No nos cansaremos en decirlo. Si los SUV se venden como se venden, y de moda han pasado a convertirse en prácticamente el estándar de lo que debe ser un coche para la familia – y no solo para la familia – es también por una cuestión práctica. Los SUV son accesibles, son espaciosos, son cómodos. Pero si algo hemos de lamentar es cómo los SUV han acabado prácticamente por completo por segmentos tradicionales tan importantes en otro tiempo como el de los monovolúmenes.
La nueva tendencia de los SUV
Hoy mismo os hablábamos de cómo Corea del Sur está marcando tendencia en diseño, con dos productos que nos interesan tanto como su nuevo todoterreno fabricado en Estados Unidos y, sobre todo, un nuevo Hyundai Tucson que adopta una imagen más 4×4 que nunca.
Hoy hemos de hablaros de otra tendencia cuanto menos curiosa, y que aplica al SUV más grande y premium de la marca.
Hyundai le pone gorra al SUV más lujoso de su gama
Hay vida más allá del Hyundai Santa Fe. Y el Hyundai Palisade es un SUV de más de 5 metros, un centímetro más largo que un Range Rover, que en Corea del Sur puede configurarse no solo con tres filas de asientos y siete plazas, sino incluso en versión de nueve plazas.
Pero la última jugada de Hyundai era aún más interesante. La industria ha abogado durante mucho tiempo por diseños, especialmente en los SUV, que confieren al techo una estética de visera, con configuraciones bicolor, y pilares de apariencia flotante ocultos en la línea acristalada lateral, a menudo incluso haciendo que la estética condicionase la practicidad.
Pero precisamente lo que hoy nos ocupa es uno de esos casos en los que la practicidad ha condicionado la estética.
La idea de Hyundai para esta versión del Palisade pasaba por instalar una suerte de gorra, o visera, para ganar 24 centímetros extra de altura. Con 2 metros de altura, este Palisade de techo alto ya se aproxima a la altura de un gran furgón como Transit Custom.
Esos 24 centímetros extra no solo facilitarían el acceso y la vida a bordo de los pasajeros, sino que también permitirían disponer de unas luces de lectura LED desplegables en el techo y hasta una pantalla de 21,4 pulgadas.
De momento, no hay razones para pensar que este Hyundai Palisade, y aún menos su versión de techo alto, vayan a llegar a Europa. En Corea del Sur, el Hyundai Palisade de techo alto parte de los 72 millones de won, lo que equivaldría al precio de dos Hyundai Santa Fe, o unos 46.300 euros al cambio actual.








