológica. Por si fuera poco, no hace uso de plásticos «negro piano» y todas las funciones son «flamantes» botones físicos.

Hyundai Santa Fe 2020 14

Dinámicamente, es un coche que destaca por un gran aplomo de marcha y una conducción refinada. ¿Es suficiente la potencia de su motor?

El espacio para los pasajeros de la segunda fila es especialmente bueno, sobre todo si desplazamos la banqueta hacia atrás sobre sus carriles. La tercera fila es correcta para un adulto pero solo en viajes cortos, ya que obliga a llevar las piernas claramente dobladas. La seguridad activa del nuevo Hyundai Santa Fe está a un nivel realmente alto. Queremos destacar varios asistentes. El primero es su control de crucero adaptativo, que además de contar con centrado en el carril, ajusta su velocidad en relación a la orografía.

Mediante datos GPS es capaz de moderar su velocidad si detecta que nos acercamos a una curva pronunciada. Su alerta de tráfico cruzado trasero es útil, pero es aún más útil el asistente de salida segura. Es capaz de bloquear momentáneamente las puertas si se intentan abrir cuando se aproxima un vehículo por detrás. Por último, el sistema de frenada automática también funciona en intersecciones. Si vamos a hacer un giro y se acerca un vehículo en sentido contrario, el sistema puede frenarnos para evitar un accidente de graves consecuencias.

Hyundai Santa Fe 2020 7

El Hyundai Santa Fe 2021 ya está a la venta en la red comercial de Hyundai.

La gama del Hyundai Santa Fe arranca en los 44.500 euros de una versión Klass de acceso, con motor 2.2 CRDi de 200 CV y dos ruedas motrices. Un detalle a mencionar es que la mecánica híbrida cuesta lo mismo que la mecánica diésel, por tanto, elegir una u otra tecnología es cuestión de preferencias personales y/o el uso que el coche vaya a recibir. En un futuro se lanzará una versión híbrida enchufable, pero esa versión no está por el momento a la venta en nuestro país – habrá que esperar unos meses para descubrirla.

Si queréis conocer los precios y ofertas del Hyundai Santa Fe 2021, los tenemos en nuestra web Qué Coche Me Compro, al igual que guías de compra de sus rivales más directos.

Fotos del Hyundai Santa Fe 2021

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Santa Fe Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Santa Fe
Ahorra 8.700 €  39.120 €

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Ficha Santa Fe
Solicita tu oferta
Cargando...